Kirguistan en Bicicleta: La "Suiza de Asia Central"

Bello país, desconocido y espectacular donde se combinan paisajes alpinos, lagos de origen glaciar, pistas y senderos vertiginosos para disfrutar en Bicicleta con la cultura más auténtica y tradicional de los últimos nómadas de Asia Central.

DESTACADOS

  • Paisajes agrestes y salvajes
  • Grandes lagos como el Issyk Kul y Son Kul hogar de los nómadas
  • El Caravansarai de Tash Rabat
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    5-10
Viaje a Kirguistan en Bicicleta: La "Suiza de Asia Central"
Bike Experience Tours te sugiere un viaje en Bicicleta a Kirguistán uno de esos paises que se agradece que sea aún un gran desconocido para la mayoría de la gente, porque la experiencia no sería la misma. Un 90% de su territorio es montañoso, con cumbres que superan los 7.000 m como el pico Lennin 7.134 m, el Poveda en Tien Shan con 7.439 m, Khan Tengri 7.010 m, espectaculares paisajes bucólicos, una zona central formada por mesetas, extensos valles y depresiones, grandes lagos como el Issyk Kul y Son Kul hogar de los nómadas, conoceremos de cerca su vida tranquila y tradicional, nos contarán sus historias de la vida cotidiana y auténtica. Una aventura completa en Mountain Bike, diseñada para descubrir este bello país, combinando hoteles locales, con yurtas, casas familiares y campamentos, al más puro estilo Kirguís. Vehículo de apoyo y guía experto en la zona.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Alojamiento en hoteles, yurtas, tiendas de campaña y casas locales
  • Pensión completa (11 desayunos, 10 comidas y 10 cenas)
  • Traslados de acuerdo al programa
  • Mecánico para las bicicletas
  • Entradas
  • Acompañante de habla inglesa y guía para las rutas en bicicleta
  • Agua mineral
  • Cocinero para los dias 3,4,5 y 6
  • Seguro de Asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales ni nacionales. Consultar precios desde 600 € más tasas aprox. Reservando con antelación
  • Bicicleta
  • Alojamiento individual
  • Gastos personales
  • Propinas para guías y conductores
  • Tarifas aéreas internacionales
  • Bebidas alcohólicas
  • Visados
  • Cualquier otro concepto no especificado en Servicios Incluidos
  1. Día 1Bishkek/Parque Natural Ala Archa

    Alimentación: ../P/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Bicicleta: 60 km aprox. Asfalto y pista     +1.300 m  -1.300 m
    Llegada al aeropuerto y junto con el guía traslado al hotel y descanso.
    Después del desayuno tendremos una excursión al Parque Nacional Ala-Archa( 40 km aprox) en vehículo, hasta  llegar a la garganta Ala-Archa.
    Después del picnic nos esperan nuestras bicicletas para disfrutar de unos 25-35km (la distancia depende de lo que cada uno prefiera) por las laderas de las montañas Kyrgyz Ala-Too por divertidas pistas  hasta regresar a en bicicleta a la ciudad de Bishkek.
    Cena en restaurante local y noche en el hotel.
     
    PARQUE NACIONAL ALA ARCHA
    Se encuentra localizado en una pintoresca garganta de Ala Archa, a 40km de distancia de Bishkek. Es un lugar popular para realizar senderismo, esquí y montañismo, incluyendo excursiones a más de 20 glaciares. Cubre un área de 200km cuadrados, mayoritariamente de valles boscosos, cascadas y rios ricos en truchas. La altitud de la cordillera varía desde los 1500m hasta el punto más alto a 4895m. Muchas especies raras de fauna y especialmente los venerados árboles enebros se encuentran bajo protección en el Parque Natural. Se puede encontrar fauna muy diversa: los prados de las montañas son el hábitat de cabras salvajes, ciervos y marmotas. El Parque Nacional de Ala Archa es uno de los pocos lugares del hábitat de los extraños leopardos de nieve. En el territorio del parque se puede recorrer la garganta Ala Archa a lo largo del rio de la montaña para disfrutar de las vistas de los magníficos picos de Kyrgyz Alatau Ridge (Montañas Tien Shan)

  2. Día 2Bishkek/ Lago Issyk Kul

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yurta

    280 km aprox   Bicicleta: 80 km asfalto en estado regular   Desnivel + 700 m
    Desayunamos temprano en el hotel y salimos hacia el lago Issyk Kul. Comemos en ruta y continuamos hacia el pueblo Bokonbaev, donde nos alojamos en un campamento de yurtas cercano. Tras la llegada al pueblo, opcionalmente también se puede realizar una ruta en bicicleta al pueblo de Kadji Sai y nadar en el lago. Cena y noche en el campamento de yurtas.
     
    LAGO ISSYK KUL
    Se trata del segundo lago alpino más grande del mundo después del Lago Titicaca en Sudamérica, midiendo 182km de largo y 58km de ancho. Se puede nadar en el lago entre los picos nevados de las Montañas Tien Shan. Durante siglos, este lago extremadamente profundo y caliente ha sido un oasis en este inhóspito entorno montañoso. Con fauna y flora diversa, el lago  Issyk Kul y su entorno de alrededor son correctamente considerados como uno de los lugares más remarcables de Asia Central.

  3. Día 3Paso Korgomdu Bulak

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Bicicleta: 35 km y 20 km opcionales.
    Issyk Kul Lake – 1.600 m; Korgomdu Bulak Pass – 2.540m ; Tent camp – 2900m
    Nuestro autobús nos lleva hasta el campamento, donde comeremos. Tras esto se puede elegir entre quedarse en el campamento y relajarse o relizar una ruta en bicicleta por los alrededores, todo depende de la capacidad física de cada uno. Opcionalmente podremos descender al lago y nadar, visitar el cañon Skazka y volver al campamento con nuestras bicicletas a través de una carretera sin asfaltar y un estrecho camino de montaña. Cena y noche en el campamento.

  4. Día 4Paso Tosor

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Tosor pass – 3893m asl; Tent Camp – 3000m   desnivel:  +993 m, -893 m.
    Bicicleta: 58 km, pista de montaña
    Hoy tenemos por delante una jornada bastante exigente, tenemos en bicicleta unos 23km hasta  llegar al paso de montaña Tosor  y después desde allí uan fuerte bajada de 35km hasta los manantiales Jely-Suu. Pasamos la noche en tienda de campaña
    Nota: aquellas personas que no se encuetren físicamente muy en forma, podrán realizar esta jornada en el vehículo de apoyo.

  5. Día 5Lago Teshik Kul

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Lago Teshik Kul Lake: 3720m   +720 m    -720 m
    Trekking : 10 km, pista de montaña
    Hoy tenemos otro de los días especialmente bonitos del viaje, un trekking exigente nos llevará hasta el  lago Teshik Kul, donde podremos practicar la pesca, sobre todo de truchas y "Marinka".  Después de disfrutar de las bonitas vistas en las que estamos sumergidos, regreso al campamento para pasar la noche,
    Nota: no olvides traer anzuelos y spinners.
     
    LAGOS EN KIRGUISTAN
    Kirguistan cuenta con más de 2000 lagos de montaña, de origen glaciar todos ellos y situados en una altitud entre los 2.500 a 4.000 m aprox Todos ellos de gran belleza y dependiendo de la época en los que tengamos la oportunidad de conocerlos, el paisaje que nos ofrecen es muy variado y realmente espectacular.

  6. Día 6Garganta Eki Narin

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Bicicleta: 68 km
    68 km en bicicleta hasta la garganta de Eki Narin, una divertida pista con descensos pronunciados y  fantásticos paisajes con montañas celestiales,  amplios valles, fascinantes vistas de montañas cubiertas de nieve e impresionantes gargantas con rápidos rios de montaña, lagos alpinos y nómadas viviendo en yurtas, pastores guiando sus rebaños de ovejas y manadas de caballos y vacas salpincado el insólito  paisaje en el que estamos inmersos.
    Alojamiento en tienda  
     

  7. Día 7Lago Son Kul

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yurta

    Bicicleta: 250 km  + 846 m -330 m
    Después de días intensos en bicicleta nos toca nuestro primer merecido día de descanso para recuperar fuerzas y seguir disfrutando del viaje.
    Por la mañana, desayuno y  salida en vehículo hacia el lago Son Kul atravesando el paso  Moldo Ashuu. Llegada al lago Son Kul, cena y noche en campamento de yurtas.
     
    LAGO SON KUL
    Se trata de un lago de montaña situado en la Cordillera Tien Shan a una altitud de 3016m. Son Kul es usado por los pastores de las regiones de Kochkor, Naryn y At-Bashi como jailoo - una pastura durante los meses de verano. Es considerado la perla de los djailoos Kyrgyz. El camino a Son Kul serpentea por terrenos montañosos hasta que parece desaparecer en el popio cielo. Esta es probablemente la razón por la que Son Kul es traducido por los Kyrgyz como "el último lago".   

  8. Día 8Lago Son Kul/ Naryn

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yurta

    180 km  Bicicleta: 70 km  pista de montaña    +117 m  -1133 m
    Descansadas ya nuestras piernas, salimos en bicicleta a   hasta la carretera principal recorriendo unos 70km donde tendremos que atravesar el paso de la montaña (3.133m sobre el nivel del mar). Una pista y carretera serpenteante hasta la parte asfaltada, donde terminamos nuestro recorrido en bicicleta para luego continuar en vehículo hasta  la ciudad de Naryn. Llegada a Naryn y alojamiento en el hotel. Cena y noche.
     
    NARYN
    Naryn es una ciudad de forma larga y delgada que se extiende a lo largo del flujo rápido del rio Naryn. Se encuentra ubicada entre altos y empinados acantilados. La moderna ciudad de Naryn fue fundada en 1868 como ciudad de acuartelamiento rusa y la mayoría de la ciudad actual es de la época de post-guerra (arquitectura Soviética). Sin embargo, los primeros asentamientos se han encontrado en las cuevas cercanas a la ciudad de Naryn, y existen historias que sugieren que el nombre en sí mismo es bastante viejo. Hay muchas versiones que explican el significado de la palabra "Naryn": Se dice que también es el nombre de un tipo de sopa con carne finamente cortada. Otra fuente sugiere que el nombre procede de la traducción Mongola para la palabra "sol".

  9. Día 9Naryn/ Caravasar Tash Rabat

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Yurta

    115 km.  Bicicleta: 22 km de pista   Naryn – 2200m; Tash Rabat – 3200 m  
    Después de desayunar nos dirigimos al caravasar Tash Rabat (100km). Al finalizar la carretera asfaltada, comenzamos la ruta en bicicleta hasta el campamento de yurtas (8km). Alojamiento en campamento de yurtas. Opcionalmente, tras la llegada al campamento se puede realizar una ruta en bicicleta al caravasar Tash Rabat (14km ida y vuelta). Cena y noche en el campamento de yurtas.
     
    TASH RABAT
    Es un edificio de piedra cuidadosamente restaurado que una vez albergó una posada en la Gran Ruta de la Seda. Su fecha de origen es un completo misterio; sin embargo, hay evidencia arqueológica que sugiere que el sitio fue ocupado en el siglo 10. Hay evidencia de que fue un lugar tanto de descanso como de culto y habría servido para proteger a las caravanas que viajaban hacia y desde China tanto de los estragos del tiempo como de los bandidos; incluso antes de la época de Tamerlane y Genghis Khan.

  10. Día 10Caravasar Tash Rabat/ Bishkek

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    480 km      Tash Rabat – 3200 m    Naryn town – 2000 m  Bishkek – 900 m .
    En el dia de hoy abandonamos el caravasar Tash Rabat y la bicicleta, para dirigirnos  a  Bishkek pasando por la ciudad de Naryn y el pueblo de Kochkor. Comida en Kochkor en familia local, donde es posible visitgar un museo-tienda de souvenir y comprar algunas cosas.Por la tarde llegamos a  Bishkek. Si no es demasiado tarde podemos visitar el mercado oriental de Osh o la plaza central Ala Too. Cena en un café local. Opcionalmente se puede cenar en un restaurante local con actuaciones de folklore, donde tenemos la oportunidad única de escuchar a Manaschi (un cantante representando el epos nacional Kyrgyz, Manas) y ver un show de folk Kyrgyz. Los músicos, en vestimenta tradicional Kyrgyz, os presentan una amplia variedad de instrumentos musicales (desde el Komuz hasta el Chopo Choi. Escucharás el fascinante canto de jóvenes hombres y mujeres Kyrgyz. Noche en el hotel

  11. Día 11 Bishkek

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    Hotel hasta las 12h00. Fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
5
Precio grupo de 5-10 personas
1.785€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com