Nepal y Tibet. Desde Lhasa a Kathmandú

Viaje a Nepal y Tibet. Salida desde Madrid o Barcelona, 4 DE AGOSTO.

DESTACADOS

  • Pasear por el casco antiguo de Lhasa.
  • La visita al Potala.
  • La vista de la cara norte del Everest.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    5-12
Viaje a Nepal y Tibet. Desde Lhasa a Kathmandú
Lhasa, la capital del Tibet, siempre ha sido un lugar mítico para los viajeros. Contemplar las callejas de la ciudad antigua desde el Potala, gigantesco palacio donde vivían los Dalais Lamas ante de la dominación china, es sin duda un espectáculo inolvidable. Desde Lhasa realizaremos visitas y excursiones a los más famosos monasterios como el de Xera y Drepung y después recorreremos una parte de Tibet, visitando las ciudades de Xegar y Xigatse y acercándonos hasta los pies de la más alta montaña del planeta: El Everest. Contemplaremos su gigantesca cara norte desde el monasterio de Rombuk antes de volver a las tierras bajas de Nepal y dar por acabado nuestra travesía.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, clase turista : Ciudad de origen/ Kathmandú/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Vuelo Kathmandú/Lhasa
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada
  • Traslados especificados
  • Transporte en minibús privado en Tíbet
  • Alojamiento hoteles de 1ª categoría, turista y local en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
  • Desayunos en los hoteles
  • Visitas y actividades especificadas en Tíbet con entradas
  • Guía local de habla inglesa, durante el recorrido por Tibet
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Almuerzos y cenas
  • Visitas opcionales y las no especificadas
  • Entradas a los lugares a visitar en Nepal y las no especificadas en Tibet
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Visado
  • Permiso de Tibet
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Kathmandú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salimos en vuelo hacia Kathmandú con conexiones intermedias.

  2. Día 2Kathmandú.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Llegada, traslado al hotel y tiempo libre. Preparación del permiso para Tibet, que tardará minimo dos dias.

  3. Día 3Kathmandú.

    Alimentación: D./../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Dia libre para recorrer la ciudad y los pueblos del valle Patan, Bungamati, Kathmandu City y Swyambhunath.  
     
    PATÁN  
    Situada a tan sólo 6 km, es la segunda ciudad del valle en tamaño y un verdadero santuario de arte religioso y profano. Se extiende al otro lado del río Bagmati y se precia de sus templos y artesanos, además de haber acogido la creación de las bellas obras que decoran la sorprendente plaza Durbar, repleta de la mayor muestra de arquitectura newari de Nepal. Entre sus monumentos se encuentra el palacio Real, y el templo de ladrillo de dos plantas, Jagannarayan, cuyos techos están surtidos de esculturas en atléticas posturas sexuales. A corta distancia a pie, en dirección norte desde la plaza, yace el templo Dorado, un monasterio budista custodiado por tortugas sagradas que deambulan por el patio, y el Kumbeshawar, que data de 1392 y está considerado el templo más antiguo de Patan. En dirección sur, desde Durbar, se extiende una zona de calles de ensueño, flanqueadas por comercios de herreros y objetos de latón. Otros puntos de interés de la urbe incluyen un conjunto de cuatro estupas de hace más de 2.500 años, y el único zoológico del país, que alberga una variedad considerable de rinocerontes, tigres, leopardos y aves. A las puertas del parque suelen reunirse adivinos y tarotistas que incluso se atreven a identificar en qué animal se reencarnará el viajero.  
     
    BUNGAMATI  
    Es un antiguo pueblo construido en un marco espléndido muy rodeado de arrozales en terraza. Se encontrará una vida tradicional auténtica. Bonitas fachadas y estrechas callejuelas a los talleres de escultura, y colocan central animada con dos templos cuyo el famoso del Rato Machhendranath, dios rojo de la agricultura.  
     
    SWAYAMBUNATH  
    Es otra de las joyas de Nepal, conocida sobre todo por ser la sede del monasterio budista más importante del país. Posee unos cimientos cuya antigüedad se remonta a casi 2.000 años; la elevada estupa central aparece coronada por un bloque dorado que representa los ojos vigilantes de Buda. En su base cuenta con diversas ruedas de oración que los peregrinos, tras rodear el templo, hacen girar cada vez que se cruzan con ellas. También es conocida como el templo de los Monos debido a la gran cantidad de ellos que custodian la colina y divierten a visitantes y devotos con sus juegos.

  4. Día 4Kathmandú.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Dia libre.

  5. Día 5Vuelo Kathmandú/Lhasa (3.658 m)

    Alimentación: D../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto, para salir en vuelo hacía Lhasa, donde nos esperan para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
     
    LHASA
    Con la ocupación china la ciudad ha perdido su viejo misterio, pero no su carácter sagrado y espiritual. La parte china, tiene aspecto de ciudad occidental avanzada con sus shopping center y tiendas de marca, pero el sector tibetano, aún conserva su carácter tradicional, su red de callejuelas y sus mercadillos ambulantes.

  6. Día 6Lhasa. Visitas a los Monasterios de Drepung y Sera

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Recorremos la ciudad, visitando el Potala, residencia de invierno del Dalai Lama y Norbulingka, convertido en el “Palacio de Verano”. Después salimos hacía a los monasterios de Drepung y Sera.  
     
    POTALA
    La residencia de invierno del Dalai Lama, el Potala, donde prácticamente nada ha cambiado en su interior desde los tiempos del XIV Dalai Lama, los grandes Chortens donde ocho Dalai Lamas han sido enterrados, la gran entrada de Oeste con excelentes pinturas murales, las salas de audiencia y apartamentos privados de los reyes/dioses tibetanos, la gran sala de danzas, la vista sobre Lhasa, techos de oro, la riqueza de las pinturas y objetos de arte.   
     
    NORBULINGKA
    Situado al oeste de la ciudad, a la orilla del rio Kyichu, fue construido en 1755. Convertido en el “Palacio de Verano”, era el lugar donde los Dalai Lamas descansaban y llevaban a cabo actividades religiosas en la temporada de calor. En tibetano significa ‘el parque del tesoro”, posee 374 habitaciones y un jardín con una superficie de alrededor de 360,000 metros cuadrados. Ahora se ha convertido en un parque abierto al público.   
     
    MONASTERIO DE DREPUNG
    Fue el centro monástico más grande del mundo tibetano, entre los más de 8.000 construidos, y residencia de la jerarquía Gelupka entre los siglos XVI y XVII, antes del traslado al nuevo Potala con el V Dalai Lama.   
     
    MONASTERIO DE SERA
    Fue el monasterio donde vivían los monjes estudiantes más avanzados, en sus buenos tiempos albergó a más de 2.000, pero en la actualidad hay menos de 500 y pocos maestros.

  7. Día 7Lhasa. Visitas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana recorremos el barrio de Barkhor, donde se encuentra el santuario de Jokhang. Resto del tiempo libre, para poder seguir recorriendo la ciudad y sus alrededores. JOKHANG Centro espiritual de la ciudad y la "catedral de Lhasa", construido en el año 641, como regalo de boda al rey Songtsengampo y la princesa Wencheng. Gran parte de las esculturas de madera y la arquitectura datan de esa época.

  8. Día 8Lhasa/Gyantse (3.950 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Comenzamos nuestro recorrido en vehículo por Tibet, a través de un interesante paisaje, en una altitud media de 4.000 a 4.500 metros. El punto más alto de esta jornada lo alcanzamos en el collado de Karo La (5.044 m), después descendemos por el valle de Tsangpo (3.700 m) y continuamos por una buena carretera atravesando el collado de Gampa La (4.800 m), para después bordear, durante algunos kilómetros el lago de color turquesa Yamdrok. Llegamos a Gyantse (3.950 m/261 km aprox.)), punto de encuentro de peregrinos y comerciantes, donde después de alojarnos, visitamos el monasterio de Palkor Cohorten (siglo XV) situado frente al Dzong o fortaleza de Kumbun.  
     
    GYANTSE
    Esta ciudad, punto de encuentro de peregrinos y comerciantes, mantiene el sabor de lo que era una ciudad medieval polvorienta, aunque los camiones y vehículos todoterrenos, han dejado atrás los carros tirados por asnos y los burros.

  9. Día 9Gyantse/Xigatse (3.900 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Salimos por carretera hacía Xigatse (3.950 m/60 km/2 horas aprox.) y después del alojamiento nos dirigimos al monasterio de Tashilumpo. Tras la visita regresamos al hotel en Xigatse.   
     
    XIGATSE
    Es la segunda ciudad más importante de Tibet, donde aunque las ruinas de sus murallas (siglo XVII )siguen en pie, la ciudad ha perdido su encanto salvo en algunas callejuelas.  
     
    MONASTERIO DE TASHILUMPO
    Es uno de los monasterios más grandes e impresionantes del Tíbet, con pinturas antiguas, estatuas y objetos rituales, y que actualmente forma parte de la ciudad, fundado en 1.447 por un discípulo de Tsongkhapa, que mas tarde se convirtió en el primer Dalai Lama. En el se encuentra la estatua del Maitreya, el Buda del Futuro, de 21, 6 m, incrustada de piedras preciosas.

  10. Día 10Xigatse/Monasterio de Sakya/Xegar (4.350 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Continuamos la ruta hacia Sakya, otro de los monasterios más importantes de Tíbet. Tras visitarlo, seguimos por altas planicies hasta Xegar (4350 m/144 km aprox.)), un pequeño pueblo, desde donde algunas expediciones inician la escalada a la cara norte del Everest.
     
    MONASTERIO DE SAKYA
    Sakya, nombre de una de las escuelas del budismo tibetano y que encontró sus orígenes aquí en el año 1.071. Entre los siglos XIII y XIV, fue el centro cultural y político, cuando los mogoles, convertidos al budismo y emperadores de China, dieron el poder político al Estado de los monjes de Sakya, desde entonces estos se convirtieron en gobernadores del Tíbet. Las estatuas y los libros, se encuentran en la zona sur del monasterio.

  11. Día 11Xegar/Rongbuk (5.200 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Guest house

    Por la mañana recorremos la ciudad, desde la que si el cielo está despejado, puede verse el Everest, por su vertiente norte. Después nos dirigimos hacia el monasterio de Rombuk (60 km aprox.), situado al pie de la cara norte del Everest, ascendiendo al collado de Tsho (4500 m) desde donde de nuevo, tendremos unas buenas vistas de la cara norte del Everest. MONASTERIO DE ROMBUK Es el monasterio situado a mayor altura en el mundo y fue fundado en 1902 por Zatul Rinpoche, en un lugar usado por eremitas durante cuatrocientos años, como lo atestiguan las cuevas excavadas en las rocas.

  12. Día 12Rongbuk/Old Tingri/Nyalam (3.500 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Tiempo para poder caminar por el área y disfrutar de las vista sobre el pico más alto del mundo. Después salimos por carretera hacía Old Tingri, desde donde la carretera desciende rápidamente en 35 km, hasta llegar a Nyalamu (3.750 m), pasando de la vertiente norte seca y desértica, a la zona sur del Himalaya, de clima alpino húmedo con vegetación. Con buen tiempo tenemos una excelente vista del Shishapangma.

  13. Día 13Nyalam/Zhangmu/Kathmandú.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    En nuestro último día en Tibet, salimos en vehículo hacia Zangmu (30 km), para desde allí continuar hasta el puente de la amistad (8 km). Llegamos a la frontera y tras los trámites pertinentes, continuamos al hotel en Kathmandú (122 km).   
     
    ***Dependiendo del estado de la carretera (sobre todo en verano puede haber derrumbes), a veces hay que caminar para realizar el cruce de la frontera.

  14. Día 14Kathmandú.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Dia libre para las últimas visitas y compras.

  15. Día 15Vuelos Kathmandú/Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: --------------------------

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a la ciudad de origen (conexiones intermedias). Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
5
Precio grupo de 05-12 personas
3.095€
Supl. habitación individual:
640€
Tasas aéreas
450€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com