Tanzania. Safari, Migraciones y Étnias en 4x4

Safari completo en Tanzania para conocer el país y sus etnias

DESTACADOS

  • Ruta en 4x4 land cruiser
  • Tented camp de lujo
  • Guia-conductor de habla española
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-6
Viaje a Tanzania. Safari, Migraciones y Étnias en 4x4
Safari en 4x4 en Tanzania. Visitamos los mejores parques nacionales de Tanzania y además añadimos un punto étnico que esta fuera de toda ruta turística, al margen de las famosas tribus maasais. Buscamos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo, ese es desde luego el lago eyasi donde viven las tribus Datoga y Hadsabe.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Guía-conductor de habla hispana durante todo el safari.
  • Traslado aeropuerto-hotel Arusha. (En ocasiones podrá ser conductor habla inglesa)
  • Hotel en Arusha alojamiento y desayuno (La cena del día 8 no está incluida)
  • Transporte en vehículo 4x4 Land Cruiser EN PRIVADO PARA 2 o 4 o 6 PERSONAS especialmente preparado para safari durante todo el recorrido.
  • Pensión completa durante todo el safari.
  • Todos los safaris en 4x4.
  • Vehículos 4X4 en el Cráter del Ngorongoro.
  • Visita poblado Masai.
  • Comida típica africana en una plantación de plátanos en el Lago Manyara. Casa local.
  • Visita tribus Datoga y Hadsabe en Lago Eyasi.
  • Agua embotellada durante toda la actividad de safari dentro de los parques.
  • Entrada a los Parques y Reservas Nacionales
  • Tasas de alojamiento dentro de los parques y Reservas Nacionales.
  • Seguro personal de viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelo internacional. Consultar mejor tarifa disponible.
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas locales
  • Visado de Tanzania.
  • Actividades opcionales
  • Propinas
  • Todo lo no especificado en el apartado Incluye.
  1. Día 1Llegada a Arusha

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    A la llegada a la capital de Tanzania, nos esperan en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

  2. Día 2Arusha/P.N. Tarangire

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Por la mañana nos dirigimos al Parque Nacional Tarangire, imprescindible y obligado de visitar. Tras el alojamiento, realizamos un recorrido por el parque. P.N.DE TARANGIRE Conocido como el jardín de los baobabs, esos enormes y ancianos testigos mudos del paso del tiempo y de la historia que nos ofrecen el paisaje africano por excelencia. Durante la estación seca, alberga la mayor concentración de animales fuera del ecosistema del Serengeti, destacando las grandes manadas de elefantes. Además al ser tierras bajas y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de África, así como jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, impalas, cebras y otras especies no tan habituales. KIRURUMU TARANGIRE LODGE.

  3. Día 3P.N. Tarangire/P.N. Lago Manyara

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge

    Después de disfrutar de este majestuoso parque seguimos por tierras Masais, salpicadas por tribus de pastores nómadas, hasta llegar al Lago Manyara. P.N. LAGO MANYARA Es un parque pequeño de sólo 330 kilómetros cuadrados, de los cuales 200 km los ocupa el lago, cuando tiene su caudal en los máximos niveles. Se extiende a lo largo de 50 kilómetros sufriendo dramáticas transformaciones a lo largo del año. Su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a la seca. Su biodiversidad nos habla de grandes mamíferos (jirafas, leopardos, leones, hipopótamos) y más de 400 especies de aves incluyendo una enorme población de flamencos en el lago. Durante la estación seca, de junio a Diciembre, baja notablemente el nivel y los grandes mamíferos deben acercarse más al agua. Entonces es más frecuente ver a los dueños del lugar: elefantes, leones y leopardos merodeando a los búfalos y jirafas que llegan a beber al lago, las cacerías están aseguradas. KIRURUMU MANYARA LODGE

  4. Día 4P.N. Lago Manyara/ P.N. Serengueti

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tented camp

    Tomamos rumbo al P.N. de Serengueti, prolongación natural de la reserva nacional del Masai Mara en Kenia , para llegar a nuestro campamento en la zona de Seronera, donde se encuentra la mayor concentración de leones del mundo y directamente en el camino de las grandes migraciones. La sensación de distancia y de sabana es la clave del atractivo de nuestro campamento, donde el elefante y el búfalo puede que paseen tranquilamente entre las tiendas por la noche o una hiena se aventura aproximándose desde la oscuridad. Durante la noche, la tranquilidad del entorno se interrumpe únicamente, con la sinfonía poco corriente del rugir de los leones o el pasar de los ñus penitentes en la gran migración. PARQUE NACIONAL DE SERENGUETI Se extiende unos 14.763 km² y conforma la mayor reserva natural de Tanzania. Su impresionante paisaje, formado por interminables llanuras salpicadas de grandes bloques de conglomerado y matorrales aislados, facilita enormemente el avistamiento de los millones de animales que lo habitan, aproximadamente unas 35 especies. El parque permite hacerse una ligera idea, de lo que debió ser gran parte de África oriental antes de la llegada de los grandes cazadores blancos. El ñu juega un papel fundamental en la fascinante migración anual dando lugar a uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza, pero el Serengueti también es famoso por sus leones, leopardos y jirafas. PUMZIKA SERENGETI SAFARI CAMP

  5. Día 5P.N. Serengueti

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tented camp

    Segundo día en nuestro Especial Tented Camp en mitad de Seronera (PN Serengeti). Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grades o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardo. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la “llanura sin fin

  6. Día 6P.N. Serengueti/Ngorongoro

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tented camp

    Al amanecer, comenzamos un último recorrido por el parque, ya de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro, fijándonos con atención en los Kopjes,,otra singularidad de P.N. del Serengueti, unas islas de roca en un mar de hierba donde a leones, leopardos y guepardos les encanta descansar en lo alto. Dejando atrás la llanura sin fin y si el horario lo permite, opcionalmente visitamos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Todo ello forma parte del gran ecosistema del Serengueti y limita con el Área de Conservación del Ngorongoro. También visitamos una Boma o poblado Masai, para poder observar sus ancestrales tradiciones y forma de vida en el área del Ngorongoro, nuestro siguiente destino para esta noche. Llegamos al campamento después de un intenso día de recorrido, donde disfrutamos de unas vistas espectaculares sobre el cráter del Ngoprongoro y de las comodidades de un buen alojamiento en plena naturaleza que nos recuerda sin duda, los safaris de antaño. Por la noche se vuelve aún más espectacular, por las docenas de candiles que lo iluminan y el tintineo del hielo que acompaña una copa mientras se pone el sol o simplemente se disfruta, de los maravillosos cielos africanos en la oscuridad, alrededor de la hoguera. ÁREA DE CONSERVACIÓN NGORONGORO Dominada por el valle del Rift y los nueve volcanes que se iniciaron hace más de 4 millones de años, está habitada por pastores masais y destaca por su espectacular paisaje. El cráter del Ngorongoro es una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro, el cual contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África,.pastando en su interior miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengueti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. PAKULALA NGORONGORO SAFARI CAMP AL BORDE DEL CRATER A 2.300m DE ALTURA.

  7. Día 7Ngorongoro/Lago Eyasi

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tented camp

    Con los primeros rayos de Sol, descendemos en vehículos 4x4 al interior de la caldera del Ngorongoro, para nuestro recorrido en busca de animales, asistiendo a un espectáculo grandioso. Al finalizar nos dirigimos hacia el lago Eyasi, buscando esas culturas que parecen haber quedado estancadas. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga Y Hadsabe o la tierra de los bosquimanos. Un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres. KISIMA NGEDA TENTED CAMP.

  8. Día 8Lago Eyasi/Arusha. Traslado al aeropuerto

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: --------

    Muy temprano por la mañana, caminamos entre acacias y majestuosos baobabs, hasta encontrar a los bosquimanos, que nos sorprenden como salidos de la nada y nos reciben con su leguaje clic, chasqueando la lengua. Vestidos con pequeñas pieles curtidas y collares, formados por frutos y semillas, nos observan con sincera curiosidad.. Ir de cacería con los Hadsabe es toda una experiencia, con arco de madera y flechas en la mano recorremos con ellos la sabana que rodea el lago Eyasi para saber de primera mano lo que es la supervivencia, el estilo de vida de estas tribus. Tras finalizar, nos trasladamos al aeropuerto.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-6 personas
2.825€
Supl. habitación individual:
765€
Fecha Salida Duración Salida desde
Todos los lunes del año
9
Arusha

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com