Viajes a Etiopía

Encontraremos un aura de misterio en nuestros viajes a Etiopía, que parece dormida entre los tórridos desiertos y las aguas del Mar Rojo y en donde se encuentran los vestigios humanos más antiguos.
Situado en el Cuerno de África, Etiopía es el segundo país más poblado de África y hace frontera con Eritrea, Kenia, Somalia, Djibouti y Sudán. Tiene un relieve montañoso y está dividido diagonalmente por el valle del Rift. La meseta Etíope, situada en la parte central, tiene una altitud media de 1.680 metros y ocupa más de la mitad del país, es en ella donde se asienta la mayoría de la población.  Al norte, encontramos la ruta histórica que comienza en Bahar Dar, junto al nacimiento del Nilo Azul y sirve de etapa en la ruta que lleva a Gondar y sus castillos y finalmente a Lalibela y sus iglesias excavadas en la roca. También alberga ciudades como Harar, el único enclave islámico en Etiopía y donde vivió el poeta Rimbaud
Es el país africano que conserva una mayor cantidad de tribus que no han modificado su forma de vida como los Mursi, Hamer, Konso.
En resumen, Etiopía es un pueblo acogedor lo abarca todo, un buen clima una interesante historia, una cultura impresionante y una sorprendente diversidad étnica.
Viajes Trekking & Aventura a  Etiopía
  • Más información sobre Viaje a Etiopía

    Requisitos de entrada para viajar a Etiopía

    Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Cartilla de vacunación de la fiebre amarilla Visado: a tramitar a la llegada en el aeropuerto (50 usd o 48 € aprox.) * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Clima

    El clima de Etiopía varía de acuerdo con la altitud. La zona tropical, por debajo de los 1.800 m, tiene una temperatura media anual aproximada de 27 °C y recibe menos de 510 mm anuales de lluvia. La zona subtropical, que incluye la mayor parte de la llanura elevada y se alza entre 1.830 y 2.440 m, sobre el nivel del mar, tiene una temperatura media aproximada de 22 °C con unas precipitaciones anuales que van de 510 a 1.525 mm. Por encima de 2.400 m, se encuentra una zona templada con temperaturas medias de alrededor de 16 °C y unas precipitaciones anuales entre 1.270 y 1.780 mm. La estación de las lluvias tiene lugar entre mediados de junio y septiembre, seguida por una estación seca que puede ser interrumpida en febrero o marzo por otra corta estación de lluvias.

    Idioma

    El idioma oficial de Etiopía es el amárico.

    Hora local

    ¿Quieres saber qué hora es en Etiopia ? Http://www.hora.es/

    Electricidad

    ¿Quieres saber qué tipo de enchufe utilizan en Etiopia ? En esta web puedes encontrar toda la información necesaria : http://electricaloutlet.org/

    Moneda Local

    La unidad monetaria es el birr etíope (ETB). Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

4 VIAJES ENCONTRADOS EN ETIOPÍA
Filtros

Etiopía. Al completo

21 Días

Una completisima ruta por Etiopía. Rumbo sur, al valle del río Omo para visitar las tribus Mursi, Hamer, Karo. Y la parte norte con las visitas a Gondar, Lalibela, Axum, las iglesias del Tigrai y el P.N de las montañas Semien.

Etiopía. Norte y Sur. Puente y Navidad

15 Días

Viaje a Etiopia. La parte norte con las visitas a la ciudad imperial de Gondar y Lalibela para posteriormente dirigirnos rumbo sur, con la visita al valle del río Omo para visitar las tribus Mursi, Hamer, Karo..

Etiopía. Norte y Sur.

15 Días

Viaje a Etiopia. Rumbo sur, con la visita al valle del río Omo para visitar las tribus Mursi, Hamer.. Y la parte norte con las visitas a Bahar Dar, Gondar y Lalibela.