Viajes a Madagascar

Descubre Madagascar: una isla de Trekking y Aventura

Imagina estar en un lugar donde el olor a vainilla y el sabor de las especias conviven entre los paisajes más salvajes con los que puedes soñar…una isla virgen de naturaleza soberbia, entre selva y sabana, altiplano montañoso, playas de ensueño, bosques de Baobabs que se suceden por las largas y emocionantes pistas, una población mestiza que aún rinde culto a los ancestros, ceremonias y formas de vida tradicionales y sencillas, que contribuyen a que cada momento del viaje sea, una aventura y ésta se transforme en una experiencia única.
Madagascar, isla de trekking y de aventura, exótica y salvaje entre Asia y Africa, un lugar que es hoy, como era, aunténtico… La cuarta isla más grande del mundo y está localizada en el Océano Indico, frente a la costa este africana y separada del continente por el canal de Mozambique. El largo aislamiento al apartarse hace más de 150 millones de años, es la razón de la existencia de multitud de especies de plantas y animales endémicos, como el lémur, los camaleones de colores brillantes o el fossa. Con un origen parcialmente volcánico, está dominada por una meseta y varios macizos montañosos, elevándose sus tierras altas hasta los 2.876 m de altitud

RECUERDA que Trekking y Aventura te sugiere esta opción como el viaje estrella 2.017

Y como estamos seguros que es el mejor viaje, disfruta ya de nuestros VIDEOS y así puedes contemplar la belleza que allí se esconde.
Viajes Trekking & Aventura a  Madagascar
  • Más información sobre Viaje a Madagascar

    Requisitos de entrada para viajar a Madagascar

    El visado para estancias de máximo 1 mes puede tramitarse a la llegada (siempre y cuando se posea billete de avión de regreso a Europa) al aeropuerto Internacional de Ivato, en Antananarivo. Se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país. NO son necesarias fotografías. NOTA IMPORTANTE: Desde el día 01 de Enero de 2016, se deberán abonar 20 € en concepto de visado a la llegada al aeropuerto. También se debe abonar una tasa turística de 10 € a la llegada al aeropuerto. En el avión os entregarán un impreso para rellenar. No existe ninguna tasa de salida del país.

    Clima

    Madagascar tiene un clima tropical dividido en 2 estaciones bien distintas; una estación seca y una estación húmeda. Al estar situado en el Hemisferio Sur deberíamos tener en cuenta: -De Mayo a Septiembre: Invierno Austral, hace frío o fresco según la zona y las lluvias son muy esporádicas a excepción de la costa Este de Madagascar. -De Octubre a Abril: Verano Austral, hace calor en toda la isla. A partir de finales de Noviembre empiezan las lluvias por la tarde, aunque generalmente por poco espacio de tiempo. A causa del cambio climático, esta situación está variando y durante los últimos años, Enero y Febrero, han sido los meses más lluviosos. Hay que tener en cuenta que disponemos de muchos microclimas en la isla, sobre todo en parques nacionales húmedos, montañas y bosques pluviales, donde es posible que nos llueva en cualquier época. Por zonas: *Las Tierras altas (entre 1.000 y 2.600 metros de altura): -De Mayo a Septiembre con temperaturas entre los 4 y 17 ºC, pudiendo llegar a los -5ºC en el parque nacional del Andringitra. -De Octubre a Abril con temperaturas de entre 18ºC a 26ºC. -Lluvias: principalmente Enero y Febrero (a finales de Noviembre empiezan las “pequeñas” lluvias, muy concentradas por la tarde y de corta duración) * El Norte, Sur y Oeste: -De Mayo a Septiembre las temperaturas pueden oscilar entre los 22 y 28ºC. -De Octubre a Abril las temperaturas pueden oscilar entre los 26 y 34ºC. -Lluvias: principalmente Enero y Febrero, aunque las lluvias suelen empezar en Noviembre y algunas de las pistas del Oeste, Gran sur malgache y Norte pueden quedar impracticables. * El Este: -De Mayo a Septiembre: época de lluvias coincidiendo con la temporada de las ballenas, temperaturas de entre 16 y 20ºC -De Octubre a Abril: temperaturas de entre 22 y 32 ºC Lluvias: de Mayo a Septiembre (sobre todo Junio y Julio) y época de ciclones de Enero a principios de Marzo. Debemos tener en cuenta que la isla de Madagascar se encuentra en la zona ZCIT (Zona de Convergencia Inter Tropical).

    Idioma

    La lengua oficial de Madagascar es el malgache. Se habla en toda la isla, mientras que el francés se utiliza más en áreas urbanas, en los negocios y el turismo. El inglés se limita a los hoteles de cierto nivel.

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Madagascar ? +3 GMT. En nuestro invierno 2 horas más que en España y durante nuestro verano tendremos 1 hora más que en España.

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Madagascar ? 220 Voltios. El enchufe es como en España de 2 clavijas. Muchos de los hoteles no disponen de electricidad por lo que funcionan con generador, cuyo funcionamiento suele interrumpirse durante la noche dependiendo del hotel. Podremos cargar las baterías en nuestra habitación o en la recepción de algunos hoteles. Desaconsejamos el uso de secadores de cabello ya que las instalaciones eléctricas de la mayoría de los hoteles no permiten su potencia. Podremos solicitar un secador en la recepción del hotel en caso de que no lo haya en la habitación.

    Moneda Local

    La moneda oficial de Madagascar es el Ariary que sustituye al antiguo Franco Malgache (parte de la población aún hacen referencia al Franco malgache con lo que debemos tener cuidado y preguntar siempre en qué moneda nos dan la tarifa o precio). Es imprescindible llevar euros (nunca dólares u otras monedas) que se pueden cambiar en cualquier banco o en las oficinas de cambio. Se recomienda llevar billetes como mínimo de 50 euros ya que obtendremos un cambio favorable. Pocos hoteles en Madagascar ofrecen este servicio, y cambian básicamente Euros. Se recomienda a ser posible cambiar moneda en la Oficina de Cambio del Aeropuerto Internacional de Antananarivo (SOCIMAD) ya que a lo largo de nuestro viaje nos será más difícil encontrar entidades bancarias que permanezcan en horarios de apertura a nuestra llegada. La paridad entre el Euro y el Ariary varía constantemente. 1Euro = 3400 Ariary (Enero 2016) La tarjeta VISA es aceptada exclusivamente en hoteles de categoría superior y en algunas tiendas de artesanía exclusiva en la capital. Los bancos en las grandes ciudades disponen de cajeros automáticos donde poder realizar reintegros únicamente con tarjetas de Crédito VISA en algunas entidades también con MASTERCARD. Los Travel Checks son aceptados únicamente en algunas entidades bancarias de la capital. Existe una oficina de cambio en el aeropuerto donde podremos cambiar la moneda malgache que no hayamos utilizado en nuestro viaje. Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/

6 VIAJES ENCONTRADOS EN MADAGASCAR
Filtros

Madagascar. Expedición

24 Días

Una expedición a Madagascar, a los confines del oeste malgache, atravesando algunas de las regiones menos turísticas de la isla

Madagascar. Expedición BaoBab.

22 Días

Descubrir los más grandes y espectaculares Baobabs, esta ahora al alcance de los viajeros más intrépidos.