Viajes a Marruecos

Marruecos, ubicado en el norte del continente africano, está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar en el océano Atlántico y hace frontera con Argelia y con el Sahara Occidental. Ocupa una extensión de 445.180 km2  y  sus costas está bañadas tanto por el mar Mediterráneo como por el océano Atlántico. Marruecos nos revela una geografía diversa y contrapuesta, por un lado el monte Toubkal (4.165 m), el más alto del Norte de África y por otro el extenso desierto del Sáhara. El Atlas, ofrece excelentes recorridos por sus altas montañas,algunas sobrepasan los 4.000 m. de altura como el Toubkal y el Mogum. Además nos muestra bonitas ciudades imperiales y culturales, numerosos valles repletos de verdes palmerales, y fortalezas de barro como el valle del Dra que recorre más de cien kilómetros desde Ouarzazate a las puertas del desierto  salpicado de numerosos ksur y kasbahs, .
Más al sur, se encuentran áreas que son verdaderos mares de dunas como Merzouga, Chegaga, Foum Agoutir y el Erg Agoudri.
Viajes Trekking & Aventura a  Marruecos
  • Más información sobre Viaje a Marruecos

    Requisitos de entrada para viajar a Marruecos

    Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 90 días. Es recomendable llevar fotocopia del pasaporte. Nota: el pasaporte tiene que estar en buenas condiciones, bien encuadernado, con al menos una página en blanco por ambas caras * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Clima

    El clima en Marruecos varía según las regiones. En las costas el invierno es suave y húmedo y el verano moderadamente caliente, mientras que en el interior existe un mayor contraste. El clima mediterráneo priva en la costa, el subtropical al sur y el continental en las áreas montañosas. El verano es cálido y las mejores temperaturas se hallan a partir de los 1.500 metros de altitud. La nieve hace acto de aparición en el mes de octubre en las cumbres del Rif y del Atlas, de modo que la primavera y el otoño resultan las estaciones más recomendables para visitar los macizos más bajos, el Medio Atlas y el Rif.

    Idioma

    El idioma oficial de marruecos es el árabe, el francés que es el idioma oficioso y en el que hacen sus negocios y sus comercializaciones. Una mayoría además habla español.

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Marruecos ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Marruecos ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/

    Moneda Local

    La unidad monetaria es el dirham (MAD). Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es Recomendable llevar EUROS.

5 VIAJES ENCONTRADOS EN MARRUECOS
Filtros

Marruecos. Trekking Mogum

12 Días

Viaje de Trekking por el Macizo del Mogum (Mgoun) en una de las regiones menos visitadas del Atlas y de Marruecos.