Libano. Senderismo en el País de los Cedros

Un recorrido por Libano donde se mezcla la cultura con el senderismo en bellos espacios naturales.

DESTACADOS

  • Caminatas por bosques de cedros.
  • Pintorescos pueblos.
  • El templo de Balbeck
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16
Viaje a Libano. Senderismo en el País de los Cedros
En las costas del mar Mediterráneo han florecido desde tiempos inmemoriales ciudades que como Beirut han sabido recibir y comerciar con todo tipo de visitantes. Fenicios, griegos, bizantinos, romanos, árabes…. , todos han dejado parte de su historia y cultura en este pequeño país. Byblos, Tiro, Sidón, las ruinas de Baalbeek son nombres de ciudades y lugares arqueológicos de imprescindible visita. En contraste con otros países de su entorno, en Líbano se levanta una cadena montañosa con cumbres de más de tres mil metros de altura y a menudo cubiertas de nieve. Sus laderas están cubiertas de bosques de cedros y se encuentran numerosos y pintorescos pueblos. Este va a ser el objetivo de nuestro viaje de trekking a Libano, recorrer esos espacios naturales que nos van a aportar una visión diferente de este país. Vive unos viajes de Navidad diferentes con Trekking y Aventura.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Jordania en Navidad. Activa o Trekking.

Jordania en Navidad. Activa o Trekking.

Viaje a Jordania SALIDA 28 DICIEMBRE, visitando Madaba, Mt. Nebo, Mar Muerto, Jerash, Petra la reserva de Dana y el imponente desierto de Wadi Rum. 8,9 o 10 días de viaje activo o de trekking a Jordania.

Ver más
Desde 1.025€
Viajes a Omán. La arabia desconocida

Omán. La arabia desconocida

Viaje a Omán. Recorrido en 4 x 4 por el desierto Wahiba, las montañas de Hajjar y la costa este del país, para descubrir sus increibles wadisy sus encantadoras ciudades.

Ver más
Desde 2.175€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Recepción en el aeropuerto de Beirut a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte en vehículo privado, durante toda la ruta
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista y monasterio en habitaciones dobles con baño privado, casa local en habitaciones dobles con baño privado y en habitaciones múltiples, con baño compartido, (posibilidad de mejorar la categoría de algunos hoteles)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas especificadas
  • Chófer local de habla hispana de 2 a 7 personas
  • Guía local de habla hispana durante el recorrido desde 8 personas.
  • Guía local de trekking (habla francesa o inglesa), para los 4 días de caminatas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelo
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Guías locales en las visitas
  • Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visado (actualmente gratuito)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Llegada a Beirut

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada, nos esperan en el aeropuerto, para  el traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, tiempo libre para poder tomar un primer contacto con el país.   
     
    BEIRUT
    Capital del Estado, es la ciudad más grande y el principal puerto marítimo del país, está situada a orillas del Mediterráneo, en la bahía de San Jorge, en donde, según la leyenda, dio muerte al dragón. Las primeras referencias datan del período egipcio de Tutmosis III (1.500 a C.), en que se la menciona como una importante ciudad de los fenicios.  Sin duda, es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida entre cristianos (maronitas, ortodoxos griegos, ortodoxos armenios, católicos armenios, católicos romanos y protestantes) y musulmanes (sunníes y shiítas), destruida durante la Guerra Civil del Líbano, fue dividida en: Beirut Oeste (musulmán) y Este (cristiano). Los restos de ruinas milenarias se alternan con edificios parcialmente destruidos por la guerra civil (1975-1990) y rascacielos de última generación, mientras mezquitas e iglesias, musulmanes y cristianos de todas confesiones compiten por llenar el resto.

  2. Día 2Beirut/Deir el Qamar/Baruk/Maaser Chouf

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Casa Local

    Comenzamos nuestro recorrido dirigiéndonos a la pintoresca población de Deir el Qamar con sus típicas construcciones en piedra, después nos trasladamos a Barouk (30 min. aprox.), donde comenzamos una caminata hasta Maaser Chouf (3 horas aprox.) que transcurre por la reserva de cedros del Chouf, con cerca de un millón de cedros y vistas panorámicas, en muchas ocasiones con las nubes a nuestros pies.  
    DESNIVEL: +704 m - 635 m/DISTANCIA: 10,6 km/4-5 horas aprox./moderado a difícil.    
     
    RESERVA DE CEDROS DEL CHOUF
    Es la mayor superficie de los tres espacios naturales protegidos del país, con seis bosques de cedros que albergan árboles que pueden llegar a tener dos mil años, además de numerosas especies de animales y plantas.
     
    MAASER CHOUF
    Es un pintoresco pueblo del monte Líbano, con una típica arquitectura de piedra y rodeado de bosques de coníferas, nevados desde diciembre hasta febrero. Cena, alojamiento y desayuno en albergue de Saint Michel de Maaser o en casa local de Baruk.

  3. Día 3Maaser Chouf/Reserva de Cedros de Baruk/Valle Bekaa/Anjar/Baalbeck

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana iniciamos un paseo por la “Reserva de Cedros de Baruk”, acompañados de unas excelentes vistas sobre el valle de Bekaa. Descendemos el valle por una espectacular carretera que baja 1000 m, hasta el valle de Bekaa, con grandes vistas que muestran uno de los grandes rasgos geológicos del país, el paso del Great Rift Valley entre la cordillera del monte Líbano y la del Antilibano. Después nos dirigimos hacia la ciudad Omeya de Anjar y las ruinas greco-romanas de Baalbeck, el mayor conjunto de templos edificado por Roma en todo el Imperio. Además podemos visitar la mezquita omeya o la fuente del rio Litani.  Tras las visitas nos trasladamos a un hotel con encanto en Baalbeck, del siglo XIX.  
     
    RESERVA DE CEDROS DE BARUK
    Situada en la región del Shuf es una de las reservas más importantes de cedros del país, está considerada la mejor cuidada y tiene ejemplares de unos 350 años, menos que los de la reserva de Bcherri.  
     
    VALLE DE LA BEKAA
    Es una fértil depresión situada en la región este del Líbano que se encuentra a unos 30 km al este de Beirut y está flanqueado por las cordilleras del Líbano y Antilíbano   ANJAR Es una antigua ciudad omeya situada en el valle del río Bekaa, con una ubicación privilegiada en la época, en el centro de varias rutas dedicadas a esta industria. Data del período Umayyad y tan solo hace 40 años que se realizaron las excavaciones. Su arquitectura supone un puente entre el arte bizantino y el arte árabe. Sólo tuvo importancia durante algunas décadas, tras de las cuales fue abandonada, pero el lugar es de una gran importancia histórica ya que se conservan muchos ejemplos de esta parte tan importante de la historia árabe. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.  RUINAS DE BAALBECK Situadas en pleno valle de la Bekaa con vistas al monte Líbano y al Antilíbano, es el monumento por excelencia y la mayor obra sacra construida por el Imperio Romano en Oriente. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad es el conjunto de templos romanos más monumental y bien conservado de cuantos se construyera bajo el Imperio. Fue un lugar sagrado, donde los fenicios veneraron al dios Sol Baal, los griegos a Hélio y posteriormente los romanos a Júpiter. Más tarde el emperador Augusto se propuso edificar la mayor acrópolis del Imperio Romano y de ese delirio de grandeza, han sobrevivido al paso del tiempo, gigantescos vestigios, que se consideran como uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de esa época: el Gran Templo de Júpiter (suprema deidad romana), con seis enormes columnas (27 m de alto) que están aún de pie, originalmente lo rodeaban 54 de esas columnas. También, casi intacto un templo a Baco, dios del vino, y otro dedicado a Venus, diosa del amor y la piedra cortada para mampostería, más grande del mundo, cuyo peso es de 100 toneladas y mide 18,2 m de largo.

  4. Día 4Baalbeck/Fuente de Afqa/Tannourine

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Casa local

    Salimos en vehículo a través de majestuosos paisajes, hacía las fuentes de Afqa (2 horas aprox.), en lo alto de la cordillera del monte Líbano, lugar que conmemora el mito del dios semítico Tammuz Adonis y continuamos hasta Aaqura (15 min.), donde comenzamos una caminata en dirección a la población de Tannourine Fowka, uno de los lugares más aislados y pintorescos del país, conocido por sus fuentes y donde nos alojamos en una casa local habilitada.
    DESNIVEL: +1260 m - 1271 m/DISTANCIA: 18,8 km/6-7 horas aprox./moderado a difícil

  5. Día 5Tannourine/Reserva de Cedros de Bcherri

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    En esta jornada, caminamos por la reserva de cedros de Tannourine hasta la reserva de cedros de Bcherri, situado al pie de las pistas de ski (la ruta puede sufrir modificaciones en función de la cantidad de nieve que haya).
    DESNIVEL : +1124 m - 870 m/DISTANCIA :18 km/6-7 horas aprox./moderado a difícil.  
     
    BOSQUE DE CEDROS DE BCHERRI
    Situado en las altitudes del monte Líbano, cuenta con 12 cedros milenarios cuya existencia supera los mil años, y otros 400 que superan los cien años. Aunque en la antigüedad el Líbano contenía grandes bosques de cedros y es el cedro la imagen y el símbolo del país, tras siglos de continuas talas, el tamaño de sus bosques ha disminuido, quedando tan solo algunos en las áreas montañosas.

  6. Día 6Reserva de Cedros de Bcherre/Wadi Qadisha/Monasterio Mar Lychee

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Monasterio

    Iniciamos una caminata de descenso hacía el valle más profundo, verde y místico de los valles del levante mediterraneo, pasando por varios monasterios medievales (algunos en uso, otros abiertos sin vigilancia y alguno  cerrado) que fueron el epicentro de los cristianos maronitas del Libano, el más destacado de los cuales es Deir Qannoubin.  Después desde el wadi un pequeño ascenso a pie nos permite llegar al monasterio maronita de  Mar Lychee, donde pasamos la noche.
     DESNIVEL : - 800 m/DISTANCIA :14 km/5-6 horas aprox./moderado a difícil.

  7. Día 7Monasterio Mar Lychee/Tripoli/Grutas de Jeita/Beirut

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Descendemos en vehículo hasta la línea de costa y nos trasladamos a Trípoli, donde visitamos a pie sus animados y fascinantes zocos, centro comercial de una ciudad árabe decadente, con paradas para conocer alguno de sus monumentos como mezquitas o hammanes y en especial la fortaleza de Saint Gilles. Después nos trasladamos a las grutas de Jeita para recorrer a pie 3 kilómetros de la cueva superior y navegar en barca de unas dos horas por la inferior. Tras la visita continuamos a Beirut y después del alojamiento, disponemos de tiempo libre, para poder realizar un recorrido por su centro en reconstrucción y el paseo marítimo. También es recomendable si hay tiempo disfrutar de un relajante baño en el úico hamman histórico de la ciudad.   
     
    TRÍPOLI
    Es la segunda metrópoli de Líbano en número de habitantes, además de el principal puerto y centro comercial del norte del país. Señorial y decadente, renovada y caótica al mismo tiempo, su atractivo reside en su historia medieval y la arquitectura mameluca. Sobrevivió mejor que la mayoría de ciudades a la guerra civil y la parte antigua de la ciudad que se extiende hacia el este, aún conserva el encanto árabe, con un laberinto de callejones estrechos, animados zocos, hammams, mezquitas y madrazas y un ritmo de vida apacible. Posee dos zonas principales: al-Mina (zona portuaria), que se adentra en el mar; y la ciudad como tal. En este bullicioso enclave, los artesanos trabajan de la misma forma que desde el siglo XIV.  Destaca la mezquita Taynal, del siglo XIV, el intrincado mihrab (nicho) de la mezquita, las madrazas Qartawiyya y Burtasiya y la ciudadela de Saint-Gilles, construida originalmente por los cruzados en 1103 que domina Trípoli. Fue gravemente dañada por el fuego en el siglo XIII, y parcialmente reconstruida en el XIV, aunque ha sido modificada en diversas ocasiones, mantiene su esplendor original. La ciudad es famosa también por sus dulces.  GRUTAS DE JEITA Considerada una de las maravillas del mundo natural, es una gruta subterránea con una longitud total de 6,2 km. Su interior, repleto de formaciones como estalagmitas, estalactitas, columnas…., también alberga un río, un lago y multitud de pequeñas cataratas y rápidos. Algunos vestigios encontrados dentro de la cueva apuntan que ya en tiempos prehistóricos estuvo habitada. En 1836 William Thomson redescubrió la gruta y su río subterráneo, durante años vacía, lo que propició que años después se hicieran exploraciones más minuciosas para conocer mejor la principal fuente de agua que abastecía a Beirut y de la que todavía hoy se siguen suministrando. Fue en 1958 cuando se abrió al público coincidiendo con el descubrimiento de una segunda gruta 60 metros por encima del río subterráneo, con una longitud total de 2,1 Km que también se abrió en 1.969 para los visitantes.

  8. Día 8Beirut. Traslado al aeropuerto

    Alimentación:
    Alojamiento:

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-16 personas
875€
Supl. habitación individual:
145€
Fecha Salida Duración Salida desde
28/12/2017
8
Beirut

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com