Armenia y Georgia. Caminando por el Cáucaso.

Viaje a Armenia y Georgia con visitas culturales y jornadas de senderismo por el Cáucaso

DESTACADOS

  • Los antiguos monasterios armenios y georgianos
  • Las vistas del monte Kazbegi (5033 m)
  • Las vistas del Monte Ararat
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-16
Viaje a Armenia y Georgia. Caminando por el Cáucaso.
En este viaje intentamos sacar a la luz algunos de los secretos mejor guardados de estos dos países del Cáucaso. Armenia y Georgia son museos al aire libre, países que se encuentran en la encrucijada de Asia y Europa y comienzan su andadura turística abriéndose al mundo. Caminamos con el telón de fondo de las montañas salpicadas de monasterios y a través de las rutas que recorren viejos caminos, encontrando a un pueblo cálido y abierto con el que podremos disfrutar cada día de viaje.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos Ciudad de origen/Ereván- Tbilisi/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Recepción en el aeropuerto a la llegada, para el traslado al hotel
  • Traslados especificados
  • Transporte por carretera en vehículo privado
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista y hoteles locales, en habitaciones dobles con baño privado
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas especificadas en el itinerario con entradas
  • Guía local de habla hispana durante el recorrido y chófer local
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Ereván

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel Turista

    Salimos en vuelo hacia Ereván con conexiones intermedias, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel.
     
    EREVÁN
    Capital de Armenia, es una de las ciudades más antiguas del mundo y la mayor del país. Está situada en las orillas del río Hrazdan y fue fundada en el siglo VIII, siendo su principal símbolo el monte Ararat, visible con buen clima. Desde cualquier punto de la ciudad.  Actualmente es el centro político y cultural de Armenia, se trata de una ciudad europea, moderna, vibrante, llena de vida, con grandes plazas, anchas avenidas, verdes parques, catedrales, teatros y museos, muchísimas terrazas, edificios construidos en tufo (la piedra volcánica originaria del país) que los da una sorprendente policromía.

  2. Día 2Ereván. Visitas Echmiadin y Zvartnots

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel Turista

    Por la mañana comenzamos con un recorrido de la ciudad (4/5 horas aprox.) y tras finalizar nos trasladamos en vehículo a Echmiadzin (20 km/30 min. aprox.), la ciudad más santa del país y la sede católica. De regreso al hotel de Ereván paramos en las ruinas del templo Zvartnots, perla de la arquitectura del siglo VII que aparece en la lista como Patrimonio Mundial de la UNESCO. ECHMIADZIN Posee un increíble conjunto arquitectónico religioso, formado por una catedral, la más antigua del país, y por varias iglesias, una de ellas Santa Hripsime se considera una de las 7 maravillas de Armenia. Dicho conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y monumental. ZVARTNOTS Este yacimiento arqueológico, representa un ejemplo único de arquitectura armenia del principio de la era cristiana y está incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. La construcción de la catedral dedicada a San Jorge, perla de la arquitectura del siglo VII, comenzó en el año 642 en una época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino y durante el principio de las invasiones por los árabes musulmanes y permaneció en pie hasta el año 930 cuando un terrible terremoto la dejó en ruinas y enterrada hasta que sus restos fueran descubiertos a principios del siglo XX. Se cree que la construcción originalmente tenía tres plantas. El exterior es un polígono de 32 caras que desde la distancia parecen circular y en el interior la iglesia tiene la forma de una cruz griega, con tres naves.

  3. Día 3Ereván/Monasterio Ghegrad/Monasterio Havuts Tra/Garni/Erevan

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel Turista

    Salimos por carretera hacia el valle Azat, donde se encuentra el monasterio de Geghard, excavado en plena roca. Comenzamos desde aquí, una caminata hacia las ruinas del monasterio de Havuts, situado en la reserva natural de Khorsrov, continuando hasta Garni, una pintoresca localidad montañosa, donde se encuentra el único templo pagano aún conservado en Armenia (2 horas aprox.). Los días despejados, se tiene una bonita vista del monte Ararat. A la llegada, regresamos en vehículo, a nuestro hotel en Ereván.  
     
    MONASTERIO DE GEGHARD
    Incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad, según la tradición fue construido por Gregorio El Iluminador y está ubicado en un acantilado en la entrada del valle de Azat. Es en realidad un complejo de edificios con la iglesia principal de Katoghike, el edificio más antiguo, construida en 1215 por los príncipes Zakarian, la iglesia de Avazan tallada en la roca de finales del siglo XIII, y muchas tumbas, la mayoría de ellas excavadas en las rocas, lo cual representa el apogeo de la arquitectura medieval armenia. Su nombre significa en armenio “lanza”, debido a que la leyenda dice que es donde se encuentra la lanza sagrada que un soldado romano clavó en el cuerpo crucificado de Jesús, una de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia. La combinación de elementos arquitectónicos junto con los numerosos grabados y cruces de piedra (khachkars) son únicos.  MONASTERIO DE HAVUTS TRA Es un monasterio amurallado perteneciente a los siglos XI al XIII, que se encuentra en el valle del río Azat. Entre los muros del complejo hay una iglesia, los restos de un monasterio cercano a la muralla, y una gran cámara subterránea. Por todas partes se pueden observar numerosas inscripciones y hermosos grabados. En el exterior de los muros hay restos de los cimientos de otras estructuras menores. Tras ser destruido por un terremoto, fue reconstruido parcialmente a principios del siglo XVIII.  TEMPLO DE GARNI  Parecido al Partenón,se trata de monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armonía antigua. Situado en la provincia de Kotayk, fue construido en el siglo I d.C. por el rey Tiridates I, y supuestamente financiado por el emperador Neron de Roma. Es uno de los pocos templos paganos en Armenia. Su ubicación en medio de acantilados rocosos sirvieron como defensa en muchos puntos cruciales de su historia. De estilo helenístico, está compuesto por 24 columnas con capiteles jónicos y parece que se erigió en honor al Dios Mitra aunque después de la llegada del cristianismo fue seguramente usado como residencia de verano de los reyes. Destruido por un terremoto en 1969, fue reconstruido con todas su partes originales entre 1969 y 1979 bajo el régimen soviético. El complejo era bien conocido por sus baños reales de los cuales aún se puede observar un precioso mosaico.

  4. Día 4Ereván. Caminata por el Monte Aragats

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel Turista

    Por la mañana, nos trasladamos por carretera hacía el lago Kari (3.200 m/40 km/1 hora 30 min. aprox.), situado al pie del monte Aragats, desde donde comenzamos la ascensión a la cima sur, la más sencilla. Tras alcanzarla, descendemos hasta el lago, desde donde regresamos en vehículo al hotel en Ereván. Desnivel ./+700 m -700 m/5-6 horas aprox.
     
    MONTE ARAGATS
     Es la montaña más alta del país, un estratovolcano formado por cuatro cumbres la norte, la más alta de 4090 m, la oeste de 4008 m, la este de 3916 m, y la sur de 3879 m. Entre las cimas sur y este la pared del cráter está rota y por esta grieta surgen arroyos que descienden hacia el pueblo de Aragats

  5. Día 5Ereván/Monasterio Khor Virap/Monasterio Noravank/Selim/Sevan

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel Local

    Salimos por carretera a través de pueblos y viñedos hacia el monasterio de Khor-Virap (122 km/1 hora 50 min aprox.), cerca de la frontera con Turquía, desde donde tenemos una vista impresionante de la montaña biblica Ararat, lugar donde se posó el Arca de Noé. Nos trasladamos después, al monasterio Noravank, estratégicamente localizado, es el centro religioso y cultural y está considerado unos de los monumentos más relevantes, de la Armenia medieval. Tras la visita, continuamos hasta el paso de Selim, importante punto de comercio en la ruta de la seda y donde se encuentra un caravanserai del siglo XIV. Caminamos por la zona (1-2 horas aprox.) y seguimos en vehículo hasta el hotel en Sevan, donde está el famoso lago del mismo nombre que ocupa el 5% de la extensión del país.  
     
    MONASTERIO DE KHOR VIRAP
    Es el monumento histórico- arquitectónico más remarcable de la región de Ararat, e importante lugar de peregrinación, ya que según la leyenda es donde estuvo encarcelado el predicador Gregorio el iluminado, el primer cristiano de Armenia, patriarca de los cristianos armenios y que junto al rey proclamó el cristianismo como religión estatal del país. Desde aquí se disfruta de una impresionante vista del monte Ararat, donde, según la tradición, quedó varado el Arca de Noé después del Diluvio.  MONASTERIO DE NORAVANK Significa "monasterio nuevo" en armenio y se construyó en el siglo XII, sobre una iglesia de los siglos IX y X. El complejo está compuesto, por la iglesia principal del monasterio dedicada a San Juan el Precursor (Surp Karapet), la iglesia de San Gregorio (Surp Grigor) y la iglesia Santa Madre de Dios (Surp Astvatsatsin). A su alrededor, se construyeron murallas en los siglos XVII y XVII que todavía se conservan y en la zona iglesias armenias y khachkars (enormes cruces talladas en piedra). Es conocido por ser un scriptorium muy importante, donde los monjes copistas encuadernaban, copiaban, decoraban y restauraban libros. Gracias a ellos, el monasterio tiene un lugar dedicado al alfabeto armenio tallado en piedra, tanto en la piedra como en el suelo. Fue renovado dos veces el siglo pasado.  CARAVANSERAI SELIM Refugio para los integrantes de las caravanas, fue construido en 1332 en el paso de Selim, a 2.410 m. Situado en el lado sur del paso es el “caravasar” mejor conservado de todo el país, contando en sus inmediaciones con las ruinas de una pequeña capilla. Tiene una única entrada a un vestíbulo rectangular, adyacente a la sala principal. El techo es a dos aguas con tejas de piedra y descansa sobre tres arcos. Hay dos inscripciones que se encuentran en el vestíbulo, una está escrito en árabe y otra en armenio.  LAGO SEVAN Es el lago más grande de Armenia y uno de los lagos de alta montaña más extensos del mundo. Se encuentra a 1.950 m. de altitud en el área protegida del Parque Nacional de Sevan. Está alimentado por más de 20 ríos y corrientes de agua, y una décima parte es drenado por el río Hrazdan mientras que el resto se evapora. Antes de que la intervención humana cambiara este ecosistema, el lago tenía 95 metros de profundidad, cubría un área de 1.360 km², lo que supone más del 5% de toda la superficie de Armenia.

  6. Día 6Sevan/Dilijan/Monasterio Goshavank/Yenokavan

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel Local

    Visitamos un monasterio, ubicado antiguamente en una de las islas que existían, antes del descenso de las aguas del lago, provocando la formación de una península.  Continuamos en vehículo hacia la ciudad de Dilijan (20 km aprox.), donde recorremos su casco antiguo perfectamente conservado que permite tener una magnífica muestra de la arquitectura típica de esta región. Después, nos trasladamos hasta al lago Kari, desde donde comenzamos una caminata (3-4 horas aprox.) hasta el monasterio medieval de Goshavank, complejo que se levanta entre los bosques y representa un buen ejemplo de la unión de la arquitectura y la naturaleza.  De nuevo en el vehículo nos dirigimos a la ciudad de Yenokavan (40 km aprox.), situada a 1270 m de altitud entre rocas, cuevas y saltos de agua, donde nos alojamos.  
     
    DILIJAN
    Es una ciudad balneario situada en el Parque Nacional Dilijan y uno de los centros turísticos más importantes del país. La ciudad ha conservado su parte antigua con una arquitectura armenia tradicional, y cuenta con talleres de artesanía, galerías de arte y museos. También es famosa por sus aguas termales.   
     
    MONASTERIO GOSHAVANK
    Situado en la comunidad rural de Gosh, cerca de Dilijan. El complejo fue edificado entre los siglos XII y XIII durante el período zakárida, estuvo en actividad hasta finales del siglo XVI, y luego intermitentemente hasta el siglo XIX. El conjunto tiene una iglesia principal, Santa Madre de Dios, dos iglesias menores, varias capillas y una biblioteca. En la actualidad se encuentra desligada de la actividad religiosa, y tras una restauración en dos fases en los siglos XX y XXI, se ha convertido en un atractivo turístico.  
     
    YENOKAVAN
    Es una aldea situada a las orillas del río Sarnajur, antiguamente sus habitantes ocupaban las cuevas que se abren sobre el cauce. En un extremo de la localidad se levanta una pequeña iglesia con tumbas medievales sobre una colina que domina el barranco. Más hacia el sur se encuentran las iglesias de Astvatsatsin y Okonakhach, y al final del pueblo, con  vistas a la garganta, se alza Astghi Blur con sus enormes muros y una gran tumba.

  7. Día 7Yenokavan/Área Natural Lasitver/Dilijan

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel Local

    Nos trasladamos en vehículo hasta el área natural de Lastiverpor, donde comenzamos una caminata, a través de una senda que discurre por el borde del cañón, entre bosques y donde el río Khachakhbyur fluye por el fondo del valle formando remolinos y cascadas. Este día lo dedicamos a disfrutar de la naturaleza en la zona, bañarnos en el rio o visitar alguna de las grutas.  Finalmente continuamos por carretera en dirección a la región de Tavush (80 km aprox.), y alojamiento en Dilijan, donde se encuentra nuestro alojamiento.   
     
    REGIÓN DE LORI
    Es una región del norte de Armenia cercana a la cordillera del Cáucaso, atravesada por un laberinto de ríos que bañan terrenos con una inmensos bosques de de robles, hayas y pinos. Al estar protegida del aire frío del norte por las montañas de Lori-Pambak, tiene un clima relativamente templado y húmedo, lo que la convierte en una zona muy buena para la práctica del senderismo y otros deportes de naturaleza.  
     
    DILIJAN
    Importante ciudad dentro del Parque Nacional Dilijan, coloquialmente conocida como la "pequeña Suiza" por el denso bosque que tiene y la posibilidad de realizar actividades en naturaleza, senderismo, bicicleta...Tambien es el hogar de numerosos artistas armenios, museos, talleres artesanos además de conservar   arquitectura tradicional armenia.

  8. Día 8Dilijan/Monasterios Sanahin y Hagpat/Sadakhlo (frontera)/Tbilisi (Georgia)

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel Turista

    Continuamos por la región de Lori, hasta llegar al complejo monástico formado por Sanahin y Hagpat ambos del siglo X, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita comenzaremos un trekking  desde Sanahin a Hagpat a través de las bonitas montañas pasando por pintorescos pueblos, antes del traslado  a la frontera con Georgia (Sadakhlo) y tras los trámites necesarios continuamos a Tbilisi, la capital del país y una de las ciudades más antiguas del mundo,   
     
    MONASTERIOS SANAHIN Y HAGPAT
    Localizados en la región de Tumanian (Armenia), estos dos monasterios se han erigido como el complejo monástico que mejor representa la arquitectura religiosa armenia, que aúna los elementos bizantinos con la tradición de las construcciones caucásica. El monasterio de Hagpat, fundado en el siglo X, fue un importante centro de aprendizaje en la Edad Media, y el de Sanahin, algo posterior, conoció fama como escuela de caligrafía. Las dos localidades y sus monasterios son similares en muchos sentidos, y se encuentran a la vista el uno del otro en una meseta erosionada, separada por una profunda grieta formada por un rio.  SADAKHLO Es un pueblo situado en la parte sureste del país, en el distrito de Marneuli, que hace frontera con Armenia. Tiene un importante mercado que fue considerado como uno de los centros económicos más activos en el Cáucaso del Sur.   
     
    TBILISI
    Es la capital y la mayor ciudad de Georgia. Fue fundada en el siglo V a orillas del río Kura, y se convirtió en un importante centro industrial, social y cultural de la época. Localizada estratégicamente entre Europa y Asia y situada en la antigua “Ruta de la Seda”, fue clave en las relaciones de imperios rivales. Sus casas con techos de tejas rojas, las calles estrechas y los edificios antiguos contrastan con la industrialización interpuesta por la era soviética. Nació como un spa termal y los baños termales y sulfurosos del casco histórico, en el distrito de Maydani, han atraído viajeros de todos los tiempos. Marco Polo o Alejandro Dumas, Pushkin, Lermontov o Tchaikovsky. Sus principales lugares turísticos son la catedral de Sameba, la plaza de la Libertad, la catedral de Sioni, el parlamento, la avenida Rustaveli y el teatro de la Ópera.

  9. Día 9Tbilisi/Kazbegi

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel Local

    Por la mañana recorremos la ciudad, visitando su casco antiguo, la fortaleza de Narikala, la iglesia de Matekhi del siglo XIII, la basílica de Anchiskhati del s.VI y los baños de Sulphur. Después salimos rumbo norte, por una carretera que discurre por el conocido "Camino Militar Georgiano", la principal ruta para cruzar el Gran Cáucaso, con una longitud de 208 km y el paso de Gudauri a 2379 m, su punto más alto. Fue utilizada por romanos, persas, rusos, así como mercaderes y emigrantes entre Asia y Europa. Paramos en ruta para visitar la fortaleza de Ananuri del siglo XVII. Llegamos a Kazbegi (157 km aprox./1740 m), situada a los pies del Caucaso y a un par de kilómetros de Rusia, donde nos alojamos.
     
    KAZBEGI
    Actualmente Stepantsminda, es un pueblo de montaña a 1.740 m de altitud, con edificios de la época soviética y el acceso más fácil al Cáucaso, para poder realizar caminatas. Tiene una curiosa iglesia erigida a 400 m sobre el valle y edificada con piedras de diferentes colores y adornadas con extraños símbolos e imágenes.

  10. Día 10Kazbegi/Garganta de Dariali/Glaciar Devdoraki/Kazbegi

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel Local

    Comenzamos ascendiendo a pie por un empinado camino, a través de hermosos valles y bosques, hasta llegar a la pequeña iglesia de Gergeti Trinity (1 hora 30 min. aprox.). Después nos trasladamos en vehículo hacía la garganta de Dariali, desde donde de nuevo caminamos, hasta el glaciar Devdoraki. Al finalizar, regresamos a nuestro hotel en Kazbegi.  
     
    IGLESIA DE GERGETI TRINITY
    Situada a 2170 m, se tienen buenas vistas de los glaciares del Cáucaso y del monte Kazbegi (5033 m). Posee una torre-campanario, rodeada por un pequeño muro, las piedras de la iglesia son de diferentes colores y algunas tienen inscripciones, el emplazamiento es fascinante.  
     
    GARGANTA DE DARIALI
    Es uno de los desfiladeros más espectaculares a lo largo del río Tergi que se extiende desde la ciudad de Kazbegi a la frontera Georgia y Rusia (Osetia del Norte,). El nombre proviene del persa Dar-y-Alan que significa “puerta de los alanos".

  11. Día 11Kazbegi/Valle Son/Juta/Monte Chaukhebi/Kazbegi

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel Local

    Salimos por carretera a través del espectacular valle de Son, hasta el pueblo de Juta (2165 m), donde comenzamos una tranquila caminata (5 horas aprox.) hasta los 2550 m, al pie del monte Chaukhebi (3.848 m). Después regresamos al hotel de Kazbegi.

  12. Día 12Kazbegi/Garganta Truso/Gudauri

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel Local

    Por la mañana caminamos por la bonita garganta de Truso, a través de algunos pequeños pueblos y antiguas torres. La garganta es famosa por sus formaciones rocosas y sus aguas termales.  Por la tarde continuamos por carretera (21 km aprox.) hacia Gudauri, donde pasamos la noche. Es el camino que enlaza Georgia con Rusia sin pasar por Osetia del Sur (independizada de Georgia), este paso estaba cerrado desde el 2006 y se ha abierto hace poco al tráfico de mercancías porque es el único lugar por donde se suministra a Armenia desde Rusia.  
     
    GARGANTA TRUSO
     Es un desfiladero situado en la ladera norte del Cáucaso, en el comienzo del barranco del río Tergi. Con una longitud de 25 km, comienza en el paso Truso y finaliza en el pueblo de Kobi a 2.000 m. de altitud. Su estructura geológica es muy peculiar, estando formado por fuertes plegamientos de capas de arena y pizarra del período Jurásico. El desfiladero está casi despoblado de vegetación y es rico en fuentes de aguas minerales.  
     
    GUDAURI
    Es la estación de esquí más moderna de Georgia y un marco ideal para la práctica de deportes invernales. Está situada en el corazón del Gran Cáucaso y ofrece un magnífico panorama de picos y desfiladeros espectaculares.

  13. Día 13Gudauri/Garganta Khada/Mtskheta/Tbilisi

    Alimentación: D/P/..
    Alojamiento: Hotel Turista

    Caminamos por la garganta de Khada, lugar estratégico desde el cual disfrutamos de unas buenas vistas de las montañas del Caucaso (5 horas aprox.). Al finalizar continuamos en vehículo hasta Mtskheta, la antigua capital y centro religioso de Georgia. Tras la visita nos trasladamos a Tblisi, donde nos alojamos.  
     
    GARGANTA KHADA
    Es un hermoso desfiladero del Cáucaso con fuentes, pequeñas aldeas y vegetación alpina, jalonado por antiguas fortalezas y torres de vigilancia.  
     
    MTSKHETA
    Es una de las ciudades más antiguas de Georgia y donde se adoptó el cristianismo en el año 317. Cuenta con numerosos monumentos antiguos, entre los que cabe destacar la catedral del siglo XI declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el monasterio de Jvari del siglo VI, monumentos muy significativos de la arquitectura cristiana y de la arquitectura medieval. En las afueras de la ciudad, se encuentran las ruinas de la fortaleza de Armaztsikhe del siglo III.

  14. Día 14Tbilisi/Davit Gareja/Telavi

    Alimentación: D/P/C
    Alojamiento: Hotel Local

    Por la mañana nos trasladamos en vehículo al complejo monástico de Davit Gareja (siglo IV) donde se encuentran 19 monasterios diseminados por la cadena montañosa que separa Georgia de Azerbaiyán. Caminamos por la zona y visitamos el complejo de Lavra y el monasterio de Udabno, desde donde divisamos un bonito panorama de valles y acantilados rocosos. Son remarcables los frescos que se encuentran en el área.  En la tarde continuamos en el vehículo hasta la ciudad de Telavi (2 horas 30 min. aprox.), considerada una de las más antiguas del país, donde se encuentra nuestro alojamiento. En esta ciudad podemos disfrutar de muy buenas vistas sobre el Cáucaso y el valle de Kakheti, conocer su tradición y cultura de la zona y beber un buen vino.  
     
    COMPLEJO DAVIT GAREJA
    Complejo de monasterios ortodoxos situado en la región de Kakheti del este de Georgia. Fue fundado en el siglo VI y cuenta con multitud de iglesias, capillas, comedores y viviendas excavados en la roca. Es un importante centro cultural y educativo del país.  
     
    TELAVI
    Es la principal ciudad y centro administrativo de la provincia oriental de Georgia. La localidad y sus alrededores son ricos en monumentos históricos, arquitectónicos y naturales.  Los monumentos históricos más importantes conservados dentro de los límites de la ciudad son: las antigua murallas de "Dzveli Galavani", la Iglesia de la Santa María del s. XVI, la Iglesia de la Santísima Trinidad del s. VI, y la fortaleza "Batonis Tsikhe" con sus palacios medievales. También existen numerosos castillos fortificados en muy buen estado de conservación, lo que hacen de esta ciudad la mejor del país en monumentos medievales.

  15. Día 15Telavi/Catedral Alaverdi/Gremi/Monasterio Nekresi/Tbilisi

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel Turista

    A la hora indicada salimos por carretera en dirección noroeste (20 km aprox.), hasta llegar a la catedral de Alaverdi (siglo XI), el centro religioso del valle. Tras su visita continuamos a la ciudadela, construida en ladrillo de Gremi y después al monasterio de Nekresi, del siglo IV (10 km vehículo/1.5 km a pie). Finalmente regresamos al hotel en Tblisi.  ALAVERDI Monasterio ortodoxo, tiene una catedral del siglo XI, aunque existen partes del monasterio que fueron construidas en el siglo VI. La catedral, hoy conocida como “catedral de Alaverdi” fue erigida por el rey Kvirike el Grande, en el lugar que ocupaba la pequeña iglesia de San Jorge y tiene una altura de 55 m.   
     
    GREMI
    Es un monumento arquitectónico del siglo XVI situado en la zona de Kakheti,. Consta de la ciudadela real y la iglesia de los Arcángeles, situadas en una colina. La edificación tiene tres pisos y una torre campanario.  MONASTERIO NEKRESI Situado en la ciudad histórica de Kakheti fue fundado en el siglo IV por el rey Thrdat e incluye edificios construidos en diversas épocas.

  16. Día 16Tbilisi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Día libre para poder recorrer esta bonita ciudad y disfrutar de sus múltiples rincones, de su historia, restaurantes con música en directo o degustar el vino en sus vinotecas, opciones todas muy agradables para cerrar estos dias de viaje.

  17. Día 17Vuelos Tbilisi/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -----------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 4-16 personas
2.230€
Supl. habitación individual:
375€
Tasas aéreas
150€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com