mujer tibetana

China y Tibet. Travesía del Tibel Central y Chengdu

Viaje al Tibet central desde la región este hasta la ciudad de Lhasa. Visita a la ciudad de Chengdú.

DESTACADOS

  • El bosque de Lunang
  • El majestuoso Potala
  • Los Osos Panda en Chengdú
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16
Viaje a China y Tibet. Travesía del Tibel Central y Chengdu
Un corto vuelo nos lleva desde la ciudad china de Chengdú a la región este del Tibet. Desde Bayi (Nyingtri) comenzaremos nuestra travesía a través de altos collados, con vistas sobre las altas montañas e inmensos lagos de color esmeralda, hasta las principales ciudades del Tíbet central: Gyantse, Shigatse y por último Lhasa. Aquí tendremos la ocasión de conocer el palacio Potala, que fue residencia de los Dalai Lama, y varios de los más grandes y famosos monasterios como el de Sera y Drepung. Una visión diferente del Tibet y la diversidad de paisajes que encierran sus tierras.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, clase turista Ciudad de origen/Chengdú/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Vuelos domésticos Chengdú/Nyingtri Bayi y Lhasa/Chengdú
  • Recepción de habla inglesa en los aeropuertos
  • Traslados especificados
  • Transporte en minibús privado
  • Alojamiento hoteles de 1ª categoría y turista en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades especificadas en Tibet con entradas
  • Guía local de habla inglesa, durante el recorrido por Tibet
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Visados y tramitación
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades en Chengdú y las no especificadas en Tibet
  • Entradas a los lugares a visitar en Beijing y Nepal
  • Guías en Chengdú
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Chengdú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ------------

    Salida en vuelo con destino a Chengdú con conexiones intermedias.

  2. Día 2Llegada a Chengdú

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

  3. Día 3Vuelo Chengdu (500 m) / Tibet Nyingtri Bayi (2.990 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    En la mañana, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Nyingtri Bayi. Asistencia, encuentro con el guía tibetano. Tiempo libre.  La prefectura de Nyingchi es conocida por su hermoso paisaje. En ella se encuentra el valle de Yarlung Zangbo, el más  profundo del mundo. Nyingchi  es una tierra virgen y un destino ideal para explorar, situada al este del Tíbet, a  más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, es rica en bosques y  es absolutamente diferente de otras áreas  tibetanas. En todas partes es verde y llamativo, el cielo es azul cristalino.  La ciudad de Bayi se encuentra en la orilla norte del río Nyang, un afluente del río Yarlung Zangbo. Es el centro  político y económico de Nyingchi.

  4. Día 4Excursión a Lunang (Tashigang) (3.300 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    En la mañana salimos por carretera para  visitar la zona de Great Cypress Nature Reserve, que está a 15 kilómetros al  sureste de la ciudad de Bayi, el ciprés rey de la reserva tiene unos 50 metros de altura y 2.500 años de antigüedad. Luego nos dirigimos al Sekyim la Pass (4.720m) desde donde divisamos el Namjia Bawa (7.700 m). Luego, continuamos   conduciendo hasta el  bosque de Lunang  (3.700 m). El paisaje está formado por  arbustos, abetos y pinos. Más tarde visitamos el pequeño y típico poblado tibetano de Tashigang, rodeado de campos de cultivo de cebada y  colza amarilla.  Regreso a Nyingchi.

  5. Día 5Bayi / Lhasa (3.650 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Hoy nos dirigimos por la carretera nacional No. 318 de  Bayi Town (Nyingchi) a Lhasa. En el camino, atavesamos el collado de  Mila (5.013 m) y alcanzamos la ciudad de Kongpo Gamda. Más tarde continuamos al lago Darksumtso  (3470 m), que está a 360 km al este de Lhasa, se origina en el monte  Nyching Tangha y tiene una decena de kilómetros de longitud. Las montañas cubiertas de nieve, los glaciares y loárboles se reflejan en la superficie ondulada del lago. Hay pequeñas islas en medio del lago con templos lamaístas  construidos sobre ellos. Llegada a Lhasa. Alojamiento y tiempo libre.  
     
    LHASA
    Con la ocupación china la ciudad ha perdido su viejo misterio, pero no su carácter sagrado y espiritual. La parte  china, tiene aspecto de ciudad occidental avanzada con sus shopping center y tiendas de marca, pero el sector  tibetano, aún conserva su carácter tradicional, su red de callejuelas y sus mercadillos ambulantes.

  6. Día 6Lhasa

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Recorremos la ciudad, visitando el Potala, residencia de invierno del Dalai Lama. Por la tarde recorremos el barrio  de Barkhor, donde se encuentra el santuario de Jokhang. Resto del tiempo libre, para poder seguir recorriendo la  ciudad y sus alrededores.
     
    POTALA
    La residencia de invierno del Dalai Lama, el Potala, donde prácticamente nada ha cambiado en su interior desde los  tiempos del XIV Dalai Lama, los grandes Chortens donde ocho Dalai Lamas han sido enterrados, la gran entrada de  Oeste con excelentes pinturas murales, las salas de audiencia y apartamentos privados de los reyes/dioses tibetanos,  la gran sala de danzas, la vista sobre Lhasa, techos de oro, la riqueza de las pinturas y objetos de arte.   JOKHANG Centro espiritual de la ciudad y la "catedral de Lhasa", construido en el año 641, como regalo de boda al rey  Songtsengampo y la princesa Wencheng. Gran parte de las esculturas de madera y la arquitectura datan de esa época.

  7. Día 7Lhasa

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Día dedicado a la visita del palacio de verano del Dalai Lama y de los monasteries de Drepung y Sera NORBULINGKA Situado al oeste de la ciudad, a la orilla del rio Kyichu, fue construido en 1755. Convertido en el “Palacio de Verano”, era el lugar donde los Dalai Lama descansaban y llevaban a cabo actividades religiosas en la temporada de calor. En tibetano significa ‘el parque del tesoro”, posee 374 habitaciones y un jardín con una superficie de alrededor de 360,000 metros cuadrados. Ahora se ha convertido en un parque abierto al público.

  8. Día 8Lhasa / Shigatse (3.840 m)

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Comenzamos nuestro recorrido en vehículo por Tibet, a través de un interesante paisaje, en una altitud media de 4.000 a 4.500 metros. El punto más alto de esta jornada lo alcanzamos en el collado de Karo La (5.044 m), después descendemos por el valle de Tsangpo (3.700 m) y continuamos por una buena carretera atravesando el collado de Gampa La (4.800 m), para después bordear, durante algunos kilómetros el lago de color turquesa Yamdrok. Llegamos a Gyantse (3.950 m/272 km/6  aprox.), punto de encuentro de peregrinos y comerciantes, donde, visitamos el monasterio de Palkor Cohorten (siglo XV) situado frente al Dzong o fortaleza de Kumbun. Continuamos por carretera hacía Shigatse (3.840 m/92 km/2 horas aprox.) y después del alojamiento nos dirigimos al monasterio de Tashilumpo. Tras la visita vamos a nuestro hotel.   
     
    GYANTSE
    Esta ciudad, punto de encuentro de peregrinos y comerciantes, mantiene el sabor de lo que era una ciudad medieval polvorienta, aunque los camiones y vehículos todoterrenos, han dejado atrás los carros tirados por asnos y los burros.   Shigatse Es la segunda ciudad más importante de Tibet, donde aunque las ruinas de sus murallas (siglo XVII) siguen en pie, la ciudad ha perdido su encanto salvo en algunas callejuelas.  MONASTERIO DE TASHILUMPO Es uno de los monasterios más grandes e impresionantes del Tíbet, con pinturas antiguas, estatuas y objetos rituales, y que actualmente forma parte de la ciudad, fundado en 1.447 por un discípulo de Tsongkhapa, que más tarde se convirtió en el primer Dalai Lama. En él se encuentra la estatua del Maitreya, el Buda del Futuro, de 21, 6 m, incrustada de piedras preciosas.

  9. Día 9Shigatse / Lhasa.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    En la mañana tendremos tiempo de caminar por su animado Mercado. A la hora indicada salimos por carretera con dirección a Lhasa (271 km/6 h aprox)

  10. Día 10Vuelo Lhasa/Chengdu

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 h. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de Chengdu. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre.

  11. Día 11Chengdú

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Día libre en esta interesante ciudad, para opcionalmente visitarla. Chengdú Con una historia de más de 2.400 años, Chengdú posee numerosos e increíbles sitios históricos y maravillas arqueológicas. La gastronomía local de Chengdú goza de fama mundial por su delicioso toque picante. El estilo de vida en Chengdú es pausado. Muchos locales pasan las tardes bebiendo té y jugando a las cartas al aire libre. Chengdú cuenta con gran cantidad de recursos naturales y lugares de interés histórico. La ciudad, capital de la provincia de Sichuán, alberga uno de los grandes tesoros vivos de China, el panda gigante, así como otras muchas especies en peligro de extinción. Conocido como la “Pequeña Lhasa”, el colorido barrio tibetano de Chengdú es lo más que uno puede acercarse al Tíbet sin viajar a la remota campiña de Sichuan o sin cruzar las fronteras del propio Tíbet. Si caminamos por Wuhouci Heng Jie, frente al Templo Wuhou, encontramos monjes envueltos en túnicas color granate que repasan cuentas con las manos a la espalda, vendedores callejeros de manteca de yak, e infinidad de tiendas de iconos religiosos budistas tibetanos, banderas, tapices, incienso, etc. El Monasterio Wenshu Con una historia de alrededor de mil 400 años, el Monasterio Wenshu es uno de los centros budistas más importantes de China, y uno de los más activos. Los fines de semana, la gente local acuden en tropel al complejo de templos para encender incienso, frotar los dragones de cobre para la buena suerte y marchar en círculo alrededor de una pagoda de hierro. El monasterio tiene algunas de las estatuas de Buda antiguas mejor conservadas del país, además de pinturas y caligrafía que datan de hace cientos de años, pero el atractivo principal pudiera ser el jardín del monasterio, un sitio sombreado con estanques llenos de peces koi, pagodas y piedras esculpidas. Centro de conservación de osos Panda La visita al Centro requiere de un poco de estrategia para maximizar el tiempo de visita a los osos (más de 135 en total). Conviene llegar a a las 7:30 a.m., cuando el parque está silencioso y los oseznos de la Guardería Rayo de Sol apenas se están despertando. La hora de la alimentación de los pandas gigantes adolescentes viene después, en el recinto adyacente cercado al aire libre; es cuando los pandas están más activos, pelando cañas de bambú, recostándose y comiendo su peso en hojas. Para media mañana, los pandas están listos para su siesta y el espectáculo termina.

  12. Día 12Vuelos Chengdú/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ----------------------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen (conexiones intermedias. Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-02 personas
3.900€
Precio grupo de 03-03 personas
3.250€
Precio grupo de 04-07 personas
3.175€
Supl. habitación individual:
650€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com