Viajes a Brasil

Ocupa casi toda la mitad de América del Sur, siendo el país más grande de Iberoamérica y el quinto más grande del mundo, limita con todos los países sudamericanos, a excepción de Chile y Ecuador y por el este está bañado por el océano Atlántico Sur.
Atravesado por los ríos Amazonas y Negro, dos de los más caudalosos del mundo, alberga la selva Amazónica, la más densa y grande del mundo y pulmón de la tierra
Su población también se encuentra entre más numerosas del planeta, con unas enormes diferencias sociales, como en todos los países subdesarrollados y la mayoría se concentran junto al océano Atlántico, fundamentalmente en grandes ciudades como Río de Janeiro y São Paulo. Su capital, es Brasilia y está situada en el interior.
La característica geográfica más destacada de Brasil es la Meseta, que ocupa más de la mitad del territorio sur del país y la selva amazónica ocupa más de la tercera parte.
Su costa con contornos más o menos regulares, alberga algunas excelentes bahías. A pesar de su gran tamaño no tiene grandes cadenas montañosas ni cordilleras.
La vegetación en es muy diversa, particularmente en el Amazonas con cientos de especies de plantas, en los valles de los ríos también es muy amplia y la vida animal también es extremadamente variada, incluyendo muchas variedades de pájaros autóctonas.
 
 
Viajes Trekking & Aventura a Viajes a Brasil
  • Más información

    Requisitos de entrada para viajar a Brasil

    Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. No se requiere visado para una estancia inferior a 90 dias Desde el 2 de abril de 2012, las autoridades de control migratorio pasarán a exigir a los viajeros españoles el siguiente conjunto de requisitos para entrar en el país: a) pasaporte válido b) billete aéreo de ida y vuelta (con fecha de vuelta marcada) c) probar que se dispone de medios económicos suficientes para su manutención durante el tiempo de permanencia en Brasil. Esta cantidad debe corresponder, al menos, a 170 reales diarios, lo que se deberá comprobar, por ejemplo, mediante la presentación de la tarjeta de crédito y de su última factura, para que pueda verificarse su límite. d) en caso de alojamiento en hotel: documento comprobatorio de reserva pagada en el hotel. Es recomendable llevar fotocopia del pasaporte. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    Clima

    El clima tropical de Brasil hace que las estaciones no se diferencian entre sí. Las temperaturas medias del país a lo largo del año rondan los 28º C en el norte y 20º C en el sur. Dependiendo de las zonas existen pequeñas variaciones en las temperaturas, grado de humedad o régimen de lluvias. La cuenca del Amazonas, sometida a un clima tropical húmedo, es la zona más lluviosa del país y con una gran humedad, manteniéndose alrededor de los 27 ºC todo el año. La meseta interior se caracteriza por tener clima de sabana, especialmente seco en el nordeste y en la meseta central, en cambio, el clima dominante es de tipo subtropical. Las diferencias de temperatura más acusadas entre el verano y el invierno se producen en la llanura litoral, sobre todo en Río de Janeiro donde enero y febrero son los meses más cálidos y lluviosos. La zona costera noreste es tan calurosa como Río, pero menos húmeda y sofocante, mientras que las tierras altas, más frescas y menos húmedas, son propensas a tormentas veraniegas. Al sur de Sao Paulo comienza una zona subtropical más templada, con inviernos frescos con heladas y a veces incluso nieve. En las tierras interiores del sur, en los estados de Río Grande do Sul y Paraná, el invierno es fresco.

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Brasil? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Brasil ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Moneda Local

    La moneda oficial de Brasil es el real (BRL). Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/ Recomendable llevar EUROS. Se aceptan tarjetas de crédito (no en todos los lugares) y hay cajeros automáticos (no siempre funcionan).

1 VIAJES ENCONTRADOS
Filtros