Viajes a Kenia

Situada en África del Este, Kenia cuenta con una superficie de poco más de 580.000 kms2 y comparte fronteras con Somalia, Etiopía, Sudán del Sur, Uganda y Tanzania, sus costas está bañadas por océano Índico. Atravesada por la línea del ecuador, se encuentra a caballo entre los dos hemisferios.
Hay cuatro zonas geográficamente diferenciadas, una meseta central atravesada de norte a sur, por el valle del Rift que va desde el lago Turkana hasta el lago Magadí, una meseta occidental, donde se encuentran los principales Parques Nacionales y el lago Victoria y el monte de Kenia, un litoral de unos 500 km y una zona semidesértica donde se encuentra el desierto de Chalbi.
Su elevación principal, de origen volcánico, es el monte Kenia que da nombre al país, con una altura de 5199 metros, es la segunda cima más alta de África. Cuenta también con numerosos lagos como el Victoria, Turkana, Baringo o Nakuru, además de dos importantes ríos.
Su capital es Nairobi y unos cuarenta grupos étnicos, entre ellos los Kikuyu, y los Masai, constituyen actualmente las tres cuartas partes de la población del país, habitando las zonas rurales,
Pero la verdadera riqueza de Kenia, la que atrae a más viajeros, es sin duda alguna su increíble fauna, ya que el país cuenta con algunos de los parque nacionales mejores del mundo por la concentración de fauna única y variada que albergan.
KENIA contiene un poco de todo lo que hay en el continente africano.
 
Disponemos de varios viajes denominados “Memorias de África” que transcurren por Kenia, Tanzania y Zanzibar. En nuestra web puedes encontrar información sobre el viaje Memorias de África Clásico o Confort,  pero tenemos disponible para los que estén buscando una ruta más salvaje Memorias de África aventura, y Memorias de África Experience para los amantes de la naturaleza que quieran hacer un safari disfrutando de varios tipos de alojamiento.
Solicítanos información en info@trekkingyaventura.com o al 915228681.
 
 
 
 
 
Viajes Trekking & Aventura a Viajes a Kenia
  • Más información

    Requisitos de entrada para viajar a Kenia

    El coste del visado no está incluido en el precio del viaje. El visado de Kenya son 50 US$ y con los vuelos internacionales incluidos en el precio del viaje se puede realizar la gestión del visado a la llegada al aeropuerto de Nairobi, aunque las autoridades kenyatas recomiendan pretramitarlo en España. Si los viajeros contratan los vuelos por su cuenta la gestión del visado puede tener que realizarse previamente. Además de las normativas de las autoridades kenyatas, cada aerolínea tiene sus propias exigencias y podría solicitar el visado o algún otro documento en el momento del embarque o escalas durante la ruta aérea. Así pues Trekking y Aventura NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia. Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados

    Clima

    El ecuador divide al país en dos partes casi iguales. La región septentrional es cálida y recibe poca lluvia; al sur se extienden tres regiones: la costa es húmeda, con una temperatura anual que varía entre los 24,4 ºC en junio y julio, y unos 27,8 ºC en febrero, marzo y abril de promedio; las tierras altas son bastante templadas, y la región del lago Victoria tiene un clima tropical. Las estaciones lluviosas se desarrollan desde octubre hasta diciembre y desde abril hasta junio.

    Idioma

    El idioma oficial de Kenia es el suajili e inglés.

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Kenia ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Kenia ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/

    Moneda Local

    La unidad monetaria de Kenia el Shilling keniata (KES), Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/

2 VIAJES ENCONTRADOS
Filtros
Kenia. Trekking, safari y bicicleta

Kenia. Trekking, safari y bicicleta

12 Días

Ascensión al Mt. Kenia, recorridos en bicicleta por la falla del Rift y un safari por los principales parques del país.