Armenia. En el corazón del Cáucaso

Viaje a Armenia incluyendo jornadas de trekking y visitas culturales enun pais con una riqueza cultural asombrosa, visitando antiguas iglesias y monasterios enclavados en los paisajes del Caucaso.

DESTACADOS

  • Vistas ineditas del Monte Ararat.
  • Bellas montañas y antiguos monasterios.
  • El templo de Garni
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-12
Viaje a Armenia. En el corazón del Cáucaso
En nuestro itinerario caminamos para llegar a interesantes monasterios como Khor Virap, Novarank, Tatev y Gndevank. Visitamos Echmiadzin, la ciudad más santa del país, Khndzoreskun, con sus casas-cueva y el antiguo observatorio de Karahunj. Paramos en el caravansarai de Selim, de camino a Tsakhkashen, donde comenzamos un trekking por la cadena montañosa de Geghama, la tercera más alta de Armenia. Caminamos hacia el lago Akna por un pintoresco paisaje y después ascendemos al monte Ajdahak, seguimos nuestro trekking hasta el lago Vanki y el monasterio de Geghard (siglo VII). Ya en el vehículo salimos hacia la pintoresca localidad montañosa de Garni, para seguir hacia el lago Sevan y Dilijan. Disfrutamos de un té de “samovar” en un pequeño pueblo y visitamos los complejos arquitectónicos de Sanahin y Haghpat. Finalmente llegamos a Ereván y en nuestro último día de ruta, como colofón a este activo viaje, ascendemos a la cima sur del monte Aragats,

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos Ciudad de origen/Ereván/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Recepción en el aeropuerto a la llegada, para el traslado al hotel
  • Traslados especificados
  • Transporte por carretera en vehículo privado
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista y hoteles locales en habitaciones dobles con baño privado; casas locales en habitaciones dobles con baño compartido y tienda de campaña para dos personas
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas especificadas en el itinerario con entradas
  • Guía local de habla hispana y chófer local
  • Guía local de trekking
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Ereván

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en vuelo hacia Ereván, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel.   
     
    EREVÁN
    Capital de Armenia, es una de las ciudades más antiguas del mundo y la mayor del país. Está situada en las orillas del río Hrazdan y fue fundada en el siglo VIII, siendo su principal símbolo el monte Ararat, visible con buen clima. Desde cualquier punto de la ciudad.  Actualmente es el centro político y cultural de Armenia, se trata de una ciudad europea, moderna, vibrante, llena de vida, con grandes plazas, anchas avenidas, verdes parques, catedrales, teatros y museos, muchísimas terrazas, edificios construidos en tufo (la piedra volcánica originaria del país) que los da una sorprendente policromía.

  2. Día 2Ereván

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana comenzamos con un recorrido de la ciudad (4/5 horas aprox.), visitando el parque Memorial de Tsitsernakaberd, el museo de las víctimas del Genocidio y el de Historia que abarca toda la historia del pueblo armenio, desde los tiempos de la sociedad primitiva hasta nuestros días. MUSEO DE LAS VICTIMAS DE GENOCIDIO Este pequeño museo posee una exposición de fotos y documentos de archivo que da una idea concreta sobre la presencia de los armenios en su territorio histórico antes de 1915 y representa distintos aspectos del genocidio (deportación, exterminación, destrucción de las ciudades y pueblos, extirpación de los lugares históricos y conmemorativos).

  3. Día 3Ereván/Monasterio Khor Virap/Echmiadzin/Zvavarnots/Ereván

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en vehículo a través de pueblos y viñedos hacia el monasterio de Khor-Virap (122 km/1 hora 50 min aprox.), cerca de la frontera con Turquía, desde donde se tiene una vista impresionante de la montaña bíblica Ararat, lugar donde se posó el Arca de Noé.  Continuamos en vehículo hacia Echmiadzin, la ciudad más santa del país y la sede católica.  De regreso al hotel de Ereván paramos en las ruinas del templo Zvartnots, perla de la arquitectura del siglo VII que aparece en la lista como Patrimonio Mundial de la UNESCO.  
     
    MONASTERIO DE KHOR VIRAP
    Es el monumento histórico- arquitectónico más remarcable de la región de Ararat, e importante lugar de peregrinación, ya que según la leyenda es donde estuvo encarcelado el predicador Gregorio el iluminado, el primer cristiano de Armenia, patriarca de los cristianos armenios y que junto al rey proclamó el cristianismo como religión estatal del país. Desde aquí se disfruta de una impresionante vista del monte Ararat, donde, según la tradición, quedó varado el Arca de Noé después del Diluvio.  
     
    ECHMIADZIN
    Posee un increíble conjunto arquitectónico religioso, formado por una catedral, la más antigua del país, y por varias iglesias, una de ellas Santa Hripsime se considera una de las 7 maravillas de Armenia. Dicho conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y monumental.    
     
    ZVARTNOTS
    Este yacimiento arqueológico, representa un ejemplo único de arquitectura armenia del principio de la era cristiana y está incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. La construcción de la catedral dedicada a San Jorge, perla de la arquitectura del siglo VII, comenzó en el año 642 en una época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino y durante el principio de las invasiones por los árabes musulmanes y permaneció en pie hasta el año 930 cuando un terrible terremoto la dejó en ruinas y enterrada hasta que sus restos fueran descubiertos a principios del siglo XX. Se cree que la construcción originalmente tenía tres plantas. El exterior es un polígono de 32 caras que desde la distancia parecen circular y en el interior la iglesia tiene la forma de una cruz griega, con tres naves.

  4. Día 4Ereván/Areni/Noravank/Goris

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel local

    Nos trasladamos en vehículo hasta Areni, desde donde comenzamos una caminata hacía el monasterio de Novarank. Estratégicamente localizado, es un centro religioso y cultural y está considerado unos de los monumentos más relevantes de la Armenia medieval. Después, continuamos de nuevo en vehículo hasta Goris (+200 m - 600 m/2 horas 30 min aprox.).  
     
    MONASTERIO DE NORAVANK
    Significa "monasterio nuevo" en armenio y se construyó en el siglo XII, sobre una iglesia de los siglos IX y X. El complejo está compuesto, por la iglesia principal del monasterio dedicada a San Juan el Precursor (Surp Karapet), la iglesia de San Gregorio (Surp Grigor) y la iglesia Santa Madre de Dios (Surp Astvatsatsin). A su alrededor, se construyeron murallas en los siglos XVII y XVII que todavía se conservan y en la zona iglesias armenias y khachkars (enormes cruces talladas en piedra). Es conocido por ser un scriptorium muy importante, donde los monjes copistas encuadernaban, copiaban, decoraban y restauraban libros. Gracias a ellos, el monasterio tiene un lugar dedicado al alfabeto armenio tallado en piedra, tanto en la piedra como en el suelo. Fue renovado dos veces el siglo pasado.

  5. Día 5Goris/Khndzoresk/Tatev/Goris

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel local

    Tras finalizar nos trasladamos en vehículo al pueblo de Khndzoreskun (1 hora aprox.), el cual nos ofrece la imagen más espectacular de la Antigua Armenia, con sus casas excavadas en las cuevas, habitadas desde el año 1000 a.C. A la llegada, caminamos por la zona unas 2 horas para llegar al monasterio de Tatev. Su monasterio está situado, en la parte superior de un promontorio del profundo desfiladero del río Vorotan, entre las montañas, a 1600 m de altura y en un entorno espectacular. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO y una obra maestra arquitectónica que se remonta al siglo X. Quien quiera puede coger el teleférico más largo del mundo 5.7 kms. Finalmente nos trasladamos a nuestro hotel en Goris (1 hora aprox.), una pequeña ciudad, maravillosamente enmarcada por las altas montañas.

  6. Día 6Goris/Shaki/Sisian

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel local

    Salimos por carretera hacia a Karahunj (Stonhenge) (30 min aprox.), para visitar el antiguo observatorio del siglo VI a.C, situado en 1770 m sobre el nivel del mar y con un territorio de 7 hectáreas. Continuamos (40 min. aprox.) hasta el lugar donde comenzamos la caminata hasta la cascada Shaki, la más grande de Armenia (2 horas 30 min aprox./ +300 m -350 m). Continuación a Sisian.

  7. Día 7Sisian/Gndevaz/Gndevank/ Yeghegnadzor

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel local

    Salimos en vehículo hacia Gndevaz (1 hora 30 min. aprox.), donde comenzamos una caminata a través de un cañón hasta el monasterio Gndevank, rodeado por grandes paredes y con una bonita iglesia. Para finalizar, continuamos hasta la cuenca de agua de Ketchut.  (+350 m - 200 m/5 horas 30 min aprox.). Después nos trasladamos de nuevo en vehículo hasta Yeghegnadzor, donde nos alojamos.  
    NOTA: El equipaje general, se dejará en el hotel de Yechegnazdor y se recogerá en el hotel de Ereván. Para los días de trekking hay que llevar un equipaje más reducido que se quedará en los jeeps mientras que se camina.

  8. Día 8Yeghegnadzori/Tsaghkashen/Lago Akna

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Por la mañana temprano por la mañana, salimos en vehículo hacia Tsaghkashen (1 hora 30 min aprox.), visitando en ruta el caravansarai de Selim (siglo XIV), construido en 1332 por el príncipe Cesar Orbelian y un importante punto comercial de la famosa Ruta de la Seda y pasando por la ciudad de Martuni cerca de lago Sevan. Llegamos a Tsaghkashen y comenzamos el trekking, a través de pintorescos prados alpinos hasta el lago Akna, donde se acampa. (+ 830 m/6 horas aprox.).

  9. Día 9Lago Akna/Monte Ajdahak

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Continuamos el trekking hacia las impresionantes montañas volcánicas, a través de la cadena montañosa de Geghama, para ascender a la cima del monte Ajdahak (3597 m), desde donde se divisa el hermoso lago del cráter. (+600 m -600 m/7 horas 30 min aprox.).

  10. Día 10Monte Azhdahak/Lago Vanki/Geghard

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    En esta jornada caminamos hasta el lago Vanki. (+100 m -200 m/6 horas aprox.). NOTA: estos 3 días de trekking no se lleva cocinero por lo que habrá que ayudar a cocinar a los guías

  11. Día 11Geghard/Garni/Lago Sevan/Dilijan

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel local

    Caminamos hacia el monasterio de Geghard (siglo VII), excavado en plena roca y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuamos en vehículo hacia Garni una pintoresca localidad montañosa con una preciosa vista sobre el monte Ararat en los días despejados, donde se encuentra el único templo pagano aún conservado en Armenia. Continuación al lago Sevan para ver las vistas del lago y continuación a Dilijan.  
     
    MONASTERIO DE GEGHARD
    Incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad, según la tradición fue construido por Gregorio El Iluminador y está ubicado en un acantilado en la entrada del valle de Azat. Es en realidad un complejo de edificios con la iglesia principal de Katoghike, el edificio más antiguo, construida en 1215 por los príncipes Zakarian, la iglesia de Avazan tallada en la roca de finales del siglo XIII, y muchas tumbas, la mayoría de ellas excavadas en las rocas, lo cual representa el apogeo de la arquitectura medieval armenia. Su nombre significa en armenio “lanza”, debido a que la leyenda dice que es donde se encuentra la lanza sagrada que un soldado romano clavó en el cuerpo crucificado de Jesús, una de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia. La combinación de elementos arquitectónicos junto con los numerosos grabados y cruces de piedra (khachkars) son únicos.  TEMPLO DE GARNI  Parecido al Partenón,se trata de monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armonía antigua. Situado en la provincia de Kotayk, fue construido en el siglo I d.C. por el rey Tiridates I, y supuestamente financiado por el emperador Neron de Roma. Es uno de los pocos templos paganos en Armenia. Su ubicación en medio de acantilados rocosos sirvieron como defensa en muchos puntos cruciales de su historia. De estilo helenístico, está compuesto por 24 columnas con capiteles jónicos y parece que se erigió en honor al Dios Mitra aunque después de la llegada del cristianismo fue seguramente usado como residencia de verano de los reyes. Destruido por un terremoto en 1969, fue reconstruido con todas su partes originales entre 1969 y 1979 bajo el régimen soviético. El complejo era bien conocido por sus baños reales de los cuales aún se puede observar un precioso mosaico.

  12. Día 12Dilijan/ Molokanes/Haghpat/ Sanahin/ Ereván

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Visitamos un pequeño pueblo, donde tendremos la oportunidad de disfrutar el té de “samaоvar” de los molokanos, una minoría nacional que deriva de Rusia. Salida hacia los complejos arquitectónicos de Sanahin (966 DC) y Haghpat (976 AD), que es una de las obras destacadas de la arquitectura de Armenia medieval y están inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras la visita de nuevo en vehículo nos trasladamos al hotel en Ereván (1 hora 30 min aprox.).

  13. Día 13Ereván/Ascenso al Monte Aragats

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la hora indicada salimos por carretera hacia el lago Kari (1 hora 30 min. aprox./3.200 m) situado al pie del monte Aragats, la montaña, la más alta del país, un estratovolcano formado por cuatro cumbres, la norte (4090 m), es la más alta, la oeste (4008 m), la este (3916 m) y la sur de 3879 m. Entre las cimas sur y este la pared del cráter está rota y por esta grieta surgen arroyos que descienden hacia el pueblo del mismo nombre. A la llegada, comenzamos la ascensión a la cima sur, la más sencilla, para descender hasta el lago (+700 m -700 m/5-6 horas aprox.). Tras finalizar, regresamos en vehículo al hotel de Erevan.

  14. Día 14Vuelos Ereván/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -------------------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-05 personas
2.200€
Precio grupo de 06-07 personas
1.895€
Precio grupo de 08-09 personas
1.790€
Precio grupo de 10-11 personas
1.690€
Precio grupo de 12-12 personas
1.600€
Supl. habitación individual:
180€
Tasas aéreas
170€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com