Viajes a Ghana

Antigua colonia británica, está ubicado en África occidental y limita con Burkina Faso, Togo, el Golfo de Guinea, y Costa de Marfil. País notablemente llano, al oeste se eleva la meseta Ashanti que divide dos grandes llanuras, la del Noreste y la del Litoral. El rio Volta recorre el país hasta desembocar en el Atlántico. La población actualmente es joven, siendo más densamente pobladas las zonas costeras, la región de Ashanti en la parte central del sur, y las dos ciudades principales, Accra y Kumasi. Existen más de cincuenta tribus en el país, siendo mayoritaria la religión cristiana, con alrededor del 63%. Dentro de su arquitectura tradicional, destacan las construcciones Ashanti. Accra es su capital y está situada en el golfo de Guinea. También nos permite conocer al pueblo Ashanti, el mismo que constituyó un gran imperio en siglo XIII y se enfrentó al poderoso imperio británico. Fue la primera nación del África subsahariana en conseguir su independencia (1957).
En definitiva Ghana guarda unas costumbres, creencias y culturas únicas en el continente y además nos ofrece una gran variedad de paisajes: sabanas, montañas, bosques tropicales y una bella franja costera repleta de playas y cocoteros.
Viajes Trekking & Aventura a  Ghana
  • Más información sobre Viaje a Ghana

    Requisitos de entrada para viajar a Ghana

    Visado a tramitar por nuestra organización, antes de la salida incluyendo fotocopia de la cartilla de la vacunación de la fiebre amarilla y certificado de penales por importe entre 80 € aprox.

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Clima

    En la mayor parte del país es un clima tropical bien húmedo, bien seco aunque las temperaturas varían por la estación del año y la elevación. El norte de Ghana es una zona Calurosa en la época seca. Hay una estación de lluvias de Julio a Septiembre con tormentas ocasionales que en la mayoría de los casos no interrumpen el recorrido. En el sur de Ghana hay dos época de lluvia de Mayo hasta mediados de Agosto y desde mediados de Septiembre hasta mediados de Octubre.

    Idioma

    El idioma oficial de Ghana es el inglés

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Ghana ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Ghana ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/

    Moneda Local

    La moneda oficial de Ghana es el Ghana CEDIS. Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es En aldeas y pequeñas ciudades es recomendable fraccionar la moneda (guardar moneda para no tener problemas con los cambios).Las tarjetas de crédito funcionan muy poco, es recomendable llevar el dinero en efectivo.

2 VIAJES ENCONTRADOS EN GHANA
Filtros