Viajes a Japon

Bañado por el océano Pacífico y los mares de Japón, de China y de Okhotsk, Japón es un archipiélago volcánico formado por cuatro islas principales y más de tres mil más pequeñas. Las zonas montañosas superan el 70 por ciento de su superficie, con más de 500 montañas con una altitud superior a los 2000 metros, siendo su cumbre más alta el monte Fuji, un perfecto cono que se alza a unos 3.776 metros y que continua siendo un volcán activo. También alberga numerosos valles rocosos, rápidos ríos y bonitos lagos de aguas cristalinas. No hay que olvidarse de sus extensas costas, también en general rocosas, en las que pueden encontrarse excelentes puertos.
Aunque densamente, es uno de los países más poblados del mundo su población está irregularmente repartida, siendo las zonas más habitadas las costas y el sur. Solo se reconocen dos etnias y algún grupo social minoritario, siendo más del 98 por ciento de la población de origen japonés.
Además, ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto, nos ofrecen un espectacular contraste, pudiendo encontrar altos y modernos rascacielos, multitudinarios barrios repletos de luces de neón y modernos centros comerciales, a la vez se pueden descubrir pequeños barrios tradicionales, mercados locales, antiguos templos y monasterios, adornadas siempre con impresionantes parques o jardines.
En definitiva un país, en el que todo nos resulta diferente y sorprendente  
Viajes Trekking & Aventura a  Japon
  • Más información sobre Viaje a Japon

    Requisitos de entrada para viajar a Japón

    Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez a partir de la fecha de salida del país. No se necesita visado. Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. Situación social y política del país de destino: Viajes Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Alojamiento

    Las noches en hotel serán en categoría Turista en habitación doble con baño privado y aire acondicionado. Los Ryokan o posada japonesa, son habitaciones grandes con madera (tatami) en el suelo y se duerme sobre fotones encima de la madera. Tienen baños comunes. Ofrecen media pensión en la estancia con una cena de diferentes especialidades locales. Tanto el desayuno como la cena se sirven en la misma habitación. HOTELES PREVISTOS o similares: Tokyo: Hotel Shinagawa Prince Hakone: Hotel Kowakien (habitaciones estilo occidental) Nagiso: Kisoji Hotel (Ryokan) Takayama: Hotel Takayama Ouan Kanazawa: Hotel New Miyako Hiroshima: Hotel New Hiroden Kyoto: Hotel New Miyako Koyasan: Fukuchi In (Shukubo) (habitaciones con baño compartido) Osaka: Hotel Hearton Nishi Umeda Compartir Habitación Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual. Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de “habitación a compartir”.

    Clima

    El clima en Japón generalmente es templado, aunque existen numerosas diferencias climáticas entre regiones. El norte registra veranos muy breves e inviernos largos con fuertes nevadas, mientras que las islas meridionales son en general más templadas y húmedas.

    Idioma

    El japonés es el lenguaje predominante en Japón pero existen varios dialectos que se reparten en todo el territorio, como el Ainu y ryukyuense. Un porcentaje bastante pequeño de japoneses hablan otros idiomas.

    Moneda Local

    La moneda de Japón es el yen (JPY)

    Hora local

    Zona horaria GMT+9

    Electricidad

    En Japón el voltaje común es 100 V. La frecuencia es 50/60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B.

1 VIAJES ENCONTRADOS EN JAPON
Filtros