Ghana. El país de los colores

Viaje a Ghana, país que aún conserva costumbres y creencias centenarias.

DESTACADOS

  • La cultura ashanti
  • Gran mercado de Kumasi
  • Inmensas playas
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    6-12
Viaje a Ghana. El país de los colores
Comenzamos nuestro viaje hacía la región del Volta, disfrutando de un bonito paisaje, hasta llegar a Ho, capital de la región del Volta, después nos recibe Akosombo, donde se encuentra una de las presas más grandes de África. Atravesando un magnífico bosque tropical, llegamos a Kumassi, la antigua capital del Imperio Ashanti, desde donde nos trasladamos al Parc de Molé, parque en el que habita gran variedad de fauna. Seguimos hacia Cape Coast y tras visitar su castillo, nos trasladamos a Elmina, una de las ciudades más hermosas, con sus castillos al borde del mar. Finalmente llegamos a Kokobrite, un bonito pueblo de pescadores, donde podemos relajarnos y disfrutar de la playa, antes de regresar a Accra.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Vuelos en clase turista: Ciudad de origen/Accra/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Traslados especificados
  • Vehículo 4x4 durante la ruta, para grupos de 2 a 4 personas, miniván para grupos de 5 a 8 personas y autobús para grupos de 10 a 16 personas
  • Alojamiento en hoteles locales en habitaciones dobles con baño privado
  • Desayunos
  • Guía de habla hispana
  • Cascada en Hohoe y recorrido en barcaza en lago Busumtwi
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Visitas y actividades no especificadas como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar (80 € aprox.)
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono, etc.
  • Propinas
  • Visado
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de Origen/Accra

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel local

    Salimos en vuelo con destino a Accra, donde nos esperan de de madrugada en el aeropuerto para el traslado al hotel. Presentación del grupo y explicación de viaje.  
     
    ACCRA
    Es la capital de Ghana y está situada en el golfo de Guinea. Es una ciudad de gran dinamismo, tanto en su actividad comercial como de ocio. Cuenta con interesantes edificios y con mercadillos donde adquirir productos artesanales. Uno de los edificios más emblemáticos es sin duda el castillo de Christianborg, construido por los daneses en el siglo XII, también destaca el museo Nacional, la universidad de Ghana, la librería central y la academia de Artes y Ciencias.

  2. Día 2Accra/Ho

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    170 km Comenzamos nuestra ruta dirigiéndonos hacía la región del Volta, parando en la ribera del río para poder disfrutar de un bonito paisaje. Continuamos hasta Ho, capital de la región del Volta, situada al sudeste del país. Tras el alojamiento disponemos de tiempo libre. HO Fundada en el siglo XVIII, perteneció a la colonia alemana de Togolandia hasta la Primera Guerra Mundial, momento en la que fue ocupada por los ingleses. Actualmente su población mayoritaria pertenece a la etnia Ewe. Alberga un museo, una catedral y una prisión federal, también varias iglesias, entre ellas una católica y varias mezquitas.

  3. Día 3Ho/Hohoe/Akosombo

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    70 km En esta jornada salimos rumbo a la ciudad de Hohoe, donde visitamos la cascada. Si el tiempo lo permite, podemos realizar opcionalmente una excursión a orillas del lago Volta, dónde se encuentra Pkandu, un pueblo de pescadores y dar un paseo en barco por el lago. Tras finalizar continuamos a Akosombo, donde nos alojamos y donde se encuentra la presa, una de las más grandes de África.
     
    HOHOE
    Alberga unos 300.000 habitantes, dedicándose en su mayoría  a la artesanía y a la venta de los productos como el maíz y la yuca. Como en casi toda esta región, mantiene un monarca local que actúa a veces como mediador  con el poder político central, con la peculiaridad de que su reinado lo ejerce desde Alemania, donde trabaja y reside, comunicándose con sus súbditos a través de skype.    
     
    PRESA DE AKOSOMBO
    La construcción de esta presa hidroeléctrica en el río Volta, originó el lago Volta, el embalse con más superficie de agua del mundo. Con 660 metros de largo y 114 de alto, su producción permite satisfacer la demanda energética local y a la vez exportar electricidad a Togo y a Benín.

  4. Día 4Akosombo/Kumassi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    270 km Salimos a primera hora de la mañana, atravesando un magnífico bosque tropical, hasta llegar a Kumassi, la antigua capital del Imperio Ashanti, historia y tradición. Tras el alojamiento, podemos visitar el museo histórico de los Ashanti, el centro artesanal y su animado mercado.   
     
    KUMASSI
    Fundada en 1695 como capital del imperio Ashanti, es la residencia del rey y el centro cultural del país. Actualmente es la segunda ciudad más grande y una de las más ricas, debido a las numerosas minas de oro de la zona, el comercio y distribución de cacao y a la producción del 50% de la madera de Ghana Cuenta con una universidad de Ciencia y Tecnología y otras importantes escuelas. También es conocida por haber nacido allí Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y en ella conviven aproximadamente un 20% de musulmanes y un 80% de cristianos.  
     
    LOS ASHANTI
    Es un importante grupo étnico de Ghana. Su número ronda los siete millones de personas y hablan la lengua “twi”. Antes de la colonización europea, desarrolló un imperio de gran alcance en África occidental gracias al comercio y se convirtieron en el grupo étnico más influyente dentro de la región. Fueron de los pocos pueblos africanos capaces de ofrecer resistencia seria a los imperios colonizadores europeos, disputando contra los ingleses una guerra que duró casi setenta años. Sus construcciones tradicionales, están declaradas Patrimonio de la Humanidad, y los últimos vestigios de esta cultura en el África Occidental, son antiguas residencias de jefes tribales convertidas en mausoleos o santuarios animistas. Se trata de unas pocas construcciones de madera y barro, con decoraciones geométricas o figurativas, diseminadas por una decena de poblaciones en los alrededores de Kumassi. Los frágiles y perecederos materiales empleados en la construcción dificultan la conservación de los monumentos que son de adobe, reforzados con cañas y enlucidas con arcilla, y techos de paja de mijo. Están decoradas con frescos de motivos geométricos. También tuvieron responsabilidad en la venta de esclavos a cambio de armas.

  5. Día 5Kumassi/Parc de Molé

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    416 km Atravesamos el país Ashanti, pasando por algunos pueblos, hasta llegar al Parc Molé, donde nos alojamos dos noches.

  6. Día 6Parc Molé

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Recorremos el parque, el más grande y popular del país y con una gran variedad de fauna. Con suerte podemos ver antílopes, jabalíes, elefantes…..

  7. Día 7Parc Molé/ Kuamssi

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    416 km De nuevo atravesamos algunas aldeas Ashanti, de regreso a nuestro alojamiento en Kumassi.

  8. Día 8Kumassi/Cape Coast/Elmina

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    242 km Por la mañana nos dirigimos a un lago volcánico bordeado por doce aldeas y tras la visita, salimos atravesando el país Ashanti, entre campos de mandioca y plátanos, hasta llegar a la famosa costa de los esclavos, donde se encuentra Cape Coast y su castillo y continuamos hacía Elmina, una de las ciudades más hermosas, con sus castillos al borde del mar.   
     
    ELMINA
    Situada en la costa atlántica del país, fue el primer asentamiento europeo en el oeste de África y en la actualidad cuenta con una población de unos 20.000 habitantes. La ciudad se desarrolló alrededor del área de influencia del Castillo de San Jorge de la Mina fundado en 1482 y se convirtió en el cuartel general de los militares y comerciantes portugueses en su periodo de exploración y conquista hacia el sur de África. Con el paso del tiempo la ciudad se convirtió en un puerto de paso para los barcos que se dirigían hacia el Cabo de Buena Esperanza en su camino hacia India. Tras 155 años de dominio portugués, la ciudad fue tomada en 1637 por las tropas holandesas que establecieron allí la capital de lo que se conocería como la Guinea holandesa y sirvió principalmente como puerto para el comercio de esclavos. La ciudad permaneció en manos holandesas desde 1637 hasta que en 1872 fue vendida al Reino Unido. El motor económico de la ciudad en la actualidad es la pesca.

  9. Día 9Elmina

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    Por la mañana nos trasladamos a su fuerte y al puerto de pescadores más bonito de la zona. Disponemos de la tarde libre, para poder descansar o realizar una excursión opcional al parque nacional de Kakum situado a unos 38 km de Cape Coast.

  10. Día 10Elmina/Kokobrite

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Hotel local

    143 km A la hora indicada, nos dirigimos a Kokobrite, un bonito pueblo de pescadores. Tras el alojamiento, disponemos de tiempo libre para poder relajarnos en la playa.

  11. Día 11Kokobrite

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: hotel local

    día libre

  12. Día 12Kokobrite/Accra. Vuelos a la Ciudad de origen

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: Vuelo

    Tras el desayuno, regresamos a Accra, donde tenemos tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a a ciudad de origen.

  13. Día 13Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: ------

    Llegada y fin de los servicios

Precio
Grupo mínimo:
6
Precio grupo de 06-12 personas
1.693€
Supl. habitación individual:
300€
Supl. grupo 4 y 5
100€
Tasas aéreas
400€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com