Viajes a Sudafrica

Es un estado situado en el extremo sur del continente Africano y sin duda el más moderno y desarrollado. Limita con Namibia, Botswana, Zimbabwe y Mozambique, además de con los océanos Índico y Atlántico. Tiene dos capitales, Pretoria, la administrativa y Ciudad del Cabo la legislativa. En el interior de su territorio se encuentra integrado el Reino de Lesotho. Su relieve presenta una extensa altiplanicie en el interior, bordeada por los macizos de Swartberg, y la cadena montañosa de los Drakensberg, donde se sitúa la máxima altura del país. Cuenta también con zonas dominadas por la sabana o la estepa, además del impresionante desierto de Kalahari y sus 2.954 kilómetros de costa.
Posee varias reservas de animales salvajes, destacando el famoso Parque Kruger, , en el que viven numerosas especies protegidas propias del continente africano, como, leones, leopardos, elefantes, antílopes, hipopótamos,etc.
El terrible apartheid ha hecho que aún siga habiendo mucha población aislada, perdurando culturas tribales casi intactas.
Viajes Trekking & Aventura a  Sudafrica
  • Más información sobre Viaje a Sudafrica

    Idioma

    Las lenguas oficiales son el inglés (que además es el principal idioma de comunicación entre las diferentes comunidades), el afrikáans (derivado del holandés), el sesotho, el isixhosa, el isizulú, el isindebele, el salebowa, el siswati, el xitsonga, el setswana y el tshivenda.

    Moneda Local

    La moneda de Sudáfrica es el rand (ZAR)

    Sanidad

    Son recomendables las vacunas contra el tétanos y la hepatitis. Existe riesgo de paludismo en buena parte de las provincias del norte, el Parque Nacional Kruger incluido. El riesgo es mayor de octubre a mayo. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

    Requisitos de entrada para viajar a Sudáfrica

    El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Los ciudadanos españoles obtendremos gratuitamente el visado de entrada a Sudáfrica en el aeropuerto. Es importante que el pasaporte tenga una validez de al menos 3 meses después de la fecha de regreso y por lo menos 3 hojas en blanco. Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte. Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Trekking y Aventura NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia. Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados. A partir de Junio de 2015 los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el libro de familia. En caso que no viaje con ellos alguno de sus progenitores deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés. Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80).

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Sudáfrica ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Sudáfrica ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria. Http://electricaloutlet.org/

2 VIAJES ENCONTRADOS EN SUDAFRICA
Filtros