Zimbawe

Se sitúa en el sureste del continente africano y su extensión total es de total de 390 757 kms2. Comparte frontera con Zambia, Mozambique, Botswana y la República Sudafricana y su capital es Harare, una ciudad moderna situada y también la más poblada del país.
El relieve de Zimbabwe, es montañoso, recorriéndole una meseta central de suroeste a noroeste, albergando también importantes ríos como el Zambeze, Limpopo y Sabi. Es un país con muchos recursos minerales y agrícolas, su población es mayoritariamente africana, de origen bantú y aunque el inglés es el idioma oficial una gran parte habla el chishona y el sinbedele, también la mayoría practican creencias tradicionales y animistas.
Viajes Trekking & Aventura a Zimbawe
  • Más información sobre Viaje a Zimbawe

    Requisitos de entrada para viajar a Zimbawe

    Los ciudadanos españoles si necesitan tramitar el visado de Zimbabwe. Este visado se obtiene en la frontera, cuesta 30 US$ y no está incluido en el precio del viaje. Es importante que el pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses después de la fecha de regreso y por lo menos 4 hojas en blanco. Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte. No es necesario llevar fotografías.

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Alimentación

    Pensión completa durante el recorrido, salvo cena en Maun y almuerzo y cena en Cataratas Victoria. Nuestros cocineros son experimentados y están acostumbrados a preparar comidas bajo todo tipo de condiciones, incluso las menos favorables. La dieta será rica, abundante y diversificada. Y lo más importante, adaptada al gusto español. Las comidas diarias son tres: Desayuno sustancial, almuerzo ligero y cena fuerte. Normalmente en el desayuno habrá huevos fritos/revueltos, beicon, salchichas, pan, mantequilla, mermeladas, té, café, leche, cereales, fruta, etc. El almuerzo suele ser la comida más ligera del día, hecho a base de ensaladas frías (con verduras, hidratos de carbono y proteínas) y fruta. La cena vuelve a ser sustancial, con pescado o carne, y como no podría dejar de ser, aprovecharemos para probar la gastronomía local. El agua, durante todo el viaje, será tratada debidamente con pastillas purificadoras, aunque si alguien quiere purificar su agua con pastillas propias, puede llevarlas. *MESA Y MANTEL PARA CENAR!!! Para que disfrutéis de la cocina africana e internacional de nuestro chef en un restaurante de lujo, solo hay que ser consciente de donde te encuentras y mirar al tu alrededor. Después pasaremos a nuestro salón particular, una hoguera bajo las estrellas, donde unos se inclinarán para echar más leña al fuego y otros terminarán de arreglar el mundo con la última copa de vino.

    Clima

    Debido a la variedad de regiones visitadas en este viaje (costas, desiertos, montañas, humedales…) también el clima en cada uno de ellos es diferente. En África Austral las estaciones van al contrario que en Europa, en nuestro verano, allí es invierno. A primera hora de la mañana y a última de la tarde, las temperaturas son bajas. Normalmente durante toda la ruta la temperatura diurna rondará los 22º C - 25º C, bajando a 5ºC-10º C por la noche. A partir de septiembre las temperaturas irán aumentando, sin embargo los cambios bruscos de temperatura, viajar en un vehículo que suele ir abierto la mayor parte del recorrido y la fresca temperatura matinal hacen necesario llevar algo de ropa de abrigo incluso durante los meses más calurosos (Septiembre/Octubre). El tiempo nunca se puede asegurar pero sí podemos decir que los meses más fríos serán Junio, Julio y Agosto en los que puede salir algún día realmente frío y a partir de Septiembre empieza la primavera subiendo las temperaturas a medida que avanzan los meses. También recordar que el sol es más intenso del que estamos acostumbrados y que el índice de lluvias entre Junio y Noviembre es prácticamente nulo.

    Idioma

    El idioma oficial es el Ingles y Shona.

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Zimbawe ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Zimbawe ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria. Http://electricaloutlet.org/

    Moneda Local

    La unidad monetaria de Zimbabwe es el DÓLAR DE ZIMBABWE (ZMK) Llevar dinero en efectivo y tarjeta de crédito (aunque es poco probable poder utilizar tarjeta durante la mayor parte del recorrido). Se pueden llevar euros, aunque es recomendable una cantidad en dólares en billetes pequeños para pagar los visados. Los dólares siempre deben ser posteriores al año 2004. Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

1 VIAJES ENCONTRADOS EN ZIMBAWE
Filtros