Cabo Verde.Islas de Santo Antão, Santiago y Fogo

Trekking a Cabo Verde. Caminaremos por los valles tropicales de Santo Antão, la isla montañosa de Santiago y el paisaje vulcanico en el Pico de Fogo.

DESTACADOS

  • Amplio recorrido por las islas
  • Buenas jornadas de trekking con importantes desniveles
  • Paisajes únicos
  • Tipo de viaje
  • Grupos
    2-16
Viaje a Cabo Verde.Islas de Santo Antão, Santiago y Fogo
Comenzamos esta ruta, caminando por antiquísimos senderos, que los indígenas usan todavía para llegar a sus pueblos y cultivos, a través de los paisajes montañosos siempre verdes de Santo Antão con sus valles tropicales y plantaciones de caña de azúcar, café y mandioca a alturas de hasta 2.000 m, Sao Vicente, donde descansamos en la playa de a Sao Pedro. Después en la isla Santiago, la más grande del archipiélago y la más montañosa, caminamos hasta llegar a Cidade Velha la que fuera primera capital de Cabo Verde. Finalmente aterrizamos en la isla de Fogo, para ascender al pico de Fogo, el volcán más alto de las Cabo Verde y desde donde disfrutamos de unas vistas que seguro dejan en nosotros un recuerdo imborrable.

VIAJES RELACIONADOS

Servicios Incluidos y No Incluidos en el viaje
Qué incluye el viaje
  • Transporte en avión, clase turista, Ciudad de origen/Sao Vicente---Praia/Ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Vuelos internos Isla Sao Vicente/Isla Santiago/Isla Fogo/Isla Santiago
  • Ferry Sao Vicente/Sao Antao/Sao Vicente
  • Recepción en los en los aeropuertos y puertos
  • Traslados especificados
  • Vehículo privado, tamaño, dependiendo del número de participantes. Taxis en algunos traslados
  • Alojamientos en hotel de primera categoría, hoteles y casa locales en habitaciones dobles, con baño privado (según cuadro)
  • Alimentación especificada en el cuadro
  • Guía local de habla hispana, durante toda la ruta
  • Tasas de estancia
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje
Que NO incluye el viaje
  • Alimentación no especificada en el cuadro
  • Equipo personal de trekking
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Visado y tramitación
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  1. Día 1Vuelos Ciudad de origen/Isla São Vicente. Traslado a Mindelo

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: Hotel Local

    Salimos en vuelo hacia la isla de São Vicente, donde nos esperan para el traslado al hotel en Mindelo. Tras el alojamiento, recorremos la ciudad con su arquitectura colonial portuguesa y el mercado de pescados.   
     
    ISLA SÃO VICENTE
    Es una de las islas de barlovento del Archipiélago, con una población alrededor de 50.000 habitantes, de los cuales la mayoría viven en la ciudad principal y capital de la isla, Mindelo. Principalmente seca, ha adaptado sus industrias principales a la pesca y al turismo. De origen volcánico, el terreno incluye las montañas al oeste, al sudoeste, al sur, al este-central y al norte. El pico más alto es el monte Verde (774 m). Isla cultural, es conocida por ser la cuna de una de sus cantantes más famosa, Cesárea Évora.  MINDELO Dicen que es la ciudad más bonita de Cabo Verde. Situada en la parte norte de la isla de São Vicente, Es una ciudad portuaria, rodeada de montañas y la segunda más grande de Cabo Verde después de Praia, incluyendo el 96% de la población total de la isla. Su profundo puerto conocido como Porto Grande es utilizado por las naves de travesía y para el tráfico comercial. Nació cuando en el Siglo XIX los ingleses se instalaron en la isla, dando comienzo la industria de carbón. Hoy es una ciudad cosmopolita y cultural, donde en su centro se encuentran edificios coloniales y tan emblemáticos como la Escuela Jorge Brabosa, el Palacio do Povo, la Biblioteca Municipal, el Mercado….

  2. Día 2Barco a Porto Novo( Isla Santo Antao).Traslado a Ponta do Sol

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Por la mañana nos trasladamos al puerto, para salir en barco hacia la isla de Santo Antao. Llegamos a Porto Novo y continuamos en vehículo a Ponta do Sol (30 km/1 hora aprox.), donde nos alojamos.  Comenzamos una caminata en el cráter de Cova, entre cultivos de maíz y frijoles, hasta llegar al borde.  Desnivel: +200 m - 200 m/2 horas aprox.  
     
    ISLA SANTO ANTAO
    Es la segunda isla más grande del archipiélago de Cabo Verde y la más occidental del todo África, con una variada geografía, contiene una diversidad de paisajes que van desde zonas desérticas o volcánicas, hasta valles cultivados que terminan en forma abrupta con los acantilados que caen al mar. La montaña más alta es un pico del volcán Topo de Coroa (1979 m), parte de una cordillera que atraviesa la isla de norte a sur, considerada durante mucho tiempo, casi como impenetrable.  Cuenta con tres partes diferenciadas:  La parte desértica se encuentra en la parte suroeste de la isla y está formada por profundos barrancos como consecuencia de las tormentas tropicales que a lo largo de los años han ido embelleciendo el paisaje. La zona continental, situada en las partes altas de la cadena montañosa que divide la isla en dos. Posee una rica vegetación de coníferas, pinos, eucaliptos, cipreses y acacias, gracias a su alto grado de humedad ambiental.  La zona tropical, la más especial de la isla, de clima templado y húmedo durante todo el año, discurre a través de los profundos valles orientados al norte. Aquí la población se dedica casi exclusivamente a la agricultura y la ganadería.  PONTA DO SOL Situada al noreste de la isla, cerca de la costa, es una aldea hospitalaria y tranquila, un pueblo de pescadores que ha crecido debido al turismo. A pocos kilómetros se encuentran las playas de Aranhas y de Motche.

  3. Día 3Ponta do Sol. Caminata por el Valle de Paúl

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    En esta jornada caminamos a través del valle de Paúl, el más verde de la isla, con sus terrazas de cultivos de caña de azúcar, café, papaya y mandioca, una exuberante vegetación y numerosos canales de irrigación. Desnivel: +700 m -400 m/5horas aprox. Al finalizar, paramos en una destilería de Grogue (aguardiente de caña de azúcar), bebida típica de Santo Antão, para poder degustar sus diferentes variedades, antes de regresar al hotel en Ponta do Sol.

  4. Día 4Ponta do Sol. Caminata Cha de Igreja

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Iniciamos la jornada caminando a lo largo de grandiosos acantilados sobre antiguos senderos empedrados, siendo fácil cruzarnos en el camino, con portadores de agua y caravanas de mulos. En la ruta pasamos por el asentamiento abandonado de Aranha y a la hora del almuerzo paramos en una gran playa de arena negra, cerca de Cruzinha, para poder disfrutar de un refrescante baño. Continuamos hacia el pueblo de Cruzinha, desde donde el camino se aleja del mar y comenzamos a ascender suavemente por el valle hasta el pintoresco pueblo de Cha de Igreja  Desnivel: +700 m -700 m/6 horas aprox.  Al finalizar regresamos en vehículo al hotel de Ponta do Sol (20 km/1 hora aprox.) y tiempo libre.  
     
    CHA DE IGREJA
    Encantadora aldea edificada sobre un promontorio. Posee una iglesia y conserva sus casas típicas.

  5. Día 5Ponta do Sol. Caminata por Cha das Pedras. Traslado a Porto Novo

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Nos trasladamos en vehículo hasta el valle Cha das Pedras (8 km/45 min aprox.), desde donde comenzamos la caminata que atraviesa el valle, con terrazas de cultivos y chozas de paja que parecen como pegados a las peñas escarpadas en alturas vertiginosas, hasta llegar a Espongeiro.  Desnivel: +900 m -150 m/5 horas aprox.  Continuamos en vehículo al hotel en Porto Novo (45 min aprox.), pueblo portuario en el sur de la isla.  
     
    PORTO NOVO
    Perteneciente a la isla de Santo Antao, se encuentra al sur de la misma y es una ciudad a la vez que un municipio. Puerto de entrada y salida de la isla, su población se dedica fundamentalmente al turismo, a la agricultura y a la pesca. Posee unas impresionantes playas de arena volcánica negra.

  6. Día 6Porto Novo. Caminata por Ribera das Patas

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    De nuevo salimos en vehículo (15 km/1 hora aprox.), hasta el punto donde comenzamos la caminata, a través de las escarpadas peñas de Bordeira del Norte ascendiendo y descendiendo hasta el oasis de Ribeira das Patas. Desnivel: +500 m -600 m/5 horas aprox. Al finalizar regresamos al hotel de Porto Novo (12 km/40 min aprox.).

  7. Día 7Barco a Mindelo (Isla de Sao Vicente). Traslado a Sao Pedro

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel 1ª Categoría

    Por la mañana nos trasladamos al puerto, para salir en barco hacia la isla de São Vicente (1 hora aprox.). A la llegada a Mindelo, nos esperan para el traslado al hotel, situado en la playa de Sao Pedro, donde disponemos de tiempo libre para realizar actividades o descansar. Por la noche podemos disfrutar de música en directo, típica de Cabo Verde o hacer una escapada a Mindelo.

  8. Día 8Vuelos Sao Vicente/Praia (Isla Santiago). Caminata Ribeira Grande a Cidade Velha.

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Temprano, nos trasladamos al aeropuerto, para salir en vuelo hacia Praia, la capital administrativa del archipiélago, situada en la isla Santiago, donde nos esperan para realizar una visita de la ciudad, con el mercado más pintoresco del país. Tras finalizar, salimos en vehículo hacía Calebaceira (30 min aprox.), donde comenzamos otra caminata, esta vez por Ribeira Grande hasta Cidade Velha la que fuera primera capital de Cabo Verde.  Desnivel: +0m – 150m/2 horas aprox.   
     
    ISLA SANTIAGO  
    Es la isla más grande del Archipiélago, con un área de 992 km² y la que presenta un relieve más accidentado, su interior es montañoso con valles de exuberante vegetación y está presidido por el pico de Antonia (1392 metros)el más alto del país. La costa es abrupta con arrecifes negros y escasa vegetación. Fue la primera de las islas en ser poblada por los colonos portugueses (en 1462) y llegó ser un importante correo de comercio de esclavos. Actualmente habitan en ella más de la mitad de la población del país y su principal actividad industrial se basa en la agricultura y la pesca.  PRAIA Es la capital y la ciudad más grande del país. Cuenta con dos bellas playas, Praiamar y Quebra-Canela, al oeste del centro rocoso de la ciudad. Conserva algunos interesantes edificios coloniales destacando el palacio del Consejo o Presidencial (siglo XIX), el palacio de Justicia y la iglesia de Nuestra Señora de Gracia entre otros. También posee un museo etnográfico y un interesante mercado de frutas y verduras, donde conocer los productos agrícolas de la isla y poder probar uno de sus famosos plátanos. Entre los lugares de interés destacan el jardín botánico de São Jorge, ya que es el único del país, y la Cidade Velha (ciudad vieja), que fue la primera capital del archipiélago y posee el impresionante fuerte, de Sao Filipe Praia.  
     
    CIDADE VELHA (CIUDAD VIEJA)  
    Antiguamente Ribeira Grande, cambia su nombre a finales del siglo XVIII y fue el primer asentamiento colonial europeo de la zona. Situada a 15 km de Praia, en la parte meridional de la isla y fue declarada en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por contener un rico patrimonio histórico y arquitectónico. Conserva parte de su trazado urbano primitivo, en el que subsisten edificios y espacios admirables como la iglesia de Nossa Senhora do Rosário construida en 1495, la iglesia colonial más antigua del mundo, donde se pueden apreciar desde el estilo manuelino al gótico portugués, la Fortaleza Real de São Felipe construida en 1593, uno de los principales monumentos históricos del archipiélago y desde donde se tienen unas fantásticas vistas de la ciudad y la Plaza de la Picota o Pelourinho donde se llevaba a cabo la venta de esclavos, con su rollo de mármol esculpido en estilo manuelino (siglo XVI).

  9. Día 9Vuelos Praia/Sao Filipe (Isla de Fogo). Traslado Cha das Caldeiras. Ascenso Pico Pequeño.

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Casa local

    Nos trasladamos al aeropuerto, para volar a Sao Filipe en la isla de Fogo, donde nos esperan para el traslado en vehículo hasta la pequeña localidad de Cha das Caldeiras (2 horas aprox.). Después de alojarnos, comenzamos una caminata de ascenso al pico Pequeño, un cráter nuevo que se formó de la última erupción en 1996.   
     
    ISLA DE FOGO
    Ubicada entre las islas Santiago y Brava, es una de las islas del grupo de Sotavento y la más alta de todas. Tiene una superficie de 476 km2 y es de fisonomía circular, su paisaje está dominado por la caldera y el pico que se ubica, más o menos, en el centro de la isla. Las poblaciones se sitúan entre la base del volcán y la costa. La ciudad más importante es São Filipe que conserva el nombre que, originalmente, llevó la isla. Casi toda ella es un inmenso volcán aún activo que entró en erupción, por última vez, en 1995 formando un nuevo cráter, el pico Pequeño. La caldera del volcán, Cha das Caldeiras domina la isla con 9 km de ancho y paredes de 1 km de altura, siendo su punto más alto Pico do Fogo, alcanza los 2.829 m y es la altura máxima de la isla y del archipiélago. Fue poblada por colonos y esclavos en el siglo XV y el mestizaje está muy presente en ella. Por causa de los vientos alisios, tiene como las otras islas una parte muy verde y fértil en el nordeste, donde se cultivan viñas café, uvas, manzanas, granadas, verduras y su famoso café.  
     
    CHÃ DAS CALDEIRAS  
    Población levantada en medio de un volcán activo, posee un gran atractivo natural. Es la localidad más alta de Cabo Verde, situado al pie del volcán Pico de Fogo, es un pueblo de cultivadores de vino a 1.600 m de altura.

  10. Día 10Cha das Caldeiras. Ascensión al Pico de Fogo

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Casa local

    En esta jornada ascendemos al pico de Fogo, el volcán más alto de Cabo Verde, desde donde hay una vista impresionante de toda la isla y de las islas vecinas. El descenso por la ceniza es fácil y muy divertido. Regresamos después, al hotel en Chas Das Caldeiras. Desnivel: +1000m -1000m/5 horas aprox.

  11. Día 11Cha das Caldeiras/Trekking a Mosteiros/Sao Filipe

    Alimentación: D/../C
    Alojamiento: Hotel local

    Comenzamos la caminata en el borde de la caldeira hasta monte Verde y después descendemos por los cafetales y plantaciones de naranja y papaya hasta Mosteiros.  Desnivel:+50m – 800m/5 horas aprox. Después podemos disfrutar de un baño en las piscinas naturales de Punta Salina. Traslado a Sao Filipe (2 horas), con sus casas coloniales bien conservadas y su mercado de pescados, es una de las ciudades más bonitas de Cabo Verde. Por la tarde recorremos la ciudad.  
     
    SAO FILIPE
    Es la segunda ciudad más antigua de Cabo Verde, después de Cidade Velha. Tranquila y afable, está ubicada a modo de gran balcón con vistas al mar, a una enorme playa de arena negra, a la vecina isla de Brava y a sus islotes circundantes. Sus calles conservan los adoquines originales, y las casas están pintadas de color pastel, con sus tejados anaranjados. Abundan las plazas y los rincones ajardinados. Destacan los “sobrados”, construcciones del colonialismo portugués, donde vivían los terratenientes y aristócratas que constaban de dos pisos con balcones de madera labrada. Abajo se encontraba la cocina y las habitaciones de los esclavos, en el piso de arriba vivían los señores.

  12. Día 12Vuelos Fogo/Praia/Lisboa

    Alimentación: D/../..
    Alojamiento: -----------

    Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, nos trasladamos al aeropuerto, para salir en vuelo hacia Praia y conectar con el vuelo a Lisboa.

  13. Día 13Vuelos Lisboa/Ciudad de origen

    Alimentación: ../../..
    Alojamiento: --------------

    Llegada y conexión con el vuelo a la ciudad de origen y fin de los servicios

Precio
Grupo mínimo:
2
Precio grupo de 2-16 personas
2.010€
Supl. habitación individual:
195€
Supl. Temporada 01/07/2017 a 31/08/2017
175€
Tasas aéreas
370€
Fecha Salida Duración Salida desde

Si deseas recibir más información, un presupuesto personalizado, viaje privado o tienes cualquier otra duda o interés, sólo tienes que completar los siguientes datos y te haremos llegar toda el material que desees sobre este u otros viajes.

 

Conforme a art. 5 de la L.O . 15/99 de 13 de diciembre, TREKKING Y AVENTURA le informa: Las respuestas a los datos personales solicitados son voluntarias. Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de TREKKING Y AVENTURA S.L. y se utilizarán con la única finalidad de comunicarle nuevos productos y servicios. Asimismo, podrás ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, cancelación de tus datos, previstos en la L.O. 15/1999 de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a través de nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@trekkingyaventura.com