Mongolia. La vida de los últimos nómadas en Asia

Viaje a Mongolia en bicicleta

DESTACADOS

  • La vida de los últimos nómadas de Asia
  • Desierto de mini Gobi, volcanes, montañas, valles y lagos y ríos
  • Monasterios y templos más importantes
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-10
Viaje a Mongolia. La vida de los últimos nómadas en Asia
Mongolia, tierra poco poblada que se extiende por interminables verdes praderas, desiertos de dunas y cordones montañosos, volcanes extintos, impresionantes lagos, son el escenario y el hogar de los últimos nómadas de Asia. Nos acercaremos a conocer sus tradiciones y estilos de vida mejor conservados, su cultura y sus monasterios. En Mongolia nada es igual, cada jornada será una nueva e intensa experiencia, porque es un viaje de ensueño combinando aventura y cultura, activo y diferente, exclusivo para los viajeros amantes de la bicicleta. Descubre otra forma de viajar porque Mongolia es diferente.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Bicicleta, casco y utensilios de reparación
  • Recepción en el aeropuerto
  • Traslados especificados
  • Transporte en vehículo privado
  • Alojamiento en hotel de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado, "gers" (tienda tradicional mongola) y tienda de campaña (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario con entradas
  • Guía local de habla inglesa y chófer local
  • Tasas aéreas
  • Acompañante de habla española salida 13 Agosto
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos nacionales ni internacionales
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades opcionales
  • Extras personales, como bebida, lavandería, teléfono etc.
  • Visados y tramitación
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Ulan Bator

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Hotel ***

    A la llegada, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Tras el alojamiento, a la hora indicada,recorremos la ciudad visitando el Templo -Monasterio de Gandan, el área de Sukhbaatar square y el Museo de Historia Natural, donde se encuentran las reconstrucciones de los esqueletos de dinosaurios encontrados en Gobi. ULAN BATOR Situada al norte, a 1.300 m de altura, es la capital del país y la ciudad más importante, su belleza reside esencialmente en la naturaleza que la rodea, se encuentra en el medio de un valle y está envuelta enteramente por bonitas montañas. Data del siglo XVII, cuando se fundó el Templo del Buda Viviente. El asentamiento que se desarrolló alrededor del templo llegó a ser una base importante para las caravanas que cruzaban el desierto de Gobi. En el siglo XIX, cuando era conocida como Urga, constituía una de las pocas ciudades importantes del país. El nombre se cambió al de Ulan Bator-´Héroe Rojo´-en 1924 después de la revolución comunista. Actualmente es una ciudad desolada de calles amplias y edificios modernos, muchos de los cuales fueron construidos en la Rusia de Stalin. Aunque es bastante moderna dispone de algunas muestras de la arquitectura oriental que le dan un toque especial Las yurtas, las tradicionales tiendas de fieltro portátiles de los pastores nómadas, todavía abundan en las afueras, pero actualmente poseen ya energía eléctrica. TEMPLO-MONASTERIO DE GANDAN Fue fundado en 1835 por el quinto Jebtsundamba, entonces el más alto lama reencarnado de Mongolia y llegó a ser el centro del budismo mongol en los años 30 del siglo pasado. Cuando Mongolia pasó a ser un estado comunista, fue uno de los pocos monasterios que escaparon a la destrucción, aunque fue cerrado desde 1938 hasta 1944. Desde el año 1990 ha sido restaurado, a menudo por suscripción popular, pero con el apoyo del estado desde 1994. Actualmente aloja a unos 150 monjes y es de nuevo el principal templo budista de Mongolia.

  2. Día 2Ulan Bator/Elsen Tasarkhai (Mini Gobi)/Khugnu Khan

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Por la mañana salida en vehiculo rodeados de un paisaje de estepa de montaña hasta llegar a Elsen Tasarkhai, conocido como el Mini Gobi, una zona realmente espectacular donde tendremos una parada para disfrutar del almuerzo. A continuación ya en bicicleta tendremos unos 30 Km hasta llegar a Khugnu Khan, montaña sagrada para los mongoles durante mucho tiempo, cuenta con unos 1967 m de altura, donde se encuentran las ruinas de dos importantes templos budistas, conocidos como "el antiguo" y "el nuevo" , el cual fue restaurado en los años 90 por los habitantes de la zona. Noche en tienda.

  3. Día 3Khungnu Khan/Kharkhorin.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Salida hacia Kharkhorin, la antigua capital del Imperio Mongol fundada en el año 1220, a través de un bonito paisaje de colinas y situada en el valle del rio Orkhon, donde se encuentra el monasterio Erdene Zuu, el más grande de toda Mongolia y de culto lamaísta. Llegada al campamento y tiempo libre para disfrutar de la zona y descansar. MONASTERIO ERDENE ZUU Fue construido en 1.586 y es centro religioso del budismo en Mongolia. Tras sucesivas destruccioneactualmente constituye una impresionante vista con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 m² y rodeado por la estepa. Se han conservados 3 templos en forma de museo, donde pueden verse pinturas y objetos de la época.

  4. Día 4Kahrhorin. Valle del rio Orkhon

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Después del desayuno salimos en bicicleta para recorrer el valle del rio Orkhon, paisaje de vastas praderas a ambos lados del rio, donde quedan aún numerosos restos arqueológicos que datan del siglo VI, que muestran la importancia de este valle en la historia de Asia Central, entre otros enclaves importantes está la ciudad de Karakorum, capital del imperio mongol creado por Gengis Khan. Durante la jornada nos encontraremos a muchos pastores nómadas que siguen recorriendo el valle con sus ganados. Noche en tienda.

  5. Día 5Rio Orkhon/Rio Tsenkher

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Salimos en bicicleta hacia el monasterio de Tovhon, unos 25 Km aprox, construido en la cima del monte Undur Ovoot de 2.300 m, durante la ruta nos encontraremos con familias nómadas y tendremos la oportunidad de conocer sus formas de vida más tradicionales. Llegada y comienzo del trekking que nos llevará hasta las puertas del monasterio, desde donde tendremos uno de los más bellos paisajes que podemos encontrarnos en Mongolia. Despues de la visita ( unas 3 hrs aprox) un sencillo trekking de bajada para continuar en bicicleta hasta el rio Tsenkher, unos 35 km más rodeados de montañas por senderos que nos llevaran a cruzar arroyos y que nos adentran a un paisaje cada vez más atractivo y sorprendente. Llegada al campamento y tiempo libre para descansar. MONASTERIO DE TOVHON Fue creado como casa de meditación por Zanabazar, líder del estado Mongol y del budismo en Mongolia,además de ser un reconocido escultor.

  6. Día 6Tsenkher

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Por la mañana salida en bicicleta por una pista complicada, rodeados de montañas y de rios que cruzaremos hasta llegar al centro de aguas termales de Tsenkher, conocido desde hace siglos por tener el agua mineral con mejores propiedades curativas de Mongolia. Llegada y tiempo para descansar y disfrutar del entorno después de una jornada intensa. Resto del tiempo libre. Noche en ger

  7. Día 7Tsenkher/Rio Tamir/Taikhar Rock

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Comenzamos la jornada por una pista sinuosa durante unos 25 Km y otrs 25 km por camino pavimentado hasta llegar al rio Tamir, antes visitaremos uno de los mercados locales más interesantes de la provincia de Arkhangai y conoceremos la legendaria Taikhar Rock, una roca de granito de unos 18 m de altura donde aparecen cientos de grabados y oraciones en turco, mongol, chino, tibetano, manchu, incluso antiguos poemas. Llegada al campamento y resto del tiempo libre.

  8. Día 8Taikhar Rock/Volcan Suga

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Hoy tendremos una jornada más larga, comenzaremos por la mañana temprano con una salida en vehículo de unos 70 Km por carretera asfaltada, para luego continuar en bicicleta hasta llegar a nuestro campamento situado entre el rio Gichgene y el volcan Suga.

  9. Día 9Volcan Suga/P,N Khorgo Terkhiin Tsagaan

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Salimos en bicicleta 12 km hasta llegar a la reserva natural de Khorgo, fue creada para proteger el espectacular escenario montañoso, asi como a la flora y fauna de la zona. Cuenta con multitud de volcanes extintos siendo el el Khorgo el más accesible y bonito de todos ellos y para nuestra sorpresa donde se encuentra el lago de agua clara, Terkhiin Tsagaan, posiblemente estemos ante uno de los lugares más hermosos y vírgenes del país. Después del almuerzo, continuamos en bicicleta en una corta pero fuerte subida al volcán Khorgo y disfrutaremos con la diversidad de aves que habitan a orillas del lago. Por la tarde, tendremos la oportunidad de encontrarnos con algunas familias nómadas de pastores de yak donde conoceremos sus formas de vida. Continuación hasta el campamento donde pasaremos la noche. LAGO TERKHIIN TSAGAAN NUUR El lago, conocido como” gran lago blanco”, se encuentra en la región de los exuberantes montes Khangai, rodeado de cráteres volcánicos, campos de lava salpicados de pinos con algún rebaño de yaks pastando. La zona está marcada con infinidad de manifestaciones volcánicas, en sí fue creado por el flujo de lava de una erupción, que miles de años atrás interrumpió el curso de un río. Conocido por su diversidad en peces y aves como el pato y cormorán grande entre otros, su variedad en pinos y flores creciendo sobre un suelo volcánico negro configuran un entorno muy particular de la naturaleza.

  10. Día 10P,N Khorgo Terkhiin Tsagaan/Chuluut River.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Salida en bicicleta hacia el rio Chuulut donde llegaremos a una fuerte caída de 50 m, una de las zonas importantes de pesca, sobre todo de taimen, uno de los peces más grandes de agua dulce. Llegada al campamento y resto del tiempo libre.

  11. Día 11Chuluut River/Lago Ugii

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ger

    Salida en bicicleta hacia el lago Ugii, el más grande en las estepas y cuenta con más de 200 especies de aves, siendo así, un lugar sagrado para los habitantes de la zona. Llegada al campamento y resto del tiempo para disfrutar de la zona. LAGO UGII Lago Ugii es de gran belleza, situado a 1.387 m de altura, habitan una gran variedad de especies de aves; gansos, cisnes, pelicano ceñudo entre otros…

  12. Día 12Lago Ugii/Ulan Bator

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana muy temprano dejamos ya atrás el lago para comenzar en bicicleta por una pista complicada hasta alcanzar el último tramo por asfalto y una vez ahí, nuestro vehículo nos recoger para continuar hasta Ulan Bator, un trayecto de 5-6 hrs aprox nos llevará hasta el hotel. Llegada, resto del tiempo libre.

  13. Día 13Ulan Bator

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    Hotel hasta las 12.00 hrs a la indicada, traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 4-10 personas
1.890€
Supl. habitación individual:
250€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com