Colombia. Andes,Café, Caribe y Península Guajira

Viaje a Colombia para conocer alguno de los ecosistemas más reperesentativos de este gran país

DESTACADOS

  • Las palmas gigantes del Valle de Cocora
  • Los escenarios y personajes de las novelas de G. García Márquez
  • Península Guajira. Indios Wayuu, dunas de arena y un mar turquesa en el fin del mundo colombiano
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    4-14
Viaje a Colombia. Andes,Café, Caribe y Península Guajira
Iniciamos el viaje en los Andes tropicales con sus haciendas cafeteras y esa naturaleza tan exuberante; allí ascenderemos a los páramos y caminaremos bajo las palmas del Valle de Cocora, antes de volar a Bogotá. Tras una jornada en la capital, continuamos hacia Santa Marta, en el Caribe. Tendremos tiempo para visitar el Parque Tayrona y uno de los lugares más fascinantes y remotos del continente: la Península Guajira, que recorreremos durante tres jornadas en un safari en 4x4.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Costa Rica. A tu aire.

Costa Rica. A tu aire.

Viaje a Costa Rica , visitando los mejores parques y Reservas Naturales del país, conduciendo un vehículo 4x4

Ver más
Desde 1.305€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos internacionales Barcelona/Madrid-Bogotá y regreso en clase turista.
  • Vuelos domésticos Bogotá-Armenia/Pereira-Bogotá-Rioacha/Sta. Marta-Bogotá
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado “Alojamientos”
  • Guía coordinador durante todo el viaje (a partir de 8 personas) o guías locales en las visitas (grupo de 4 a 7 personas)
  • Transporte privado terrestre para traslados y excursiones
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Tour Península Guajira-Punta Gallinas en 4x4 de tres días
  • Entradas de los lugares a visitar
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas
Que NO incluye el viaje
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Propinas y extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  1. Día 1Vuelo Ciudad de Origen/ Bogotá

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel

    Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a Bogotá. Llegada, traslado al hotel en la parte colonial de la ciudad.

  2. Día 2Bogotá

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Después del desayuno iniciaremos la visita del área colonial, la Candelaria y sus alrededores, ascendiendo al Cerro Monserrate, con 3152m de altitud, y dirigiéndonos después a la plaza del Bolívar y al  Museo del Oro, una de las principales atracciones de la ciudad. Opcionalmente se puede realizar un tour en bicicleta accediendo a lugares relevantes para conocer la situación socio-política actual del país.

  3. Día 3Vuelo Bogotá/ Armenia. Salento.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Después del desayuno traslado al aeropuerto para embarque con destino a Armenia. Llegada y traslado con los típicos jeeps “Willy” de los cafetales nos dirigimos a la finca “El Ocaso”, donde conoceremos los secretos de la elaboración del café y el funcionamiento de una hacienda. Traslado al hotel.
    Ubicado en la puerta de entrada al valle de Cocora, Salento será nuestra base durante estos días. Es un hermoso pueblecito  tranquilo y colorido que mantiene la esencia y la arquitectura tradicional;  históricamente uno de los primeros asentamientos en el área y fue previamente un lugar importante en el transporte de papas y otros alimentos entre diferentes regiones de Colombia. Lugar agradable para pasear, con tiendas de artesanía y  varios bares donde la parroquia local se mezcla con los visitantes alrededor de un sabroso café.

  4. Día 4Valle de Cocora

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno temprano y salida hacia el Valle del Cocora en jeep Willis. Hoy caminaremos bajo las palmas de cera más altas del planeta hasta perdernos en las brumas del bosque de niebla.  Una excursión de unas dos horas a pie  nos lleva hasta los 2500 m. de altura, para descender posteriormente hasta  el río Quindio.  Refrigerio en la montaña y almuerzo libre en el Valle.
    Por la tarde regreso a Salento y tiempo libre

  5. Día 5Salento/ Santuario. P.N. Planes de San Rafael

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Albergue

    Ruta hacia el  pueblo de Santuario (90 km./ 2h.), puerta de acceso al P.N. del Cerro Tatamá y zona de nevados. Acomodación en el Centro de visitantes del Parque Planes de San Rafael, donde pasaremos la noche.
    Aquí tendremos la oportunidad de conocer el bosque de niebla, la vegetación de altura característica de Andes en Colombia.  Santuario queda muy lejos de las rutas turísticas y es un modelo de desarrollo comunitario local (por ejemplo, las comidas del centro las preparan amas de casa locales). Después del almuerzo daremos un paseo por el sendero “lluvia de semillas” y dejamos nuestro recuerdo sembrando un árbol nativo. Cena. Fogata y caminata nocturna.

  6. Día 6P.N. Planes de San Rafael/ Laguna Encantada/ Pereira

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel

    Desayunamos con el canto de las aves y comenzamos un buen día de montaña.  Emprenderemos la caminata que nos lleva a la Laguna Encantada.  Serán aproximadamente tres horas siguiendo un sendero de 7 km.  que discurre a través del bosque andino que cubre las montañas.  Numerosas aves tropicales (tucanes, barranqueros, colibríes) muestran la  biodiversidad de los Andes tropicales.  Almuerzo compartido con una familia cafetera en su finca. Por la tarde traslado a Pereira (60 km./ 1,5 h.). Alojamiento en el hotel.

  7. Día 7Vuelo Pereira/ Riohacha

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Desayuno y tiempo libre hasta la hora acordada para traslado al aeropuerto. Salida del vuelo con destino a Riohacha (vía Bogotá). Llegada, traslado al hotel y tarde libre.

  8. Día 8P. Guajira. Punta Gallinas y Taroa

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Cabañas

    La península Guajira es una de las áreas más vírgenes de Colombia. Aquí el desierto se encuentra con el mar Caribe, creando un paisaje irreal de dunas de arena y mar azul.
    En esta ruta de tres jornadas nos alojaremos en un acogedor hospedaje local (cabañas con cama) cerca de Punta Gallinas, y recorreremos de manera radial en 4x4 los lugares principales.
    En esta primera jornada viajaremos desde Riohacha hacia el desierto guajiro y la aldea de Uribia, capital indígena de Colombia, visitando el médano y las dunas de playa Taroa y el faro de Punta Gallinas (punto más norte de Suramérica).
     
    PENÍNSULA GUAJIRA
    Un pedazo de Colombia que se adentra en el Caribe; así es como la Guajira aparece en el mapa.  El lugar más septentrional de Sudamérica, también uno de los más vírgenes, es la tierra de los Indios Wayuu, un espacio desconocido incluso para los colombianos. El turismo es relativamente reciente y recorrer esta tierra requiere una cierta paciencia: las infraestructuras son básicas o inexistentes, y la autenticidad de las personas que acompañan al visitante requiere de una cierta complicidad para poder ser apreciada. La  misma naturaleza que justifica el viaje desde el otro extremo del mundo (los juegos de colores del Cabo de la Vela, el árido desierto interior, o las dunas y playas de Punta Gallinas) puede mostrarse también hostil cuando sopla el viento o al aparecer una repentina plaga de langostas..

  9. Día 9P. Guajira. Opcional Bahía Hondita/ Cabo de la Vela

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Cabañas

    Por la mañana visita de Playa Punta Aguja y el mirador de la Boquita. Opcional paseo en lancha por bahía Hondita para ver los flamencos rosados. Por la tarde caminata hacia el Cabo de la Vela.
     

  10. Día 10Cabo de la Vela/ Riohacha/ Tayrona

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Ecolodge

    Salida de Cabo de la Vela. Breve caminata para visitar el Pilón de azúcar y playa Ojo de agua. Después del almuerzo (no incluido) en Cabo de la Vela, salida hacia Riohacha. Pasaremos por Camarones (parada opcional) y tomaremos la troncal del Caribe hasta la zona del Parque Nacional Tayrona, situado entre las montañas de Sierra Nevada y el mar Caribe. Alojamiento en un ecolodge situado a pocos minutos de la entrada al Parque Nacional.

  11. Día 11Tayrona

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Ecolodge

    Después del desayuno iniciamos una caminata adentrándonos en la selva hasta llegar a una poza natural, donde podremos tomar un refrescante baño. Tiempo libre para disfrutar de la naturaleza exuberante que rodea nuestro ecolodge y del río que desemboca en el Caribe.

  12. Día 12P.N. Tayrona/ Santa Marta

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Después de desayuno, salida hacia el P.N. de Tayrona. Área protegida al pie de la montaña costera más alta en el mundo, que cuenta con algunas de las playas más hermosas del Caribe colombiano. El parque se visita a pie y tendremos opción de realizar pequeñas o largas caminatas. Estamos en el corazón del Caribe colombiano; junto al Parque Nacional Tayrona, un maravilloso tramo de playas de aguas cristalinas sobre un fondo selvático.  Pero si la playa no está entre nuestros intereses,  podemos ir a buscar las huellas de G. García Márquez en el pueblo de Aracata, o descubrir la Sierra en la villa de Minca.
    Por la tarde traslado a Santa Marta.

  13. Día 13Santa Marta

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Por al mañana, visita guiada de Santa Marta : Quinta de San Pedro Alejandrino, el lugar donde el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días ; el malecón, con vista a la bahía ; plaza de Bolívar ; museo oro, que expone una sección etnográfica muy interesante para conocer las culturas de la zona ; barrio colonial ; la catedral basílica de Santa Marta, la primera basílica construida en América Latina, donde se encuentran los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas; Parque de los Novios. Tarde libre para disfrutar del último día en la costa Caribe.

  14. Día 14Vuelos Santa Marta/ Bogotá/ Ciudad de Origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Desayuno y mañana libre en Santa Marta. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarque a ciudad de origen (vía Bogotá). Noche a bordo

  15. Día 15Llegada a Ciudad de Origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    Llegada a ciudad de origen. Fin de nuestros servicios

Precio
Grupo mínimo:
4
Precio grupo de 04-14 personas
2.600€
Supl. habitación individual:
280€
Tasas aéreas
92€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com