Indonesia. Java, Borneo, Sulawesi, Komodo y Bali

Viaje por las principales islas del archipiélago mezclando naturaleza en Borneo y Komodo con cultura en Sulawessi, Java y Bali.

DESTACADOS

  • Los orangutanes en Borneo y los dragones de Komodo
  • Los templos de Java
  • Los arrozales de Bali
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-15
Indonesia. Java, Borneo, Sulawesi, Komodo y Bali
De entre las miles de islas del archipiélago indonesio, hemos elegido cinco de las más representativas para un primer contacto con el país. En primer lugar recorremos Borneo, donde remontamos el río Sekonyer hasta llegar al parque nacional de Tanjung Puting para poder observar a los orangutanes y monos probistideos. En segundo lugar hemos elegido la poblada Java, donde además del volcán Merapi, se visitan el templo de Borobudur, uno de los mayores santuarios budistas del mundo y Patrimonio de la Humanidad y el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor de Indonesia.Más tarde visitamos el país Totaja en Sulawesi y exploramos el archipielago de Flores en busca del dragón de Komodo. Finalmente la isla de Bali, nos sorprende por su personalidad, su arte, paisajes, templos vivos y sus bonitas playas.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios incluidos y no incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales en clase turista: Ciudad de origen/Jakarta-Dempasar/Cuidad de origen (conexiones intermedias)
  • Vuelos nacionales en clase turista: Jakarta/Pangkalan Bun/Semarang, Jogyakarta/Makassar/Bali/Lubuanbajo/Bali
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada
  • Traslados especificados
  • Vehículos privados, con chófer local de habla inglesa
  • Recorrido barco local de madera (Klotok) en Borneo
  • Recorrido en barco en el Parque
  • Alojamiento en hoteles de 1ª categoría, en habitaciones dobles con baño privado y en la barca en Borneo y Flores (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Actividades y visitas especificadas en el itinerario con entradas excepto la del P.N. Tanjung Puting
  • Guías locales de habla inglesa
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades no especificadas
  • Entradas a los lugares a visitar no especificados
  • Guías los días especificados como libres.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Jakarta

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo hacia Jakarta con conexiones intermedias.

  2. Día 2Jakarta

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel ****

    A la llegada a Jakarta, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre

  3. Día 3Vuelo Jakarta/Pangkalan Bun. Traslado a Kumai. Navegación

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Klotok

    A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto para volar a Pangkalan Bun (Borneo), donde nos esperan para el traslado en vehículo hasta Kumai. Embarcamos en nuestro Klotok, (barca de madera, de unos 6 m de largo, con un techo que forma la cubierta superior), en el que comenzamos una tranquila navegación remontando el río Sekonyer, disfrutando de la fauna tipica de la selva de Borneo, hasta llegar a Tanjung Harapan (2 horas aprox.), un centro de rehabilitación para ex orangutanes huérfanos, donde (si el tiempo lo permite), realizamos un agradable paseo de unos 40 minutos, para poder ver como alimentan a estos animales.

  4. Día 4Navegación P. Natural de Tanjung Puting

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Klotok

    Este día los dedicamos a conocer la gran diversidad de fauna y flora local, en el parque natural de Tanjung Puting. Durante la travesía por el río podemos observar en sus orillas, restos de plantas comidas por los orangutanes y por otros animales. Además de colonias de monos narigudos que saltan de árbol en árbol y en ocasiones, cruzan el río a nado. Durante la navegación realizamos desembarcos, para poder observar la fauna y la naturaleza de la zona.y para visitar Pondok Tanguy, un centro de rehabilitación de orangutanes y Camp Leakey, otro centro dirigido por la doctora Biruté Mary Galdikas, la mayor eminencia en orangutanes del mundo, donde comprobamos como comparten el hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Tenemos la oportunidad de realizar una caminata por la selva con un guía experto y con los guardas forestales, apreciando la flora y con suerte disfrutando del avistamiento de orangutanes salvajes, gibones, macacos y aves. Regresamos al barco para el almuerzo y por la tarde visitamos la estación de alimentación, donde acuden los orangutanes cada día a comer. Por la noche, en algunas zonas del río, es posible ver colonias de luciérnagas que brillan fuertemente y hacen de las orillas un espectáculo impresionante.

  5. Día 5Vuelo Pangakalan Bun/Semarang. Traslado A Magelang

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Navegamos de regreso a Kumai, desde donde nos trasladamos en vehículo al aeropuerto de Pangkalan Bun, para volar a Semarang. A la llegada, nos esperan para el traslado en vehículo al hotel en Magelang (3 horas 30 min aprox,), ciudad próxima a Borobudur.

  6. Día 6Magelang. Excursión a Borobudur y al Volcán Merapi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Antes de amanecer, nos trasladamos a  Borobudur, el mayor templo budista del mundo. Tras finalizar su visita  regresamos al hotel para desayunar y descansar un rato y posteriormente salimos por carretera hacia Kaliurang, situada en las faldas del volcán Merapi. Recorremos el área de Kaliadem,  un lugar estratégico para ver el volcán y las marcas dejadas por la lava caliente del cráter. Caminamos tranquilamente por los lugares permitidos.y al finalizar regresamos a nuestro alojamiento en Mageland.  
     
    BOROBUDUR  
    Es como se conoce al mayor y más suntuoso monumento budista del mundo, con 504 estatuas de Buda, una gigantesca colina artificial de piedras, elevada hacia el año 800, en un valle rodeado de volcanes en el centro de la isla de Java y que constituye una de las obras maestras de la arquitectura y escultura de todos los tiempos. Durante el ascenso a este templo-montaña, se contempla una kilométrica sucesión de estatuas y relieves escultóricos, que desarrollan iconográficamente, un compendio integral de las enseñanzas de Buda.  El recorrido del peregrino tiene un alto contenido simbólico, y le propone un camino de perfección cuya meta es el nirvana o liberación espiritual.  
     
    VOLCÁN MERAPI
    Con una altitud de 2.911 metros de altitud, su nombre significa "Montaña de fuego" y es uno de los volcanes más activos del mundo y el más activo de todos los volcanes de Indonesia, entrando en erupción 69 veces desde 1548. Situado cerca de la ciudad de Yogyakarta, miles de personas viven en sus faldas, en algunas aldeas ubicadas a 1700 metros.

  7. Día 7Magelang. Excursión a la Meseta de Dieng

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    En la mañana salimos por carretera hacia la meseta de Dieng, donde visitamos alguno de los templos de la zona. Tras finalizar regresamos a nuestro alojamiento en Magelang.  
     
    MESETA DE DIENG  
    Se extiende en las altas tierras de Java, sobre los 2000 metros de altitud y en ella se encuentran 11 conos volcánicos y nueve fumarolas. Tambien encontramos un complejo de templos hinduistas en honor de Shiva del siglo IX y que comprende varios templos interesantes y bellos paisajes. Muchos de sus monumentos originales fueron destruidos por las erupciones volcánicas y de los 40 templos que existían, tan sólo quedan ocho bien conservados y que merecen la pena ser visitados. Se cree que éstos son los templos más antiguos de Java, y fueron construidos entre los siglos VIII y IX.

  8. Día 8Magelang/Candirejo/Valle de Merapi/Solo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel****

    En esta jornada nos dirigimos primero, hacia el tradicional pueblo de Candirejon donde realizamos un paseo en coche de caballos, por sus callejuelas bordeadas de casas tradicionales. Más tarde caminamos por el pueblo para poder conocer sus sistemas de agricultura, forma de vida, tradiciones, etc. Tras la visita continuamos nuestro recorrido pasando por los montes Merapy y Merbabu, hasta llegar a Solo, donde nos alojamos.

  9. Día 9Solo. Excursión a los Templos de Sukuh y Ceto

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel****

    En la mañana temprano salimos a través de un bonito paisaje, plagado de campos de arroz y plantaciones de té, hacia el curioso templo de Sukuh, desde donde también podemos disfrutar de bellas vistas. Una vez finalizada la visita, nos trasladamos al cercano templo hinduhista de Ceto, parando en el camino  en  en Kemuning, una plantación de té situada en un terreno montañoso que va desde los 800 a los 1.000 metros y es un lugar agradable para disfrutar del aire fresco de la montaña.  Acabamos la jornada regresando a nuestro hotel en Solo.   
     
    TEMPLO SUKUH
    Antiguo templo hindú, se encuentra situado a 910 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del monte Lawu. Aunque dicen que data del siglo XV, expertos aseguran que es mucho más antiguo. Su estructura principal tiene forma de pirámide escalonada, diferente a ningún otro edificio en la antigua Indonesia asemejándose a los templos Mayas de Centro América. Alberga muchos relieves eróticos y parece estaba dedicado a la fertilidad.  
     
    TEMPLO CETO
    Otro templo de hinduista,  también situado  en la ladera del monte Lawuen, en  altura y dividido en terrazas,  donde podemos contemplar una arquitectura refinada y unas vistas espectaculares.

  10. Día 10Solo/Prambanan/Jogyakarta. Vuelo a Makassar

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel****

    Madrugamos para visitar el conjunto de templos hinduistas de Prambanan y tras su visita nos trasladamos al aeropuerto de Johyakasta, para volar a Makassar, capital de la isla de Sulawessi, donde nos esperan para el traslado al hotel.  
     
    PRAMBANAN
    Es un centro religioso Hindú construido a lo largo del siglo IX, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1991. Es el monumento Hindú más grande de Java, aunque solo quedan cuatro templos principales, de los más de 200 que se construyeron. Cada templo está dedicado a diferentes dioses, narrando su historia y sus aventuras. El templo central está dedicado a Durga, esposa de Shiva y en su interior se encuentran escenas de combates entre el bien y el mal y representaciones de muchas divinidades.

  11. Día 11Makassar/Rantepao (País Toraja)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel***

    Comenzamos nuestra ruta en vehículo bordeando la costa del estrecho de Makasar, cruzando estuarios, manglares y pueblos Bugi. hasta las tierras altas de la isla, donde se encuentra el "País Toraja". En el camino, paramos en la negra playa de Kupa donde tenemos tiempo libre para poder almorzar y si apetece disfrutar de un rápido baño en un magnífico paisaje tropical. Ya entre montañas paramos de nuevo (dependiendo de la hora) en el mirador de la “Erotic Mountain” para poder disfrutar de unas espectaculares vistas. Finalmente llegamos al hotel en Rantepao, el pueblo más importante de la región de Tana Toraja (320 km/7 horas aprox.).

  12. Día 12País Toraja

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Este día los dedicamos a recorrer los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja, sus tradicionales pueblos y sus ritos funerarios.  En caso de coincidir con alguna de las frecuentes ceremonias funerarias y si la familia lo permite (lo cual es habitual), asistimos compartiendo con ellos la celebración que llevan a cabo para honrar a sus difuntos, contribuyendo con algún regalo.  
     
    PAÍS TORAJA
    Esta etnia habita todo el sur de la isla y son conocidos como intrépidos marineros y hábiles constructores de barcos. No es difícil ver sobre la arena de las playas, astilleros familiares donde construyen, con herramientas manuales y madera local de teca, los ‘prahu pinisi’ que les han hecho famosos. También de teca hábilmente trabajada son sus casas levantadas sobre pilotes que se han extendido al resto de habitantes de las islas.  Hay muchos pueblos bien conservados, como Kete’kesu y Palawa, con sus casas con forma de casco de barco invertido, adornadas con las cornamentas de los búfalos sacrificados y profusamente talladas y policromadas con los animales totémicos de la familia. También destacan las tumbas excavadas en las roca, las cuevas laberínticas donde se acumulan ataúdes de madera tallada y osamentos recolocadas, como las de Lemo, Londa o Kambira y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos)

  13. Día 13Toraja/Makassar. Vuelo a Dempasar (Isla de Bali)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada iniciamos el regreso a la ciudad de Makassar, para volar a Dempasar, en la isla de Balii. A la llegada nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.  
     
    ISLA DE BALI
    Es una isla de pequeño tamaño pero gran significación en el conjunto de Indonesia. La población es mayoritariamente hinduista, frente a la mayoría musulmana del resto del archipiélago, y guardan orgullosamente tradiciones diferenciadas. Son muy vistosas las cremaciones funerarias y las procesiones, sea a los templos de los poblados, sea a los de las montañas donde los balineses aceptan –en la más tradicional ortodoxia hinduista- que habitan los dioses.

  14. Día 14Isla de Bali

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel****

    Disponemos del día libre, para poder descansar en la playa o realizar visitas en la isla.

  15. Día 15Vuelo Dempasar/Labuhan Bajo (Flores). Navegación a la Isla de Komodo

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Barco

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para volar a Labuan Bajo, donde nos esperan para  el traslado al puerto. Comenzamos la navegación en un barco local de madera por el parque nacional de Komodo, y si el tiempo lo permite, paramos en la isla de Bidadari, para hacer snorkel en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus playas de arena blanca. Continuamos en nuestro barco hacia la isla de Komodo (4 horas aprox.), donde si llegamos temprano podemos dar un agradable paseo. Cena y noche a bordo.  
     
    PARQUE NACIONAL DE KOMODO  
    Creado en 1980 para proteger los dragones de Komodo, endémicos de estas islas, está formado por 29 islas, de las que solo Komodo y Rinca, están ocupadas, conformando 2.193 km cuadrados de superficie total. Además de los 5.700 dragones que se estima que viven aquí, el parque es también el hogar de búfalos salvajes, ciervos, caballos salvajes, jabalíes, serpientes y aves. También muchas de sus islas cuentan con playas perfectas y aguas cristalinas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

  16. Día 16Isla de Komodo/Isla de Rinca/Isla de Kalong (P.N.de Komodo)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Barco

    La mañana y la tarde son los mejores momentos del día para poder observar a los dragones de Komodo, por lo que iniciamos temprano una caminata (2 horas 30 min aprox.) hasta Banunggulung, un antiguo lugar donde se alimentaban. Más tarde nos trasladamos a la isla de Rinca para seguir la exploración en busca de los dragones. Tras finalizar regresamos al barco y continuamos la navegación hasta la isla de Kalong (1 hora aprox.), mientras admiramos una bonita puesta de sol. Una vez allí tenemos la oportunidad de ver millones de murciélagos volando hacia la isla de Flores para pasar la noche y alimentarse de sus frutas preferidas.

  17. Día 17Isla de Kalong/Labuhan Bajo. Vuelo a Dempasar (Isla de Bali)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Labuan Bajo, para volar de regreso a Bali, donde nos esperan de nuevo para el traslado al hotel.Resto del tiempo libre.

  18. Día 18Vuelos Dempasar/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salr en vuelo hacia la ciudad de origen con conexiones intermedias.

  19. Día 19Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ---------------------

    Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-15 personas
3.650€
Supl. habitación individual:
475€
Tasas aéreas
340€
Fecha Salida Duración Salida desde
02/10/2017
19
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com