India. Trekking por los valles de Ladakh y Zanskar

Tavesia del valle de Zanskar conocido como el Tibet indio

DESTACADOS

  • Paisajes deserticos salpicados de oasis
  • Impresionantes monasterios
  • La cultura y las tradiciones del Valle de Zanskar.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-15
Viaje a India. Trekking por los valles de Ladakh y Zanskar
Los valles de Lahul, Ladakh y Zanskar, apartados del monzón que barre India por su situación geográfica, son aislados y recónditos, y permanecen cerrados por la nieve que se acumula en sus altos collados casi once meses al año. En ellos se ha conservado celosamente la religión y cultura tibetana más intensamente que en el propio Tíbet . El paisaje es desértico con pequeños oasis donde se ubican poblados y monasterios como el de Phuktal. El trekking, discurre por caminos y collados transitados por las caravanas que entran mercancía a los valles y todo ello con el telón de fondo del macizo del Nun-Kun, de más siete mil metros. La ciudad de Leh, capital del valle de Ladakh, es la última etapa en el viaje, y desde ella se visita los más famosos monasterios de la región: Hemis, Alchi, Spiti, Lamayuru…

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a India. Rajastán profundo

India. Rajastán profundo

Viaje a India del norte, a través del Rajastan profundo y terminado en Varanasi a orillas del Ganges.

Ver más
Desde 2.095€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión en clase turista Ciudad de origen/Delhí/Ciudad de origen.
  • Vuelo Leh/Delhi.
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada.
  • Tren para el trayecto Delhi/Chandigarh en asiento con a/c.
  • Vehículo privado, para los desplazamientos por carretera.
  • Alojamiento en hoteles de primera categoría, categoría turista y hotel local en habitaciones dobles con baño privado y en tiendas de campaña de dos plazas (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario.
  • Entradas para las visitas especificadas en Manali y Ladakh.
  • Material de uso colectivo, como mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, etc. durante el trekking.
  • Guía local de montaña, de habla inglesa (desde Chandigarh a Leh).
  • Guía local de habla inglesa, para las visitas especificadas en Leh.
  • Equipo de cocina.
  • Mulas y muleros (12 kilos de equipaje máximo).
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Equipo personal de trekking.
  • Saco de dormir.
  • Visitas y actividades no especificadas en las ciudades.
  • Entradas a los lugares a visitar (salvo las especificadas en Manali y Ladakh).
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, etc.
  • Propinas.
  • Visado y tramitación.
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Delhi.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salida en vuelo con destino a Delhi. A la llegada de madrugada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel.

  2. Día 2Delhi.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    A la hora indicada, nos reuniremos con el guía para que nos de más información sobre el viaje. Por la mañana, recorreremos la ciudad antigua y moderna, visitando : JAMA MASJID, EL FUERTE ROJO, EL MAUSOLEO DE GANDHI, LA PUERTA DE LA INDIA, LAS TUMBAS HUMAYUNS, QUTUB MINAR. DELHI Situada a orillas del río Yamuna, en una de las regiones más favorecidas de India, fue ya capital de los reyes Pandavas hacia el año 1.000 A. de C. Al sur de Shahjahanabad, ciudad amurallada del siglo XVII, que constituye la Delhi Antigua, se levanta Nueva Delhi, construida por los ingleses y en la actualidad corazón de la India moderna. En la parte antigua de la ciudad se puede vagar por el mundo abigarrado de las estrechas callejas, de los bazares y entrar en contacto con la inmensa multitud que día tras día hormiguea por los alrededores del barrio de Chandi Chowk, presidido por las magníficas murallas del Fuerte Rojo construido en el siglo XVII, para dar esplendor a los emperadores mogoles; Jama Masjid, en pleno corazón del bazar del viejo Delhi, es la mayor mezquita de India, con un patio de más de 400 m 2 , su sala de oraciones está rematada por tres espléndidas cúpulas bulbosas de mármol blanco, que contrasta con el gresite rojo de su fachada. Al sur, rodeado de edificios más o menos destruidos, se alza el magnífico minarete Qutab, empezado a construir en el siglo XII para conmemorar una victoria musulmana

  3. Día 3Tren Delhi/Chandigarh. Traslado a Manali (1985 m).

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Muy temprano nos trasladamos a la estación, para salir en tren hacia Chandigarh (3 horas 30 min. aprox.) y a la llegada continuamos por carretera hasta el hotel en Manali (310 km/8-9 horas aprox.).  
     
    MANALI
    Es una pequeña población situada en una colina en la región de Himachal Pradesh, rodeada de impresionantes montañas con cumbres nevadas, y en donde se respira mucha tranquilidad.  Con una altitud de 1.950 metros, en el pasado fue el comienzo de una antigua ruta comercial a Ladakh y tanto la ciudad como su área circundante es de gran importancia para la cultura india, como lo demuestran los numerosos monumentos del entorno…

  4. Día 4Manali.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Este día lo dedicamos al recorrido de la ciudad y de sus alrededores. En primer lugar, salimos hacia Naggar (26 km), la capital del reino de Kulu, donde se encuentra un antiguo castillo construido en piedra y madera, colgado de la montaña y templos dedicados a Shiva y Nandi. Más tarde, caminamos para visitar de la galeria de arte Rhoerich y regresamos a Manali, parando en el camino en el pueblo de Jagatsukh.

  5. Día 5Manali/Tandi (2.800 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Nos trasladamos por carretera hasta Tandi (3.098 m/109 km/6-7 horas aprox.), vía el Rothang Pass. A la llegada al campamento tenemos tiempo libre, para visitar algún pueblo de los alrededores.

  6. Día 6Tandi/Keylong/Keylong Sarai (4.250 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Continuamos por carretera hasta Keylong, capital del valle y tras visitar su interesante mercado, continuamos la ruta a traves del Baracha La Pass (5100 m) hasta llegar a Keylong Sarai (4.250 m/90 km/ 5-6 horas), donde pasamos la noche.

  7. Día 7Keylong Sarai/Babu Chorten (4.400 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    15 km/ 5-6 horas aprox. Comenzamos el trekking por una ruta que discurre siguiendo el curso del rio que viene del Baracha La Pass y se adentra en el valle de Rupshu, hasta llegar a Babu Chorten (4.400 m), donde acampamos.

  8. Día 8Babu Chorten/Lingti (4.500 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    16 km/5-6 horas aprox. Continuamos caminando a través de cañones, a lo largo del río, para ascender hasta el plateau, por verdes pastos, numerosos riachuelos y algunas cabañas de pastores. Acampamos cerca del rio Lingti (4.500 m).

  9. Día 9Lingti/Chumikarpo (4.700 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    14 km/6-7 horas aprox. Comenzamos la jornada, cruzando el río Lingti y continumos gradualmente, cruzando otros pequeños arroyos, pudiendo disfrutar en el camino de un paisaje de valles, desiertos y montañas nevadas, hasta llegar al lugar de acampada en Chumikarpo (4.700 m), situado en la base del collado de Phirtse. próximo a un campamento nómada, que podemos visitar.

  10. Día 10Chumikarpo/Phirtse La (5.300 m)/Zinchen (4.700 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    14 km/6-7 horas aprox. Ascendemos hacia el collado de Phitse (5.300 m), el más alto de la región, desde donde disfrutamos de magníficas vistas de los valles del Indo y de Zanskar. Descendemos escalonada e irregularmente a lo largo del río, hasta el valle de Zanskar y acampamos en la base del collado (4.700 m).

  11. Día 11Zinchen/Purne (3.700 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    17 km/7-8 horas aprox. Seguimos el curso del rio y ascendemos gradualmente por la ladera, atravesando dificiles gargantas, que ofrecen un espléndido panorama de vertientes rocosas, hasta llegar al collado Zinchen, cubierto de verdes pastos. Tras cruzarlo, la ruta continua por detrás de un puente de piedra, siguiendo una garganta escalonada y un riachuelo, hasta que llegamos a Tanze, primer poblado perteneciente al valle de Zanskar, con algunas casas y las ruinas de un Gompa, en sus alrededores. Más tarde continuamos hacia Purne (3.700 m), donde acampamos cerca del pueblo.

  12. Día 12Purne. Caminata al Monasterio de Phuktal.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    12 km/6-7 horas aprox.  Caminamos hasta el monasterio de Phuktal, que desafia al vértigo, con sus pequeñas construciones blancas que parecen adheridas al acantilado y al que se accede mediante escalerillas, cornisas y escaleras talladas en la roca. Tras la visita regresamos al lugar de acampada y tenemos tiempo libre, para poder disfrutar de un baño en unas cascadas próximas o caminar hasta el pueblo de Purne.
     
    MONASTERIO DE PHUKTAL
    Es una de las gompas más espectaculares del valle de Zanskar. Excavada en el borde de un acantilado con más de 3800 metros de altura,  parece que está incrustado en la piedra. Construida alrededor de una fuente sagrada por encima del río Tsarap, las capillas del monasterio de oración se aferran a los acantilados por debajo de una gran cueva ennegrecida por el hollín de los siglos de humo.

  13. Día 13Purne/Pepula (3.525 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    16 km/5 horas aprox. Comenzamos la jornada con un descenso gradual a través de esta región Budista, pasando por una pareja de Chorten y pequeños pueblos. Visitamos una casa local, para poder tomar un té o probar el típico vino o la cerveza de arroz. De acuerdo con sus costumbres, siempre hay que rodear los Chorten por la izquierda, que son muros de piedra con inscripciones religiosas. Llegamos a la zona de Pepula (3.525 m), y acampamos cerca del río Zanskhar.

  14. Día 14Pepula/Padum (3.600 m).

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    20 km/7-8 horas aprox. Caminamos siguiendo el curso del rio hasta llegar al gompa de Bardam, uno de los más antiguos de la región. Después de la visita, continuamos hasta Padum (3.600 m), donde acampamos. PADUM Fue en el pasado la capital del antiguo reino de Zanskar y se encuentra a unos 3.669 metros de altitud. Descendientes de tibetanos, la mayoría de su población son seguidores del budismo tibetano, aunque tiene un número considerable de musulmanes, más o menos el 40% de su población, principalmente del grupo étnico tibetano conocido como Balti, quienes están presentes en Padum desde el siglo XVII. En los últimos años se construyó una mezquita para atender a la población musulmana local. A pesar de su poca población es una de las localidades más habitadas en esta parte del mundo tan inhóspito, Además hay diferentes lugares de interés en las poblaciones vecinas que pueden ser visitados a lo largo de las caminatas. Uno de los monumentos más cercanos es un conjunto de antiguas rocas talladas, cerca de la orilla del río, justo debajo de la parte vieja de la ciudad que datan del siglo VIII y proporcionan una evidencia epigráfica de que la región estuvo bajo la influencia del budismo desde tiempos remotos.

  15. Día 15Padum.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Este último día de acampada lo dedicamos a descansar y recorrer la zona con la posibilidad de visitar los gompas de Karsha y Zangla.

  16. Día 16Padum/Kargil (2.775 m).

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Salimos en vehículo con una larga jornada por delante, hacía Kargil (210 km/9-10 horas aprox), atravesando el Pensila Pass (4250 m), con buenas vistas del macizo del Nun y el Kun, con picos de 7.000 m. Llegada y traslado al hotel.  
     
    KARGIL
    Se trata de una ciudad pequeña, por lo que puede recorrerse fácilmente andando, es un lugar de paso, sin apenas interés para el turista, aunque puede disfrutarse gratamente de su paisaje. Gran parte está habitada por población Burig y Balti de origen Tibetano que se mezclaron con población Dard, Mon y otros pueblos arios. Muchos se convirtieron del budismo al Islam en el siglo XVI, por lo que se puede decir que el 80% de su población es musulmana, seguido de budistas tibetanos. Aunque el antiguo contacto tibetano ha dejado una profunda influencia sobre la gente de Kargil y Leh, después de la propagación del Islam la población de esta ciudad pasó a absorber una gran influencia de la cultura persa.

  17. Día 17Kargil/Leh (3.636 m).

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Continuamos en vehículo por una espectacular carretera hasta Leh (230 km/9-10 horas), antaño punto de partida para las caravanas de yaks que se dirigían hacia Asia Central. Llegada y traslado al hotel.   
     
    LEH
    Situada en un pequeño valle justo al norte del valle del Indo, en la actualidad es, en parte centro militar estratégico y, en parte, centro turístico. Su valor más seguro para alcanzar la fama es el Leh Palace, construido en el siglo XVI, aunque actualmente desierto y muy deteriorado: un legado de las guerras de Ladakh con Cachemira, en el siglo XIX.

  18. Día 18Leh.

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos hacia el monasterio de Shey y tras la visita continuamos hacia el monasterio de Thiksey (17 km), quizás, el más impresionante del Ladakh y también el más bonito. Un poco mas retirado, a 45 km, se encuentra el Hemis Gompa, el templo más grande e importante de La MONASTERIO DE SHEY Antigua capital y residencia del los Reyes de Ladakh, antes que se establecieran en Leh, el Palacio goza de una privilegiada y estratégica situación, en una cresta, sobresaliendo sobre el valle del Indo. El templo principal, alberga una enorme estatua de Buda (12 m), esculpida por artesanos Nepaleses. MONASTERIO DE THIKSEY Situado en un pintoresco enclave que domina el río Indo, fue fundado en el siglo XV por los monjes de la orden Gelupa, actualmente son sólo 8 los que habitan el interior, está claro que este monasterio, tiene mucha historia y es todo un símbolo religioso de la ciudad, siendo un buen lugar para asistir a ceremonias religiosas. Consta de dos salas de reuniones y alberga obras de arte excelentes, algunas pinturas con más de 400 años de antigüedad, una pequeña biblioteca en la planta superior con una importante colección de libros de estilo tibetano y un impresionante Buda Maitreya, perfecto, de 12 metros de altura, a la vez que unas magníficas vistas. HEMIS GOMPA Este monasterio es conocido por su espectacular belleza escénica, fauna exótica y gran influencia cultural. Construido en 1630, durante el reinado de Sengge Namgyal, el monasterio está dedicado a la secta Drugpa y a él acuden gentes desde lejanos lugares para contemplar sus frescos únicos, la rueda budista de la vida "(Kalachakra) y los señores de los cuatro trimestres. Es famoso por su festival de Hemis, dos días de elaboradas danzas de máscaras ante una muchedumbre de apasionados espectadores, que suele celebrarse en la segunda mitad de junio o a principios de julio.

  19. Día 19Vuelo Leh/Delhi. Traslado al aeropuerto.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría/Vuelo

    Por la mañana temprano, nos trasladamos al aeropuerto para salir en vuelo hacía Delhi. A la llegada, recepción para el traslado al hotel y tiempo libre hasta última hora del día que volveremos al aeropuerto.

  20. Día 20Vuelos Delhi/Ciudad de origen.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ---------------------

    De madrugada, salida en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-03 personas
3.080€
Precio grupo de 04-07 personas
2.725€
Precio grupo de 08-15 personas
2.495€
Supl. habitación individual:
240€
Tasas aéreas
370€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com