Viajes a Benín

Benin es un pequeño país de África occidental, situado en el golfo de Guinea, una de las zonas más ricas de África, y con importante pasado colonial. Limita con Níger, Nigeria, Togo, Burkina y el Océano Atlántico, siendo su capital Porto-Novo. Benín, se divide en cuatro zonas geográficas: la franja costera atlántica, la meseta, el macizo Atakora y las llanuras de Borgou y Kandi. La mayor parte de su población habita el sur del país, es muy variada y está formada por unas sesenta etnias, destacando los atakora y los barribas. Una gran parte practica el animismo, seguido muy de lejos por el catolicismo y el islamismo. Sus principales ciudades son Cotonou y Porto-Novo.
 
Disponemos de viajes a  solo Burkina o Burkina y Benin. Además en semana santa y navidad organizamos un viaje exclusivo a Benin de 9 dias. Consultar.
Viajes Trekking & Aventura a  Benín
  • Más información sobre Viaje a Benín

    Requisitos de entrada para viajar a Benín

    Visado a tramitar por nuestra organización 100 € y 2 fotografías. Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses.

    Sanidad

    IMPRESCINDIBLE consultar cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados ya que pueden ser recomendables vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Alojamiento

    Alojamientos previstos o similares: COTONOU : Hotel Benin Atlantic Beach**** en habitaciones dobles con baño privado Aire acondicionado, bar, restaurante, piscina y wifi www.beninatlanticbeachotel.com DASSA : Hotel Jeco hotel ** en habitaciones dobles con baño privado Aire acondicionado, bar, piscina y wifi www.jecohotel.com NATITINGOU : Hotel Tatasonbas*** en habitaciones dobles con baño privado Aire acondicionado, restaurante y piscina www.hoteltatasomba.net PARAKOU : Hotel Routier ** Aire acondicionado, bar, piscina y wifi ABOMEY : Hotel Guedevey en habitaciones dobles con baño privado Aire acondicionado (regular, no hay otro mejor) GRAND POPO : Albergue Grand Popo, en habitaciones dobles con baño privado Ventilador. Cerca de la playa NOTAS A TENER EN CUENTA: *Benín es un país con muy poco turismo y por ello hay mucha amabilidad, pero pocos profesionales. *En todos los alojamientos existen ventiladores y aire acondicionado, pero a veces sirve de poco, pues el país sufre bastantes cortes de luz, sobre todo por la noche *Puede haber retraso en la ocupación de la habitación *Todos disponen de restaurante y bar y algunos de piscina *En algunos hoteles locales, es muy difícil reservar habitaciones con dos camas, porque la mayoría de las habitaciones dobles incluyen una sola cama de matrimonio. *Debido a la poca infraestructura de plazas hoteleras, excepcionalmente y siempre que sea fuera de nuestra voluntad se dormirá en otra ciudad o en otros hoteles similares. *Por nuestra parte intentamos la máxima limpieza. *Las habitaciones triples no existen en África Occidental, se pone colchoneta al suelo

    Alimentación

    El tema de las comidas trae a veces muchos problemas en cuanto a la pérdida de tiempo en prepararlas. En los hoteles se puede pedir el menú o a la carta, pero en los restaurantes tomara tiempo comer un plato pedido a la carta.

    Clima

    El clima de Benín varía desde un tipo ecuatorial en el sur hacia un clima tropical árido, estación de lluvias y de sequía, en el norte. Puede llegar a ser muy caliente y húmedo en la región sur, sin embargo en el norte es un poco más árido. El país goza de un clima agradable, considerando que la media en temperatura es de 23 grados, las temperaturas más altas suelen ser entre los meses de febrero-abril y pueden llegar a los 30 grados ,la temporada lluviosa va desde los meses de junio – septiembre. Los meses recomendables para su visitar, generalmente se recomienda los meses de noviembre-febrero, ya que suelen ser más frescos y más húmedos, no es muy recomendable realizar viajes o durante la época seca del año, ya que las carreteras suelen estar cubiertas de polvo y en algunas zonas puede llegar a ser muy caluroso

    Idioma

    Francés (lengua oficial); lenguas autóctonas: fon, bariba, yoruba, adja, houeda y fulfulde.

    Hora local

    Zona horaria GMT+1

    Electricidad

    En Benín el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo E.

    Moneda Local

    Franco de la Comunidad Financiera Africana (Franco CFA). El tipo de cambio del franco CFA/€ es fijo a 655,98 CFA por euro desde 1999.

2 VIAJES ENCONTRADOS EN BENÍN
Filtros

Benín y Togo

16 Días

Este viaje a Togo y Benin nos permite conocer de primera mano la realidad de estos países unidos por una historia común.