Costa Rica. A tu aire.

Viaje a Costa Rica , visitando los mejores parques y Reservas Naturales del país, conduciendo un vehículo 4x4

DESTACADOS

  • Los canales de Tortuguero
  • La puesta de sol sobre el volcán Arenal
  • Los bosques en la reserva de Monteverde
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-2
Viaje a Costa Rica. A tu aire.
Con la autonomía de conducir tu propio vehículo, proponemos una ruta que recorre parte de los mejores parques, volcanes y ecosistemas del país. Tras visitar el P.N. de Tortuguero la ruta continua hacía algunos de los volcanes del país: el Arenal y el Rincón de la Vieja, para después seguir hacia Monteverde, que sirve de preludio a la costa del Pacífico y al parque de Manuel Antonio, donde, además, disfrutamos de magníficas playas. Si quieres completar tu visita a este sorprendente país, ofrecemos la posibilidad de visitar el P.N. de Corcovado localizado en la Península de Osa, en la costa del Pacífico sur y bordeado por interminables playas de arena blanca. Corcovado no tiene un acceso fácil, sin embargo, ofrece la oportunidad de experimentar la naturaleza en su máximo esplendor y aislamiento.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Recepción en el aeropuerto de San José a la llegada.
  • Traslados especificados.
  • Transporte San José/Tortuguero/Guapiles.
  • Vehículo de alquiler (del 4 al 13 de programa/ 10 días).
  • Alojamientos en hoteles de categoría turista y lodge en habitaciones dobles con baño privado (según cuadro).
  • Pensión completa en Tortuguero y desayuno en el resto.
  • Actividades con guía, para los recorridos en Tortuguero, que dependeran del lodge en el que se realiza el alojamiento.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • *Extensión P.N Corcovado: Traslado P.N. Manuel Antonio/Sierpe y Sierpe/Bahia Drake en bote, vuelo a San José. Lodge en pensión completa y paquete de actividades guiadas.
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos internacionales (desde 600 € aprox.+tasas)
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Gasolina
  • Fianza del vehículo (1000 usd)
  • Seguro del vehículo a elegir entre las distintas modalidades
  • Entradas a los parques (10 USD por parque y persona aprox.)
  • Actividades (salvo las especificadas en Tortuguero)
  • Visitas en las ciudades y entradas a los lugares a visitar
  • Guías (salvo en las actividades especificadas en Tortuguero)
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Llegada a San Jose de Costa Rica.

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Llegada a San José, recepción en el aeropuerto, traslado al hotel y tiempo libre. San José,   
     
    SAN JOSE DE COSTA RICA
    Fundada por los españoles en 1.737, no fue capital de la nación hasta 1.823. Se encuentra en un fértil valle, que se eleva a más de 1.000 metros rodeado de montañas y cafetales. La mayor parte de los edificios públicos, así como los más notables se encuentran en la confluencia de la avenida Central y la calle Central; por esta zona se encuentran el teatro Nacional, la catedral, el palacio Nacional, el parque Central y el museo Nacional, erigido sobre el emplazamiento que ocupó un antiguo cuartel. El museo, guarda importantes colecciones de arte precolombino y cuenta asimismo con salas dedicadas a la historia de Costa Rica, en las que se puede ver, entre otras cosas curiosas, detalles referentes a la guerra contra los filibusteros en 1.856, y a los orígenes del cultivo del café. San José posee asimismo uno de los museos más valiosos de toda América: el museo del Oro del banco Central, que guarda más de 1.600 piezas de oro, rescatadas de cementerios indígenas y diversas excavaciones.

  2. Día 2San Jose/P. N.de Tortuguero.

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Lodge

    Comenzamos nuestra ruta dirigiéndonos  hacia el parque nacional de Tortuguero, atravesando el parque nacional Braulio Carrillo, un espeso bosque nuboso con 46,0000 hectáreas y uno de los más grandes de Costa Rica. Paramos para degustar un típico desayuno y continuamos a través de plantaciones de bananos, hasta el embarcadero en Cariari de Guapiles.  Desde allí en bote, recorremos los canales de camino el lodge.  Por la tarde visitamos al museo de la Tortuga de la C.C.C. (Corporación de Conservación Caribeña) y el pueblo de Tortuguero. Después regresamos y disponemos de tiempo libre para descansar y poder disfrutar de los servicios del lodge (piscina......).  Después de la cena, explicación sobre la actividad opcional del tour "desove de la Tortuga", el cual consiste en un viaje en bote por el parque, para observar el desove de la tortuga verde gigante (solo de Julio a Octubre).   
     
    P. N.DE TORTUGUERO
     Esta área silvestre creada en 1.975, que se encuentra ubicada en la región del Caribe costarricense, a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Limón, uno de los motivos de su creación fue la protección de la tortuga verde, ya que ésta es el área de desove más importante en el Caribe occidental. Cubriendo 1.800 hectáreas, Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Un sistema natural de canales y lagunas navegables de gran belleza escénica cruzan el parque de SE a NO, y son el hábitat de tortugas terrestres, de las cuales se han observado 7 especies, del manatí o vaca marina, del cocodrilo y de unas 30 especies de peces de agua dulce. Adicionalmente, estos canales permiten observar diversas especies de aves acuáticas, al igual que otras especies de animales arbóreos como monos y perezosos de tres dedos.

  3. Día 3P. N. de Tortuguero.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Excursión opcional sobre las 6:00 a.m. para poder presenciar el despertar de la vida silvestre de los canales de Tortuguero. Durante la mañana, caminamos para poder admirar la riqueza de la flora y fauna del Parque. Tarde libre para descansar o realizar actividades opcionales.

  4. Día 4P. N. de Tortuguero/Guapiles/La Fortuna/Área del Arenal.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la hora indicada, regresamos por los canales hasta el embarcadero. Desde allí nos trasladan a Guapiles donde se encuentra nuestro vehículo de alquiler y salimos rumbo a la zona del volcán Arenal, donde nos alojamos.  
     
    VOLCÁN ARENAL
    Situado a 7 km de la Fortuna, con un área es de 33 km cuadrados y cuya forma es la de un cono perfecto. Se ha mantenido en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968, posee dos paisajes diferentes, uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las erupciones. Su observación se da tanto de día como de noche, debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones ( actualmente Enero 2015, está inactivo).

  5. Día 5Área del Arenal.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Disponemos del día libre, para poder realizar actividades opcionales como una caminata en las faldas del volcán (3 horas. aprox.) o el recorrido del bosque lluvioso tropical a través de puentes colgantes. Al volcán lo acompañan un embalse, lago artificial perfecto para la práctica del windsurf, por sus fuertes vientos y las saludables aguas termales del río Tabacón, donde hay unas piscinas rodeadas por la fresca sombra del bosque y ricas en minerales todo esto acompañado del tranquilizante murmullo de la vida silvestre de la región. Otro lugar de gran belleza, es el río Celeste, que presenta unas aguas de un bonito color azul turquesa.

  6. Día 6Área del Arenal/Rincón de la Vieja.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Continuamos la ruta hacia el P.N. Rincón de la Vieja, uno de los parques protegidos dentro del Área de Conservación de Guanacaste (ACG) y es uno de los parques de Costa Rica con más diversidad ecológica. Conocido por su esplendorosa diversidad de flora y fauna, este parque nacional es hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa María y seis diferentes picos volcánicos y treinta y dos ríos y quebradas. Nombrado gracias a una leyenda Americana, El Rincón de la Vieja es un volcán activo con más de un millón de años. La última vez que vomito lava fue en 1991 pero no se ha registrado ninguna erupción desde 1983. Llegada al hotel y tiempo libre.  
     
    RINCÓN DE LA VIEJA
    Es uno de los parques protegidos dentro del Área de Conservación de Guanacaste (ACG) y con más diversidad ecológica. Conocido por su esplendorosa diversidad de flora y fauna,  es hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa María, seis diferentes picos volcánicos y treinta y dos ríos y quebradas. Conocido gracias a una leyenda Americana, el Rincón de la Vieja es un volcán activo con más de un millón de años que la última vez que vomito lava fue en 1991 pero no se ha registrado ninguna erupción desde 1983.

  7. Día 7Rincón de la Vieja.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Disponemos del día libre, para poder realizar actividades opcionales, como la ascensión al volcán, cruzando ríos, montañas y bosques y pasando por pequeños pueblos. Desde la cima se disfruta de una grandiosa vista de la península de Nicoya y el lago de Nicaragua. Más arriba de la cumbre y si la meteorología lo permite, se puede observar el lago los Jilgueros que yace entre las fronteras de Von Seeback, el cráter principal de el Rincón de la Vieja, está actividad puede estar restringida por el Parque debido a la actividad volcánica.

  8. Día 8Rincón de la Vieja/Monteverde.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salimos en dirección a la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, un destino de ecoturismo muy popular e importante de Costa Rica, donde pasamos dos noches. MONTEVERDE Con su bóveda nublada única, esta reserva biológica está localizada en la provincia de Puntarenas a una elevación entre 1.200 y 2.600 metros y rodeado por una cubierta brumosa que mantiene una fantástica diversidad de flora y fauna. Con frecuencia crea un entorno surrealista, haciendo que esta reserva se considere uno de los santuarios de vida salvaje más excepcional en el Trópico del Nuevo Mundo.

  9. Día 9Monteverde.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Disponemos del día libre para visitar la Reserva.

  10. Día 10Monteverde/Manuel Antonio.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    De nuevo salimos en el vehículo hacia el parque nacional Manuel Antonio, uno de los de mayor belleza escénica del país, donde nos alojamos tres noches.  
     
    P. N. MANUEL ANTONIO
    Es una pequeña isla biológica dentro de un área sometida a diferentes actividades, como la agricultura, la ganadería y un alto desarrollo turístico, parte del bosque se encuentra en proceso de regeneración, pues en el pasado fue objeto de una extracción selectiva de árboles maderables Situado en una zona de bosque muy húmedo tropical, el manglar cubre aproximadamente 18 ha y está constituido por tres especies: mangle colorado, mangle blanco y mangle negro. En la vegetación de playa sobresale el manzanillo (árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos), el almendro, el roble sabana y el coco. Entre la fauna más sobresaliente encontramos el mapache, el pizote, el perezoso de dos dedos, el mono carablanca, el mono tití (subespecie endémica del parque que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y su utilización como mascota). En el área también es frecuente observar especies de aves como el tucancillo, el pelícano, el gavilán pescador y el martín pescador verde. Además pueden verse iguanas. La fauna marina es muy exuberante, con morenas, peces ángel, erizos y estrellas de mar.

  11. Día 11P. N. Manuel Antonio.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Disponemos del día libre para disfrutar de sus playas, recorrer el parque y realizar actividades opcionales (rafting, kayacs, paseos en bote, snorkeling ….).

  12. Día 12P. N. Manuel Antonio

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    De nuevo tenemos el día libre, para seguir recorriendo el parque y disfrutar de sus playas y actividades.

  13. Día 13P. N. Manuel Antonio/San José.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel turista

    184 km/3-4 horas aprox. Hotel hasta las 12 horas. Regresamos al hotel de San José y devolvemos el vehículo de alquiler.

  14. Día 14San José de Costa Rica.Traslado al aeropuerto.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ----------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-02 personas
1.305€
Supl. habitación individual:
675€
Supl. Temporada alta 01/12/2017 a 30/04/2018
140€
Fecha Salida Duración Salida desde
Todos los dias del año 2018
14
San José

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com