Birmania. Camino a Mandalay

Viaje cultural y de aventura en Birmania. 16 días de viaje para visitar los puntos necesarios del país: Yangoon, Bagan, Mandalay y el lago Inle con guia de habla española.

DESTACADOS

  • La puesta de sol en Bagan.
  • El puente de teca U Bein
  • Los pescadores del lago Inle
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-25
Viaje a Birmania. Camino a Mandalay
Myanmar (la antigua Birmania) es un compendio de junglas, fértiles valles, bosques de teca y aéreas de altas montañas cubiertas de nieve y todo surcado por caudalosos ríos que como el Irawady atraviesa el país de norte a sur. Birmania es un país que vive íntimamente unido al budismo Theravada y esto hace que gran parte de su inmenso tesoro cultural se encuentre en forma de construcciones religiosas, ejemplos son la pagoda de Shwedagon (Yangoon) con 2500 años de antigüedad, la planicie de Bagan donde se encuentran más de dos mil estupas y pagodas, el templo de oro de Mandalay, la cueva de Pindaya que encierra miles de figuras de Buda y un largo etc. En el lago Inle descubriremos uno de los sitios mágicos del planeta. Cuando de amanecida naveguemos por sus tranquilas aguas cubiertas de bruma matinal y encontremos a los pescadores con sus redes milenarias, nos sentiremos en uno de los lugares más bellos del continente.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión clase turista, Ciudad de origen/Yangoon/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Vuelo Bagan/Heho- Heho/Yangoon.
  • Tren Yangoon/Mandalay por la noche en silla reclinada (posibilidad de vuelo)
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada
  • Traslados indicados en el itinerario
  • Transporte por tierra en minibús privado con aire acondicionado
  • Barca local, para las excursiones en el lago Inle y Mingún
  • Alojamiento en hoteles de dos y tres estrellas, en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado
  • Alimentación especificada en el itinerario
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Guía local de habla hispana
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Entradas a los monumentos a visitar (60 usd aprox.)
  • Visitas y excursiones no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono etc.
  • Propinas
  • Visado.
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelo Ciudad de origen/Yangoon

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salida en vuelo con destino a Yangoon (conexiones intermedias).

  2. Día 2Llegada a Yangoon

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Hotel ***

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel.  
     
    YANGOON
    Ciudad colonial y capital comercial de Birmania, está situada en las orillas del río Hlaing, a 40 km. De la costa. Sus calles anchas, aún conservan en la arquitectura de sus edificaciones, rasgos de la colonización británica. De noche, la vida se vuelve más divertida en la ciudad y los bares y restaurantes hacen gala de sus mejores especialidades. Uno de los atractivos más importantes de Yangoon, a parte de su casco colonial, es sin duda la pagoda de Shwdagon que data del siglo XV y mide casi 100 metros de alto. El budismo considera este lugar como uno de los más destacados centros sagrados. Otra pagoda importante es la pagoda de Sule, que se encuentra en el centro de la ciudad.

  3. Día 3Yangoon. Tren a Mandalay

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Tren

    Hotel hasta las 12h00. Por la mañana, visita de medio día a Yangon. Almuerzo en el restaurante local. Por la tarde, traslado a la estación de tren para destino Mandalay. Noche en tren. Posibilidad de coger el vuelo en lugar del tren (recomendable. Supl.140 euros incluyendo hotel)

  4. Día 4Mandalay. Excursión a Mingun

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Llegada a Mandalay, traslado a hotel. A la hora indicada, excursión en barco hasta Mingun por el río Irrawadyi. De camino se puede observar la vida de los habitantes que allí viven, pescadores, comerciantes etc. además de disfrutar de un hermoso paisaje y de la calma del hermoso río. Visita de la pagoda inacabada en Mingun y a la campana más grande del mundo, también la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru. De regreso a Mandalay almuerzo en el restaurante Ayeryarwaddyi scene. A continuación visita a talleres de artesanías locales como el pan de oro y a la pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol con las inscripciones de las enseñanzas de Buda, también visita del monasterio del palacio dorado con sus tallas en teca. Finalmente vista de la puesta de sol desde la colina Mandalay con el majestuoso río a los pies. Regreso al hotel y tiempo libre.

  5. Día 5Mandalay. Excursión a Amarapura, Sagaing y Ava

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    A la hora indicada, visita a la imagen del Buda Mahamuni, el más venerado del país, con más de una tonelada de oro chapado y piedras preciosas como rubíes, zafiros, esmeraldas etc. Excursión a Amarapura (1 hora), antigua capital del reino birmano, donde se puede observar cómo viven los más de 1000 monjes que allí viven y estudian. A continuación visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios. Visita de talleres de productos locales. Almuerzo en el restaurante local. Después se sigue con la excursión hasta Ava donde se visita en coche de caballos el monasterio Okkyaung del siglo XIX, y el monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada. Regreso a Mandalay y disfrute de la puesta de sol desde el puente U Bein en Amarapura.

  6. Día 6Mandalay

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Día libre. (Visitas opcionales: el mercado Zaycho, el más grande de Mandalay, el monasterio de madera, Shwe In Bein, el palacio de Mandalay, la universidad budista etc. Estas visitas se pueden hacer por libre)  
     
    MANDALAY  
    Fue la última capital de Myanmar antes de la invasión británica y por eso de vital importancia como centro cultural; es la segunda ciudad más poblada del país y sus monasterios budistas están entre los más importantes, cerca del 60 % de los monjes de Myanmar, viven aquí.

  7. Día 7Mandalay/Monywa

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel **

    A la hora indicada, salida por carretera hacia Monywa. De camino se puede observar la vida rural de las gentes del lugar. Llegada al hotel y almuerzo en el mismo. Excursion a las cuevas de Powintaung que albergan unas 400.000 imágenes de Buda. A la hora indicada, regreso a Monywa
     
    CUEVAS DE PO WIN TAUNG
    Excavadas en una colina, con unas 400.000 imágenes de buda y consideradas por los arqueólogos, como las que contienen la más rica colección de pinturas murales, preciosos frescos y estatuas de buda. Un lugar de culto a Buda que parece ser fue instaurado en estas formaciones rocosas hacia el siglo XI cuando el Rey Bandada fue invitado por el Rey Amaranta de Bagan a la consagración de la Pagoda de Shewzigon. Durante su camino descubrió este recóndito lugar y decidió convertirlo en un lugar de veneración a la figura de Buda. Cientos de estatuas de Buda de todos los tamaños metidas bajo las cuevas y pinturas murales de gran belleza nos dan muestra de la importancia que tuvo este santuario en tiempos pasados.

  8. Día 8Monywa/Bagan

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Visita del templo Thanbode con sus 500.000 imágenes de Buda construido en 1930 y el templo Bodhithataung con sus mil imágenes sentadas bajo los árboles (ficus religioso) el buda reclinado de 100 metros de largo, el más grande de Myanmar. Traslado a Pakkoku con coche en Bagan. Almuerzo en el restaurante local Llegada al hotel, visita panorámica de la ciudad y atardecer en la Pagoda de Shwesandaw.

  9. Día 9Bagan

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Visita del mercado local, de la pagoda Shwezigon, gloria de Bagan de 900 años de antigüedad, el templo Htilominlo con sus impresionantes gravados, el monasterio Nathaukkyaung de madera de teca construido a la orilla del río con sus antiguas escrituras y imágenes de buda. A continuación visita del templo de Ananda, uno de los más impresionantes, del siglo XI. La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del siglo XII. Visita a continuación de los talleres de laca, especialidad de la zona. Almuerzo en el restaurante local. Al atardecer vista de la puesta de sol desde un templo.

  10. Día 10Bagan

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Día libre. (Visitas opcionales: se puede visitar por uno mismo y a su ritmo, las pagodas que más le interesen en coche de caballo, es una excursión muy gratificante) Opcional Excursión al Mt. Popa (50 Km, 2 horas) – 45 USD/pax [mínimo 02 pax con el guía de habla hispana]

  11. Día 11Vuelo Bagan/Heho. Traslado al Lago Inle

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Hotel hasta las 12h00. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo con destino Heho. Llegada y traslado por carretera hasta Lago Inle. Tiempo libre y alojamiento.

  12. Día 12Lago Inle

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Excursión por el lago hasta las ruinas de la pagoda Thein vieja de unos 500 años. A continuación visita en barca de los pueblos y jardines flotantes así como la pagoda Phaungdaw la más importante del lago, venerada por todos sus habitantes y habitada por sus famosos gatos saltarines. Almuerzo en el restaurante local. Traslado al hotel y noche a la orilla del lago.

  13. Día 13Lago Inle/Heho. Vuelo a Yangoon

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Hotel hasta las 12h00. A la hora indicada, traslado hasta el aeropuerto para el vuelo a Yangon. Recogida el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre.

  14. Día 14Yangoon

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    A la hora indicada, visita de la parte antigua de la ciudad y la Sule pagoda en pleno centro de la ciudad, también el templo Chaukhatgyi con su inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo. Finalmente visita a la Shwedagon pagoda, seguramente el templo budista más hermoso que existe. Allí se podrá observar las costumbres de los budistas en sus oraciones, ofrenda del agua, flores etc. Resto del tiempo libre.

  15. Día 15Vuelo Yangoon/Bangkok

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Hotel hasta las 12.00. Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

  16. Día 16Vuelos Bangkok/Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    Vuelos Bangkok/Ciudad de origen

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-25 personas
2.495€
Supl. habitación individual:
290€
Tasas aéreas
290€
Fecha Salida Duración Salida desde
Minimo dos personas todos los Sábados del Año
16
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com