Viajes al Tchad

Es un estado de África Central que limita con Libia, Sudán,República Centroafricana, Camerún, Nigeria y Níger, siendo su capital N'Djamena. Los principales accidentes geográficos que condicionan el relieve de este país, son el lago Chad en el extremo sudoeste, el macizo del Ennedi, que se extiende al este, es un vasto laberinto de macizos montañosos de espectaculares relieves, impresionantes agujas rocosas y mares de dunas y las montañas del Tibesti al norte, con el volcán Emi Koussi de 3.415 m. de altura, como punto culminante del desierto del Sáhara y del país. Su territorio ocupa 1.284.000 km2 y cuenta con dos partes bien diferenciadas, la norte dominada por el desierto y donde se asienta la mayoría de la población es árabe. En el norte también vive parte de la etnia tubu, alrededor de las montañas del Tibesti, adaptados a unas severas condiciones ambientales y muchos de ellos musulmanes. El sur es más llano y alberga mayor vegetación, es donde habitan las etnias africanas como, los sara.
En los oueds se encuentran verdaderos bosques de árboles centenarios y la presencia de agua hace posible la preservación de fauna única en el Sáhara (cocodrilos, panteras, etc…). También alberga multitud de grabados y pinturas rupestres.
 
Viajes Trekking & Aventura a l Tchad
  • Más información sobre Viaje a l Tchad

    Requisitos de entrada para viajar a Tchad

    Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El visado de entrada debe solicitarse en la embajada en París y para ello necesitaremos: pasaporte original, 2 fotografías iguales tamaño pasaporte (35 x 45 mm), formularios cumplimentados y firmados, copia del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. El periodo de gestión del visado es de 7 días laborables así que deberá iniciarse el trámite al menos 21 días antes de la fecha prevista de salida. para evitar tramitaciones de urgencia. Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

    Sanidad

    Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: obligatorio presentar a la entrada el C.I.V. de la fiebre amarilla, Se aconseja también la antitetánica, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, difteria y meningitis.

    Alojamiento

    Para la noche en N'Djamena a la llegada y las habitaciones 'day use' del último día (1 hab para cada 3-4 personas) está previsto el Hotel Mercure. Para las etapas de acampada la organización facilitará el equipo de acampada (tiendas y colchonetas) y cocina. Las tiendas son para dos personas y cada participante se ocupa del montaje y desmontaje de las mismas. Un cocinero (y un ayudante si el grupo es de 8 o más personas) se encarga de las tareas de cocina.

    Clima

    Las diferencias climáticas de Chad oscilan entre una región húmeda y tropical en el sur, y un clima cálido y árido en las regiones septentrional y central del país. En la primera zona caen entre 800 y 1.200 mm de lluvias a lo largo del ciclo anual, sobre todo entre Mayo y Octubre, mientras en la zona semiárida central caen de 400 a 800 mm de lluvias de Junio a Septiembre. Las temperaturas extremas oscilan entre los 12 y los 50ºC.

    Idioma

    El francés y el árabe son los dos idiomas oficiales de Chad, la lengua Sara es muy hablada por personas en el norte, junto a estas tres hay más de 120 lenguas que aun son habladas por pobladores de la región.

    Moneda Local

    La moneda de uso oficial es el franco CFA (XAF)

    Electricidad

    En Chad el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo D / E / F.

1 VIAJES ENCONTRADOS EN L TCHAD
Filtros