valle de las kashbas

Marruecos. Marrakech y los Oasis del Gran Sur

Viaje a Marruecos. Comenzando en Marrakech y atravesando el Atla y recorriendo el Valle de las Kasbash.

DESTACADOS

  • El encanto de Marrakech
  • Las kasbash
  • Los paisajes del Erg Chebi
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-10
Viaje a Marruecos. Marrakech y los Oasis del Gran Sur
Marrakech es la esencia de Marruecos , un cóctel perfecto para excitar los sentidos, es monumental y viva, con mercados y zocos bulliciosos, es moderna pero es tradicional en su forma de vida y el reflejo de todo esto lo encontramos en la famosa plaza Djemma el-Fna, declarada, “Patrimonio de la Humanidad”. Además esta ciudad nos ofrece la entrada al Gran Sur, solo hay que cruzar la majestuosa cordillera del Atlas para entrar en el Valle de las Kashbas , elegantes fortalezas de adobe que se salpican en pequeños oasis, en un paisaje árido, antesala del desierto del Sáhara y que contrastan con las cumbres, a veces nevadas, de la gran cordillera. Desde lo alto de la gran duna de Merzouga, en el erg Chebi , la puesta y la salida del sol sobre los inmensos campos de dunas, será una de las imágenes que permanecerán en nuestra memoria viajera.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Recepción en el aeropuerto de Marrakech a la llegada, para el traslado al hotel
  • Traslados especificados
  • Alojamientos en hoteles de cuatro estrellas, riad y albergue en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado. Jaimas de lujo en el desierto (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Transporte por tierra en vehículo privado con conductor acompañante de habla hispana (4 días) y guía a partir de 6 personas
  • Actividades y visitas especificadas en el itinerario
  • Cuatro caminatas con guía local
  • Recorrido a pie de Marrakech con visita y guía (medio día)
  • Entradas al Palais Bahia y la Medersa Youssef en Marrakech
  • Recorrido en dromedario hasta y desde el campamento en Merzouga
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Vuelos (desde 70 €+ tasas)
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Actividades y visitas opcionales y las no especificadas
  • Entradas a los lugares a visitar salvo las indicadas en incluidos
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Llegada a Marrakech.

    Alimentación: ../../C
    Alojamiento: Hotel ****

    A la llegada a Marrakech, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. ( la cena está incluida, solo para llegadas antes de las 20.00 horas).

  2. Día 2Marrakech. Visitas

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel ****

    Comenzamos un recorrido por la ciudad (medio día), visitando  la “Kutubia” (siglo XII), cuyo minarete almorávide es hermano de la Giralda de Sevilla y la Torre Hassan II. Después cruzamos “Bab Agnau” (Puerta de la Medina) y llegamos al “Palacio Bahía” (finales siglo XIX). Paseamos por las callejuelas de la Medina y por los Zocos, llegando a la famosa “Plaza Jamaa El Fna”, lugar de reunión de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, puestos de zumos, … Esta visita es un viaje en el tiempo, dónde se descubren los vestigios de siglos pasados. Resto del tiempo libre.
     
    MARRAKECH
    La ciudad es un vergel de amplias avenidas flanqueadas de naranjos, palmeras y jacarandás y es también, lugar de zocos, de sombreadas callejuelas, de té con hierbabuena y hombres de mirada intensa que pueden ser narradores de historias, músicos, bailarines, escritores públicos, echadores de la buenaventura, vendedores de pociones, curanderos, boticarios o simplemente habitantes de esta maravillosa ciudad.
    Erigida a los pies del Atlas, es conocida como la perla roja del sur y aún hoy conserva sus murallas de color rojizo, salpicadas de hermosas puertas, destacando la mezquita Kotubia de estilo almohade con un majestuoso minarete de 77 m. La entrada principal a la Kasbah almohade se encuentra en la Bab Agnau, desde donde se llega a la mezquita El-Mansur. Un pasillo en la muralla permite la entrada a las tumbas de los príncipes Saadíes, situadas entre cipreses y enredaderas, recubiertas de preciosos azulejos. Cuenta también con majestuosos palacios como el-Badi. Aunque uno de los mejores atractivos de esta ciudad, es pasear por los zocos que comienzan en la plaza Djemma el-Fna, declarada, “Patrimonio de la Humanidad”, la cual se llena de vida al atardecer, cuando los habitantes se animan al son de grupos musicales, admirando a los encantadores de serpientes o comprando una pócima para la impotencia. Son también de interés en el Gueliz, la ciudad nueva, la Menara, parque de cien hectáreas, en cuyo centro de encuentra un inmenso estanque del siglo XII y El Palmeral con sus más de 10.000 hectáreas de palmeras, naranjos, olivos y manzanos.

  3. Día 3Marrakech/Ouarzazate/Ruta de las Kasbahs/Gargantas del Todra

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Riad

    Por la mañana salimos por carretera atravesando las montañas del Atlas por el collado de Tizit Ticka el puerto más alto del Atlas (2.800 m), disfrutando de sus espectaculares paisajes. Llegamos también conocida como “la Puerta del Desierto” y tras el almuerzo, atravesaremos la ruta más famosa de la antigua población bereber, la “Ruta de las Khasbas”, que nos acompañan durante 50 kilómetros y nos abandonan justo en Kalaa Mgouna y su Valle de las Rosas. Continuamos hacia el oasis Daraa, para contemplar la puesta de sol y finalmente llegamos a las espectaculares gargantas del Todra, un curioso fenómeno natural, donde nos alojamos.
    Más tarde, realizamos una caminata nocturna por el interior de las Gargantas
     
    RUTA DE LAS KASBAHS
    Es como se conoce en el sur del Alto Atlas, al recorrido por una serie de fortalezas, construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular, en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo y donde los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales, un conjunto de fortalezas que surgen rojas sobre el verdor de los oasis.
     
    GARGANTAS DEL TODRA
    El río Todra, para salvar las montañas del Atlas, ha ido construyendo por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 m. de altura que es un paraíso para los caminantes y los escaladores.
    Se prolongan desde su entrada unos 18Km dirección a Imilchil y se abren en el exuberante valle del Todra, donde cultivos y palmerales se entremezclan con las pequeñas poblaciones.

  4. Día 4Gargantas del Todra/Tinerhir/Erfoud/Dunas de Merzouga

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Albergue

    Desayunamos y comenzamos una caminata por las Gargantas (2 horas aprox.), tras finalizar la actividad, nos trasladamos a la estratégica ciudad de Tinerhir, Continuamos nuestra ruta, pasando por Erfoud, donde los palmerales de los oasis del Tafilalet producen la mayor cosecha de dátiles del país. Después seguimos por pistas cruzando la hamada (desierto de piedras), hasta llegar a las dunas de Merzouga (Erg Chebbi), en los confines del desierto del Sáhara marroquí, donde pueden encontrarse dunas de 150 m de altura.
    Después de habernos acomodado, disfrutamos de tiempo libre para poder contemplar el espectacular atardecer en las dunas del Sáhara.
     
    TINERHIR
    Importante ciudad con una situación privilegiada, enclavada entre el Tafilalet y el Draa. Está construida en terrazas, coronada por una antigua kasbah y rodeada en parte por un oasis, en el que además de un frondoso y extenso palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales.
     
    ERFOUD
    Este pueblo no reviste gran interés. Los edificios, de color ocre, son en su mayor parte de la época en que la guarnición francesa, instalada en 1917, guardaba las puertas de Tafilalt (o Tafilalet). Algunos tamarindos intentan alegrar las aceras de las calles, demasiado anchas y rectas, que recuerdan su origen militar.

  5. Día 5Merzouga/Oasis de Hasid Ladeid/Khamlia/Camp. Jaimas

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Jaimas

    Tras el desayuno iniciamos una bonita caminata (2 horas aprox.) por pistas y dunas hasta el oasis de Hasid Ladeid. Tras finalizar visitamos Khamlia, el pueblo de los Esclavos, que con sus cantos limpian nuestros espíritus y lugar donde disfrutar de la música Gnawa en directo, música espiritual de los hombres del desierto. Tiempo libre. Antes del atardecer nos trasladamos en dromedarios, cruzando el mar de Dunas de Erg-Chabi para disfrutar de una de las puestas del sol más espectaculares y del planeta y llegar a nuestro campamento.

  6. Día 6Camp. Jaimas/Merzouga/Alnif/Ouarzazate

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel ****

    Tras el amanecer en el oasis, y tras disfritar de un delicioso té, regresamos de nuevo en dromedario a Merzouga y continuamos nuestra ruta en vehículo hacia la población de Alnif, en plena cuenca del Mader, una de las zonas más ricas en fósiles de Marruecos. Pasamos por la “Montaña Redonda” (escenario de numeras películas) y cruzamos el oasis del Ziz, uno de los más grandes del Norte de África. Finalmente llegamos a Ouarzazate, donde nos alojamos.
     
    OUARZAZATE
    Situada en el cruce de caminos entre los valles del Draa, Dades y el Ziz, en la famosa ruta de las Kasbahs, está considerada como la puerta del desierto; al principio fue una guarnición militar, pero debido a su posición estratégica, en la encrucijada de las rutas de Marrakech y Agadir, del sur y del este, nace como ciudad en 1928.

  7. Día 7Ouarzazate/Ait Ben Hadou/Marrakech

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel ****

    En esta jornada caminamos en la famosa y espectacular Ait Ben Hadou, “ciudad fortificada” o Ksar, declarada Patrimonio de la Humanidad (2 horas aprox.) y tras finalizar, continuamos hasta Marrakech, donde pasamos la noche.
     
    AIT BEN HADDOU
    Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar más imponente del sur marroquí, con diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Situado Sobre una colina con el río Ounila, a sus pies, era parada obligada en las caravanas que venían del Sáhara y tenían que cruzar el Atlas.
    Muy bien conservada, es imprescindible pasear por sus callejuelas y visitar algunas casas, al llegar al torreón de la antigua kasbah.

  8. Día 8Marrakech

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel ****

    Disponemos del día libre para poder realizar las últimas visitas y compras.

  9. Día 9Marrakech. Traslado al aeropuerto.

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -------------

    Hotel hasta las 12 horas. Dependiendo de la salida del vuelo, tiempo libre, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 02-02 personas
810€
Precio grupo de 03-05 personas
695€
Precio grupo de 06-10 personas
660€
Supl. habitación individual:
153€
Supl. Temporada alta 15/12/2017 a 15/01/2018
50€
Fecha Salida Duración Salida desde
02/12/2017
9
Marrakech
27/12/2017
9
Marrakech
03/02/2018
9
Marrakech
03/03/2018
9
Marrakech
07/04/2018
9
Marrakech

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com