Viajes a Kirguistan

Kirguistan, conocido como la "Suiza de Asia Central", posee una superficie de unos 200.000 km², y comparte fronteras con Kirguistán, Kazajstán, China, Tayikistán y Uzbekistán, su capital es Bishkek y consiguió su independencia de la antigua Unión Soviética en 1991. Claramente es un país montañoso, alcanzando importantes alturas y destacando la gran cordillera montañosa Tian Shan, que ocupa casi el 80 por ciento del país y donde se encuentran el Pico Pobeda (7439 m) y el Khan Tengri (7010 m) y la cordillera del Pamir, donde sobresale el pico Lenin (7.134 m). Además alberga espectaculares glaciares, fértiles valles como el de Fergana, paso comercial en la Ruta de la Seda, que se extiende hasta la frontera de UZBEKISTÁN e impresionantes lagos de montaña como el de Yssyk Kol, el segundo más grande del mundo, después del lago Titicaca en Perú, con una altitud de 1.600m, siendo en la época estival conocido como “la playa de Asia Central”, donde puedes disfrutar de una agradable baño con vistas a los picos nevados más altos del país. Un escenario de lujo para encontrarte en el lugar del mundo más alejado del mar, que además cuenta con una particular fauna y flora de gran belleza.

Su población desigualmente repartida, se asienta principalmente en las zonas de menor altitud y sobre todo en la capital, siendo la mayoría kirguises, seguidos de uzbekos y rusos.
Te presentamos dos excelentes viajes de trekking y en bicicleta, para que elijas la opción que más te guste.
Viajes Trekking & Aventura a  Kirguistan
  • Más información sobre Viaje a Kirguistan

    Requisitos de entrada para viajar a Kirguistán

    Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Clima

    El clima es modernamente continental, con importantes diferencias entre las zonas montañosas y los valles. Inviernos frios y veranos muy calurosos. Posee los glaciares más grandes del mundo.

    Idioma

    El idioma oficial de Kirguistán es el kirguís

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Kirguizistan ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Kirguizistan ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/

    Moneda Local

    La moneda oficial de Kirguistán es el kyrgyzstanian som (KGS) Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es En el campo base se puede pagar en yuan y USD.

2 VIAJES ENCONTRADOS EN KIRGUISTAN
Filtros

Kirguistan en Bicicleta: La "Suiza de Asia Central"

12 Días

Bello país, desconocido y espectacular donde se combinan paisajes alpinos, lagos de origen glaciar, pistas y senderos vertiginosos para disfrutar en Bicicleta con la cultura más auténtica y tradicional de los últimos nómadas de Asia Central.