Perú. Imperio Inca. Andes y lago Titicaca

Viaje en Perú, para visitar Cuzco, Machu Pichu, Nazca y recorrer los mercados indígenas del Valle Sagrado….

DESTACADOS

  • El candelabro de Paracas.
  • El vuelo de los condores sobre el Colca.
  • La vista de Machu Pichu desde el Wayna Pichu.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-10
Viaje a Perú. Imperio Inca. Andes y lago Titicaca
En nuestro viaje proponemos reflexionar sobre los enigmáticos dibujos de Nazca, visitar lugares como la blanca ciudad de Arequipa y el cañón de Colca, navegar por el lago Titicaca, pasear por ciudades coloniales que todavía conservan el legado español, como Lima, la capital actual y Cuzco, la antigua capital inca, y sin duda, explorar la ciudad perdida de Machu Picchu, y recorrer los mercados indígenas del Valle Sagrado. Un montón de componentes que hacen de Perú un destino excepcional.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Perú. Reinos dorados

Perú. Reinos dorados

Viaje por el desconocido norte de Perú donde se esconden verdaderas joyas arqueológicas.

Ver más
Desde 2.790€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelo Cuzco/Lima.
  • Recepción en los aeropuertos, terminales de autobuses y estaciones de tren.
  • Traslados especificados.
  • Transportes por tierra en bus local de línea regular, bus turístico regular y vehículo privado.
  • Lanchas en la reserva marina de Paracas (isla Ballestas) y el lago Titicaca, servicio compartido.
  • Tren Cuzco/Aguas Calientes/Cuzco.
  • Alojamiento en Casa local en habitaciones dobles con baños compartidos (no hay agua caliente ni calefacción), en la comunidad de Capachica y hoteles de categoría turista y hostales con baño privado en el resto (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Visitas y actividades especificadas en el itinerario, en servicio compartido.
  • Entrada y bus a Machu Pichu, ingreso y reserva para subir al monte Huayna Picchu y al valle Sagrado.
  • Guías locales, para las visitas y actividades, especificadas como incluidas.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • ** EXTENSIÓN AL CAMINO DEL INCA (servicios compartidos): Bus de linea regular Cuzco/Chilca.Tren a Cuzco. Acampada en pensión completa (material de camping y cocina incluido, excepto saco de dormir). Porteadores, cocinero y guía local.Tasa de entrada.
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales.
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Entradas a reservas, museos, restos arqueológicos, etc. (excepto las mencionadas como incluidas) (85 USD aprox).
  • Visitas y excursiones opcionales
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • ** EXTENSIÓN AL CAMINO DEL INCA: Saco de dormir y equipo de trekking.
  1. Día 1Llegada a Lima.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada a Lima recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. LIMA Capital del Perú, Lima fue fundada por Pizarro en 1535. De su época colonial se conservan hermosos caserones y residencias palaciegas, como el palacio torre Tagle, actualmente ministerio de Asuntos Exteriores; la quinta de la Presa, que hoy cobija el museo Virreinal; la casa de Pilatos; la de Rivaula de Oquendo… La mayor parte de los edificios históricos están ubicados en "el Centro", cuyo meollo lo constituye la plaza de Armas. Resulta obligado visitar alguno de los templos que son parte esencial de la arquitectura limeña: La catedral, cuyo interior alberga hermosos altares plateados, un museo de arte religioso y los restos de Pizarro; la iglesia de la Merced, con su bonita fachada; la iglesia de San Francisco…..

  2. Día 2Lima/Pisco/R.N Paracas/Paracas.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Nos trasladamos la terminal y salimos en bus de línea regular por la carretera Panamericana de la costa desértica del Pacífico sur, hacia Paracas (3 horas aprox.). A la llegada nos dirigimos a la reserva nacional de Paracas para realizar un recorrido en vehículo y finalmente nos trasladamos al hotel.

  3. Día 3Paracas(Islas Ballesta) Ica/Nazca.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hostal

    Por la mañana nos trasladamos al embarcadero y navegamos en lancha por la reserva marina de las islas Ballesta, uno de los más valiosos jardines marinos del planeta, de donde se extraen grandes cantidades de guano. En el recorrido podemos ver la misteriosa figura del Candelabro, donde a sus pies pueden observarse colonias de leones marinos, pingüinos, cormoranes y en ocasiones familias de delfines. Después nos trasladamos a la terminal y continuamos en bus de línea regular hasta Ica (1 hora aprox.), donde hacemos un recorrido por la ciudad. Finalmente de nuevo en el bus, llegamos a Nazca (3 horas aprox.), donde nos alojamos.

  4. Día 4Nazca. Bus por la tarde a Arequipa.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 14 horas. Disponemos del día libre, para poder opcionalmente, sobrevolar las líneas de Nazca (sujetas a disponibilidad y condiciones climáticas). A la hora indicada nos trasladamos a la terminal y salimos sobre las 15.00 horas en un bus de línea regular  hacia Arequipa (9 horas aprox.). Llegamos al borde de la media noche y recepción para el traslado al hotel.   
     
    LÍNEAS DE NAZCA
    A escasas dos horas de Ica, 50 km de desierto fueron cubiertos, hace cientos de años, por monumentales dibujos, figuras enormes representando mamíferos, insectos, dioses. Las líneas de Nazca, llamadas así desde su descubrimiento en 1927 y declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vestigio más increíble jamás dejado por una cultura forjada 300 años antes de la era cristiana: el resultado de sus complejos diseños y trazados, algunos de casi 300 m de longitud, sólo puede ser visto desde el cielo, a 1.500 pies de altura.  Son muchas las teorías que han surgido en torno a estos misteriosos grabados, lo más probable es que, como señala María Reiche, estudiosa alemana que dedicó su vida al estudio de las líneas, se trate de un monumental calendario astronómico cuyas figuras marcaban los distintos periodos o fases solares. El componente de yeso natural que existe en la región habría contribuido a fijar, durante miles de años, las ya célebres imágenes: el colibrí, la araña, el cóndor, el mono… son más de treinta las representaciones allí inscritas

  5. Día 5Arequipa.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Disponemos del día libre para descansar y recorrer la ciudad.
     
    AREQUIPA
    Llamada “la ciudad blanca”, está  situada a 2.300 m sobre el nivel del mar y es la segunda ciudad más poblada del país. Rodeada de volcanes que rondan los 6.000 m, destacan el convento de Santa Catalina, el claustro de la Compañía y la catedral en la plaza de Armas…..

  6. Día 6Arequipa/Cañón del Colca.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hostal

    Salimos en bus turístico en dirección norte, hacia el impresionante valle del Colca (4 horas aprox.), por un camino ascendente que recorre las faldas del Chachani y atraviesa planicies salpicadas de ichu y yareta (plantas umbelíferas utilizadas como combustible), donde merodean alpacas y vizcachas. El punto más alto del trayecto está a 4.350 m, luego descendemos a un valle, de hermosos paisajes rodeado de andenes y nevados. Más abajo, a 3.400 m de profundidad, serpentea el río Colca convirtiendo al cañón en uno de los más profundos del mundo.  Llegamos  a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona y donde nos alojamos. Por la tarde visitamos a las termas de la Calera.  
     
    CAÑÓN DEL COLCA
    El valle contiene vestigios arqueológicos de los Collagua, antiguos habitantes de la zona tales como misteriosos petroglifos y cuevas donde se guardan las colcas o recipientes para almacenar cereales. A ambas márgenes del río se encuentran distribuidos catorce pueblos fundados en el siglo XVI para agrupar en ellos a los descendientes de los Collagua que se encontraban dispersos en el área. A pesar del tiempo, estos pueblos han conservado sus características originales como el trazado de sus calles, sus iglesias coloniales ricamente ornamentadas y sus fiestas tradicionales.  La zona se caracteriza por la elaboración de hermosas piezas de artesanía como alfombras y bordados (en faldas y blusas que lucen las mujeres) de coloridos diseños, así como las piezas recortadas y repujadas en hojalata. También destacan la elaboración de imágenes como la de San Isidro el Labrador, la fabricación de velas (hachones) y las piezas de madera tallada.

  7. Día 7Cañón del Colca/Puno.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Sobre las 5 de la mañana nos trasladamos a la “Cruz del Cóndor”, un mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie. Regresamos a Chivay y a la hora indicada salimos en el bus turístico hacia Puno (5 horas aprox.). A la llegada recepción en la terminal para el traslado al hotel.

  8. Día 8Puno/Islas Uros y Taquile/Capachica.

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Casa local

    A la hora indicada nos trasladamos al embarcadero y navegamos en lancha por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.800 m), en dirección a las islas Uros (islas flotantes construidas en totora -juncos) cuyos habitantes descienden del que se considera el pueblo más antiguo de toda Sudamérica y más tarde hasta la isla de Taquile, isla quechua, donde los pobladores de la comunidad han conservado hasta hoy sus ancestrales costumbres.

  9. Día 9Capachica/Sillustani/Puno.

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Mañana libre para recorrer la zona hasta el almuerzo, después nos dirigimos hacia las Chullpas de Sillustani (3 hora aprox.), unas torres funerarias ubicadas a orillas del lago Umayo. Después de la visita continuamos hasta al hotel en Puno. Resto del tiempo libre.

  10. Día 10Puno/Cuzco.

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana nos trasladamos a la terminal y salimos en bus regular turístico hacia el norte, hasta la mítica ciudad de Cuzco (8 horas aprox.). La ruta nos permite apreciar el duro paisaje del altiplano, sus poblados y visitamos algunos sitios de interés turísticos como, las ruinas de Pukara, la Raya (el puerto mas alto del camino), Racjchi (templo de Wiracocha y Andahuaylillas (la capilla sixtina andina).  A la llegada a Cuzco recepción en la terminal para el traslado al hotel y resto del tiempo libre.  
     
    CUZCO
    Emplazada en el legendario valle del Huatanay, a una altitud de 3.360 m, Cuzco ha estado habitada desde tiempos remotos, siendo la ciudad más antigua del continente americano, fue la antigua capital de los incas, a la que llamaron “el ombligo del mundo”. Aquí se encuentran las ruinas incas más importantes y en mejor estado de conservación, fue en el siglo XV cuando la ciudad prosperó y alcanzó su máximo esplendor, el pueblo quechua extendió su influencia por todo el occidente de Sudamérica y su legado está disperso por todo el territorio. Todavía hoy se pueden encontrar localidades de la región con costumbres y tradiciones ancestrales. En la época colonial, fue la capital económica y militar del Virreinato del Perú, mientras que en el período de la independencia constituyó la primera prefectura del país. De la época colonial se conservan hermosas construcciones que, en ocasiones, se edificaron al lado o en el solar de antiguos restos arqueológicos. Su centro urbano estaba y está en la plaza de Armas, flanqueada actualmente por hermosos edificios coloniales, erigidos sobre el emplazamiento que ocupaban los palacios y los templos de los incas. Donde en el pasado estuvo ubicado el palacio de las Serpientes (Amaru-Cancha) levantaron los conquistadores la iglesia de la Compañía de Jesús.

  11. Día 11Cuzco.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Disponemos del día libre para poder disfrutar de un tranquilo y cultural recorrido de la ciudad. No hay recorridos para conocer la ciudad, tan sólo hay que callejear y no olvidar ningún rincón de sus entresijadas y empedradas calles, por donde irán surgiendo numerosos sitios de interés. Desde el mirador de Pachacutec se tiene una de las mejores panorámicas de esta monumental ciudad. Desde lo alto de la azotea se divisan las fachadas de palacios coloniales (palacio del Almirante, casa Jara, casa de Gracilazo), edificios religiosos (catedral, Iglesias de Santo Domingo, Santa Catalina, San Blas), espacios míticos (plaza de Armas) y ruinas incas (palacio de Pachacutec, palacio del Inca Viracocha, Yachayhuasi o casa del Saber).

  12. Día 12Cuzco Valle Sagrado (Chinchero-Moray-Maras- Ollantaytambo) Tren Ollataytambo/Aguas Calientes.

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel turista

    Salida por carretera hacia el "Valle Sagrado de los Incas", a unos 15 km al norte y 600 m por debajo de Cuzco, por lo que disfruta de un clima más cálido y de una tierra más fértil, que los incas aprovecharon al máximo para levantar poblaciones e importantes centros agrícolas.  Llegamos al pueblo andino  de  Chinchero (28 km/45 m aprox.) ubicado a unos 3770 m, posee un complejo arqueológico Inca y una iglesia colonial con pinturas de la escuela Cuzqueña. Continuamos hacia  las minas de sal de Maras, al laboratorio agrícola de Moray y finalmente a las ruinas de Ollantaytambo (20 km aprox.). Por la tarde salimos en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. A la llegada recepción para el traslado al hotel.    
     
    RUINAS DE OLLANTAYTAMBO
    Conjunto arqueológico incaico fortificado e integrado por el templo, los andenes, el sector urbano y los demás muros de defensa. En él existen dos secciones, la original llaqta "Araqama Ayllu", vinculada al culto y la religión; y "Qosqo Ayllu", zona de habitación y vivienda. Se trataba de una edificación que sirvió de control administrativo y de cuartel, destacando sus murallas asociadas a torreones, caminos, acueductos y senderos; presenta además pinturas rupestres de color rojo.

  13. Día 13Aguas Caliente/Subida a Machu Pichu/ Tren a Aguas Calientes/Ollantaytambo.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana muy temprano subimos en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol y disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza. Visitamos con guía el complejo arqueológico y tenemos tiempo libre para disfrutar del lugar o subir al Huayna Picchu. Regresamos en autobús a Aguas Calientes, acogedor poblado donde tenemos un rato para recorrer su mercadillo y apreciar la vidilla de este enclave, por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salimos en tren de regreso a Ollantaytambo y a la llegada, recepción en la estación para el traslado al hotel, en pleno valle sagrado. Nota: Los clientes que deseen subir al monte Huayna Picchu llevan incluida la entrada y la reserva para dicha actividad.

  14. Día 14Ollantaytambo/Mercado de Pisac/Cuzco.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Por la mañana comenzamos el regreso y visitamos el mercado de Pisac. Después continuamos hasta el hotel en Cuzco, donde tenemos tiempo libre para continuar disfrutando de esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos. También ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento en el hotel seleccionado

  15. Día 15Cuzco.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Día libre para poder seguir recorriendo las calles empedradas de la ciudad sagrada de los incas y su espectacular mercado, que reúne las gentes de las comunidades indígenas que habitan en las montañas para vender sus mercancías y abastecerse de los productos básicos; es también centro importante de artesanía local. Opcionalmente podemos hacer un rafting” por el río Urubamba, o visitar las ruinas aledañas de Sacsayhuamán y Tambo Machay.

  16. Día 16Vuelo Cuzco/Lima.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto y salimos en vuelo hacía Lima. A la llegada recepción en la estación para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.

  17. Día 17Lima. Traslado al aeropuerto.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -----------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada nos trasladamos y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-03 personas
2.280€
Precio grupo de 04-10 personas
2.075€
Supl. habitación individual:
603€
Fecha Salida Duración Salida desde
SALIDAS GARANTIZADAS MINIMO 2 PERSONAS, CUALQUIER DIA DEL AÑO
17
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com