Costa Rica. Paisajes tropicales en Mountain Bike

Viajea Costa Rica para recorrer en Bicicleta de Montaña este paraíso tropical.

DESTACADOS

  • Descenso en bicicleta del Volcán Poas
  • Las vistas del volcán arenal
  • Las playas del Pacífico
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    5-10
Viaje a Costa Rica. Paisajes tropicales en Mountain Bike
Viaje en bicicleta por este paraiso de la naturaleza donde nos esperan días de divertidas y exigentes pistas con desniveles constantes. Recorriendo la zona central y la costa del Pacífico, siempre con vehículo de apoyo y guía experto, paisajes de ensueño, pueblos coloniales que salpican el paisaje tropical de soberbia natuareleza, volcanes, ríos, exóticas y tranquilas playas de arena blanca, acantilados…mucho cansancio y muchas alegrías, bonitas sorpresas y gente muy hospitalaria en cada rincón de este bello país. Una aventura en bicicleta, una experiencia diferente ¿ qué mejor forma que descubrir Costa Rica que esta manera?

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Costa Rica. A tu aire.

Costa Rica. A tu aire.

Viaje a Costa Rica , visitando los mejores parques y Reservas Naturales del país, conduciendo un vehículo 4x4

Ver más
Desde 1.305€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Bicicleta, casco y utensilios de reparación
  • Recepción en el aeropuerto de San José a la llegada.
  • Traslados especificados.
  • Transporte en vehículo privado especificado en el itinerario
  • Alojamientos en hoteles de categoría turista y lodge en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro).
  • Alimentación según cuadro basada en desayuno y almuerzo.
  • Ferry Montezuma/Manuel Antonio
  • Guía experto para toda la ruta
  • Tasas aéreas ( importe aprox.)
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos nacionales ni internacionales
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Equipo personal
  • Entrada a Manuel Antonio ( 10 usd por parque)
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas..
  • Extras personales, como bebidas (fuera de las rutas de bicicleta), lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Visado
  • Tasas por el transporte de la bicicleta con la compañía aérea
  • Tasas de aeropuerto
  1. Día 1San Jose

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel ***

    SAN JOSE DE COSTA RICA Fundada por los españoles en 1.737, no fue capital de la nación hasta 1.823. Se encuentra en un fértil valle a 1160m de altitud que se eleva a más de 1.000 metros rodeado de montañas y cafetales. La mayor parte de los edificios públicos, así como los más notables se encuentran en la confluencia de la avenida Central y la calle Central; por esta zona se encuentran el teatro Nacional, la catedral, el palacio Nacional, el parque Central y el museo Nacional, erigido sobre el emplazamiento que ocupó un antiguo cuartel. El museo, guarda importantes colecciones de arte precolombino y cuenta asimismo con salas dedicadas a la historia de Costa Rica, en las que se puede ver, entre otras cosas curiosas, detalles referentes a la guerra contra los filibusteros en 1.856, y a los orígenes del cultivo del café. San José posee asimismo uno de los museos más valiosos de toda América: el museo del Oro del banco Central, que guarda más de 1.600 piezas de oro, rescatadas de cementerios indígenas y diversas excavaciones.

  2. Día 2San Jose/Volcán Poas/Quesada/Florencia

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana muy temprano, preparación de las bicicletas para salir en vehículo, unas 3 hrs aprox., hacia el volcán Poas (2.708m), uno de los Parques más antiguos de Costa Rica y de los volcanes eruptivos más importante del país, cuyo cráter es un lago de agua de color verde, rodeado de un bosque nuboso con gran variedad de especies animales, ardillas, aves, saínos y gran variedad de flora orquídeas, bromelias etc….Después de recorrer la zona y de disfrutar con este entorno tan especial, descenderemos ya en bicicleta hacia la ciudad de Quesada (650m). Allí nos espera nuestro vehículo que nos llevará hasta el pequeño pueblo de Florencia.(215 m)

  3. Día 3Florencia/La Fortuna

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Por la mañana muy temprano salida en bicicleta ya desde el hotel con dirección a la ciudad La Fortuna, conocida por tener cerca otro de los volcanes más famosos del mundo, El Arenal. Tendremos oportunidad de recorrer esta pintoresco pueblo colonial y después del almuerzo podremos continuar en bicicleta recorriendo la zona y disfrutando de los paisajes tan especiales que nos ofrece la zona. VOLCÁN ARENAL Situado a 7 km de la Fortuna y a con una altura de 1.670 m, cuenta con un área es de 33 km cuadrados y cuya forma es la de un cono perfecto. Se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968, posee dos paisajes diferentes, uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las erupciones. Su observación se da tanto de día como de noche, debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones.

  4. Día 4La Fortuna/Nuevo Arenal

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Lodge

    Salida del hotel por una carretera con bastante desnivel y pavimentada que nos llevará alrededor del lago Arenal con excelentes vistas sobre el volcán Arenal y sus montañas, continuación hasta el Nuevo Arenal, uno de los pueblos más pintorescos de la zona. Llegada al lodge y tiempo libre para disfrutar de la zona.

  5. Día 5Nuevo Arenal/Cañas/Tamarindo (Pacífico norte)

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Salida en bicicleta hacia Cañas unos 40 Km aprox, situada ya en la provincia de Guanacaste, conocida por ser una paraíso tropical, de playas vírgenes, montañas y majestuosos volcanes, con este entorno y en dirección al Pacífico continuamos a Tamarindo ya en vehículo, por una carretera con desniveles hasta llegar a una pequeña ciudad costera, que conserva un espíritu "hippy" y su buen ambiente. Llegada al hotel y resto del tiempo libre para recorrer la zona.

  6. Día 6Tamarindo/Playa de San Juanillo

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Hoy nos toca disfrutar de un merecido descanso y aprovecharemos la mañana para darnos un baño en playa o un recorrido por el pequeño pueblo. Por la tarde y ya con la bicicleta preparada, exploraremos la costa del Pacífico llegando a la playa de San Juanillo por una pista con bastantes desniveles y algo difícil, pero tendremos nuestra recompensa disfrutando de un paisaje sin igual, playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, curiosas formaciones rocosas….una de las zonas muy pintoresca del Pacífico Norte, donde se respira mucha tranquilidad y tendremos la oportunidad de vivir una experiencia única. Alojamiento en hotel

  7. Día 7Playa San Juanillo/Playa Samara

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    La ruta exigente también de hoy nos lleva desde Playa San Juanillo a playa Samara, una playa típica del golfo de Nicoya que además de ser tranquila y bonita es conocida por el buen trato de sus amables gentes. La carretera es muy dura, con importantes desniveles y un piso inestable sin separarnos del acantilado donde no perdemos la vista a playas desiertas de arena volcánica que nos incitaran en más de una ocasión a darnos un merecido baño para continuar nuestra ruta hasta Samara. Los últimos 13 km se complican por el cansancio acumulado de los días y de esta jornada, en algún momento decidiremos hacerlos a pie…pero la jornada de hoy es así y Samara es un pequeño pueblo especialmente acogedor que nos espera a nuestra merecida llegada al hotel. Tiempo libre para descansar y reponer fuerzas.

  8. Día 8Samara/Montezuma

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Resort

    Hoy nuevamente tenemos un día espectacular de costa pero intenso….comenzaremos muy pronto por la mañana pedaleando hacia la playa Montezuma, rodeados de naturaleza tropical, bosques, zonas rocosas, cascadas, pequeños arroyos y estanques de gran belleza, así será la pista por la que llegaremos a nuestro objetivo del día, no exentos de desniveles, cuestas, baches…..pero siempre disfrutando del entorno y de los amables lugareños. Llegada al resort y tiempo libre para descansar y comentar los mejores momento del día.

  9. Día 9Montezuma/Manuel Antonio

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Llegaremos en ferry hasta Manuel Antonio, uno de los 12 parques nacionales más bellos del mundo, situado en una zona de bosque tropical. Tendremos el día libre para recuperarnos del esfuerzo y disfrutar de este exclusivo entorno. Por la mañana salida en ferry hasta Manuel Antonio. Hoy tenemos el día dedicado a disfrutar de uno de los 12 parques nacionales más bellos del mundo, así está considerado Manuel Antonio, sus impresionantes paisajes, múltiples playas de arena blanca, exuberante vegetación, grandes montañas y bosques. Así será nuestro día de descanso….Alojamiento en hotel. P. N. MANUEL ANTONIO Es una pequeña isla biológica dentro de un área sometida a diferentes actividades, como la agricultura, la ganadería y un alto desarrollo turístico, parte del bosque se encuentra en proceso de regeneración, pues en el pasado fue objeto de una extracción selectiva de árboles maderables.Situado en una zona de bosque muy húmedo tropical, el manglar cubre aproximadamente 18 ha y está constituido por tres especies: mangle colorado, mangle blanco y mangle negro. En la vegetación de playa sobresale el manzanillo (árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos), el almendro, el roble sabana y el coco. Entre la fauna más sobresaliente encontramos el mapache, el pizote, el perezoso de dos dedos, el mono carablanca, el mono tití (subespecie endémica del parque que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota). En el área también es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelícano, el gavilán pescador y el martín pescador verde. Además pueden verse iguanas. La fauna marina es muy exuberante, con morenas, peces ángel, erizos y estrellas de mar.

  10. Día 10Manuel Antonio/Puriscal/Santa Ana/San Jose

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel ***

    Hoy tendremos nuestra última jornada de bicicleta por esto parajes. Por la mañana muy temprano saldremos en vehículo hasta Puriscal, un hermoso pueblo a las afueras de San Jose donde cogeremos nuestras bicicletas y por una carretera preciosa nos llevará hasta Santa Ana donde nuevamente nuestro vehículo nos espera para llevarnos al hotel en la ciudad. Llegada y resto del tiempo libre para preparar el regreso y cerrar esta experiencia.

  11. Día 11San Jose

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento:

    Traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

Precio
Grupo mínimo:
5
Precio grupo de 5-10 personas
2.390€
Supl. habitación individual:
330€
Fecha Salida Duración Salida desde
30/12/2017
11
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com