Laos. Tribus del norte, navegación por el rio Nam Ou y recorrido por el sur

Viaje a Laos donde se combinan caminatas en la región de las minorias étnicas con la visita a Luang Prabang y al rio Mekong

DESTACADOS

  • Muang Sing y los poblados Akha, Hmong y Lanten
  • Muang Ngoi, accesible únicamente por vía fluvial
  • Luang Prabang y sus más de 60 templos activos
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    7-16
Viaje a Laos. Tribus del norte, navegación por el rio Nam Ou y recorrido por el sur
Expedición al encuentro de las minorías étnicas del remoto norte de Laos, con alguna caminata de nivel moderado y navegación en slow boat. En Luang Prabang nos reencontramos con el siglo XXI y en avión volamos al lejano sur para relajarnos en las cuatro mil islas que forma el Mekong.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales ciudad de origen-Bangkok y regreso a ciudad de origen en clase turista.
  • Vuelos domésticos Bangkok/Chiang Rai- Ubon Ratchathani/Bangkok. Vuelo Vientiane/Pakse.
  • Traslados según itinerario. Barcas tradicionales a motor (Slow boats) según itinerario.
  • Alojamiento según cuadro en hoteles categoría turista o Guest House (ver nota ALOJAMIENTO)
  • Guía de habla hispana durante toda la ruta en Laos. En Chiang Rai guía acompañante de habla inglesa.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
Que NO incluye el viaje
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Visado de Laos
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  1. Día 1Vuelo Ciudad de Origen/ Bangkok/ Chiang Rai

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino a Bangkok (conexiones intermedias). Noche a bordo.

  2. Día 2Bangkok/ Vuelo a Chiang Rai

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel

    Llegada a Bangkok y vuelo de conexión a Chiang Rai. Llegada y traslado al hotel.

  3. Día 3Chiang Rai/ Chiang Saen/ Houeixay/ Luang Namtha

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Desayuno y salida hacia el área denominada el Triangulo del Oro, donde las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos se unen. Cruce de la frontera con Laos y llegada a Houeixay (Laos). El tiempo de llegada a Houeixay dependerá de la agilidad a la hora de cruzar la frontera. De Houeixay en vehículo hasta Luang Namtha hay que contar con unas 3 horas de trayecto. Llegada a última hora del día a Luang Namtha y alojamiento.

  4. Día 4Luang Namtha/ Aldeas minorías/ Muang Sing

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno y tour en barca por el parque nacional del Nam Tha. Tras la visita conducción hasta Muang Sing (2 hrs). En ruta, paradas en pequeñas aldeas de comunidades Hmong, Akha y Lanten. Llegada a Muang Sing.

  5. Día 5Muang Sing/ Xieng Kok/ Muang Sing/ Luang Namtha

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel

    A primera hora de la mañana salida para visitar el mercado de Muang Sing. Regreso al hotel, desayuno y salida en vehículo hacia la población de Xieng Kok, cercana a frontera con Myanmar. Jornada a de visita a los distintos poblados cercanos a la ruta, mayoritariamente de la minoría Akha. La comunidad Akha proviene del sur de China y Myanmar y se trasladaron en el norte de Laos y Vietnam en el siglo XIX. Sus arraigadas tradiciones han conseguido que aún hoy perduren con la misma forma de vida. El vehículo en muchas ocasiones no puede acceder a los poblados, de forma que deberemos realizar cortas caminatas sin dificultad para llegar a ellas. Al terminar las visitas, regreso a Luang Namtha

  6. Día 6Luang Namtha/ Oudom Xay/ Muang Khoua

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hostal

    Día de traslado en vehículo a Muang Khoua. Parada en ruta para el almuerzo en Oudom Xay. Llegada a última hora del día a Muang Khoua y alojamiento.

  7. Día 7Muang Khoua/ Muang Ngoi

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Guest house

    Desayuno y embarque a primera hora en un “slow boat” para dirigirnos río abajo por el Nam Ou. Paradas en ruta para visitar algún poblado a orillas del río. Los tres últimos kilómetros antes de llegar a nuestro destino, el río se estrecha formando una bella garganta. Llegada a Muang Ngoi y alojamiento.

  8. Día 8Muang Ngoi

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Guest house

    Día para recorrer el área de Muang Ngoi. Caminata para visitar las cuevas de Tham Kang, antiguo refugio de la población local durante la guerra en los años 70. El objetivo de la caminata es recorrer el valle de Ngoi. Descubrir los cultivos de arroz y ver cómo los búfalos y los aldeanos trabajan en ellos. Regreso al poblado y tiempo para jugar con los niños y observar la vida relajada de sus habitantes.

  9. Día 9Muang Ngoi/ Nong Kiaw/ Luang Prabang

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Dejamos Muang Ngoi y su atmósfera de tranquilidad para descender navegando por el Nam Ou dirección Luang Prabang. Parada en Nong Kiaw o también llamado Muang Ngoi New, que a veces se presta a confusión. En el trayecto hay algún rápido que pone a prueba la habilidad de los barqueros que nos acompañan. A partir de Nong Kiaw, trayecto en vehículo por carretera hasta Luang Prabang. Antes de llegar, encontraremos el río Mekong que une sus aguas con las del Ou. Es justamente en este punto de intersección donde hay las cuevas de Pak Ou. Durante muchos años, los habitantes de la región han hecho construir estatuas de Buda para ponerlas en las cuevas. Han llegado a albergar más de 800 aunque en la actualidad, fruto del pillaje, sólo quedan unas 600. Visita y continuación hasta Luang Prabang.

  10. Día 10Luang Prabang

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Por la mañana visita guiada de los principales templos de la ciudad. A partir de media mañana día libre. Antigua capital real de Laos, Luang Prabang – cuyo nombre significa “capital del Buda de oro fino” - , es una pequeña ciudad,  tranquila y agradable, situada en la confluencia del Río Mekong con el Nam Khane. Construida totalmente de madera, fue destruida por incendios y saqueos y reconstruida con estructura y materiales similares para mantener su particular encanto. Su población (cerca de 20.000 habitantes)  es amable y acogedora. Además de visitar sus más de 100 Templos, los Monasterios y el Palacio Real, vale la pena recorrer a pie las calles y subir al Monte Phusi al atardecer,  – pequeña colina en el centro de la ciudad, donde hay el Templo de Chom Si – desde donde con la puesta de sol al fondo, se tienen vistas del río, el palacio y la ciudad.

  11. Día 11Luang Prabang

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno y salida hacia las cascadas de Kuangsi a 32 km de distancia al suroeste de la ciudad. En el camino podrán apreciar bonitos paisajes de arrozales y pequeñas aldeas, así como puntos panorámicos sobre el río Mekong. Al llegar a las cascadas, descanso para disfrutar de este maravilloso paisaje. La densa selva de los alrededores de las cascadas, está llena de senderos para poder explorar caminando. Estas cascadas caen por formaciones de piedra caliza de varios niveles, creando pozas azul turquesa, perfectas para nadar en ellas cuando el calor es muy intenso. Regreso a Luang Prabang, en ruta parada en las aldeas de Ban Na Oune de la minoróa Hmong y el pueblo de Ban Tha Pane de la minoría Khmu.. Llegada a Luang Prabang y tiempo libre.

  12. Día 12Luang Prabang/ Vang Vieng

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Guest house

    Antes de la salida del sol, los monjes de los distintos templos salen a recoger las ofrendas que les ofrecen sus fieles.  En algunas calles se concentra un gran número de turistas y puede parecer un espectáculo un tanto especial. Es recomendable dirigirse a calles poco transitadas para observar estas rutinas diarias de forma más relajada. Regreso al hotel y desayuno. Salida por carretera hacia Vangvieng ( 5 hrs). Llegada y tiempo libre.

  13. Día 13Vang Vieng/ Vientiane

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Visita matinal del mercado de Vang Vieng. Regreso al hotel, desayuno y salida dirección Vientiane (2 hrs).
    Vientiane, es actualmente la capital política, económica y cultural de Laos. Está construida en una de las orillas del Río Mekong y hace frontera con Tailandia. En sus amplias avenidas se mezclan antiguas mansiones de arquitectura colonial - la mayoría poco cuidadas - casas de madera construidas sobre puntales típicamente laosianas, edificios de cemento de la época colonial francesa, templos y casas, o tiendas construidas al estilo chino y algunos edificios de tipo soviético. Llegada y tiempo libre.

  14. Día 14Vientiane/ Vuelo a Pakse/ Khong Island

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    A primera hora del día, traslado al aeropuerto y vuelo a Pakse. Llegada y salida hacia el templo Wat Phou. La zona arqueológica de What Phou (literalmente Templo de la Montaña) fue fundada en el siglo V o VI lo que significa que es anterior a Angkor Wat. El templo es una de las obras maestras de la arquitectura khmer situado en un paisaje espectacular, declarado patrimonio de la humanidad. Visita del templo y de algunas construcciones de los alrededores. Regreso por el mismo camino en vehículo hasta la carretera principal para continuar hacia el sur. Finalmente llegada a Khong Island.
     
    KHONG ISLAND
    Es la isla más grande y también se le denomina la puerta de entrada a las 4.000 islas. En este punto el Mekong se ramifica en una extensa área llegando a los 14 kilómetros de ancho. Esto da lugar a las 4000 islas, un paisaje único de una gran belleza.

  15. Día 15Khong Island/ 4000 islas/ Khonephrapheng/ Khong Island

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno y excursiones para descubrir la región. Embarcaremos para dirigirnos a las relajadas islas de Done Det y Done Khone. Visita de las islas y el antiguo ferrocarril del siglo XIV. Continuación en vehículo hasta las cascadas Lippi, impresionante frontera natural que divide Laos con Camboya. Regreso a Khong Island.

  16. Día 16Khong Island/ 4000 islas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Tras el desayuno, continuamos con la exploración de la isla Don Khong. En esta ocasión utilizaremos bicicletas para recorrer la isla y descubrir la vida local. La actividad de bicicleta es apta para todo el mundo, en un terreno fácil, llano con caminos y carreteras muy poco transitadas. La segunda actividad del día, será dejar las bicicletas para embarcar en un safari, para observar los últimos delfines Irrawaddy. Regreso a Don Khong.kong.

  17. Día 17Khong Island/ Cruce frontera con Tailandia a Ubon Ratchathani/ Vuelo a Bangkok/ Vuelo a Ciudad de Origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Desayuno y salida hacia la frontera con Tailandia. Trámites de aduana y traslado hasta el aeropuerto de Ubon Ratchathani. Embarque y vuelo hasta Bangkok, llegada y conexión con el vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

  18. Día 18Ciudad de Origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    Llegada a ciudad de origen y fin servicios
     

Precio
Grupo mínimo:
7
Precio grupo de 07-09 personas
2.470€
Precio grupo de 10-16 personas
2.380€
Supl. habitación individual:
430€
Supl en base a grupo de 5 a 6 personas
200€
Tasas aéreas
380€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com