Viajes a Namibia

Ubicado al suroeste del continente africano, tiene frontera con Angola, Zambia, República Sudafricana, Botswana y por el oeste está bañado por el océano Atlántico, siendo su capital Windhoek. Su relieve está formado fundamentalmente por una amplia meseta y a la vez recorrida desde el sur hasta el norte por una serie de cordilleras y aunque alberga muchos kilómetros de costa, una gran parte de su territorio es desértico, situándose aquí dos de los desiertos más importantes a nivel mundial, Namib y Kalahari.
A pesar de ser un país tan extenso, la población no supera los 2 millones de habitantes, dividiéndose en distintos grupos étnicos y siendo los ovambos los más numerosos. Además conviven otras etnias como los himba o los nana, sin olvidarnos de los alemanes que se quedaron en el país. Pero además de sus misteriosas costas, abruptas montañas y aislados desiertos, alberga también interesantes ciudades coloniales y el parque nacional de Ethosa, donde puede verse numerosa fauna salvaje.
Viajes Trekking & Aventura a Viajes a Namibia
  • Más información

    Requisitos de entrada para viajar a Namibia

    El coste de los visados no está incluido en el precio de nuestros viajes, aunque en este caso los ciudadanos españoles no necesitan visado de entrada a Namibia. Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Trekking y Aventura NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia. Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados. A partir de Junio de 2015 los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica (salidas NAM170728 y NAM170915) deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el libro de familia. En caso que no viaje con ellos alguno de sus progenitores deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés. Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80). Es importante que el pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses después de la fecha de regreso y por lo menos 2 hojas en blanco. Recomendamos que también llevéis una fotocopia del pasaporte. No es necesario llevar fotografías.

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Clima

    Clima semidesértico. En la costa se mantienen temperaturas frescas sin lluvias gracias a la corriente de Benguela. En la zona interior de octubre a abril llegan las lluvias y las temperaturas son altas. En el verano austral (nuestro invierno), las temperaturas nocturnas en determinados puntos (en especial en las zonas altas y el desierto) pueden descender de manera apreciable. Durante el día pueden superar fácilmente los 25º. Hay un cambio notable entre las temperaturas diurnas y nocturnas y entre las distintas zonas que se visitan. Durante el día se puede ir con ropa fresca de algodón, pero hay que prever ropa de abrigo para las noches.

    Idioma

    El idioma oficial de Namibia es el inglés, si bien la mayoría de los descendientes de los colonos blancos hablan afrikáans o alemán. Entre los nativos, el idioma más utilizado es el Oshiwambo.

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Namibia ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Namibia ? Http://www.hora.es/

    Moneda Local

    La moneda oficial de Namibia es el dólar de Namibia (NAD) Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

1 VIAJES ENCONTRADOS
Filtros