Kenia. Trekking, safari y bicicleta

Ascensión al Mt. Kenia, recorridos en bicicleta por la falla del Rift y un safari por los principales parques del país.

DESTACADOS

  • Las vistas de las puntas Nelion y Batian
  • La fauna de Masai Mara
  • Los paisajes de Naivasha
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    5-12
Viaje a Kenia. Trekking, safari y bicicleta
En esta ruta, a través de pequeñas aldeas, pueblos y zonas de gran vegetación, descubrimos los impresionantes valles que rodean al macizo montañoso, llegamos en bicicleta, a la puerta del parque Naro Moru para comenzar la ascensión al monte Kenya, el segundo pico más alto de África, tras el Kilimanjaro, por una zona que no requiere escalada. La ubicación, de Kenia, prácticamente en la línea del ecuador, le confiere un clima tropical que hace a sus paisajes mágicos. Algunos de los mejores parques de África como Masai Mara ó el Lago Nakuru, Bogoria son un buen final para complementar este viaje activo en Kenia.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelo línea regular y clase turista, Ciudad de origen/Nairobi/Ciudad de origen ( conexiones intermedias)
  • Recepción en el aeropuerto de Nairobi a la llegada.
  • Transporte en vehículo privado, para los traslados especificados.
  • Bicicletas y casco
  • Alojamiento en hotel categoría turista en habitaciones dobles con baño privado en Nairobi y tiendas de campaña de dos plazas, guesthouse (según cuadro).
  • Pensión completa excepto en Nairobi.
  • 2 Porteadores por persona para el trekking, guía local y cocinero durante la ascensión.
  • Entradas a los parques
  • Material de uso colectivo.
  • Seguro de asistencia en viaje.
Que NO incluye el viaje
  • Almuerzos y cenas en Nairobi.
  • Equipo personal de trekking ni de bicicleta
  • Saco de dormir.
  • Visitas y actividades opcionales.
  • Visitas y guías en las ciudades.
  • Entradas a los lugares a visitar, salvo al parque.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
  • Propinas.
  • Visado.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Nairobi

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel turista

    Salida en vuelo con destino a Nairobi. ( conexiones intermedias). Llegada, traslado al hotel. NAIROBI El nombre de la ciudad proviene de un río cercano y fue fundada en 1899 por los británicos en un lugar pantanoso, como una ciudad, en la línea de ferrocarril entre el estratégico puerto de Mombasa, en el Océano Índico y Kampala, en el lago Victoria. En 1905 fue declarada capital del Protectorado Británico de África Oriental, debido a su ubicación a los pies de las primeras cordilleras del valle del Gran Rift, se estableció en ella el centro de operaciones para la construcción del ferrocarril y así fue creciendo, hasta alcanzar el rango de ciudad en 1954.

  2. Día 2Nairobi/Naro Moru.Monte Kenia. Bicicleta

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Bici: 4 hrs aprox pista en buen estado Por la mañana sobre las 08.00 hrs salida en vehículo al Monte Kenia, unas 4 hrs aprox de trayecto con parada en Naro Moru, pequeña ciudad, con acceso al parque, cerca del río Naro Moru entre Nyeri y Nanyuki. En este punto tenemos preparadas nuestras bicicletas para comenzar la aventura y durante 4 divertidas horas pedalearemos hasta la puerta del parque Naro Moru, pasaremos por pequeñas aldeas y pueblos, zonas de gran vegetación, hogar de la especie de mono,Columbus. Parada en ruta para descansar, tomar un reconfortante picnic antes de continuar la pista en muy buen estado, rodeados de bonitos paisajes, llegaremos al lugar de acampada.

  3. Día 3Naro Moru/Met Station. Trekking

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Trekking 3-4 hrs aprox Después del desayuno comenzamos un trekking de 3-4 hrs aprox. a través de un bonito bosque de enormes árboles hasta llegar a Met Station a 3.300 m de altitud. Será nuestro día de aclimatación, por la tarde caminata por la zona y regreso a Met Station para cenar.

  4. Día 4Met Station/Mackinders Camp. Trekking

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Campamento estable

    Trekking: 6 hrs aprox Por la mañana muy temprano, desayuno y salida hacia Mackinders's Camp a 4.200 m, un trekking de 6 horas aprox a través de bosques de brezo, parada para disfrutar del picnic antes de continuar la jornada hasta el campamento, donde vamos a pasar la noche.

  5. Día 5Mackinders Camp/Punta Lenana/Met Station.Trekking

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Tienda de campaña

    Trekking: 6-7 hrs aprox Saldremos sobre las 2 de la madrugada para realizar la ascensión hasta la punta Lenana (4.985 m), donde no es necesario realizar maniobras de escalada. Tras alcanzar la cima, disfrutar del espectacular amanecer, descenderemos de nuevo a Mackinder s Camp, para desayunar y continuaremos el descenso por la ruta de Naro Moru, hasta estación de Met.

  6. Día 6Met Station/Naro Moru/Lago Nakuru. Safari

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Guest house

    Trekking: 3 hrs - Bici: 2 hrs aprox Por la mañana temprano, continuamos descendiendo hasta la puerta de Naro Moru donde nos espera nuestro vehículo y las bicicletas para seguir descendiendo por una bonita y divertida pista hasta la ciudad de Naro Moru. Parada para el almuerzo y reponer fuerzas y continuar en vehículo por las montas de Aberdare hasta llegar al lago Nakuru donde tenemos nuestro campamento para pasar la noche LAGO NAKURU Conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad, es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos, debido a la alta salinidad de sus aguas, que favorece el crecimiento de un tipo de algas y constituyen la dieta básica para estas aves. En la zona también se encuentran rinocerontes, jirafas, impalas, gacelas, leones, leopardos, cebras, hienas, nutrias así como un gran número de especies de aves.

  7. Día 7Lago Nakuru/Lago Bogoria. Bicicleta

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Hotel turista

    Safari y Bicicleta: 20 km aprox Hoy vamos a disfrutar de un espectacular safari al amanecer, el madrugón va a merecer la pena…regresamos sobre las 09.00 hrs para el desayuno y salir en vehículo hacia el Lago Bogoria, unos 20 km antes de la llegada, hacemos una parada para continuar en bicicleta, por una bonita pista de bajada, atravesando el el valle vamos pedaleando al encuentro de pequeñas aldeas, donde tendremos la oportunidad de relacionarnos con la gente local, divertirnos comprando frutas en los mercados, conociendo de cerca sus costumbres y tradiciones…Después del almuerzo, continuamos hasta el hotel donde tendremos tiempo libre para disfrutar de un relajante baño antes de la cena. LAGO BOGORIA Pequeño lago salino de origen volcánico en el valle del Rift, géiseres, manatiales de agua caliente, fumarolas y sus típicos flamencos conforman uno de los escenarios más espectaculares del viaje. Más de 2 millones de estas aves vienen aquí, para alimentarse de las algas de tonos azulados y verdes que viven en sus aguas. Es fácil encontrarnos con Samburus que llevan su ganado hasta las orillas para el pasto…El lago Bogoria es posiblemente uno de los lagos más bonitos de Africa.

  8. Día 8Lago Bogoria/Lago Naivasha. Bicicleta

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Bici Por la mañana salimos del hotel en bicicleta dirección al lago Bogoria, por pista en buen estado y disfrutando del bonito paisaje, llegamos a la orilla del lago, hogar de muchas especies de flamencos y otras muchas de aves, además fumarolas, géisers…confroman un lugar privilegiado del mundo. Aquí nos recoge el vehículo para continuar durante unas 4 hrs aprox hasta el Lago Naivasha, esta larga ruta la iremos combinando con algunos tramos por pistas más exigentes, con irregularidades en bicicleta hasta llegar al lago, pero en cada pedalada nos irán acompañando las bonitas colinas Elburu y el monte Longonot en el sur, hasta llegar al lago. Continuación al campamento para pasar la noche.

  9. Día 9Lago Naivasha/P.N Hell's Gate/Masai Mara. Safari

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Por la mañana salimos en bicicleta hacia el P.N de Hell's Gate, una pista sencilla nos hará disfrutar del paisaje y de los animales, además tenemos la oportunidad de contemplar Garganta Njorowa;parades erosionadas por el agua, cascadas de agua caliente y fria, manantiales, formaciones rocosas de coloridos estratos…una experiencia increible. Además este parque es el refugio de todo ornitólogo, sus acantilados el hogar de buitres, águilas y muchas especies de aves, además de una intensa vida animal, observaremos muy de cerca elands, búfalos, zebras, jirafas… Aquí subiremos las bicis al vehículo para continuar hacia Masai Mara, con parada en ruta para tomar el almuerzo. Seguimos vía Narot hasta el campamento donde vamos a pasar la noche. PARQUE NACIONA HELL'S GATE Situado entre los lagos Naivasha y Longonot, volcán cuyas cenizas cubrieron todo el parque en la erupción que tuvo hace unos 100 años, este parque es famoso por su actividad geotermal, orginando, escarpados acantilados, gargantas y volcanes. Cuenta con una enorme vida salvaje, flora endémica y gran variedad de especies de aves.

  10. Día 10Masai Mara. Safari

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Campamento estable

    Safari Día dedicado a recorrer este gran parque, paisajes de extensa sabana, colinas, el bonito río Mara donde observaremos a los hipopótamos y cocodrilos, numerosas manadas de gacelas, guepardos,jirafas, ñus…y sobre todo estaremos expectantes hasta encontrar a los "5 Grandes"; elefantes, búfalos, leones, rinocerontes y al casi imposible leopardo…Por la tarde regreso al campamento para pasar la noche MASAI MARA Considerado como el mejor parque nacional de Kenia , abarca una extensión de 1.700 km², en su mayor parte sabana. La reserva, inaugurada en 1961, se localiza al oeste del valle del Rift, es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania y es atravesado de norte a sur por el río Mara, su fuente principal de vida. Su ubicación y su altitud, por encima de los 1.500 metros, determinan un clima suave y más húmedo, siendo además punto de origen y destino de las diferentes migraciones. El mayor espectáculo de Mara consiste, sin duda alguna, en la migración anual de los ñus, cuando literalmente millones de estos torpes animales se dirigen al norte de las llanuras del Serengueti, durante los meses que van de julio a mediados de octubre, en busca de nuevos pastos. También pueden verse búfalos, rinocerontes, elefantes, hipopótamos, jirafas, impalas, cebras, gacelas, topis y la población de depredadores más grande de toda Kenia, leones, guepardos, hienas, chacales, perros salvajes y leopardos. Además de, cocodrilos y un gran número de anfibios, reptiles y aves.

  11. Día 11Masai Mara/Nairobi.

    Alimentación: D/A/C
    Alojamiento: Guest house

    Salida del campamento para disfrutar del último safari, tendremos la opotunidad de visitar una aldea Masai antes del almuerzo, para luego continuar hacia Nairobi con llegada a la capital, sobre las 19.00 hrs, cena típica de despedida y alojamiento en una guest house.

  12. Día 12Vuelo Nairobi/Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: ----------

    A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen ( conexiones intermedias). Llegada y fin de los servicios

Precio
Grupo mínimo:
5
Precio grupo de 5-12 personas
2.950€
Tasas aéreas
250€
Fecha Salida Duración Salida desde
MINIMO 2 PERSONAS, SALIDAS CUALQUIER DIA DEL AÑO 2017
12
Madrid y Barcelona

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com