En el Ganges

India. Rajastán profundo

Viaje a India del norte, a través del Rajastan profundo y terminado en Varanasi a orillas del Ganges.

DESTACADOS

  • La belleza de las ciudades rajastanies
  • La navegación al amanecer por el Ganges
  • Los havelis de Jaisalmer
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16
Viaje a India. Rajastán profundo
Nuestra propuesta para una primera visita, es la de recorrer una de las regiones más clásicas y vistosas del país, el Rajastán, con sus colores, su bullicio, su a veces intenso calor, con hermosas e interesantes ciudades como, Jodhpur, Udaipur, Jaisalmer y Jaipur. Sin duda una de las estrellas del viaje, es el famoso Taj Mahal, en Agra, desde donde salimos en tren nocturno hacia otra de las etapas más interesantes, Benares, a orillas del Ganges, cuna de la religión hinduista, lugar que todo devoto debe visitar y donde si mueres te librarás del ciclo de reencarnaciones. Con el vuelo a Delhi acabamos nuestro recorrido por la auténtica India que todos hemos soñado conocer y la que a nadie dejara impasible, o se la ama o se la odia.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales en clase turista. Ciudad de origen/Delhi/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
  • Vuelo nacional Benares/Delhi
  • Tren nocturno Agra/Benares en 2ª clase/ literas con aire acondicionado
  • Recepción en el aeropuerto y estación a la llegada
  • Traslados especificados
  • Vehículo privado con aire acondicionado, tamaño, según grupo, durante el recorrido en India.
  • Alojamiento en hoteles de 1ª categoría, categoría turista y de la cadena Heritage, en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario en India
  • Guías locales de habla inglesa e hispana, hasta 4 personas en India.
  • Guía local acompañante de habla hispana, desde 5 personas en India
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades no especificadas
  • Entradas a los lugares a visitar (India : 80 € aprox.).
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Visado
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Delhi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo hacia Delhi, la capital de la India.  
     
    DELHI
    Situada a orillas del río Yamuna, en una de las regiones más favorecidas de India, ocupa el mismo lugar donde según la complicada mitología védica se encontraba la mansión de Idra, fue ya capital de los reyes Pandavas hacia el año 1.000 A. de C. Al sur de Shahjahanabad, ciudad amurallada del siglo XVII, que constituye la Delhi Antigua, se levanta Nueva Delhi, construida por los ingleses y en la actualidad corazón de la India moderna.,

  2. Día 2Delhi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª Categoria

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. A la hora indicada, nos reunimos con el guía para que nos de más información sobre el viaje. Y comenzamos un recorrido por la ciudad antigua y moderna, visitando : JAMA MASJID, EL FUERTE ROJO, EL MAUSOLEO DE GANDHI, LA PUERTA DE LA INDIA, LAS TUMBAS HUMAYUNS, QUTUB MINA DELHI En la parte antigua de la ciudad se puede vagar por el mundo abigarrado de las estrechas callejas, de los bazares y entrar en contacto con la inmensa multitud que día tras día hormiguea por los alrededores del barrio de Chandi Chowk, presidido por las magníficas murallas del Fuerte Rojo construido en el siglo XVII, para dar esplendor a los emperadores mogoles; Jama Masjid, en pleno corazón del bazar del viejo Delhi, es la mayor mezquita de India, con un patio de más de 400 m 2 , su sala de oraciones está rematada por tres espléndidas cúpulas bulbosas de mármol blanco, que contrasta con el gresite rojo de su fachada. Al sur, rodeado de edificios más o menos destruidos, se alza el magnífico minarete Qutab, empezado a construir en el siglo XII para conmemorar una victoria musulmana

  3. Día 3Delhi/Mandawa

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel Heritage

    Por la mañana salimos en vehículo, atravesando típicos pueblos indios hacia Mandawa (242 km 6-7 horas aprox.), localizada en el corazón de la región de Shekhawati y conocida por sus pinturas y frescos. A la llegada y tras el alojamiento, damos un paseo por la ciudad para visitar los havelis, bellas casas con frescos en la fachada y en el interior

  4. Día 4Mandawa/Bikaner

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel Heritage

    Continuamos la ruta hacia Bikaner (192 km 4-5 horas aprox.), donde nos alojamos. Después recorremos la ciudad, visitando : el FUERTE JUNAGARH, construido por el rajá Raj Singh a finales del siglo XVI, sencillamente impresionante, localizado en el corazón de la ciudad y los TEMPLOS JAIN frecuentes en la ciudad.  
     
    BIKANER
    Puerta de entrada al estado del Rajasthan, fundada en el siglo XV por Rao Bika y situada ya en zona de desierto, siendo en el pasado lugar de parada de las caravanas en las grandes rutas comerciales. La ciudad es también conocida por su famoso cuerpo camellero, todavía útil en la guerra del desierto.

  5. Día 5Bikaner/Jaisalmer

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    En esta jornada nos dirigimos por carretera hacia Jaisalmer (333 km/7 horas aprox.), donde tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre para disfrutar de la ciudad. JAISALMER Esta fortaleza en el desierto del Thar, cerca de la frontera del Rajastán con Pakistán, parece recién salida de un cuento de hadas árabe, fundada por Rawal Jaisal en el siglo XII, para funcionar como estación de paso para las caravanas de camellos que viajaban entre la India y Asia Central, Jaisalmer es una ciudad de caliza dorada con murallas almenadas, una magnífica fortaleza, y varios havelis de piedra y madera exquisitamente tallada.

  6. Día 6Jaisalmer

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    Por la mañana, realizamos un recorrido de medio día a pie por la ciudad, para visitar : LOS HAVELIS PATWON KI, Y NATHMAL KI; EL FUERTE Y EL LAGO GADISAGAR. Tarde libre.   
     
    JAISALMER  
    Es una verdadera colmena de callejuelas serpenteantes, con formidables puertas en las murallas, un palacio de Maharajá, un patio de ceremonias, ocho templos jainistas bellamente esculpidos, conteniendo muchos de ellos antiguos manuscritos y pinturas hechas en hojas de papel de palmera, algunas del siglo XII y cuatro templos hinduistas. Aproximadamente una cuarta parte de los 40.000 habitantes de la ciudad residen entre sus murallas. Los más hermosos havelis construidos por los ricos mercaderes de Jaisalmer son Patwon ki Haveli, Salim Singh ki Haveli y Nathmal ki Haveli. Destaca también el impresionante fuerte de Jaisalmer desde 1.924, antiguamente un palacio, que corona una colina de 80 metros de altitud y es el segundo más antiguo del Rajastán, A pesar de ser extraordinariamente pintoresco, Jaisalmer se está deteriorando a un ritmo alarmante. Su desintegración ha conseguido, por fin, reunir a grupos locales y gubernamentales con intereses arqueológicos y turísticos, y se ha lanzado una campaña con el lema Jaisalmer en peligro en el Reino Unido.

  7. Día 7Jaisalmer/Jodhpur

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoria

    A primera hora de la mañana, salimos hacia Jodhpur (300 km 6-7 horas aprox.), otra de las principales ciudades rajastanies, cuya impresionante fortaleza domina el barrio azul de los brahamines. Tras el alojamiento, recorremos la ciudad y visitamos: EL PALACIO/MUSEO UMAID BHAWAN, EL FUERTE DE MEHRANGARH Y JASWANT THADA .   
     
    JODHPUR
    Fundada en el año 1459 por el rey Jodha, la ciudad antigua aparece en una gran meseta de gres, rodeada por una muralla de 10 kilómetros en la que se abren ocho puertas. Posee una gran variedad de edificios, entre los que destacan el palacio/museo Umaid Bhawan, residencia del maharaja Umaid Singh y que actualmente es un hotel y el fuerte de Mehrangarh, construido por Rao Jodha en 1.459, que se levanta a 120 metros de altura y que cuenta con distintos edificios entre los que destacan los palacios de la Perla, del Placer y de la Flor, en los que se exponen distintas piezas de la realeza india como sillas de elefante, pinturas en miniatura, instrumentos musicales, armamento raiput, palanquines, cunas, vestiduras y muebles. También merece la pena un recorrido por el bazar Sadar, auténtico corazón de la ciudad vieja, donde los sentidos se llenan de olores, ruidos y colores.

  8. Día 8Jodhpur/Ranakpur/Udaipur

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hoy nos dirigimos a la hermosa ciudad de Udaipur (250 km/5-6 horas aprox.), donde nos alojamos dos noches, parando en el camino en los famosos TEMPLOS JAINISTAS DE RANAKPUR, dedicados a Adinath, que datan de comienzos del siglo XV. Resto del tiempo libre.   
     
    UDAIPUR
    Conocida como la ciudad de los sueños, es la ciudad más romántica del Rajastán, rodeada de las colinas Arawahli y construida alrededor del maravilloso lago Pichola, creado artificialmente a finales del siglo XIV, está considerada como una de las siete perlas del Rajastán y rodeada por una muralla de cinco puertas. Inevitablemente apodada la Venecia de Oriente, fue fundada en 1568 por Udai Singh y constituye una armoniosa mezcla india de edificios encalados, palacios de mármol, jardines a orillas del lago, templos y havelis (casas tradicionales). El lago Pichola es el eje de la ciudad y contiene dos maravillosos palacios isleños (Jagniwas y Jagmandir), que definen perfectamente la fantasía rajput. El primero es, actualmente, un exquisito hotel de lujo y el enorme City Palace domina el lago y está cubierto de balcones, torres y cúpulas. Contiene un museo, bonitos jardines y más hoteles de lujo. Destacan también las puertas de la antigua ciudad amurallada y sus hermosos callejones; el magnífico templo indoario de Jagdish, construido a mediados del siglo XVII, y el haveli Bagore Ki, antaño residencia de los invitados de la realeza a orillas del lago, que ha sido convertido en un centro cultural.

  9. Día 9Udaipur

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, recorremos la ciudad y visitamos: EL CITY PALACE Y EL SAHALION KE BARI. Resto del tiempo libre.

  10. Día 10Udaipur/Jaipur

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    Salimos en dirección a Jaipur (400 km/7 horas aprox.), donde de nuevo nos alojamos dos noches. Resto del tiempo libre para poder tomar un primer contacto con la ciudad.  
     
    JAIPUR  
    Es conocida como la Ciudad Rosa, a causa de la tonalidad ocre rosada de sus antiguos edificios y murallas almenadas. Los rajputs, originarios de la región, asociaban el color rosa con la hospitalidad. Debe su nombre, fundación y cuidadosa planificación al gran guerrero y astrónomo maharajá Jai Singh II (1699-1744) que construyó las murallas de la ciudad y sus seis bloques rectangulares con la ayuda del Shilpa-Shastra, un antiguo tratado de arquitectura hindú. Actualmente de anchas avenidas y notable armonía arquitectónica, está construida en el lecho desecado de un lago y rodeada de colinas desérticas. Es una localidad llena de colorido, y bajo la luz del atardecer irradia un mágico y cálido resplandor. La mayoría de sus atractivos se encuentran concentrados en la ciudad rosa amurallada, al noreste de la urbe. Las murallas conservan todas sus siete puertas originales, una de las cuales lleva hasta el Johari Bazaar, el famoso mercado de los joyeros. El monumento más obvio es el Iswari Minar Swarga Sul, un minarete construido para dominar la ciudad, aunque lo más impresionante es el asombroso trabajo artístico del Hawa Mahal, o palacio de los vientos (no se puede visitar por dentro), construido en 1799 para que las damas de la casa real pudieran contemplar la vida en las calles y las procesiones, con una arquitectura llena de fantasía y una característica fachada rosa de cuatro pisos, con balcones esculpidos; forma parte del conjunto palaciego que constituye el corazón de la ciudad vieja, donde se encuentra el palacio del Maharajá, que contiene entre otros una maravillosa colección de manuscritos y miniaturas mogoles y el observatorio de Jai Singh, mandado construir por el Maharajá Jai Singh II, en el año 1728.

  11. Día 11Jaipur

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    Por la mañana, nos trasladamos hasta el FUERTE AMBER y subimos en elefante hasta su puerta de entrada. Después de la visita, regresamos al hotel en Jaipur.  Por la tarde, recorreremos esta fascinante ciudad y sus monumentos más importantes: EL CITY PALACE, EL JANTAR MANTAR Y DESDE FUERA EL HAVA MAHAL O “PALACIO DE LOS VIENTOS”. Resto del tiempo libre. Posibilidad de actividades opcionales.  
     
    FUERTE AMBER  
    Fue capital de la zona hasta el 1727 y la fortaleza está bien conservada. En su interior llama la atención la decoración de espejos del Jagmandir y el pequeño pero bello templo a la diosa Kali, muy adorada por los hindúes sobre todo los domingos.

  12. Día 12Jaipur/Bharatpur/Fathepur Sikri/Agra

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª Categoria

    Salimos muy temprano en dirección a BHARATPUR, donde realizamos un recorrido en toga (coche de caballos) o rickshaw por el parque nacional Keoladeo, habitat de centenares de especies de pájaros. Continuamos hacia la ciudad fantasma de FATHEPUR SIKRI y tras finalizar la visita, seguimos hacia Agra, Llegada (275 km 6 horas aprox.), donde pasamos la noche. Resto del tiempo libre.  
     
    FATHEPUR SIKRI
    Ciudad fundada por el emperador mogol Akbar en 1570 el cual la llamó "ciudad de la victoria", convirtiéndose en la capital de una gran civilización. A pesar de estar abandonada desde 1585, es uno de los lugares más fascinantes del país. Los monumentos más interesantes son el palacio y la mezquita, que fue levantada para conmemorar el nacimiento de los hijos del emperador y el fallecimiento de su consejero espiritual. El palacio con su organización de patios según la tradición india, la mezquita, finalizada en 1571, es de enormes proporciones, refleja las inquietudes e innovaciones que en el ámbito religioso proponía el emperador, son los monumentos más significativos de la ciudad.   AGRA Situada, en el estado de Uttar Pradesh que fue junto con Delhi, capital del Imperio Mogol y donde se hallan algunas de las joyas de la arquitectura de este imperio.

  13. Día 13Agra. Tren nocturno a Benares

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Tren-litera

    Hotel hasta las 12 horas. Por la mañana temprano nos trasladamos al esperado TAJ MAHAL, donde disponemos de tiempo libre para disfrutar de esta maravilla arquitectónica. Después visitamos al FUERTE ROJO, SIKANDRA y el ITMAD-UL-DAULAH, tumba construida por Nur Jhan. A última hora nos trasladaremos a la estación para salir en tren nocturno hacia Benares. TAJ MAHAL Monumento del amor, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Construido en 1652, por el emperador Shah Jahan, para guardar los restos mortales de su esposa Muntaz Mahal, es sin duda el monumento más representativo y conocido, de toda la India y está realizado en mármol blanco, con incrustaciones de piedras preciosas.

  14. Día 14Llegada a Benares

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    A la llegada, nos esperan en la estación para el traslado al hotel. (check in normalmente sobre las 12 horas). A la hora indicada, realizamos un recorrido de medio día por la ciudad visitando: LAS MEZQUITAS ALAMGIRI GYANVAPI, EL TEMPLO DE VISHWANATH, EL GHAT DASASWAMEDH. Al anochecer, recorreremos a pie las callecitas de la ciudad vieja, cercanas a los ghats (2 horas aprox.), para poder observar de cerca, la vida nocturna. Regresamos al hotel en rickshaw (por cuenta del cliente.) BENARES O VARANASI Uno de los sitios más sagrados de la India y donde muchos peregrinos hindúes vienen para bañarse en las aguas de su río y lavar los pecados. Como que también es un lugar sagrado para morir, aquí es posible contemplar los rituales de la vida y la muerte en la misma calle. Es esta espiritualidad tan palpable en cada rincón la que hace que Varanasi tenga un encanto especial. Aunque una de las principales atracciones de Benares, son los ghats o terrazas escalonadas que dan acceso al río Ganges, dónde los peregrinos venidos de toda la India toman sus baños rituales y lavan su ropa. Alrededor de ellos gira gran parte de la vida de la ciudad. El ghat más concurrido y quizás el más grande de todos es el de Dasaswamedh, dónde solo hay que sentarse en las escaleras y contemplar el ir y venir de peregrinos. Otros que también vale la pena visitar, aunque solo sea por el hecho de recorrer los laberínticos callejones que dan acceso a ellos, son los de Meer, Lalita y Manikarnika, este último es el principal de los dos centros de cremaciones que se encuentran a la orilla del Ganges, y esto se nota en las pilas de madera de sándalo para la cremación que hay ahí. En la parte sur de la ciudad también hay otros ghats interesantes como los de Tulsida, Bachraj, Jain y Shivala.

  15. Día 15Benares

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría

    Hotel hasta las 12 horas. Por la mañana muy temprano salimos en BARCO POR EL RÍO GANGES, para poder observar la vida que se desarrolla en sus orillas y en los ghats (sujeto a las condiciones climatológicas y del nivel del río). Después del desayuno, salimos hacia SARNARTH, al norte de Benares, lugar donde Buda dio su primer sermón, se encuentran magníficos monasterios y estupas. Después de la visita, regresamos a Benares y tiempo libre.

  16. Día 16Vuelo Benares/Delhi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel 1ª categoría/Vuelo

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Delhi. Llegada y tiempo libre

  17. Día 17Vuelos Delhi/Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ---------------------

    Salida en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-16 personas
2.095€
Supl. habitación individual:
650€
Tasas aéreas
370€
Fecha Salida Duración Salida desde
02/12/2017
17
Madrid
28/12/2017
17
Madrid

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com