Jordania. Senderismo y multiactividad

Viaje a Jordania, visitando Madaba, Mt. Nebo, Mar Muerto, Jerash y Petra e incluyendo la reserva de Dana y el imponente desierto de Wadi Rum.

DESTACADOS

  • Los paisajes de Wadi Rum.
  • El caminar por Petra.
  • La reserva de Dana.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    1-16
Viaje a Jordania. Senderismo y multiactividad
En este viaje proponemos conocer el país de una forma diferente, donde su naturaleza tenga un papel importante. Sin duda Jordania es historia, pero también encierra bellos lugares donde disfrutar de su naturaleza como las reservas de Mujibs y Dana, por la que caminamos y el imponente desierto de Wadi Rum que recorremos a pie durante dos jornadas. Además de la inevitable visita de Petra y un pequeño descanso en Aqaba. Una forma distinta de conocer este país y la belleza que encierra.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Birmania. Camino a Mandalay

Birmania. Camino a Mandalay

Viaje cultural y de aventura en Birmania. 16 días de viaje para visitar los puntos necesarios del país: Yangoon, Bagan, Mandalay y el lago Inle con guia de habla española.

Ver más
Desde 2.495€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Recepción en el aeropuerto de Amman a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte en vehículo privado con chófer local de habla hispana o inglesa, durante el recorrido
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista y eco-lodge, en habitaciones dobles con baño privado y en acampada libre (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Actividades y visitas especificadas en el itinerario
  • Guía acompañante de habla hispana a partir de 8 personas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Entradas a los lugares a visitar (150 USD aprox.)
  • Guías locales en las caminatas en Dana, Mujib y Petra
  • Guía de habla hispana para menos de 8 personas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visado (gratuito a partir de 5 personas siempre que vayan en los mismos vuelos)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Llegada a Amman

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Dependiendo de la hora, tiempo libre para poder tomar un primer contacto con el país.  
     
    AMMAN
    Situada estratégicamente entre el desierto y el fértil valle del Jordán, la capital del país es una ciudad amistosa y llena de contrates. El bullicioso centro aglutina la actividad comercial y administrativa en modernos edificios, hoteles, restaurantes y galerías de arte. La parte antigua se concentra en torno a La Ciudadela, colina que domina la ciudad y en la que se encuentran las ruinas del Templo de Hércules, el Palacio Omeya o la Iglesia Bizantina. Buenas muestras de la cultura del país se pueden apreciar también en el Museo Arqueológico o en el Museo de las Tradiciones Populares.

  2. Día 2Amman/Mar Muerto/Wadi Mujib ó Hudeira/Petra

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos hacia el mar Muerto con sus aguas ricas en minerales, donde tenemos tiempo libre para poder experimentar la sensación de flotar en el agua, sin ningún esfuerzo. Después nos dirigimos hacia la reserva natural de Mujib, situada en el profundo cañón de Wadi Mujib, que se adentra en el mar Muerto hasta 410 metros por debajo del nivel del mar. De abril a octubre realizamos una caminata por los alrededores del Wadi (3 horas aprox.), o bien si el nivel de agua lo permite, podemos realizar una caminata por el Wadi Hudeira, siguiendo el curso del rio. Suele hacerse en seco o con agua a nivel del tobillo (2 horas aprox.). Tras finalizar, pasando por el pie de la fortaleza de Kerak y siguiendo por la autopista del desierto, nos dirigimos a Petra, donde nos alojamos dos noches. MAR MUERTO Es el punto más bajo de todo el planeta por su situación a casi 400 metros bajo el nivel del mar. La salinidad extrema de sus aguas impide cualquier tipo de vida y su densidad hace imposible la inmersión. Rodeado de montañas y flanqueado por las colinas de Jerusalén, es una bella zona poco poblada que se cree fue cuna de antiguas ciudades bíblicas como Sodoma y Gomorra. Destino final de innumerables ríos, el Mar Muerto retiene sus aguas que, al no tener escapatoria, se evaporan dejando una rica mezcla de sales y minerales que proporcionan productos a la industria, la agricultura y la medicina. Al visitante le produce la inhabitual sensación de flotar sin esfuerzo en el agua o de introducirse en el negro barro sulfúrico de propiedades terapéuticas. RESERVA NATURAL DE MUJIB Es la reserva natural situada a menor altitud del mundo en un espectacular valle, conocido como el "gran cañón Jordano", que se extiende hasta las montañas de Kerak (al sur) y Madaba (al norte), con alturas que llegan a los 900 metros sobre el nivel del mar, disfruta de una extraordinaria biodiversidad, todavía en exploración. Sus acantilados de arenisca son un hábitat ideal para las cabras montesas más bellas del mundo. Si el tiempo lo permite, las vistas del wadi junto con el mar Muerto, son espectaculares.

  3. Día 3Petra

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Dedicamos el día a recorrer este lugar que envuelve al visitante en una extraña sensación de admiración, por su increíble belleza. Los primeros 300 metros, pueden realizarse opcionalmente a caballo. Finalizada la visita hacemos una excursión al Deir y si se desea también al altar de sacrificios, para lo que debemos caminar entre 12 y 18 km.   
     
    PETRA
    Es sin duda el tesoro más preciado de Jordania y ha sido a menudo denominada como “la octava maravilla del mundo”. La bíblica Sela de los edomitas, que más tarde se convertiría en la capital de los nabateos (siglo IV antes de C), fue esculpida en el interior de un macizo rocoso de color rosa totalmente protegida del exterior. Los nabateos esculpieron templos, palacios y tumbas monumentales dejando muestras de su exquisito arte y cultura. Cuando los romanos finalmente se hicieron con Petra, en el año 106 de nuestra era, encontraron una gran ciudad muy bella, sofisticada y floreciente.  En la época cristiana muchos edificios de Petra fueron convertidos para uso cristiano como el Deir (el monasterio). Más tarde la ciudad se perdió en el tiempo para el mundo exterior por más de 500 años, convirtiéndose en hogar para los nómadas y finalmente en 1812 fue redescubierta.  La entrada a la ciudad se realiza a través del estrecho cañón de Siq, de un kilómetro de longitud y cuyas paredes se elevan hasta los 80 metros de altura. Los colores y las formaciones rocosas son deslumbrantes y poco a poco aparecen las primeras esculturas “nabateas”, el acueducto y la calzada romanas. Al final del Siq se encuentra el Khazneh, uno de los monumentos más sublimes y mejor conservados de Petra. Bajando por el Cardo Máximus el visitante se pierde entre las tumbas reales, el teatro romano y las decenas de cámaras funerarias, para al final admirar en la zona baja de la ciudad el Santo Santuarium de Qasr el-Bint. Desde aquí se puede acceder al monasterio de Al-Deir al que se llega después de ascender 800 escalones.

  4. Día 4Petra/Ruta Reyes/Dana/Wadi Feynan

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Eco-Lodge

    Salimos en vehículo a través de la histórica ruta de los Reyes, que cruza los pueblos antiguos y los más impresionantes valles y paisajes bíblicos, hasta Dana (2 horas aprox.), donde iniciamos una caminata de descenso (4 horas aprox.) por el impresionante Wadi Dana hasta Feynan, donde nos alojamos. NOTA: como alternativa, puede realizarse una caminata de 2 horas y descender en vehículo hasta Feynan).   
     
    RESERVA NATURAL DE DANA
    Declarada por la UNESCO en 1998 como Reserva de la Biosfera, abarca un área de 308 km² y alberga una biodiversidad excepcional. Compartido por cuatro ecosistemas diferentes, su paisaje está caracterizado por multitud de valles y montañas que se entrecruzan,  bosques y laderas rocosas, pasando por llanuras de grava y dunas de arena, propias del desierto.  Además posee una gran variedad de vida salvaje que incluye una enorme diversidad de especies poco comunes, en conjunto alberga casi 600 especies de plantas, 37 especies de mamíferos y 190 especies de aves. También se han identificado en torno  a 100 yacimientos arqueológicos, de entre los que destacan las minas de Wadi Feinan,  un complejo que incluye ruinas de  iglesias bizantinas, un acueducto, un embalse y hornos de fundición.  L a antigua aldea de Dana con sus casas de piedra se asienta desde el siglo XIX al pie de un acantilado, desde donde se tiene una bonita vista del valle. Según los datos arqueológicos, se construyó sobre un antiguo núcleo de población del año 4.000 a. C.  Aquí se realiza un proyecto de turismo ecológico bastante desarrollado, gracias al cual, la calidad de vida de las mujeres beduinas que habitan en la zona han mejorado notablemente, con trabajos en cuero, dulces, jabones, mermeladas y aceites.

  5. Día 5Wadi Feynan/Wadi Rum

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Acampada

    Por la mañana nos trasladamos hacia el Wadi Rum (130 km/1 hora 45 min. aprox.), conocido como "El valle de la luna", un magnífico lugar montañoso de color púrpura, donde "Lawrence de Arabia" estableció su cuartel general, mientras encabezaba los ejércitos árabes durante la sublevación de 1917. Comenzamos una travesía a pie por este desierto (6 horas aprox.). Hoy disfrutamos de una agradable acampada libre.  
     
    WADI RUM
    Considerado uno de los entornos naturales más espectaculares de Oriente Próximo, es una región formada por una serie de valles que se extiende a lo largo de más de un centenar de kilómetros. Ofrece un paisaje desértico de arena salpicado de majestuosas formaciones de arenisca, granito y basalto modeladas por la erosión durante millones de años. Las montañas presentan una extraordinaria gama de colores que van del negro al amarillo con un importante predominio del rojo. Aquí se yergue el “Jebel Rum”, la cumbre más alta de Jordania con sus 1.754 m. La zona fue escenario del rodaje de las más bellas escenas de la película “Lawrence de Arabia”. Actualmente los nómadas beduinos siguen acudiendo a estos valles en busca de pastos para sus rebaños de cabras y ovejas.

  6. Día 6Wadi Rum/Aqaba

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana iniciamos un recorrido a pie por el desierto (4 horas aprox.) y después del almuerzo nos trasladamos en vehículo hasta Aqaba (1 hora aprox.), donde nos alojamos.  
     
    AQABA
    Encajada entre la montaña y el mar es una ciudad de pescadores y el único puerto marítimo de Jordania conseguido a través de intercambios territoriales con Arabia Saudí. En este lugar el desierto se transforma en un balneario cálido y soleado, bordeado de palmeras y montañas que van cambiando de color al paso de las horas, refrescado por la brisa del norte. Bañada por el mar Rojo ofrece aguas cristalinas, sol radiante y buen tiempo todo el año. Fue lugar estratégico como cruce de las rutas de Asia, África y Europa y posee notables restos arqueológicos como la primitiva ciudad islámica de Ayla. También es recomendable visitar el fuerte mameluco del siglo XVI y el museo del Sharif Hussein Bin Ali. Para los amantes del buceo es de gran interés la riqueza en corales de su fondo marino.

  7. Día 7Aqaba/Amman

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 horas. Disponemos de tiempo libre para poder recorrer la ciudad, descansar en la playa o realizar alguna actividad opcional. A la hora indicada regresamos por la carretera del desierto a nuestro punto de partida en Ammán (370 km/4 horas aprox.).

  8. Día 8Amman. Traslado al aeropuerto

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ---------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
1
Precio grupo de 1-16 personas
1.075€
Supl. habitación individual:
180€
Supl. Temporada 01/03/2017 a 31/05/2017
48€
Supl. Temporada 01/08/2017 a 30/11/2017
48€
Supl. Temporada Hab. Individual 01/08 al 30 /11
49€
Fecha Salida Duración Salida desde
03/12/2017
8
Amman

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com