Cuba. De Sierra Maestra a La Habana

Viaje a Cuba para conocer sus ciudades coloniales y disfrutar de su naturaleza.

DESTACADOS

  • Arquitectura colonial en La Habana, Trinidad, Baracoa y Santiago
  • La Sierra de Nipe
  • La travesía. De la isla, lejos de los centros turísticos
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-16
Viaje a Cuba. De Sierra Maestra a La Habana
Este itinerario, nos ofrece un completo recorrido por la Isla, combinando las visitas a las ciudades más emblemáticas como La Habana , su capital, Santiago de Cuba, Baracoa, Trinidad y Cienfuegos, con una naturaleza impresionante, en los parques nacionales de la Mensura o Alexander Von Humboldt, este último, declarado Patrimonio Natural por su biodiversidad. Se disfruta de bonitas playas de arena blanca y arrecifes de coral, además de recordar la historia en Sierra Maestra, un paraíso natural, lleno de contrastes, desde donde Fidel, dirigió el movimiento guerrillero que lo llevó al poder en 1959. Alojarnos en casa particulares y utilizar los 'paladares' para nuestros almuerzos y cenas, seguro nos acercan más a la forma de vida del país.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Perú. Reinos dorados

Perú. Reinos dorados

Viaje por el desconocido norte de Perú donde se esconden verdaderas joyas arqueológicas.

Ver más
Desde 2.790€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales en clase turista Ciudad de origen/La Habana/Ciudad de origen
  • Vuelo doméstico en clase turista La Habana/Holguín
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en La Habana y Holguín
  • Vehículo microbús para el circuito descrito
  • Traslados en coches clásicos para visita de La Habana moderna
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Alojamiento en habitación doble (2 personas ó doble/uso individual) en hotel categoría 3*, habitación doble con baño y aire acondicionado en las noches de Pinares de Mayarí y Baracoa. Categoría Turista en Villa Santo Domingo.
  • Alojamiento en casas particulares en La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Trinidad. Habitaciones dobles con ducha.
  • Visitas especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar excepto la entrada de alguno de los museos (se informa previamente)
  • Guía local de habla hispana durante toda la ruta
  • Guía acompañante durante todo el itinerario
  • Tasas aéreas
  • Visado de entrada (es necesaro presentar una fotocopia legible del pasaporte, al hacer la reserva (25 €)
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Agua mineral
  • Extras personales, como bebidas, lavanderia, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelo Ciudad de Origen/ La Habana

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Casas particulares

    Salida en vuelo con destino a La Habana, donde nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel.

  2. Día 2La Habana

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Casas particulares

    Por la mañana realizamos una visita guiada por esta famosa capital colonial del país, comenzando un recorrido a pie por las calles y rincones del centro histórico de la ciudad. Patrimonio de la Humanidad desde 1982 que encierra un valioso legado de baluartes, palacetes, plazas y sus leyendas que datan del siglo XVI.
    Desde el Capitolio, atravesamos el Parque de la Fraternidad para entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo, donde recorremos las plazas más bonitas de la zona: la plaza Vieja, plaza de San Francisco y plaza de la Catedral.
    Almorzamos en un paladar y después seguimos el recorrido, esta vez en antiguos coches de los años 50, por las principales avenidas de La Habana moderna, la plaza de la Revolución y el Vedado. Paramos en el hotel Nacional de Cuba, donde disfrutamos de un rico mojito en sus jardines con vistas al mar. Continuamos por el Malecón habanero, rumbo al barrio de Miramar y después por la Quinta Avenida para conocer la historia y arquitectura de la zona. Ya de regreso terminamos el paseo, en el famoso Floridita, donde podemos degustar su excelente Daiquirí. Resto del tiempo libre.

  3. Día 3Vuelo La Habana/ Holguín. P.N. La Mesura/ Pinares de Mayarí

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto para volar a Holguín, donde nos espera el tour líder que nos acompaña durante la ruta. Continuamos en vehículo hacía el parque Nacional La Mensura, donde se encuentra el "Salto del Guayabo", en realidad dos cascadas, una  de 127 metros de altura, seguida por otra de 85. A través de dos senderos se accede a la cúspide,  desde donde se produce la caída vertical del agua. El parque alberga 36 especies de orquídeas, 33 de helechos y numerosos arbustos emergentes y árboles que alcanzan entre los 15 y 20 metros de altura. Tras el almuerzo seguimos hacia la meseta de Pinares de Mayarí, ubicada a más de 700 m sobre el nivel del mar, en la Sierra de Nipe y considerada una de las regiones más interesantes del archipiélago cubano a nivel de flora y fauna. La biodiversidad está representada por más de 90 especies de aves, con 21 endémicas cubanos, como el Tocororo, ave nacional de Cuba, la cartacuba y  el negrito, entre otras especies.
    Llegada al hotel y tiempo libre.
     

  4. Día 4Pinares de Mayarí//Baracoa

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Por la mañana nos trasladamos a Baracoa, situada en la provincia de Guantánamo y llamada también la "Ciudad Primada", es el  asentamiento más antiguo de la isla, después de la llegada de los colonizadores españoles. Alojamiento y y tiempo libre.

  5. Día 5Baracoa/ P.N. Alexander Von Humboldt/Playa Maguana/Malone/Baracoa

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Comenzamos la jornada con un recorrido por esta ciudad que en 1518 recibió su nombramiento, convirtiéndose en la primera capital y el primer obispado de la isla. Después nos trasladamos al parque nacional Alexander Von Humboldt, declarado Patrimonio Natural por su biodiversidad y por estar formado por diferentes ecosistemas montañosos. Visitamos el museo y seguimos hacia el río Toga, que se interna en las montañas y la jungla y por el río Miel. Continuamos la visita hacia la Cruz Parra, donde dicen que estuvo Cristóbal Colón  en 1492. Paramos para un baño en playa Maguana, con arrecifes de coral y arena blanca. Después del almuerzo en un paladar, nos dirigimos a la playa La Farola, donde desembarcó el héroe nacional José Martí en 1895 y continuamos la visita a Malone, lugar desde donde tenemos la mejor vista de la base naval de Guantánamo en la boca de la bahía. Tras finalizar, regresamos al hotel y tiempo libre.

  6. Día 6Baracoa/Guantánamo/Santiago de Cuba

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Casas particulares

    Nos dirigimos primero a Guantánamo (2 horas aprox.), donde realizamos una visita panorámica de la ciudad. Continuamos a Santiago de Cuba (1 hora aprox. ), donde nos alojamos dos noches. Tras el almuerzo en un paladar realizamos un recorrido por el centro histórico de la ciudad, una de las primeras villas fundadas en la isla y que llegó a ser la primera capital de Cuba. Cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959, subimos hasta la plaza de Marte y bajamos caminando por la calle Enramadas hasta la plaza Dolores. Continuamos hasta el verdadero centro de la ciudad : la plaza de la Catedral o parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes.
    Visitamos la casa de Diego Velázquez. admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX.
    Continuamos la visita en las costas orientales, donde se libró la última gran batalla naval de la guerra hispano – cubano – americana. Resto del tiempo libre
     

  7. Día 7Santiago de Cuba

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Casas particulares

    Después del desayuno iniciamos una visita panorámica de la ciudad en bus: el cementerio Santa Ifigenia, la plaza de la Revolución, el teatro Heredia, la universidad de Oriente, el barrio Vista Alegre, el museo 26 de Julio, o antiguo cuartel Moncada.
    Almuerzo en un paladar y tarde libre.

  8. Día 8Santiago de Cuba/ El Cobre/ Bayamo/ Villa Santo Domingo (Sierra Maestra)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Villas

    Después del desayuno visitamos el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona adorada de Cuba, tanto por los devotos católicos, como por la religión yoruba, donde es conocida como el Orisha Ochún. Continuamos hasta Bayamo, capital de la provincia, donde almorzamos y damos un paseo por esta ciudad rebelde que fue incendiada por sus habitantes en el siglo XVIII.
    Continuamos rumbo a Sierra Maestra, hasta Villa Santo Domingo, alojamiento situado en la falda de la cadena montañosa. Baño en el río. Cena y alojamiento. .

  9. Día 9Sierra Maestra

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Villas

    Dedicamos el día a la Sierra Maestra. A primera hora de la mañana nos trasladamos en jeep, hasta el alto del Naranjo. Continuamos a pié con un guía de montaña por senderos naturales  hasta llegar a la comandancia de la Plata, campamento desde donde los rebeldes (Camilo, Che Guevara, Fidel y otros) comenzaron la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista, a finales de la década del 50 del siglo pasado. Visitamos las instalaciones y regresamos al alojamiento en Villa Santo Domingo.

  10. Día 10Villa Santo Domingo/Camagüey

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Casas particulares

    Salimos a primera hora hacia Camagüey, ciudad fundada como Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y donde nos alojamos dos noches. Al mediodía asistimos a la fiesta del puerco asao, en el patio de una casona y almorzamos un pernil (pierna) de puerquito asado al más puro estilo local, compartiendo con alguna familia camagüeyana. Resto del tiempo libre.
    Proponemos cena (no incluido) en uno de los paladares de la ciudad.

  11. Día 11Camagüey

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Casas particulares

    Por la mañana iniciamos un recorrido a pié y en vehículo, por los puntos más interesantes de la ciudad, cuyo centro histórico fue declarado patrimonio de la Humanidad. Visitamos la plaza San Juan de Dios, parque Agramonte, casa natal de Ignacio Agramonte, plaza de los trabajadores, teatro principal, casino campestre, plaza del Carmen y plaza de la Caridad.
    Almuerzo en un paladar y tiempo libre.

  12. Día 12Camagüey/Sancti Spíritus/ Trinidad

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Casas particulares

    Salimos hacia la provincia de Sancti Spiritus, por la carretera central que atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasamos por Florida, Ciego de Ávila y Jatibonico. Llegamos a la capital de la provincia del mismo nombre, donde hacemos una visita panorámica de la villa. Continuamos hasta la Torre Manaca Iznaga, donde bebernos un vaso de Guarapo (zumo de la caña de azúcar), después paramos en el mirador del valle de los Ingenios y seguimos a Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. Alojamiento y almuerzo en un paladar. Tiempo libre hasta la hora indicada  del inicio de un recorrido a pié por la ciudad, para conocer el ambiente nocturno y música en vivo de Trinidad.
     
     

  13. Día 13Trinidad

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Casas particulares

    Realizamos un recorrido de medio día por la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura bien conservada de influencias barroca y neoclásica. Caminamos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales, el parque Central, la casa de un alfarero local descendiente de inmigrantes españoles. Almuerzo y tarde libre.

  14. Día 14Trinidad/ El Nicho/Cienfuegos/Tapaste/La Habana

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Casas particulares

    Por la mañana nos dirigimos hacia el Nicho, donde caminamos en plena naturaleza, disfrutando de cascadas y piscinas naturales, donde darse un refrescante baño. Tras el almuerzo continuamos en vehículo hacia Cienfuegos, donde paramos brevemente para un recorrido panorámico de la ciudad. Después nos trasladamos al pequeño pueblo de Tapaste, donde nos espera la guía local que nos acompaña hasta hasta el parque de Escaleras de Jaruco por una carretera que transcurre a través de un paisaje único, en lo que a flora y tipo de elevaciones de montaña ser refiere. Al final del camino divisamos el litoral habanero y el sky line de la capital.
    Regresamos a Tapaste, donde tomamos algo en casa de Esperanza y Raúl, conociendo así un poco de la vida cotidiana cubana y tras finalizar seguimos hasta La habana, donde nos alojamos.
     
     

  15. Día 15La Habana. Opcional Valle de Viñales

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Casas particulares

    Disponemos del día libre, para descansar, recorrer la ciudad o realizar actividades opcionales.
    Opcional: Excursión Valle de Viñales. Por la mañana salimos hacia el Valle de Viñales, particular entorno natural caracterizado por los mogotes. Los paisajes del valle, los mogotes que los rodean y las vegas de tabaco son algunos de los enclaves que vemos a lo largo del día. Visitamos la Cueva del Indio y recorremos su río subterráneo en lanchas que abordamos dentro de la misma cueva. Almorzamos en la zona del valle y al final de la tarde regresamos a La Habana.

  16. Día 16La Habana. Vuelo Ciudad de Origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Tiempo libre, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen.

  17. Día 17Ciudad de Origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    Llegada y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 06-11 personas
2.750€
Precio grupo de 12-16 personas
2.550€
Supl. habitación individual:
435€
Supl. aereo 31/07/2017 a 31/07/2017
80€
Visado
25€
Excursion opcional a Viñales
230€
Tasas aéreas
475€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com