Mongolia. Festival Naadam en el lago Khuvsgul

Viaje a Mongolia. Recorrido por la tierra de los últimos nómadas y asistiendo al Festival del Nadaam en el lago Khuvsgul

DESTACADOS

  • Las grandes dunas de Khongor
  • El volcán Horgo.
  • Los lagos Khovsgol y Terkhiin Tsagaan
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-16
Viaje a Mongolia. Festival Naadam en el lago Khuvsgul
Después de muchos viajes a Mongolia, hemos diseñado el mejor para disfrutar de impresionantes y divertidos trayectos en vehículos 4x4 con suaves trekking por insólitos paisajes, recorriendo algunos de los más significativos del país, como los lagos Khovsgol y Terkhiin Tsagaan, el desierto del Gobi, el parque Nacional Gobi Gurban Saikhan la reserva natural del lago Horgo, las grandes dunas de Khongor, el monasterio de Ongiin y Karakorum.
Como atractivo especial asistimos al Festival Naadam, los días 11 y 12 de Julio, el evento cultural nómada, social y deportivo más importante del país, en el lago Khuvsgul, una fiesta especial lejos de la muchedumbre y del agobio de Ulan Bator.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, en clase turista: Ciudad de Origen/Ulan Bator/Ciudad de Origen (conexiones intermedias)
  • Vuelos Ulan Bator/Dalanzagdad
  • Recepción en el aeropuerto y en la estación para los traslados al alojamiento
  • Traslados especificados
  • Transporte en vehículo en minibús para los traslados en las ciudades y aeropuertos y 4x4 Mitsubishi Delica o similar, durante la ruta en Mongolia
  • Alojamiento en hotel de categoría turista en Ulan Bator, en habitaciones dobles con baño privado. Ger (tienda tradicional mongola), en el resto
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario
  • Entradas a los Parques Nacionales y museos.
  • Guía local de habla hispana
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Saco de dormir fino o saco sábana (opcional)
  • Visitas y actividades no indicadas y opcionales
  • Extras personales, como bebida, lavandería, teléfono etc.
  • Visado y tramitación
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Ulan Bator.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salida en vuelo con destino a Ulan Bator (conexiones intermedias).

  2. Día 2Llegada a Ulan Bator.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel.  
     
     ULAN BATOR
    Situada al norte, a 1.300 m de altura, es la capital del país y la ciudad más importante, su belleza reside esencialmente en la naturaleza que la rodea, se encuentra en el medio de un valle y está envuelta enteramente por bonitas montañas. Data del siglo XVII, cuando se fundó el Templo del Buda Viviente. El asentamiento que se desarrolló alrededor del templo llegó a ser una base importante para las caravanas que cruzaban el desierto de Gobi. En el siglo XIX, cuando era conocida como Urga, constituía una de las pocas ciudades importantes del país. El nombre se cambió al de Ulan Bator-'Héroe Rojo'-en 1924, después de la revolución comunista.  Actualmente es una ciudad desolada de calles amplias y edificios modernos, muchos de los cuales fueron construidos en la Rusia de Stalin. Aunque es bastante moderna dispone de algunas muestras de la arquitectura oriental que le dan un toque especial Las yurtas, las tradicionales tiendas de fieltro portátiles de los pastores nómadas, todavía abundan en las afueras, pero actualmente poseen ya energía eléctrica.  TEMPLO-MONASTERIO DE GANDAN Fue fundado en 1835 por el quinto Jebtsundamba, entonces el más alto lama reencarnado de Mongolia y llegó a ser el centro del budismo mongol en los años 30 del siglo pasado. Cuando Mongolia pasó a ser un estado comunista, fue uno de los pocos monasterios que escaparon a la destrucción, aunque fue cerrado desde 1938 hasta 1944. Desde el año 1990 ha sido restaurado, a menudo por suscripción popular, pero con el apoyo del estado desde 1994. Actualmente aloja a unos 150 monjes y es de nuevo el principal templo budista de Mongolia.

  3. Día 3Vuelo Ulan Bator/ Dalanzagdad. Excursión al Cañón de Yol Am

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Dalanzadgad. Tras una hora y media de vuelo llegamos a esta ciudad situada en la provincia de South Gobi. Allí nos encontramos con nuestro equipo y saldremos por carretera (105 km aprox.) hacia el Parque Nacional Gobi Gurban Saikhan, uno de los más grandes del país. Una vez en el parque, realizamos una caminata de unas 3 horas por los valles y el cañón de Yol Am, disfrutando de un paisaje espectacular y donde podremos avistar fauna salvaje y águilas reales. Continuación hasta el campamento de ger donde pernoctamos.

  4. Día 4Dalanzagdad/ Dunas de Khongor

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Continuamos nuestra ruta por el Gobi dirigiéndonos a las grandes dunas de Khongor. Caminata por la zona para disfrutar ascendiendo a las grandes dunas. Es un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, que se extienden casi 180 km, siendo las más extensas del desierto del Gobi y de toda Asia. Su nombre en mongol significa 'dunas cantantes', apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas

  5. Día 5Dunas de Khongor/Bayanzag

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Salimos hacía Bayanzag, también conocido como Flaming Cliffs. Tras la visita continuamos a través de un paisaje que alterna la arena con la roca y el matorral. Exploración del área.  
     
    BAYANZAG
    Lugar arqueológico de la era paleolítica, donde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como huesos y esqueletos completos de éstos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceos. Actualmente los esqueletos completos de los dinosaurios, se exhiben en el museo natural de Ulan Bator y en el museo Natural de Nueva York.

  6. Día 6Bayanzag/Área Monasterio de Ongiin (Orkhon Falls)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    En la mañana continuamos hacia el monasterio de Ongi ( 80 km aprox.) Uno de los grandes siete monasterios de Mongolia.  
     
    MONASTERIO ONGIIN KHIID
    Este enorme complejo fue uno de los más grandes de Mongolia y estaba compuesto por 30 monasterios en un margen del río, y 19 edificios en el otro margen. Fue construido en el año 1660 y en él vivían más de 1000 monjes cuando en el año 1939 fue totalmente destruido en una de las purgas stalinistas, los monasterios quedaron reducidos a sus cimientos y los pobladores vecinos dejaron el lugar inmediatamente. En 1990 se reabrió un pequeño monasterio, dirigido por 14 monjes que viven en gers, dentro del terreno original del complejo.  
     
    KARAKORUM
    Situada en plena estepa mongola, fue fundada en el año 1220, es uno de los sitios más importantes de la historia y la cultura del país. Desde aquí, Ghengis y sus hijos gobernaron el Gran Imperio durante el siglo XIII, y era un enclave comercial al paso de la legendaria “Ruta de la Seda”, la principal red de comercio de toda Eurasia. Es ese tiempo, estaba completamente amurallada por cientos de stupas blancas, (que aun siguen en pie) y en su interior se encontraba una gran polis que arrasaron los rusos en la época Soviética. En la zona hay unas esculturas milenarias que son dos tortugas y un pene de piedra, que simbolizan la longevidad y la fertilidad respectivamente.   MONASTERIO ERDENE ZUU Fue construido en 1.586 y es centro religioso del budismo en Mongolia. Tras sucesivas destrucciones, actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 m² y rodeado por la estepa. Se han conservados 3 templos en forma de museo, donde pueden verse pinturas y objetos de la época.  

  7. Día 7Monasterio de Ongiin/Karakorum

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Salida Karakorum, la antigua capital del Imperio Mongol en medio de un terreno de transición entre el Gobi y las estepas de montaña. Visitamos Erdene Zuu, el principal monasterio de culto lamaísta del país. En esta tierra, con escasos asentamientos humanos estables, podemos observar pequeños núcleos habitados constituidos por familias que se desplazan con su ganado y sus tiendas de un lugar a otro en busca de los mejores pastos.  
     
    KARAKORUM
    Situada en plena estepa mongola, fue fundada en el año 1220, es uno de los sitios más importantes de la historia y la cultura del país. Desde aquí, Ghengis y sus hijos gobernaron el Gran Imperio durante el siglo XIII, y era un enclave comercial al paso de la legendaria “Ruta de la Seda”, la principal red de comercio de toda Eurasia. Es ese tiempo, estaba completamente amurallada por cientos de estupas blancas, (que aun siguen en pie) y en su interior se encontraba una gran polis que arrasaron los rusos en la época Soviética. En la zona hay unas esculturas milenarias que son dos tortugas y un pene de piedra, que simbolizan la longevidad y la fertilidad respectivamente.   MONASTERIO ERDENE ZUU Fue construido en 1.586 y es centro religioso del budismo en Mongolia. Tras sucesivas destrucciones, actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 m² y rodeado por la estepa. Se han conservados 3 templos en forma de museo, donde pueden verse pinturas y objetos de la época.

  8. Día 8Karakorum/P.N Khorgo TerhiinTsagaan

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Salida hacia el lago Terkhiin tsagaan nuur, en ruta paramos en el mercado de Tsetserleg. Este es un hermoso lago creado por un volcán con una altitud de 2.260 m sobre el nivel del mar. Desde el cráter tenemos una buena vista de la zona. El lago es rico en peces y diferentes aves crían allí. Corto trekking al volcán inactivo de basalto Khorgo de atractiva naturaleza.  
     
    LAGO TERKHIIN TSAGAAN NUUR
    El lago, conocido como” gran lago blanco”, se encuentra en la región de los exuberantes montes Khangai, rodeado de cráteres volcánicos, campos de lava salpicados de pinos con algún rebaño de yaks pastando. La zona está marcada con infinidad de manifestaciones volcánicas, en sí fue creado por el flujo de lava de una erupción, que miles de años atrás interrumpió el curso de un río. Es un lugar excelente para nadar, aunque el agua está un poco fría, para pescar y para tumbarse a leer un libro en alguna de las playas de arena blanca que se ocultan a lo largo de su orilla.    
     
    P.N. KHORGO-TERKHIIN TSAGAAN NUUR
    Su núcleo está formado por el lago Terkhiin Tsagaan Nuur y por el volcán extinto Khorgo, situado en la vertiente norte de las montañas de Khangai y al este del Lago.

  9. Día 9Lago Terkhiin Tsagaan Nuur (P.N. Khorgo-Terkhiin Tsagaan Nuur)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Día dedicado a explorar y recorrer el área

  10. Día 10Lago Terkhiin Tsagaan/Ulzuut khishig

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    En primer lugar bordeamos el lago para a través de pasos de montaña y verdes valles llegar a Ulzuut Khishig, donde pasamos la noche. Resto del tiempo libre.

  11. Día 11Ulzuut khishig/ Lago Khovsgol

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    En la mañana nos dirigimos a visitar el lugar donde se encuentran las "Deer stones". Son antiguas megalitos con símbolos tallados. El nombre proviene de los ciervos voladores que aparecen tallados. La razón de su creación y los creadores no se conocen. Alrededor de 900 de estas piedras ciervos han sido descubiertos por los arqueólogos en Asia Central. Tras la visita continuación al lago Khovsgol. Resto del día explorando la zona donde nos encontramos con las familias nómadas que mantienen rebaños de renos.
     
    LAGO KHUVSGUL  
    Este lago alpino, es el más grande y profundo de Mongolia y también es el afluente más grande del lago Baikal en Rusia. Desde el, fluyen 96 ríos y arroyos, entre ellos el río Egiin. Se extiende a los pies de las montañas de Sayan, en mitad de la Taiga, uno de los paisajes más salvajes de Asia Central. Sus aguas puras y cristalinas contienen el 2% del agua dulce de la Tierra y son totalmente potables. Alberga multitud de peces y en la zona habitan entre otros, cabras, osos, alces, renos, linces, marmotas y lobos, además de 200 especies de pájaros.  Entre las minorías locales los más interesantes son los Tsaatan, pastores de renos durante generaciones que se encuentran en las zonas montañosas del norte junto a la frontera rusa.

  12. Día 12Festival de Naadam

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Por la mañana nos dirigimos hacía el pequeño pueblo de Hatgal, situado en la orilla oeste del lago para asistir al comienzo del Festival Naadam.  
     
    FESTIVAL DE NAADAM
    Es la fiesta nacional de Mongolia, y tiene lugar los días 11 y 12 de Julio. Es el evento cultural nómada, social y deportivo más importante del país. Pero lo que allí se ve, son deportes de otra época: la lucha mongol, el tiro con arco, las carreras de caballos, el lanzamiento de tabas… un homenaje a la vida nómada, aún presente en las praderas mongolas. El Naadam que vamos a conocer no es multitudinario, es más pequeño y tradicional que el que se celbra en la capital.

  13. Día 13Lago Khovsgol/Khutag Undur

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Continuamos nuestra ruta dirigiéndonos a Khutag Undur (280 km/6 horas aprox.), a través de un cambiante paisaje de transición entre la taiga y la estepa.

  14. Día 14Khutag Undur/ Amarbayasgalant

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Salimos en vehículo hacia Amarbayasgalant (300 km/6 horas aprox.), donde visitamos el monasterio la estatua de Buda y la stupa en el lado norte del recinto. Pasamos la noche en un ger camp  
     
    MONASTERIO DE AMARBAYASGALANT
    Es el monasterio budista más grande del país y originalmente fue construido en estilo chino, entre los años 1727 y 1737 por el emperador de Manchuria Yongzheng y dedicado al líder budista y escultor Zanabazar. Entre los años 1975 y 1990, fue restaurado con fondos de la UNESCO y está considerado como el segundo más importante del país tras el monasterio de Erdene. Contiene el libro sagrado Ganjul de 108 volúmenes

  15. Día 15Amarbayasgalant/Ulan Bator

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Finalizada nuestra ruta, regresamos al hotel en Ulan Bator (330 km/6 horas aprox.). Resto del tiempo libre.

  16. Día 16Vuelo Ulan Bator/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la Ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
     

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-05 personas
3.100€
Precio grupo de 06-07 personas
3.025€
Precio grupo de 08-09 personas
2.945€
Precio grupo de 10-11 personas
2.850€
Precio grupo de 12-16 personas
2.725€
Supl. habitación individual:
290€
Tasas aéreas
355€
Fecha Salida Duración Salida desde
30/06/2018
16
Madrid

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com