Brasil. Pantanal, Amazonas, Salvador e Isla de Boipeba

Viaje a Brasil para navegar el Amazonas, conocer la fauna del Pantanal y disfrutar del ambiente de Salvador de Bahia

DESTACADOS

  • A pie, a caballo y en barca por el Pantanal la mayor planicie inundada
  • La experiencia de remontar el Amazonas en una embarcación tradicional
  • Salvador, algo de África en los tambores y bailes de las noches del Pelourinho
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    8-16
Viaje a Brasil. Pantanal, Amazonas, Salvador e Isla de Boipeba
Una ruta ambiciosa que se dirige hacia algunos de los espacios naturales más importantes del continente. Remontar el río Amazonas, penetrando en la mayor selva tropical del planeta y la inmensa llanura inundada del Pantanal, rica en vida salvaje. Salvador es el contrapunto urbano y colonial de esta ruta, finalizando en la paradisíaca Isla de Boipebá.

VIAJES RELACIONADOS

Viajes a Perú. Reinos dorados

Perú. Reinos dorados

Viaje por el desconocido norte de Perú donde se esconden verdaderas joyas arqueológicas.

Ver más
Desde 2.790€
Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos Barcelona o Madrid - Cuiabá / Salvador -Barcelona o Madrid (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida de la Cía TAP con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones.
  • Vuelos domésticos Cuiabá-Manaus-Salvador con la Cía. Azul
  • Opción Cataratas Iguazú: Vuelos domésticos Salvador - Iguazú - Salvador con la Cía. TAM
  • Todos los traslados a aeropuertos, puertos y hoteles.
  • Alojamientos y comidas según cuadro.
  • Amazonas: embarcación equipada (alojamiento en hamacas), tripulación, cocinero y pensión completa. Permisos, visitas y excursiones con guías locales de selva. Entradas a las reservas.
  • Actividades en Pantanal: caminatas, paseo a caballo,recorrido en barca y safaris en 4x4.
  • Guías locales de habla hispana.
  • Soporte telefónico 24 horas.
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
Que NO incluye el viaje
  • Comidas no mencionadas como incluidas. Bebidas en ningún caso.
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.
  • Bebidas embotelladas durante la expedición en barco (se pueden encargar en Manaos)
  • Tasas de aeropuerto (nacionales e internacionales)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelo Ciudad de Origen/ Cuiabá

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Cuiabá, conexiones intermedias. Noche a bordo.

  2. Día 2Cuiabá. Traslado a Pantanal

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Pousada rural

    Llegada al aeropuerto de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso y entrada al Pantanal Norte. Traslado a la zona del Pantanal a lo largo de la carretera Transpantaneira. Esta zona contiene la concentración de fauna más importante de Latinoamérica y es el mejor lugar en Brasil para su observación. Nos alojaremos en una fazenda típica de la zona, donde pasaremos 3 noches en pleno contacto con la naturaleza. Durante el traslado pararemos varias veces para observar la fauna. Llegaremos a la Pousada a la hora del almuerzo.  Alojamiento.

  3. Día 3Pantanal

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Pousada rural

    La mayor planicie inundada del planeta, el Pantanal, es una extraordinaria reserva de vida salvaje que hace de esta zona un Patrimonio Natural de la Humanidad. La variedad de aves es enorme, los peces son abundantes y hay una gran cantidad de especies como caimanes, ciervos, capibaras, osos hormigueros y hasta jaguares. Todo al alcance de la vista. Durante estos días realizaremos diferentes actividades para conocer el Pantanal y las mejores representaciones de fauna y paisajes de la zona. Por la tarde realizaremos un safari en canoa motorizada por el río. Cena y alojamiento en una fazenda típica de la zona en pleno contacto con la naturaleza.

  4. Día 4Pantanal

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Pousada rural

    Por la mañana realizaremos una excursión a caballo, el modo de transporte típico de la región. Después del almuerzo realizaremos un safari en  vehiculo 4X4 abierto. Al anochecer volveremos a salir con el 4X4 para observación de animales con un foco de largo alcance. Ese es el mejor momento del día para ver cómo cazan. Cena y alojamiento en la Pousada.

  5. Día 5Pantanal/ Cuiabá. Vuelo Cuiabá/ Manaus

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Traslado por la transpantaneira hasta el aeropuerto de Cuiabá. Embarque con destino a Manaus. Llegada al aeropuerto de Manaus, la capital de la Amazonia Brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica.

  6. Día 6Manaus

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Manaus todavía conserva edificios de su época dorada, cuando la recolección e importación del caucho convirtió a ésta ciudad en una de las más florecientes de Sudamérica. Día libre. Merece la pena una visita al centro, que incluya el Teatro de la Ópera y el Mercado Cubierto de la ciudad Adolfo Lisboa, - donde se mezclan las paradas de pescado fresco, frutas y verduras de la región con la artesanía local -. En las afueras de la ciudad, a 20 minutos en taxi, encontramos el ‘Bosque de la Ciencia’ – área de bosque primario con varios pabellones con información amazónica-, y el Museo dos Povos da Amazonia.

  7. Día 7Manaus/ Navegación: Río Solimoes/ Encontro das Aguas/ Parque Ecológico January

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Embarcación/Hamacas

    Recogida en el hotel y traslado al puerto de embarque  junto al  mercado municipal Adolfo Lisboa. Acomodación y últimas compras en función de las necesidades del grupo: material de pesca, bebidas y refrescos ( no incluidas), farmacia, etc.
    Inicio de la navegación descendiendo por el río Negro hasta el 'Encontro das Águas', unión de las aguas de los ríos Negro y Solimoes. Las diferencias de composición y la velocidad, hacen que las aguas fluyan paralelas durante varios kilómetros sin mezclarse, convirtiéndose en un espectáculo sorprendente. Continuamos navegando dirección noroeste por el río Negro hasta el Parque Ecológico January, parque natural protegido. Si el nivel de las aguas lo permite (dificultad de octubre a enero) realizaremos un recorrido en canoa por el parque, rodeados de selva inundada, exuberante vegetación y lagos repletos de nenúfares. Visita a los nativos del parque que habitan en casas flotantes y viven de la venta de artesanía local entre piscifactorías caseras, animales en cautiverio y selva inundada. Navegación hacia el Archipiélago de las Anavillanas.

  8. Día 8Navegación : Río Negro. Archipiélago Anavilhanas

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Embarcación/Hamacas

    Durante estos días realizaremos actividades y navegaremos fuera de las rutas habituales de turismo por el mayor archipiélago fluvial del mundo : las Anavilhanas. Salidas diurnas y nocturnas en canoa por pequeños ríos o afluentes por la selva inundada 'igapó', pesca de pirañas al estilo local, captura pacífica de jacaré (Caimán crocodilus) y observación de otros animales de hábitos nocturnos. Visita a una de las comunidades indígenas locales que provienen de áreas indígenas protegidas y del Alto Río Negro. Por no poder dedicarse exclusivamente a sus actividades principales de caza y pesca, poco abundante en la zona, se han establecido cerca del hombre blanco o 'caboclo' para garantizar su supervivencia y preservar sus costumbres, realizando representaciones de sus rituales para los visitantes. Visita de poblados 'caboclos' que viven en comunidad o en casas aisladas. Posibilidad de tomar un baño en compañía de delfines de agua dulce o “botos” (Sotalia spp), acostumbrados a recibir alimento de una familia que habita en una de las casas flotantes. Realizaremos caminatas por la selva, para conocer la flora y fauna de la zona, utilidades y cualidades medicinales de diferentes plantas y árboles y frutas de temporada. Conocimientos de pequeños trucos de supervivencia como extraer agua de una liana, leche de un tronco, resina para encender fuego o preparar hojas de palmera para construir tejados. Cerca del río Jaraquí, al anochecer y si el tiempo lo permite, acamparemos en un lugar apropiado para pasar la noche en la selva (opcional), durmiendo en hamaca y mosquitera (colgadas de una pequeña estructura de madera) alrededor del fuego.

  9. Día 9Navegación : Río Negro y Jaraquí

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Embarcación/Hamacas

    Durante estos días realizaremos actividades y navegaremos fuera de las rutas habituales de turismo por el mayor archipiélago fluvial del mundo : las Anavilhanas. Salidas diurnas y nocturnas en canoa por pequeños ríos o afluentes por la selva inundada 'igapó', pesca de pirañas al estilo local, captura pacífica de jacaré (Caimán crocodilus) y observación de otros animales de hábitos nocturnos. Visita a una de las comunidades indígenas locales que provienen de áreas indígenas protegidas y del Alto Río Negro. Por no poder dedicarse exclusivamente a sus actividades principales de caza y pesca, poco abundante en la zona, se han establecido cerca del hombre blanco o 'caboclo' para garantizar su supervivencia y preservar sus costumbres, realizando representaciones de sus rituales para los visitantes. Visita de poblados 'caboclos' que viven en comunidad o en casas aisladas. Posibilidad de tomar un baño en compañía de delfines de agua dulce o “botos” (Sotalia spp), acostumbrados a recibir alimento de una familia que habita en una de las casas flotantes. Realizaremos caminatas por la selva, para conocer la flora y fauna de la zona, utilidades y cualidades medicinales de diferentes plantas y árboles y frutas de temporada. Conocimientos de pequeños trucos de supervivencia como extraer agua de una liana, leche de un tronco, resina para encender fuego o preparar hojas de palmera para construir tejados. Cerca del río Jaraquí, al anochecer y si el tiempo lo permite, acamparemos en un lugar apropiado para pasar la noche en la selva (opcional), durmiendo en hamaca y mosquitera (colgadas de una pequeña estructura de madera) alrededor del fuego.

  10. Día 10Navegación: Río Negro/ Praia do Tupé/ Manaos. Vuelo a Salvador de Bahia

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Pousada

    Regreso a la embarcación. Navegación rumbo a Manaos. Durante el descenso, y si el horario de salida del vuelo a Salvador lo permite, pararemos en alguna de las playas de arena blanca para hacer un churrasco de despedida. Baño. Navegación rumbo a Manaos, parando en el río Tarumá para visitar el Museo da Borracha que representa la época dorada del caucho. Último tramo de la navegación y  llegada a Manaos, desembarque  y traslado al aeropuerto.
    Salida en vuelo con destino Salvador de Bahia. Llegada al aeropuerto de Salvador y traslado a la pousada, donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Éste es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos.

  11. Día 11Salvador de Bahia

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Pousada

    Por la mañana, realizaremos una visita que nos acercará a la vida Bahiana. Tour a pie por el centro histórico, El Pelourinho, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar actividades opcionales como volver a perderse por el Pelourinho, ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general, paseando entre sus edificios coloniales. Salvador de Bahia es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría.

  12. Día 12Salvador/ Isla Boipeba

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Pousada

    Traslado  en ferry y  por carretera hasta la población de Vallença. Allí una lancha rápida nos llevará hasta la isla de Boipeba, uno de los paraísos de Brasil con una vida tranquila para poder disfrutar de cada momento. Al llegar, nos desplazaremos hasta la Pousada.
     

  13. Día 13Isla Boipeba

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Pousada

    Día libre para seguir disfrutando de estas playas paradisíacas y también pasearse por la población de Boipeba Velha donde podremos experimentar la forma de vida auténtica de la  costa Bahiana y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes. También podremos visitar la “casa da farinha” donde se prepara la harina de mandioca.

  14. Día 14Isla Boipeba

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Pousada

    Día libre para realizar actividades opcionales como el excelente paseo a caballo por las playas de esta maravillosa isla llegando hasta el otro lado de la misma. Posibilidad de  relajarse en la pousada y en las playas cercanas.

  15. Día 15Isla Boipeba/ Salvador. Vuelo a Ciudad de Origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Por la mañana, salida hacia  Salvador en lancha rápida y luego en traslado por tierra hasta el aeropuerto. Embarque en el vuelo de regreso. Noche a bordo.

  16. Día 16Llegada a Ciudad de Origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento:

    Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
8
Precio grupo de 08-14 personas
2.995€
Supl. habitación individual:
385€
Supl opcion Cataratas Iguazu
680€
Tasas aéreas
464€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com