Uganda y Ruanda. Gorilas en las Montañas de la Luna

Viaje clásico a Uganda y Ruanda para adentraremos en las Montañas de la Luna en busca del Gorila Beringer

DESTACADOS

  • Los paisajes del P.N. de los Volcanes.
  • El encuentro con los gorilas de montaña.
  • Las Montañas de la Luna.
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-19
Viaje a Uganda y Ruanda. Gorilas en las Montañas de la Luna
Siguiendo los pasos de Hemingway, recorreremos el P.N. Murchison Falls y nos moveremos por escenarios únicos para rodearnos de vida salvaje y trasladarnos a la Uganda más frondosa y exuberante. Rastrearemos el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés, y disfrutaremos de una noche al pie de los Montes Rwenzori, conocidos como las "montañas de la luna". Exploraremos el Parque Nacional de Queen Elizabeth, donde participaremos junto con el Uganda Carnivore Program - organización dedicada a la investigación y protección de grandes carnívoros en el P.N. Queen Elizabeth- en un safari guiado para el seguimiento de leones monitorizados. No solamente nos limitaremos a las zonas más visitadas de este parque sino que nos desplazaremos hasta la remota zona de Ishasha, uno de los únicos lugares en África donde habitan familias de leones trepadores de árboles, para luego seguir descendiendo la falla occidental del Rift hasta el magnífico Lago Bunyonyi. A través de los bosques de bambú del Parc des Volcans, donde Dian Fossey pasó dos décadas realizando sus estudios, saldremos en busca de los últimos gorilas de montaña del planeta. Con las estremecedoras vistas del volcán Nyiragongo en el horizonte, nos despediremos del país de las mil colinas a orillas del Lago Kivu.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelo intercontinental
  • Avioneta Entebbe/P.N.Kidepo
  • Recorrido en camión especialmente preparado para safari
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Guía de habla hispana
  • Mecánico-conductor, cocinero y 2 ayudantes de campamento
  • Tiendas dobles y material de acampada
  • Trek, rangers y permisos para la visita a los gorilas de montaña en el P.N. de los Volcanes
  • Trek y rangers en el P.N. de Murchison Falls
  • Rangers en el P.N. Queen Elizabeth
  • Visita al memorial del genocidio y al mercado de artesanía de Kigali
  • Seguro de asistencia en viaje
  • ***PAGO LOCAL
  • Entradas y tasas de acampada en los parques nacionales
  • Tasas de acampada fuera de los parques nacionales
  • Algunos alojamientos según iterario
  • Alimentación durante la mayor parte del recorrido
  • Safari a pie y rangers en el santuario de rinocerontes de Ziwa/Crucero en barca en el Nilo Blanco en Jinja/Barca en el canal de Kazinga en el P.N. Queen Elizabeth/Safari Uganda Carnivore Program en el P.N. Queen Elizabeth/Barca en el Nilo Blanco en el P.N. Murchison/Trek, rangers y permisos para visitar los chimpancés de Budongo Forest /
Que NO incluye el viaje
  • Cena en Giseny
  • Visitas y actividades opcionales (pedir listado de precios)
  • Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
  • Propinas
  • Visados
  • Tasas aéreas y locales
  • Cualquier otro servicio no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Entebbe

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel

    Vuelo diurno desde Madrid a Entebbe vía Bruselas. Los viajeros procedentes de Barcelona tomarán el mismo vuelo desde Bruselas a Entebbe

  2. Día 2Entebbe/P.N. Kidepo

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento

    En avioneta, sobrevolando extensas planicies y grandes lagos, llegamos a uno de los parques más desconocidos, salvajes y bellos de Uganda: el P.N. Kidepo. PARQUE NACIONAL KIDEPO VALLEY Creado en 1962 se encuentra situado en el noreste del país colindando con Sudán al norte y Kenya al este. Por su localización, Kidepo es uno de los parques más desconocidos de Uganda y a la vez uno de los más salvajes. Gracias a las diversas condiciones climáticas que aquí se dan, podremos encontrar doradas sabanas y verdes humedales. Un lugar excepcional para la observación de mamíferos así como para los amantes de la ornitología; hasta 465 especies de aves habitan Kidepo.

  3. Día 3P.N. Kidepo

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento

    Visitamos el P.N. Kidepo, hábitat de leones trepadores, búfalos, elefantes, jirafas, cebras, etc.

  4. Día 4P.N. Kidepo/Gulu

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel local

    Recorremos el norte del país hasta llegar a la población de Gulu, próxima a la entrada del P.N. Murchison Falls

  5. Día 5Gulu/P.N. Murchison Falls

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Acampada Libre

    En nuestro camión exploramos el P.N. Murchison Falls, rebosante de fauna salvaje PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS También llamado P.N. Kabalega Falls, con sus 3.840 km2 es el parque más extenso de Uganda. Famoso por sus exuberantes llanuras salpicadas de palmeras, bosques y manadas de animales, uno de los mayores atractivos son los 115 km del río Nilo que lo recorre de este a oeste antes de desembocar en el lago Alberto. Rodeados de búfalos, hipopótamos y aves multicolores recorreremos en barca el Nilo Victoria con la vista de las cataratas Murchison como telón de fondo. Aquí llevaremos a cabo un trek donde las aguas del río rompen en cataratas, la más poderosa caída de agua de la Tierra.

  6. Día 6P.N. Murchison Falls

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Acampada Libre

    En barca, remontamos el Nilo Blanco hasta las poderosas cataratas Murchison, mientras observamos hipopótamos, búfalos, cocodrilos,….

  7. Día 7P.N.Cataratas Murchison/Bosque de Budongo/Masindi

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel Colonial

    Rastreamos a pie el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés. Continuamos hasta Masindi donde dormiremos en el hotel donde se alojaron Humprey Bogart, Ernest Hemingway y Katherine Hepburn. BUDONGO FOREST A finales de los noventa con al apoyo económico del JGI (Instituto Jane Goodall) se estableció una base científica en el bosque tropical de Budongo para comprobar si todavía existían allí chimpancés. Al obtener resultados positivos se emprendió un lento y largo proceso de investigación con el fin de proteger a estos primates e incluso aumentar su número. Seremos espectadores privilegiados al poder contemplarles en su hábitat natural.

  8. Día 8Masindi/Fort Portal (Montañas Rwenzori)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel colonial

    Atravesando verdes plantaciones de té divisamos los Montes Rwenzori en Fort Portal.

  9. Día 9Fort Portal/P.N. Queen Elisabeth

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento

    Tras cruzar la línea del ecuador, alcanzamos el P.N. Queen Elizabeth donde realizamos un safari en busca de manadas de búfalos y elefantes. Contemplamos la puesta de sol mientras navegamos a través del canal de Kazinga y admiramos uno de los lugares con mayor densidad de hipopótamos de toda África. PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH Este Parque Nacional de 1995 km² ha sido declarado Reserva de la Biosfera, y es conocido por su variedad de paisajes y ecosistemas, así como por su abundante y variada fauna tropical. Entre las más de 95 especies de mamíferos y 500 de aves que habitan en el parque el más impresionante es el león trepador de árboles, que podemos ver en la remota zona de Ishasha. Rodeados de hipopótamos y cocodrilos navegaremos el canal de Kazinga entre los lagos George y Edward, que forman parte de la impresionante cadena de lagos del Gran Valle del Rift. Junto al Uganda Carnivore Program disfrutaremos de un safari guiado para el seguimiento de leones monitorizados.

  10. Día 10P.N.Queen Elisabeth

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento

    Safari en P.N. Queen Elizabeth. Recorremos el parque en busca de fauna y participamos junto con el Uganda Carnivore Program - organización dedicada a la investigación y protección de grandes carnívoros - en un safari guiado para el seguimiento de leones monitorizados

  11. Día 11P.N.Queen Elisabeth

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento

    Día de safari hasta llegar a la zona de Ishasha, conocida por sus bellos paisajes donde tendremos la oportunidad única de ver familias de leones trepadores de árboles

  12. Día 12P.N.Queen Elisabeth/Lago Bunyonyi

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tented Camp

    Por caminos de tierra roja llegamos al Lago Bunyonyi, cuyo nombre significa “hogar de los pájaros”. LAGO BUNYONYI Paraje de una belleza y magia excepcional, este lago con 29 pequeñas islas, es el segundo más profundo de África con unos 25 kms. De largo, 7 kms. De ancho y una profundidad que va de los 44 mts a los 900 mts. Las más de 200 especies de aves que en él habitan, han dado nombre al lago Bunyonyi; “el hogar de los pájaros”.

  13. Día 13Lago Bunyonyi

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tented Camp

    Día de relajación a orillas del lago, uno de los más profundos y hermosos de África. Posibilidad de llevar a cabo actividades opcionales como navegar en el lago, llevar a cabo un paseo a través del pueblo y sus campos cultivados para conocer la escuela y las costumbres y tradiciones de la comunidad o simplemente zambullirnos en sus cristalinas aguas.

  14. Día 14Lago Bunyonyi/Ruhengeri

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel local

    Salimos de "la perla de África" y entramos en "el país de las mil colinas", hasta Ruhengeri, en la base del P.N. de los Volcanes. Pernoctamos dos noches en el mismo hotel en el que se alojaba Dian Fossey durante sus estudios sobre los gorilas cuando visitaba esta pequeña población

  15. Día 15P. N.de los Volcanes (VISITA GORILAS)

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel local

    Realizamos un trek entre frondosos bosques de bambú para vivir la más emocionante, extraordinaria y casi mística experiencia en África: el encuentro on los últimos gorilas de montaña del planeta. PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES Popularizado por la novela “Gorillas in the Mist” de Dian Fossey, zoóloga estadounidense, reconocida por su labor científica y conservacionista, que estudió y protegió durante las dos últimas décadas de su vida a estos primates. Es uno de los parques más antiguos y bellos de toda África y sin lugar a dudas el mejor lugar en el mundo para vivir la experiencia única de nuestro encuentro con los últimos gorilas de montaña (gorilla gorilla beringei). El parque está coronado por una cadena de cinco volcanes de hasta 4.500 m, cuyas laderas están densamente cubiertas por bosques de bambú y selva tropical. LOS GORILAS DE MONTAÑA Diez familias de gorilas están habituadas a una limitada presencia humana. Los visitantes, repartidos en grupos de 8, acompañados de los rangers del parque tendrán el privilegio de aproximarse a estas familias que pueden llegar a estar compuestas hasta por 24 miembros. El encuentro con un macho espalda plateada es realmente impactante. Sin embargo, a pesar de su gran tamaño, son animales pacíficos y respetando las normas del parque no presentan ningún peligro. Deberemos respetar las instrucciones que nos den los rangers para poder disfrutar al máximo de nuestra mágica hora con ellos.

  16. Día 16Ruhengeri/Giseny

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Mañana libre para realizar actividades opcionales dentro del Parque Nacional o acercarnos a visitar el Dian Fossey Gorilla Found, cercano a nuestro alojamiento.. Por la tarde llegamos a las idílicas orillas del lago Kivu, uno de los “Grandes Lagos” de África, en la localidad de Gisenyi. LAGO KIVU Frontera entre Rwanda y República Democrática del Congo, el lago Kivu se encuentra en el Gran Valle del Rift. Con una superficie total de 2700 Km2, vierte sus aguas en el río Ruzisi, que a su vez corre hacia el sur hasta el Lago Tanganyika.

  17. Día 17Giseny/Kigali. Vuelo a la ciudad de origen

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Vuelo

    Nos dirigimos a Kigali, capital del país, donde visitaremos el mercado artesanal y os daremos la posibilidad de visitar el memorial del genocidio. Por la tarde embarcaremos en el vuelo con destino España.

  18. Día 18Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ------------------------

    Llegada a Barcelona/Madrid

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 08-19 personas
2.495€
Supl. Temporada 01/07/2017 a 30/09/2017
250€
Supl. Temporada 01/10/2017 a 31/10/2017
175€
Pago local en Dolares
700€
Tasas aéreas
385€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com