Perú. Reinos dorados

Viaje por el desconocido norte de Perú donde se esconden verdaderas joyas arqueológicas.

DESTACADOS

  • La tumba del Señor de Sipán
  • El complejo arqueológico el Brujo
  • La impresionante la fortaleza de Kuelap
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-10
Viaje a Perú. Reinos dorados
En este itinerario nos ocupamos del desconocido norte peruano que esconde verdaderas joyas arqueológicas, una prodigiosa y contrastada naturaleza y ciudades de hermosos trazados coloniales, entre otros muchos atractivos, como los recientes hallazgos de la “Ciudad Sagrada de Caral”, considerada la más antigua del Perú y de América, uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del continente. Visitamos el P. N. Huascarán y el milenario complejo arqueológico de Chavin de Huantar, la colonial ciudad de Trujillo, cuna del reino Chimú y de gran legado Mochica y Chiclayo, capital del reino Mochica y Sicán, y una de las zonas menos conocidas del país: la fortaleza de Kuelap, impresionante conjunto arquitectónico que se ha mantenido intacto entre la espesura de los valles del río Marañón y Uctubamba. Los sarcófagos de Karajia y la visita de la ciudad de Chachapoyas, nos ocupan los últimos días de viaje.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos Ciudad de origen/Lima/Ciudad de origen
  • Vuelo Tarapoto/Lima
  • Traslados aeropuerto/hotel-estación y viceversa.
  • Bus de línea Lima/Huaraz – Huaraz/Trujillo – Trujillo Chiclayo – Chiclayo/Chachapoyas.
  • Transporte privado Chachapoyas / Tarapoto
  • Todas las excursiones y visitas señaladas en servicio compartido
  • Excursión en servicio privado a los Sarcofagos Karajía
  • Alojamiento en hoteles de categoria turista en habitaciones dobles con baño privado
  • Todos los desayunos y comidas señaladas (2 almuerzos – 01 almuerzo tipo box lunch).
  • Guías locales durante las excursiones
  • Asistencia por nuestra organización durante todo el circuito
  • Entradas a los lugares indicados.
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Visitas y excursiones no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelo Ciudad de origen/Lima

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en vuelo con dirección a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

  2. Día 2Lima

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destacan: La Catedral, donde tendremos una visita interior guiada. Visita panorámica del Convento de Santo Domingo y San Francisco; La Plaza Mayor, Plaza San Martín, entre otros monumentos. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, para seguir al Museo Arqueológico, que le permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, su desarrollo en el espacio geográfico y el tiempo, sin olvidar la visita de las salas dedicadas a la metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre.

  3. Día 3Lima/Huaraz

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: bus

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado a la estación de bus que nos conduce a Huaraz.

  4. Día 4Huaraz. Excursión al P.N. del Huascaran

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegada a la ciudad de Huaraz, asistencia y traslado al hotel. Iniciamos nuestro recorrido hacia la parte norte del Callejón de Huaylas, pintoresco valle que recorre las principales poblaciones de la región. Pasamos por los poblados de Carhuaz y Yungay, para desde este último ascender hacia las faldas de los montes más representativos de la cordillera: Huascarán (techo del país con 6.768 m) y Huandoy (6.395 m), y las estribaciones del Parque Nacional Huascarán. Ascendemos hasta las Lagunas de Llanganuco, lugar privilegiado de la cordillera desde donde se aprecian hermosas cumbres nevadas y la flora y fauna alto-andina. De retorno y luego de una breve parada para apreciar las turquesas aguas de las lagunas de Llanganuco, continuamos el retorno haciendo una caminata por el sendero “María Josefa”. Continuación hasta el poblado de Caraz. Retorno a la ciudad de Huaraz.

  5. Día 5Huaraz. Excursión al glaciar Pastorury

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos de la ciudad de Huaraz hacia el sur hasta el sector llamado Pachacoto, donde se visitan los “rodales” de la Puya de Raymondi, bromeliácea que llega a medir 12 m de altura, con miles de flores y millones de semillas y es la reina de la flora alto-andina. Antes de iniciar la caminata de una hora a la base del glaciar, veremos pintura rupestre en paredes rocosas, así como manantiales de agua gasificada. Retorno a la ciudad de Huaraz.

  6. Día 6Huaraz. Excursión a Chavín de Huantar. Bus a Trujillo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: bus

    Salida para realizar una excursión al milenario templo de Chavín de Huantar, declarado Patrimonio Cultural del Mundo. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, su impresionan red de galerías internas o laberintos, impresionantes columnas y una gran plaza ceremonial, entre otros muchos atractivos destaca su interesante museo. Retorno a la ciudad. A la hora indicada traslado a la estación de bus. Salida en bus con dirección a la ciudad de Trujillo. Noche en ruta.

  7. Día 7Trujillo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegada y traslado al hotel. A la hora indicada se visita las Huacas del Sol y la Luna en Moche, después cruzando la ciudad llegamos al Templo del Arco Iris o Huaca del Dragón, para de allí llegar al imponente complejo arqueológico de Chan-Chan, la metrópoli precolombina más grande de Sudamérica. Tras la visita de esta ciudadela de barro; seguiremos a Huanchaco, balneario turístico y ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas conocidas como “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Retorno a Trujillo para disfrutar de la ciudad.

  8. Día 8Trujillo. Excursión al complejo arqueológico el Brujo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Pronto por la mañana, hacemos una visita al complejo arqueológico el Brujo donde vemos la Huaca de Cao y su museo con el reciente hallazgo de la sacerdotisa conocida como “La Señora de Cao”. Retorno a la ciudad. Resto de la tarde libre para callejear.

  9. Día 9Trujillo/Chiclayo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Iniciamos nuestra visita a los monumentos coloniales, civiles y religiosos. Se inicia visitando la Muralla de Trujillo o Baluarte Herrera, que protegió en el siglo XVII a la ciudad de ataques de los bucaneros y corsarios, luego continuamos hacia la Plazuela El Recreo rodeada de frondosos y añejos Ficus en la cual podemos observar una pileta de mármol, anteriormente ubicada en la Plaza de Armas, así mismo se encuentra la antigua Caja de Agua ( Sistema de distribución de agua en la época colonial ). Continua la visita al Palacio Iturregui, uno de los más elegantes del norte, éste presenta dos plantas, cuya influencia neoclásica muestra amplios patios y galerías, Casa de la Emancipación, su arquitectura de estilo neoclásico, cuenta con pinturas murales de estilo rococó, Iglesia la Merced, Casa del Mariscal de Orbegoso, Plaza Mayor y el monumento de la Libertad Casa Calonge Urquiaga de estilo neoclásico adornada de muebles y objetos antiguos, continua a la Plazuela Santo Domingo, luego apreciaremos la Casa del Mayorazgo de Facalá, mansión de notable tradición histórica que cobijo la confección de la primera Bandera Nacional usada en Trujillo en la primera proclamación de la independencia del yugo español el 29 de Diciembre de 1820. Se culmina con la visita al Museo Arqueológico, donde se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región La Libertad. El museo se encuentra en la casa Risco, famosa por sus patios decorados con murales. Destacan objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario. A la hora indicada traslado a la estación de bus, que nos conducirá a la ciudad de Chiclayo. Llegada y traslado al hotel

  10. Día 10Chiclayo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Repartiremos el día para acercarnos a Túcume formado por 26 pirámides y decenas de edificios más pequeños, todos reunidos en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensa llanura. Terminamos el día visitando el interesante "Museo Tumbas Reales de Sipán", uno de los más modernos e interesantes de Latinoamérica cuya construcción se asemeja a las pirámides truncadas de la cultura Moche, que alberga al “Señor de Sipán”, personaje de élite Moche, de gran valor histórico y material, por la gran cantidad de objetos de oro y plata halladas en las tumbas. Retorno a Chiclayo.

  11. Día 11Chiclayo/Chachapoyas

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: bus

    Muy temprano salimos hacía la ciudad de Frerreñafe, para visitar el moderno Museo del señor de Sicán, personaje de elite de una cultura de características singulares, que se desarrolló en la región de Lambayeque, luego del colapso del dominio Mochica, alrededor de los años 600 D.C. Tuvo como centro político y religioso el Bosque de Pòmac, ubicado en el valle medio del río La Leche, a 30 Kms. al nor este de Chiclayo, sus manifestaciones artísticas y su exposición museológica recrea las riquezas encontradas en las Tumbas. Continuaremos nuestras visitas hasta llegar a la zona denominada Batan Grande, conocida también como la “Despensa de oro” de Batan Grande recinto religioso funerario de la Cultura Sican, situado en el Valle de la Leche lugar donde floreció la cultura Lambayeque antiguamente conocido como Sican aquí se encuentra el Santuario Histórico Bosque de Pomac; con cerca de 30 huacas dispersas, y cuenta con un Centro de Interpretación; muy cerca en el sendero está el Arbol Milenario algarrobo de edad incalculable . Cruzando el río la Leche, el arqueólogo japones Izumi Shimada descubrió dos importantes tumbas en la huaca “El Loro” pertenecientes a un alto dignatario, acompañado de innumerables piezas de oro. Además en 1937 se hicieron sensacionales descubrimientos como estilizados Tumis de oro así como piezas de todas las épocas del antiguo Perú, las mismas que han consitado el interés mundial. Tarde libre para actividades personales. A la hora oportuna traslado a la estación de bus, que nos trasladará hasta la ciudad de Chachapoyas en la zona nor oriental del país.

  12. Día 12Chachapoyas

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegada, asistencia y traslado al hotel. Día completo para visitar Kuelap, imponente fortaleza construida por los Chachapoyas o Sachapuyos, un aguerrido pueblo que por años se resistió a la colonización inca. De regreso apreciaremos en el complejo de Macro, viviendas de tipo circular de la cultura de los Sachapuyos.

  13. Día 13Chachapoyas. Excursión a la catarata de Gocta

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la hora indicada partimos rumbo al pueblo de Cocachimba, en el trayecto podremos observar los Petroglifos de la Pitaya, figuras en alto relieve, dibujadas sobre una roca de 100 metros cuadrados, continuando con nuestro tours, llegamos al pueblo de Cocachimba, desde allí emprendemos una caminata de 2 horas hasta llegar a la caída de agua de la catarata de Gocta, considerada la tercera mas alta del mundo, (711 metros de altura) almuerzo tipo box lunch, retorno al poblado de Cocachimba y traslado la ciudad de Chachapoyas.

  14. Día 14Chachapoyas. Excursión a Sarcófagos de Karajia

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la hora indicada iniciamos nuestro recorrido en vehículo privado rumbo a la provincia de Luya – lamud en nuestro recorrido observaremos los mausoleos de chipurik estos ubicados en grandes acantilados luego visitando los poblados de cohechan y cruz pata visitando en primer lugar el pueblo de Cruzpata desde allí caminaremos por 25 minutos hasta el sitio funerario pre inca de los Sarcófagos de Karajia, visita guiada, estos entierros únicos en el mundo, ubicados en grandes farallones rocosos colocados estratégicamente en el lado norte del precipicio, almuerzo. Retorno a Chachapoyas

  15. Día 15Chachapoyas/Tarapoto. Vuelo a Lima

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Traslado a Tarapoto. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

  16. Día 16Vuelo Lima/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con dirección a la ciudad de origen,

  17. Día 17Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ------------------------

    Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-10 personas
2.790€
Supl. habitación individual:
350€
Supl. Temporada alta 27/06/2017 a 31/08/2017
275€
Tasas aéreas
520€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com