Viajes a Cuba

La isla de Cuba es la más grande de las Antillas Mayores y realmente pertenece a un archipiélago, junto a la isla Juventud y más de 4.000 cayos. Su situación, a la entrada del Golfo de México, es estratégica y sus costas están bañadas por el mar Caribe y por el Océano Atlántico. Su relieve es predominantemente llano, en un 75% de la superficie del país,  y es donde se asienta fundamentalmente la mayoría de la población, además alberga tres cadenas montañosas.
 
Disponemos de un viaje muy completo por la isla de Cuba en grupo pero si eres un viajero independiente y quieres un viaje a Cuba con alquiler de vehiculo, pidenoslo al 91 5228681.
 
Viajes Trekking & Aventura a  Cuba
  • Más información sobre Viaje a Cuba

    Requisitos de entrada para viajar a Cuba

    Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado a tramitar por nuestra organización.

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Alojamiento

    La Habana : Casas particulares Pinares de Mayarí : Villa Pinares de Mayarí , Villa Cayo Saetía Baracoa : Hotel El Castillo o similar Santiago de Cuba : Casas particulares Granma (Sierra Maestra) : Hotel Villa Santo Domingo Camagüey : Casas particulares Trinidad : Casas particulares. Los hoteles son de categoría Turista en Pinares de Mayarí, Baracoa y Sierra Maestra. En Granma, en Sierra Maestra son villas, que aunque se considera alojamiento categoría Turista, son casas que pueden ser con más de una habitación doble con baño y aire acondicionado o ventilador. Sobre el alojamiento en las casas locales: En La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Trinidad nos alojamos en casas particulares. Son casas muy distintas entre ellas, reguladas oficialmente y adaptadas para recibir a los viajeros, pero sencillas y sin ninguna comodidad. Las habitaciones son dobles con ducha/wc y aire acondicionado. Los desayunos (incluidos) suelen ser bastante completos, aunque en ocasiones todavía puede haber algunas carencias y dificultades de aprovisionamiento. Beber siempre agua embotellada. A la llegada a una casa, habrá toallas y sábanas limpias, pero por regla general no se cambian durante la estancia de un mismo viajero. En ocasiones puede haber cortes de electricidad y áreas poco (o nada) iluminadas en el barrio donde estén situadas. Algunas de ellas están situadas en la zona periférica de las pequeñas ciudades. Al llegar a nuestras casas particulares, los propietarios nos pedirán el pasaporte y la “visa” que es como ellos llaman a nuestro visado. Con esta documentación nos inscriben en el registro de viajeros. Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.

    Electricidad

    Posibilidad de cargar baterías en la mayoría de lugares que visitamos. Tener en cuenta que la corriente eléctrica puede ser de 110 y 220 V y es necesario un adaptador .

    Moneda Local

    Peso convertible CUC. Cambio aprox : 1 CUC = 1 € Se recomienda llevar euros que se pueden cambiar fácilmente en casas de cambio, hoteles y aeropuerto. Pagos con trajeta VISA no suelen ser posibles en la mayoría de establecimientos.

    Clima

    El clima es subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas. De Noviembre a Abril se da la estación seca con un promedio de temperaturas alta de entre 21º y 28 ºC y un promedio de temperaturas bajas de entre 18 y 24 ºC; mientras que en los meses de verano, la temperatura media oscila alrededor de los 30ºC, con una humedad un poco mayor.

    Hora local

    La zona horaria es UTC -5

1 VIAJES ENCONTRADOS EN CUBA
Filtros