Sudafrica, Lesotho y Swazilandia. Ruta del Arco Iris

Viaje a Sudafrica, Lesotho y Swazilandia. Por la ruta del Arco Iris,del P.N. Kruger a Ciudad del Cabo

DESTACADOS

  • Sumergirte en una jaula entre tiburones blancos
  • Visitar el P.N kruger en 4x4
  • Rinocerontes blancos en el P.N. Hlane
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    1-20
Viaje a Sudafrica, Lesotho y Swazilandia. Ruta del Arco Iris
Sumergirte en una jaula entre tiburones blancos; rastrear en 4x4 los leones del P.N. Kruger; navegar el océano Atlántico en busca de ballenas y focas; recorrer los senderos densamente poblados de elefantes del P.N. Addo; explorar en lancha Santa Lucia y su estuario repleto de cocodrilos e hipopótamos; pasear entre pingüinos en Boulders Beach; observar los rinocerontes blancos del P.N. Hlane; encontrar al esquivo leopardo en un emocionante safari nocturno en P.N. de iSimangaliso… ¡Ningún otro país del mundo puede ofrecer lo más espectacular de la fauna marina, junto con la fauna terrestre de los mejores parques nacionales; y ninguna otra ruta puede ofrecer las mejores actividades y aventuras para disfrutar de uno de los destinos más completos del continente! Pero nuestro itinerario es mucho más que fauna: es la cultura, belleza y arquitectura colonial de Ciudad del Cabo; el encanto de Pilgrim’s Rest, un pueblo del siglo XIX perfectamente conservado; las impresionantes vistas del cañón del río Blyde, el segundo más largo de África; la inmensidad del P.N.Royal Natal en las montañas Drakensberg; los pequeños poblados y paisajes rurales de Lesotho; los más bellos escenarios de costa salvaje en el PN Tsitsikama y el confín del continente africano, el Cabo de Buena Esperanza y Cape Agulhas, el punto más al sur de todo el continente! Una ruta para aquellos viajeros que buscan una genuina aventura africana, combinada con la fascinación de inmejorables parques nacionales, multitud de emocionantes actividades, paisajes increíbles y la comodidad de buenos alojamientos en ruta.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • -Guía de habla hispana
  • -Vuelo intercontinental British Airways (clase turista)
  • -Transporte en camión especialmente preparado para safari
  • -Conductor y cocinero
  • -Ayudante de campamento
  • -Alojamiento según itinerario
  • -Seguro personal de viaje
  • -Salida en barca y actividad jaula para observar tiburón blanco / barca y safari puesta de sol en PN Isimangaliso / vuelo en helicóptero en Ciudad del Cabo / traslado Ciudad del Cabo - aeropuerto.
  • ***PAGO LOCAL
  • - Algunos alojamientos durante el recorrido
  • - Pensión completa todo el recorrido (excepto almuerzo en Johannesburgo, cenas en Pilgrim’s Rest, Bethulie, St. Lucia, Stormsriver, Mossel Bay y Almuerzos y cenas en Hermanus y Ciudad del Cabo)
  • - Barca para observar ballenas/safari en 4X4 en P.N. Hlane y P.N. Kruger /excursión a caballo basotho en Lesotho
  • - Tasas de entrada en todos los parques nacionales visitados
  • - Entrada 2 miradores Blyde Canyon
Que NO incluye el viaje
  • -Comidas excluidas en el apartado pago local
  • -Actividades opcionales (puenting, Table mountain...)
  • -Tasas aéreas
  • -Propinas
  • -Visados.
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Johannesburgo

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Vuelo

    Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid destino a Johannesburgo con escala en Londres. Noche a bordo.

  2. Día 2Llegada a Johannesburgo

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Tras aterrizar en Johannesburgo visitamos Soweto, el Township más grande y conocido de Africa. Es pintoresco, rebelde, vibrante, origen de la lucha anti apartheid, cuna de Mandela y Desmond Tutu… todo un icono de la historia de Sudáfrica. The Reef hotel 4*. SOWETO (de South West Township) – Johannesburg (Sudáfrica): Soweto es el barrio más famoso de la ciudad de Johannesburgo, situado en la provincia de Gauteng (sitio de oro). En 1885 el descubrimiento del preciado metal en la región provoco una fiebre del oro que atrajo a miles de personas en busca de fortuna y en tan solo 4 años Johannesburgo se convirtió en la segunda ciudad más grande del país. Como resultado de la aparición de un brote de peste ocurrido en el centro de la ciudad en 1905, el gobierno local de Johannesburgo aprovechó para establecer áreas de segregación racial, un proceso que se incrementó durante los años del apartheid. Las duras condiciones de vida en lo que se convertiría en el gueto más famoso de Suráfrica y las crecientes medidas discriminatorias contra la población negra en todo el país provocaron la aparición de manifestaciones en contra de las políticas del gobierno. Personalidades como Steve Biko, Desmond Tutu o Nelson Mandela entre otros, se convirtieron en símbolo de la resistencia contra el apartheid. Durante el recorrido en SOWETO conoceremos un poco más sobre la época del apartheid en Sudáfrica y visitaremos el museo y memorial de Hector Pieterson, que conmemora el papel de los estudiantes en la lucha contra la segregación racial mientras recorremos uno de los barrios más vibrantes del continente.

  3. Día 3Johannesburgo/Panorama Route/Pilgrim’s Rest/ Blyde Canyon/Pilgrim’s Rest

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    Transitando por la espectacular Panorama Route visitaremos los miradores de Blyde Canyon, el tercer cañón más largo del mundo. Dormiremos en Pilgrim’s Rest, un pueblo precioso de estilo victoriano que conserva la mayor parte de sus edificios del S. XIX. Hotel. BLYDE CANYON Considerado una de las maravillas naturales de África, el cañón Blyde se encuentra situado en la región de Mpumalanga, muy cerca del parque nacional Kruger. Este inmenso cañón, el tercero más grande del mundo, se creó por la acción del poderoso río Blyde que en su camino al océano Índico llegó a erosionar hasta 700 metros de roca. Seguiremos la serpenteante carretera que bordea el cañón, parando durante nuestro camino en alguno de los miradores, donde seremos espectadores privilegiados de las dramáticas vistas del desfiladero, escarpadas paredes cubiertas de una exuberante vegetación y espectaculares formaciones rocosas.

  4. Día 4Pilgrim’s Rest/ P.N. Kruger

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge/Tented Camp/Hotel

    Llegamos al PN Kruger uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo. Realizamos el primer safari en camión en busca de grandes felinos y de la numerosa fauna que habita en el parque. Lodge/ Tented Camp /Hotel. PILGRIM´S REST La pequeña ciudad de Pilgrim’s Rest (Patrimonio Nacional) es un ejemplo vivo de cómo fueron las ciudades mineras que en el siglo XIX crecieron alrededor de los ricos yacimientos de oro de Sudáfrica. Gran parte de los edificios del pueblo se conservan es su estado original, siendo el hotel donde pernoctaremos uno de los más representativos. Aquí tendremos la oportunidad de tomar una pinta en su centenaria taberna y de dormir en habitaciones de decoración original de finales del S XIX. Toda una inmersión en un ambiente similar al FAR WEST.

  5. Día 5Parque Nacional Kruger

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Lodge/Tented Camp/Hotel

    En 4x4, la mejor manera de explorar en profundidad este magnífico parque, recorremos Kruger siguiendo las huellas de los 5 grandes y de las 147 especies de grandes mamíferos que aquí podemos encontrar. ¡Kruger es el área con la mayor variedad de mamíferos de todo el continente! Lodge/ Tented Camp /Hotel. P.N.KRUGER El parque nacional Kruger, emblema de Sudáfrica, es uno de los más antiguos del mundo. Sus 20.000 km2 son hogar de una prodigiosa diversidad de animales y plantas, 147 especies de mamíferos: leopardos, leones, guepardos, licaones, rinocerontes blancos y negros, hipopótamos, antílopes, cebras, jirafas... además de 507 especies de aves, 114 de reptiles, 33 de anfibios, 50 de peces y 300 de árboles. Junto con los parques nacionales limítrofes Gonarezhou en Zimbabwe y el de Limpopo Mozambique, forma parte del proyecto del llamado Parque de la Paz, una de las mayores zonas protegidas del mundo, en la que los animales pueden cruzar libremente las fronteras entre países. Visitaremos el parque entrando por la zona oeste, donde se encuentra la mayor concentración de depredadores. Realizaremos dos días de safari, uno de ellos en 4x4, sin duda la mejor manera de explorar en profundidad este magnífico parque. Este año dormiremos a poca distancia de la puerta del parque, lo que nos permitirá disfrutar de todas las comodidades sin perder un momento de safari.

  6. Día 6P.N. Kruger/P.N. Hlane (Swaziland)/Nsoko

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Cabañas Tradicionales

    Dejamos atrás el PN Kruger y alcanzamos el pequeño reino de Swaziland. Entramos en PN Hlane. Safari en 4x4 para disfrutar de la fauna del parque. Más tarde, entre campos de caña de azúcar, llegaremos a Nsoko. Cabañas tradicionales. SWAZILAND Más pequeño en extensión que el parque nacional de Kruger, el reino de Swaziland es uno de los países más menudos de África y sin embargo alberga en su interior lo más variado de los paisajes africanos. Es una de las pocas monarquías absolutistas del mundo que todavía pervive y que ha conseguido conservar sus costumbres ancestrales; mundialmente conocido es el baile anual de miles de vírgenes delante del monarca, en el que éste elige a su nueva esposa. Cruzaremos el país entrando por el norte y saliendo por el sur, y en nuestro camino visitaremos el parque nacional Hlane, antigua reserva real de caza, hoy en día es el mejor parque del país; hogar de leones, jirafas y elefantes, entre muchas otras especies. Destaca por su población de rinocerontes blancos. En 4x4 descubriremos esta joya natural, en un excitante safari que nos permitirá acercarnos a los animales y sentir un contacto directo con la naturaleza.

  7. Día 7Nasoko/Santa Lucia. P.N. Isimangaliso (Sudáfrica)

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Apartamentos

    De nuevo en Sudáfrica, llegamos hasta el PN iSimangaliso en Sta. Lucia. En lancha recorreremos el mayor estuario de África del Sur, hogar de numerosos cocodrilos, hipopótamos y aves. Al caer el sol, partiremos en 4x4 en un emocionante safari con las últimas luces del día, el mejor momento para buscar la numerosa fauna del parque, entre la que destaca el esquivo leopardo. Apartamentos. P.N. ST LUCIA (ISIMANGALISO WETLAND PARK) Patrimonio de la Humanidad desde 1999, con 332.000 hectáreas es el cuarto parque más grande de Sudáfrica y uno de los más fascinantes. En él encontramos multitud de diferentes ecosistemas interconectados: lagos, bosques, sabanas, manglares, islas de cañaverales, pantanos de papiro, dunas de costa (de las más altas del mundo), playas y el mayor estuario interior de África, conocido por tener la mayor concentración de cocodrilos de todo el país. A nuestra llegada navegaremos en nuestra barca su estuario, el más grande de África, que se encuentra flanqueado por selvas y prados, y poblado por gran cantidad de fauna: pelícanos, flamencos, waterbuck, hipopótamos y cocodrilos. A última hora de la tarde y tras la puesta del sol en nuestro 4x4 exploraremos los diferentes ecosistemas del parque en busca de su numerosa fauna: rinoceronte blanco y negro, búfalo, leopardo, waterbuck, redbuck, elefante, hipopótamo, jirafa son alguna de las especies de mamíferos que podremos observar, así como una gran diversidad de avifauna y reptiles tan interesantes como el camaleón.

  8. Día 8St Lucia/Montañas Drakensberg

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Bungalow

    Recorriendo los bellos parajes de Kwa Zulú Natal, visitamos el interesante lugar donde capturaron a Nelson Mandela y su museo. Más tarde alcanzaremos las montañas Drakensberg. Las “montañas del dragón”, cuyos picos más altos forman frontera con el reino de Lesotho, ofrecen un espectáculo asombroso, con sus fantásticas formaciones rocosas, gargantas, colinas, bosques, valles... Son un paraíso para los senderistas. Bungalows. DRAKENSBERG (P.N. ROYAL NATAL) Las “montañas del dragón”, cuyos picos más altos forman frontera con el reino de Lesotho, nos ofrecen un espectáculo asombroso con sus fantásticas formaciones rocosas, profundas gargantas, verdes colinas, bosques, valles, cascadas, arroyos... son el paraíso de los senderistas. Exploraremos estas evocadoras montañas en el parque nacional Royal Natal, donde encontraremos las vistas más bellas, en uno de los escenarios más accesibles. Mientras nos aproximamos al punto de partida de nuestro trekking, nos maravillaremos con la visión del ‘anfiteatro’, un muro montañoso compacto de más de 8 Kms de longitud. A pie siguiendo el río Tugela, entre exuberantes paisajes, realizaremos un trekking de unas 6 horas a ritmo tranquilo hasta alcanzar un lugar con vistas privilegiadas del maravilloso paisaje de este parque.

  9. Día 9Montañas Drakensberg/Visita al P.N.Royal Natal

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Bungalow

    A pie recorremos uno de los más exuberantes escenarios de África austral; las montañas Drakensberg en el PN Royal Natal (patrimonio de la humanidad). Trekking siguiendo el río, hasta alcanzar vistas privilegiadas de uno de los anfiteatros naturales más bellos del mundo. Bungalows.

  10. Día 10Montañas Drakensberg/Lesotho

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Bungalow

    Entramos en Lesotho, uno de los países más pequeños de África, conocido como ‘El reino de los cielos’ por sus parajes montañosos. Por la tarde realizaremos una caminata por un poblado basotho. Bungalow. LESOTHO Este pequeño país del tamaño de Bélgica es conocido como ‘el reino de los cielos’ por sus asombrosas vistas montañosas. Esto, junto a la amabilidad de sus habitantes y la posibilidad de observar sus formas de vida tradicionales (exceptuando la capital Maseru, Lesotho es un país totalmente rural), serán los principales atractivos de nuestra visita. Cruzaremos el país y en la meseta de Makhoa, realizaremos una espectacular excursión a caballo basotho. A través de impresionantes paisajes y atravesando alguna aldea tradicional, llegaremos a descubrir bellas pinturas rupestres. Aquellos que no se sientan cómodos a caballo, podrán realizar una interesante caminata alrededor de los poblados Basotho.

  11. Día 11Lesotho/Bethulie(Sudafrica)

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Hotel

    En caballo basotho cabalgamos entre pueblecitos e impresionantes paisajes, hasta unas cuevas donde descubriremos bellas pinturas rupestres bosquimanas. Por la tarde, cruzando de nuevo la frontera, nos trasladamos hacia la población Afrikáans de Bethulie. Hotel. BATHULIE En 1829 se estableció a orillas del río Gariep una pequeña misión de la Sociedad de Misioneros de Londres con objeto de convertir a las tribus San de los alrededores. Aquel lugar era conocido en Afrikáans como “moordenaarspoort” (camino del asesino) debido a una matanza ocurrida en la zona por parte de asaltantes de la tribu Griqua a los San que poblaban esta zona. En 1833 la Sociedad de Misioneros Franceses asumió el control de la misión y lo renombró Bethulia (elegida por Dios) y en 1863 se renombró como Heidelberg, aunque poco después recobró su nombre original. Esta ciudad fue tristemente famosa por albergar en sus alrededores uno de los campos de concentración ingleses más grandes durante la guerra contra los colonos Bóer. Hoy en día encontraremos en él numerosas referencias a este triste periodo de su historia. Pese a su pasado, hoy en día Bethulie es un pequeño, agradable y típico pueblecito afrikáans que vive de la agricultura y de la ganadería. En él podremos disfrutar de las numerosas edificaciones de origen colonial, como la primera misión, notablemente bien conservada (es uno de los edificios más antiguos de la región), la vieja estación de ferrocarriles o la comisaría de policía.

  12. Día 12Bethulie/P.N. Addo Elephant

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Bungalow/Tented Camp

    Llegamos al PN Addo Elephant y realizamos un safari por la tarde. Addo es hoy en día el tercer parque nacional más grande de Sudáfrica y uno de los mejores para ver fauna. En él podemos rastrear a los 5 grandes, entre los que destaca su población de elefantes. Bungalow /Tented Camp.

  13. Día 13P.N. Addo Elephant/Stormsriver (P.N. Tsitsikama)

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Lodge

    Por la mañana realizamos un safari en Addo en busca de fauna. Más tarde continuaremos nuestro camino rumbo a las costas del océano Índico. Dormiremos en la apacible población de Stormsriver, junto al PN Tsitsikama. Lodge / Bungalows. P.N ADDO ELEPHANT PARK El parque nacional de Addo se creó en 1931 como refugio de los 16 últimos elefantes salvajes que quedaban en esta zona. Hoy en día Addo es reconocido por ser el único parque que da protección a los 7 grandes: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo en su sección terrestre (la que nosotros visitaremos) y ballenas y tiburones blancos en su zona marítima. Desde su creación no ha dejado de aumentar su tamaño, llegando a ser el tercer parque en extensión de Sudáfrica. Protege una amplia diversidad de paisajes, desde el semi árido Karoo a la zona montañosa de Zuurberg, riveras, bosques, valles y ecosistemas de costa y marinos en su zona sur. Esta variedad de paisajes nos permitirá disfrutar de una fauna rica y diversa donde destacan elefantes, leones, hienas, rinocerontes, varias especies de antílopes y cebra y numerosas aves además de una impresionante variedad de plantas autóctonas. P.N TSITSIKAMA Este parque fue la primera reserva marina creada en Sudáfrica. Hoy en día se extiende 68 Km. tierra adentro estrechándose desde Nature´s Valley hasta Oubostrand y comprende también una zona protegida marina que se adentra 5,5 kms en el mar. A pie, entre frondosos acantilados, ríos, bosques, playas y una miríada de flores salvajes, realizaremos uno de los trekkings más escénicos de toda la ruta, de unas 3 horas de duración. Siguiendo la línea de la costa y caminando en algún momento entre grandes formaciones rocosas, llegaremos hasta unas bellas cascadas cuya laguna desemboca en el mar. En nuestro camino encontraremos orquídeas silvestres, lirios, anémonas y con algo de suerte babuinos, nutrias... y la posibilidad de observar alguna ballena desde la costa.

  14. Día 14Stormsriver/Caminata P.N.Tsitsikama/Mossel Bay

    Alimentación: D/A/..
    Alojamiento: Apartamentos

    Trekking en el PN Tsitsikama recorriendo impresionantes paisajes costeros, acantilados, bosques y cascadas. Posibilidad de lanzarnos del puenting más alto del mundo (220 m.), de camino a Mossel Bay. Apartamentos. MOSSEL BAY En 1488 Bartolomeu Dias fue el primer europeo en atracar en esta costa. Más tarde, en 1497, Vasco da Gama empezó a realizar intercambios comerciales con los Hotentotes, pobladores originarios de la zona. Este lugar pronto se convirtió en un punto de parada obligatorio para los navegantes, por la seguridad de su bahía y la disponibilidad de agua fresca. Más adelante fueron los holandeses quienes llegaron y colonizaron la zona. De ellos proviene el nombre de la población, Mossel, que quiere decir mejillón en holandés, ya que éste era el alimento principal de los primeros colonos.

  15. Día 15Mossel Bay/Cape Agulhas/Hermanus

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Rumbo al sur llegamos al punto más meridional del continente africano, el cabo Agulhas, donde chocan el océano Índico y Atlántico. Uno de esos puntos míticos en los mapas que merece la pena visitar una vez en la vida. Desde allí, nos trasladamos a la población costera de Hermanus, en cuya bahía de junio a diciembre se congregan las ballenas, en busca de tranquilidad y seguridad para la cría de sus ballenatos. Hotel. CAPE AGULHAS Cape Agulhas es el punto más meridional del continente africano, lo que lo convierte en el punto de intersección entre los océanos Índico y Atlántico. Es un punto mítico en los mapas que merece la pena visitar una vez en la vida. Comúnmente se le atribuye esta cualidad al cabo de Buena Esperanza, aunque este último se encuentra unos 150 km más al norte, siendo el cabo de Buena Esperanza el punto más al Sud Oeste de África. Tanto el cabo Agulhas como el de Buena Esperanza fueron avistados por primera vez por un europeo, por el navegante portugués Bartolomé Días en los viajes que realizó para descubrir una ruta hacia el océano Índico (1487-1488). Cabo Agulhas fue bautizado como de las Agujas al descubrirse que en ese punto la declinación magnética era nula y por tanto las agujas de las brújulas apuntaban exactamente al norte geográfico. Hoy en día es una zona protegida de gran valor ecológico, donde encontramos impresionantes paisajes de costa.

  16. Día 16Hermanus/Ciudad del Cabo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    Navegamos el Atlántico para encontrarnos cara a cara con el tiburón blanco. Con señuelos provocaremos los ataques de los tiburones a focas falsas, todo un espectáculo de la naturaleza. Los más atrevidos podrán sumergirse dentro de una jaula para una mayor cercanía con el mayor depredador marino. A mediodía, desde Hermanus, embarcamos de nuevo y salimos en busca de ballenas. Al atardecer alcanzaremos Ciudad del Cabo. Hotel. HERMANUS Y GAANS BAI Hoy en día Gaans Bai es conocida como la ‘capital mundial del tiburón blanco’, aunque a Hermanus se la podría denominar también la ‘capital surafricana de las ballenas’. Desde Hermanus partiremos al mediodía en nuestro barco en busca de las ballenas que, de junio a diciembre, se congregan en estas aguas procedentes de los mares australes. Estas ballenas llegan a la costa sudafricana huyendo de las tormentas en busca de tranquilidad y seguridad para la cría de sus ballenatos. Normalmente podremos ver a la ballena franca austral y con suerte a la ballena jorobada. Pero antes y a primera hora de la mañana, desde Gaans Bai navegaremos en nuestro catamarán en busca de tiburones blancos. Cuando lleguemos al punto que la tripulación considere adecuado, empezará la tarea de atraer al que muchos consideran el mayor depredador marino. Con un señuelo en forma de foca intentaremos atraer a los tiburones, para ver un patrón de caza único en el mundo: tiburones de más de tres metros impulsan todo su cuerpo fuera del agua, en lo que se conoce en inglés como breaching sharks. Para haceros una idea hay varios videos en You Tube sobre este patrón de caza, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XCWT-tBLnD8&feature=fvwrel La mejor época del año para ver estos ataques es de julio a septiembre. En la espera, mientras tomamos unos refrescos, disfrutaremos del mar y de los bellos escenarios de la costa surafricana. Un poco más tarde bajaremos nuestra jaula al agua y la tripulación se encargará de acercar a los tiburones lo máximo posible. Desde la cubierta, seremos espectadores privilegiados de esta maravilla natural y los viajeros que deseen una mayor cercanía a estos animales y verlos en su ambiente podrán sumergirse en la jaula especialmente diseñada.

  17. Día 17Ciudad del Cabo. Vuelo en helicóptero

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    En helicóptero sobrevolaremos una de las ciudades más bonitas del mundo. El resto de estas dos jornadas serán libres para disfrutar de la ciudad. Posibilidad de visitar Robben Island, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante más de 25 años; abarcar la ciudad en nuestros brazos desde Table Mountain; llegar al confín del continente en el Cabo de Buena Esperanza o pasear junto a los pingüinos de Boulders Beach. Hotel. - CIUDAD DEL CABO ¡incluimos un vuelo en helicóptero sobre la ciudad! La leyenda cuenta que, cuando los barcos estaban a punto de acabar su periplo desde Europa, al primer marinero en vislumbrar Table Mountain se le premiaba con unas monedas y con una botella de vino. Cape Town fue el puerto de entrada desde el que se colonizó toda África austral y hoy en día es la ciudad más cosmopolita del continente. Como en todas las grandes ciudades del mundo, todos pueden encontrar su sitio aquí. Desde aquellos aventureros que quieran descubrir la ciudad a vista de pájaro en Table Mountain hasta aquellos que quieran relajarse en el waterfront, descubrir la cultura viva de los suburbios, visitar el Cabo de Buena Esperanza o emocionarse en Robben Island (penal cargado de historia que fue prisión de Nelson Mandela durante más de 25 años). En Ciudad del Cabo nos alojaremos en la zona de Sea Point y desde allí, a vuestro aire, podréis disfrutar de la ciudad. Los días en ciudad del Cabo serán libres sin servicio del guía Kananga. Antes de llegar, el guía os puede aconsejar visitas, ayudaros a reservar cualquier excursión y, por supuesto, dejará el transfer al aeropuerto completamente organizado.

  18. Día 18Ciudad del Cabo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel

    En helicóptero sobrevolaremos una de las ciudades más bonitas del mundo. El resto de estas dos jornadas serán libres para disfrutar de la ciudad. Posibilidad de visitar Robben Island, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela durante más de 25 años; abarcar la ciudad en nuestros brazos desde Table Mountain; llegar al confín del continente en el Cabo de Buena Esperanza o pasear junto a los pingüinos de Boulders Beach. Hotel.

  19. Día 19Vuelos Ciudad del Cabo/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Últimas visitas en Cape Town. A primera hora de la tarde nos trasladamos al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche en vuelo.

  20. Día 20Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ----------------

Precio
Grupo mínimo:
1
Precio grupo de 01-20 personas
1.995€
Supl. Temporada alta 01/07/2017 a 31/08/2017
255€
Pago Local
970€
Tasas aéreas
412€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com