Nepal/Bután. La tierra del dragón y Kathmandú

Viaje a Bhután, recorrido por la región oeste del país y el valle de Haa

DESTACADOS

  • Inmersión en el mundo budista
  • Un país de vida tranquila
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-12
Viaje a Nepal/Bután. La tierra del dragón y Kathmandú
Este viaje comienza en la especial ciudad de Kathmandú, donde podemos disfrutar de sus monumentos y su animado ambiente, desde allí volamos a Paro, la puerta de entrada al país, para después adentrarnos en el misterioso valle de Haa. Llegamos a Punaka, la antigua capital, desde nos trasladamos a la capital actual, Thimpú. Bután está salpicado de monasterios, templos y monumentos religiosos que visitamos y a los que a veces llegamos a pie. Volamos desde Paro de regreso a Kathmandú, donde disfrutamos de los últimos días de viaje.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales en clase turista Ciudad de origen/EstambulKathmandú/Paro//Kathmandú/Estambul/Ciudad de origen
  • Recepción en el aeropuerto de Kathmandú y Paro a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte por tierra en vehículo privado
  • Desayuno en Kathmandú
  • Pensión completa en Bután (según cuadro)
  • Alojamientos en hoteles de categoría turista y hotel de cuatro estrellas, en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
  • Visitas y excursiones especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar en Bután
  • Guía local de habla hispana
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Guías, traslados, visitas y entradas en Kathmandú
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visados y tramitación
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Estambul/Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo hacia Estambul, donde conectamos con el vuelo a Kathmandú.

  2. Día 2Llegada a Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel ****

    A la llegada nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre, para tener un primer contacto con el país y la ciudad de Kathmandú

  3. Día 3Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Disponemos del día libre para poder recorrer la ciudad.  
     
    KATHMANDÚ
    Es la capital de Nepal y se encuentra en el centro de un prodigioso valle cuyos paisajes, hay que calificarlos entre los más bellos del mundo. La ciudad, alegre y colorista como pocas, posee bellísimos monumentos y rincones, además de mercados y calles como Makhan Tole, en la que todavía se respira muy profundamente el ambiente de una localidad nepalí de la Edad Media, la plaza Durbar, que situada en el corazón de la antiquísima ciudad, es el núcleo histórico fundamental, y sin duda, el palacio de Kumari, construido en 1.760 como residencia de la diosa viviente en Nepal, con sus bellos balcones y ventanas de madera tallada. El palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka y residencia de la antigua dinastía Malla; la elegante pagoda de Narayana Mandir, los bellísimos edificios en torno a la plaza de Khastamandap y otros muchos lugares de interés. Mención aparte merece el templo de Machendranath, santuario erigido en honor del dios de la lluvia, particularmente venerado en un país en que la inmensa mayoría, vive de la agricultura. En los barrios del sur de la capital mucho menos frecuentados, pueden contemplarse viejos santuarios y destartalados edificios que proporcionan un ambiente diferente a lo ya visitado.

  4. Día 4Vuelo Kathmandú/Paro (2.280 m)

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana, nos trasladamos al aeropuerto para volar a Paro, uno de los vuelos más espectaculares que  pueden hacerse dentro de la región de los Himalayas ya que ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad de Paro, donde después de las formalidades pertinentes, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Por la tarde, visitamos el Museo Nacional, el Templo Kichu Lhakhang uno de los más antiguos y sagrados del país, asistimos a las prácticas de tiro con arco, el deporte nacional del país y paseamos por la pequeña ciudad.de Paro, para poder observar la vida cotidiana.   
     
    PARO
    Situada en un valle abierto,  salpicado de granjas de techos cubiertos por placas de pizarra, se nota el aire frío, fresco y limpio de las montañas que rodean la ciudad. En ella  se encuentran numerosos lugares para visitar, como: las pintorescas ruinas de la fortaleza de Drukyel Dzong, construida en 1.647; el monasterio de Takstang, colocado sobre un cortado, situado a 800 metros sobre el valle y el monasterio de Kyichi Lhakhang, una de las primeras edificaciones religiosas del país, construido en el siglo VII por el rey tibetano Sang-Seng Gambo, considerado como el mejor conservado del país y que contiene magníficos frescos y estatuas de deidades. El Dzong Rimpung, que data del siglo XVII y se yergue como una de las fortalezas más impresionantes de la zona, su construcción se debió a razones de defensa ante las invasiones tibetanas y el museo Nacional de Bután, fiel reflejo de la arquitectura de las fortalezas butanesas.

  5. Día 5Paro

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana nos dirigimos caminando al monasterio de Taktsang (5 horas aprox. ), también conocido como el "Nido del Tigre" y colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro. Sin duda es uno de los monasterios más famosos en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Debe su nombre a la historia de su fundación. Tras la caminata, visitamos una granja, donde disfrutamos de la hospitalidad de los agricultores. Después nos trasladamos al Eco Farm Restaurant, donde podemos relajarnos tomando un baño de piedras calientes.

  6. Día 6Paro/Valle de Haa

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos hacia el valle de Haa (3 horas aprox.), cruzando el paso de  Cheli-la (3.988 m), desde donde se puede tener una magnífica vista de los  montes Chomolhari y Jichu Drakey. A la llegada visitamos el centro de Haa y el monasterio de Karpo   
     
    VALLE DE HAA
    Con una superficie de 1706 km2, es uno de los lugares más pintorescos del Reino y fue abierto por primera vez a los extranjeros en 2002. Originalmente con una tradición animista, en el siglo VIII siguiendo las enseñanzas de Guru Padmasambhava, se introduce el budismo, aunque las huellas de esas creencias se siguen observando en forma de festivales y rituales.  Es incomparable por su diversidad cultural, las leyendas y los rituales chamanísticos que aún se practican en casi todas las comunidades.  Alberga lugares muy interesantes como el Lhakhang Karpo del siglo VII (templo blanco) y el Lhakhang Nagpo (templo negro) y el Dzong Haa Wangchuklo, construido en 1915 después de que el Dumchog Dzong fuera arrasado por el fuego. Otros lugares de interés son el templo Juneydrag (siglo VIII), Katsho Gompa, Yangto y Haa Gompa…..

  7. Día 7Valle de Haa/Templo de Tamchog Lhakhang/Punakha-Wangdue aa/Punakha-Wangdue

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana nos dirigimos a Punakha,  la capital religiosa de Bhután, vía Cheli la y Dochu la, donde visitamos su Dzong. En ruta visitamos el templo de Tamchog Lhakhang construido por Thangtong Gyalpo, un antiguo santo del siglo XIV  que introdujo el arte de construir los puentes de suspensión con cadenas de hierro. La única forma de alcanzar el citado  templo, es con uno de estos puentes. A veces  se pernocta en Wangdue.  
     
    PUNAKHA
    Fue la capital del país hasta 1955, cuando fue trasladada a Thimphú. Posee un famoso dzong, fortaleza monástica, que data del siglo XVII. Tiene la forma de navío anclado a la orilla de los dos ríos, y en él se centra el poder religioso y civil. Como ocurre con el de la capital, no se puede visitar en su interior, solo los patios, aunque todos los dzongs son muy similares tanto en su arquitectura como en su ubicación. Este además sirve como la casa de invierno del líder espiritual y de sus monjes.  WANGDUE Es un bello distrito, situado a 45 minutos de Punakha y es la principal puerta de entrada a Bután oriental. Situado a 1.200 metros,es por su clima ventoso que surte de energía hidroeléctrica al país. En lo alto de un promontorio sobre el río, se encuentra su Dzong, fundado en 1639, controla las rutas a Trongsa, Punakha, Dagana y Thimphu.

  8. Día 8Punakha-Wangdue. Caminata al monasterio Kham Sum Yule Lhakhang, Talo y Rinchengag

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana caminata al monasterio de Kham Sum Yule Lhakhang y al poblado de Talo (2.800 m), salpicado en las laderas del valle. Más tarde una caminata de 20 minutos nos da acceso al poblado de Rinchengag, conocido por su tradicional manposteria. Tambien visitamos en este día el monasterio de monjas y el Dzong construido en el siglo XVII.

  9. Día 9Punakha-Wangdue/Gangtey. Caminata Templo de la Fertilidad. Visita al Monasterio Gangtey

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Temprano en la mañana, realizamos una caminata hasta el templo de la Fertilidad, construido por el lama Drukpa Kuenley en el siglo XV. Tras finalizar, continuamos por carretera hacia Gantey ( 3 horas aprox.). El Valle de Gantey / Phobjikha es conocido por ser el lugar de hibernación de la grulla cuellinegra (Grus nigricollis) especie de ave gruiforme de la familia Gruidae que habita en Asia. Visitamos el gompa de Gantey, construido en el siglo XVII.

  10. Día 10Gangtey/Thimphu. Caminata por Gantey Nature trail y visitas

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    En la mañana realizamos una caminata por el Gantey Nature trail ( hora 30 min aprox.), disfrutando durante la ruta de buenas vistas sobre el valle. Atravesamos el poblado de Semchubara y acabamos en la plaza de la estupa del pueblo de  Khewa Lhakhang, desde donde seguimos por carretera chasta Thimpu (6 horas aprox), donde nos alojamos dos noches.  Por la tarde, visitamos el Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración a la paz y prosperidad en el mundo. Fue finalizado en 1974 después de su muerte. Trashichhoe dzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminamos con la visita a un centro de artesanía y un bazar con artesanía local.  
     
    THIMPHÚ
    Es la ciudad más grande de Buthan y su capital desde 1961. Está situada a 2.500 m de altura, en el fértil valle que atraviesa el río Wang Chu. Centro político y económico, su economía se basa en la agricultura y la ganadería, aunque el turismo regulado contribuye a su desarrollo manteniendo un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno. Contiene la mayoría de los edificios importantes políticos de Bután, incluida la Asamblea Nacional y el recién reformado Dechencholing Palace, la residencia oficial del Rey, situado al norte de la ciudad.  La cultura del país está muy presente en la ciudad a través de la literatura, la religión, las prácticas de los monasterios y demás manifestaciones populares.  Su “Dzong Taschiccho”, Dzong de la ley buena, fue edificado en 1961, en él destacan sus nichos, situados a la altura de las ventanas, que albergan en 200 frisos, representaciones en relieve de los santos y dioses de Bután.

  11. Día 11Thimpú

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    En la mañana nos dirigimos al monasterio de Tango, ascendiendo a través de un camino empedrado y atravesando un bosque de pinos y crisantemos, desde donde tenemos un paisaje espectacular. Tras finalizar la visita, regresamos a nuestro hotel.
     
    MONASTERIO DE TANGO
    Fundado en el siglo XIII, el edificio en data de 1688 (el siglo XVII fue un período de gran edificación de monasterios en Bután). Al igual que muchos monasterios del país, Tango fue construido sobre una cueva de meditación. El monasterio se dice, fue construido en sólo dos meses, incluidos los seis templos dentro de él. Más tarde nos dirigimos al punto panorámico Kuenschholing donde se encuentra una gran estatua de Buda sentado, Oficina de correos, etc.

  12. Día 12Thimpú/Paro. Vuelo a Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Por la mañana temprano, traslado al aeropuerto de Paro, para salir en vuelo hacia Kathmandú, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

  13. Día 13Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Disponemos del día libre para poder recorrer los pueblos del valle. PATAN A tan sólo 6 km de Kathmandú, es la segunda ciudad del valle en tamaño y un verdadero santuario de arte religioso y profano. Se extiende al otro lado del río Bagmati desde Katmandú y se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal. Entre sus monumentos se encuentra el palacio Real, en el que destaca un cuarto de baño con una lujosa decoración, y el templo de ladrillo de dos plantas, Jagannarayan, cuyos techos están surtidos de esculturas en atléticas posturas sexuales. A corta distancia a pie, en dirección norte desde la plaza, yace el templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas que deambulan por el patio, y el Kumbeshawar, que data de 1392 y está considerado el templo más antiguo de Patan. En dirección sur, desde Durbar, se extiende una zona de calles de ensueño, flanqueadas por comercios de herreros y objetos de latón. Otros puntos de interés de la urbe incluyen un conjunto de cuatro estupas de hace más de 2.500 años, y el único zoológico del país, que alberga una variedad considerable de rinocerontes, tigres, leopardos y aves. A las puertas del parque suelen reunirse adivinos y tarotistas que incluso se atreven a identificar en qué animal se reencarnará el viajero. BHAGDAON La vieja Bhaktapur, fue la capital del país durante la dinastía Malla, está situada a 35 km al sureste del centro de Katmandú y puede considerarse la más medieval de las tres urbes principales del valle de Katmandú. A pesar de su reciente desarrollo, conserva un marcado aire de perpetuidad gracias a la mayor parte de su gloriosa arquitectura de finales del siglo XVII. La mayoría de sus enclaves de interés pueden visitarse a pie; entre ellos, también aparece otra plaza Durbar, mayor que la ubicada en la capital, con sus propios templos, estatuas y columnas, destacando el palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas. Muchos de estos monumentos esconden terribles historias, como la protagonizada por el escultor de las estatuas Ugrachandi y Bhairab, al que le cortaron las manos para evitar que duplicara sus obras maestras. La segunda plaza en importancia de la ciudad, Taumadhi Tole, acoge el templo más alto del valle, el Nyatapola, y uno de los mayores centros de peregrinaje: el Til Mahadev Narayan. A escasa distancia se halla el mercado de alfarería, con un elevado volumen de producción. En dirección este, a través de las sinuosas callejuelas del casco antiguo, yace la plaza de Tachupal Tole, provista igualmente de templos, monasterios y museos de artesanía. Además de las visitas a los templos, merece la pena observar con detalle los rituales de la vida cotidiana: la colocación del grano para su secado al sol, las familias recogiendo agua o lavando en pilas comunales, los niños jugando, los hilos tintados balanceándose con la brisa o los alfareros trabajando.

  14. Día 14Kathmandú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    De nuevo día libre para poder continuar con las visitas. SWAYAMBUNATH Otra de las joyas de Nepal es la Stupa de Swayambunath, conocida sobre todo por ser la sede del monasterio budista más importante del país. Posee unos cimientos cuya antigüedad se remonta a casi 2.000 años; la elevada estupa central aparece coronada por un bloque dorado que representa los ojos vigilantes de Buda. En su base cuenta con diversas ruedas de oración que los peregrinos, tras voltear al templo, hacen girar cada vez que se cruzan con ellas. También es conocida como el templo de los Monos debido a la gran cantidad de monos parlanchines que custodian la colina y divierten a visitantes y devotos con sus juegos, como el de deslizarse con gracia por la doble y larga barandilla de la escalera principal. En sus cercanías se levantan otras espléndidas pagodas y templos. PASUPATINATH En el valle también se puede visitar el conjunto de templos de Pasupatinath y el segundo centro más importante de peregrinación para los hinduistas y donde existe un lugar de cremaciones semejante a los del Ganges.

  15. Día 15Vuelos Kathmandú/Estambul/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Estambul y conectar con el vuelo a la Ciudad de Origen

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-12 personas
3.095€
Supl. habitación individual:
550€
Tasas aéreas
390€
Fecha Salida Duración Salida desde
Cualquier día del año
15
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com